edición general
559 meneos
9831 clics
El Niño 2015 ha creado un caos climático mundial, dice la NASA

El Niño 2015 ha creado un caos climático mundial, dice la NASA

La fuerte corriente de El Niño en el Océano Pacífico no muestra signos de disminución, y "ha creado ya un caos climático alrededor del mundo", según ha admitido la NASA en un comunicado.

| etiquetas: el niño , nasa , clima
199 360 1 K 485 cultura
199 360 1 K 485 cultura
Comentarios destacados:              
#11 Vale, imagino que si este invierno se descongela el ártico, como parece que va a pasar, la población de focas y la de osos polares se va a la mierda. Por no hablar del krill, que necesita aguas frías, y las ballenas que comen krill.
Luego, pasemos al tema cultivos. ¿Cuántos países van a ver reducidos o exterminados sus cultivos?
La cuenta del Ebro está malamente...
El norte de España ardiendo
Indonesia ardiendo

Disculpad que no tenga ganas de hacer chistes con este tema.
Vale, imagino que si este invierno se descongela el ártico, como parece que va a pasar, la población de focas y la de osos polares se va a la mierda. Por no hablar del krill, que necesita aguas frías, y las ballenas que comen krill.
Luego, pasemos al tema cultivos. ¿Cuántos países van a ver reducidos o exterminados sus cultivos?
La cuenta del Ebro está malamente...
El norte de España ardiendo
Indonesia ardiendo

Disculpad que no tenga ganas de hacer chistes con este tema.
#11 Es algo innato en el ser humano bromear con lo que se teme y no se entiende.
... es como si se minimizaran las catástrofes.
#25 Ese tipo de chistes son los que deberían de juzgarse con mano de hierro y no los del concejal de Madrid... :wall: :wall: :wall:
#11 Hace tiempo que los comentarios en menéame son en un 95% chistes fáciles y malos.
#27: Y lo que te rondaré morena.
#11 ¿Este invierno se descongela el ártico? ¿Dónde pone eso? Yo había leído que pasaba en varios años y no que fuera al estilo de la película "El día de mañana". Puede que lleves razón pero me gustaría informarme.
#29 #30 Por lo que leo las temperaturas están subiendo y se prevé que suban unos 20 grados en las siguientes semanas, dejando el ártico por encima de los cero grados en la época del año en que debería estar más frío. También leo que se prevé que estas condiciones climatológicas se mantengan varias semanas. La temperatura de fusión del agua es 0 grados centígrados. Así que, deduzco, que el ártico volverá a ser un mar líquido muchísimo antes de lo esperado este año.

Ojalá me equivoque.
#31 Te equivocas, tranquilo.

se prevé que suban unos 20 grados en las siguientes semanas

No exactamente. Lo que se prevé (y se está constatanto) es que la anomalía térmica sea de +20ºC. Eso quiere decir una temperatura 20ºC por encima de lo normal en ese punto geográfico en esta época del año.

dejando el ártico por encima de los cero grados en la época del año en que debería estar más frío.

Parte del ärtico estará por encima de los 0ºC, pero se prevé que durante un…   » ver todo el comentario
#29 El ártico no se descongelará en invierno NUNCA. Habrás leído sobre que se descongele en verano, si acaso.
#11 de donde has sacado que el ártico se va a descongelar si este año precisamente esta batiendo récord de acumulación de hielo.???
#11 Y lo del krill es una nimiedad si pensamos que la variación de temperatura (y de pH) de las aguas acabe afectando al fitoplancton. Ahí sí que nos vamos a sentir "con la soga al cuello".
#11 Guarda este comentario como oro en paño y lo vuelves a visitar el año que viene, con datos de lo que pasó en el ártico, con las focas y osos polares, con las ballenas y con los cultivos.
El puto niño de los cojones. ¬¬
#1 quien con niños se acuesta...
#2 En este caso meaos unos y con sequías otros, pero todos, se levantan con algo chungo encima ;)
#1 ¿pero el sorteo no es el dia de Reyes?
Este año ya tenemos fresones de Huelva para sustituir a las 12 uvas.
#7 Yo ya me zampé el otro día los primeros.
#7 Yo este año con lacasitos, haber si me traen mas suerte que con las p.... uvas
No sé como estará la cosa en otras ciudades, pero en la mía con 19 grados a 30 de diciembre... que locura!
#8 En Mallorca estamos por los 20 también, !hoy hasta hemos comido en el balcón! o_o
#12 En Mallerca vale, pero en Bilbao canta mucho.
#51 A ver si te crees que esto es el Caribe, no es normal tener temperaturas tan altas por estas fechas. Piensa que en noviembre nevó en la sierra, parecía que tendríamos un invierno de los fríos... Pero si, evidentemente es mucho más extraño por el norte.
#8 En Asturias llegaron a los 24... tiempo veraniego por esos lares...
En "Europa press" todavía no conocen bien la diferencia entre tiempo y clima. La Nasa dice "El Niño 2015 has already created weather chaos around the world", o sea que el Niño de 2015 no ha creado un "caos climático" sino un "caos meteorológico".
#23 o es de extrañar Si no se aclaran ni ellos mismos con el inglés. El dia que les digan que es Europe Press y no Europa, les da un infarto. :troll:
#23 No veo que sea incorrecto que un problema estructural como en cambio climático provoque efectos metereológicos locales.
El cambio climático como causa, el caos metereológico como consecuencia.
#52 El caso es que "El Niño" es un fenómeno meteorológico antiguo y recurrente, no es una nueva causa del cambio climático. Y, de todas formas, la noticia original no habla de "caos climático" sino de "caos meteorológico", como ya transcribí en mi anterior comentario, así que poco importa nuestra opinión acerca del fenómeno, está mal traducido: "weather" no significa "clima" significa "tiempo meteorológico".
Acabo de satisfacer mi curiosidad sobre acerca de algo en relación con este tema, y "El Niño" es el nombre también en inglés:


en.wikipedia.org/wiki/El_Niño
Si se deshiela el Ártico, China podrá exportar sus productos a unos costes sensiblemente mas bajos, en plazos mas cortos y descargar en los puertos del norte de Europa pues el recorrido por el Ártico es mucho mas corto que cruzar el Índico, el canal de Suez, el Mediterráneo y descargar en los puertos del sur del Europa. Ese cambio en los transportes, puede favorecer la deslocalización de empresas en Europa, pérdida de trabajo, derechos sociales y salarios, pensiones.
Ojo al parche
Que manera mas burda de tirar balones fuera, le echamos la culpa a un crió de los males del planeta y solucionado...
#3 Es que antes de que los humanos nos pusiesemos a quemar combustibles fósiles como locos; El Niño ya había propiciado unas cuantas catástrofes climáticas. Y eso quiere decir que ese fenómeno no va a dejar de dar por el culo aunque los humanos consigamos librarnos de la adicción a los combustibles fósiles (y a la madera de calidad y a sobreexplotar la tierra agrícola y apestarla con químicos...).
#38 cada 9-10 hay un "El Niño", el de este año es de los más fuertes que se han registrado, probablemente similar al que hubo en el 97-98: www.noaanews.noaa.gov/stories2015/101515-noaa-strong-el-nino-sets-the-

Desde octubre se sabía que este iba a ser fuerte, y el supuesto "caos climático" no es más que lo esperado cuando sucede un El Niño fuerte, lo mismo que ha sucedido durante siglos.
#39 y dale...ya se sabe desde hace años el consenso científico respecto a que el cambio climático es totalmente natural y forma parte de un ciclo, pero restar importancia a registros récord de datos climáticos en nuestra Era (la cual en términos planetarios llevamos aqui un suspiro y por ello precisamente la gravedad de q ya se den ciertos cambios)..si te hace feliz utilizar ese argumento y negar que el clima actual entra dentro de la definición de anomalia pues felicidades, hasta luegui,aquí finiquito mi interacción, tengo vida xD
#39 Se sabía desde bastante antes que Octubre, es el tercero más fuerte desde mediados del siglo pasado (superado por el del 97-98, sí, pero también por otro a principios de los 80), y las consecuencias son las típicas para un Niño fuerte. Niños de esta magnitud es normal que ocurran cada 20 años aproximadamente, por lo que estamos ante más de lo mismo en cuanto a clima se refiere.

Lo normal es que a este Niño le sigan dos años de Niña media-fuerte, a juzgar por lo que ha ocurrido en el pasado en similares circunstancias.
Nada nada, según nuestros meneantes expertos es todo una pantomima alarmista que estas cosas han pasado siempre xD
#9 depende de cómo definas "siempre", pero sí, pasa cada 3-4 años con intensidad normal y cada 9-10 con intensidad fuerte o muy fuerte desde hace al menos cientos de años. es.wikipedia.org/wiki/El_Niño_(fenómeno)
#37 ah sí? cada 10 años el polo norte llega a +1.1Cº en invierno ? no lo veo en la wikipedia. venga hasta luego
FEERNANDO TOORRES LOLOLO LO LOOO FERNAANDO TOORRES...
¡Que niño ni que niña!

P.D. Si somos capaces de convencer a los niñós que papa noel y los reyes magos son de verdad... Porque no convencerles del cambio climático de la misma manera, con mentiras piadosas que entiendan? Es que los argumentos no los compran :-(

Venga familia, una pequeñas mentiras piadosas en nombre del futuro de nuestro planeta. La herencia de vuestros hijos...  media
#16 Salvo que el Niño es un fenomeno observado en periodos pre-industriales.
A lo mejor las mentiras piadosas lo unico que hacen es mirar al problema con prejuicios que en vez de ayudar perjudican.
#17 ¿Piensas que el mundo que conoces tiene salvación? :palm:

Hace tiempo que estamos en gestión de crisis.
#18 el milenarismo vaa a shegaaaar
#19 En el largo plazo todos estamos muertos. No te creas que voy a llorar por la tierra o la humanidad. Ira, negación, negociación, depresión, ACEPTACION.
Parece un disco de reggaeton
Esto lo vi yo en la película de Antena 3 del sábado de sobremesa.
Os diría el final...
...pero me quedé dormido.
Parece el relato de una peli
Esto con una hostia bien dada a tiempo se hubiera arreglado....
joputa el niño
Soy el primo de Rajoy, pregúntame lo que quieras.
la culpa es de podemos
Ahora escurrirán el bulto diciendo que el cambio climático fue culpa de una tormenta y la masa idiota asentirá con vehemencia.
comentarios cerrados

menéame