edición general
448 meneos
1418 clics
Una niña contempla cómo arrojan a su hermano al mar tras morir en la patera antes de llegar a Canarias

Una niña contempla cómo arrojan a su hermano al mar tras morir en la patera antes de llegar a Canarias

El relato de una niña de unos doce años de Guinea Conakri acaba de dejar helados a los miembros de los servicios de emergencia que atienden a la última de las pateras llegadas al sur de Gran Canaria: Su hermano, de nueve, falleció solo unas horas antes, mientras estaban perdidos en el Atlántico, y sus compañeros de travesía arrojaron su cuerpo al mar.

| etiquetas: gran canaria , arguineguín , patera , fallecimiento niño
Comentarios destacados:                              
#3 A ver si vienen aquí también los frívolos de siempre, que se les llena la boca diciendo que vienen con móviles y bien vestidos y que nunca entienden el drama que es verse echándose al mar, en una barquita ridícula, sin medios, ni recursos, ni ayuda.
A ver si vienen aquí también los frívolos de siempre, que se les llena la boca diciendo que vienen con móviles y bien vestidos y que nunca entienden el drama que es verse echándose al mar, en una barquita ridícula, sin medios, ni recursos, ni ayuda.
#3 Es decir, todo el que te lleve la contraria y se le ocurra decir algo parecido a lo que comentas es un frívolo. :clap: :clap: :clap:
#5 No, a mi se me puede llevar la contraria con infinita candidez, ternura y empatía.

Es decir, llamo a todo el que desprecia el riesgo que corren estas personas por desesperación, que a mi opinión tienen un exceso de frivolidad preocupante, quiero ver ahora el mismo argumento, aquí, pero no hay cojones a ser así de miserable con un crío arrojado al mar frente a los ojos de su hermana, quiero leer las cuñadadas de turno, que ese niño venía protegido por mafias, con muchos lujos y que venía a…   » ver todo el comentario
#7 Y tú hablas de cuñados mientras clavas en mi pupila tu pupila azul
#46 "¡Y tú más!"
El argumento definitivo.
¡Mierda! No se puede rebatir, porque si bajo a ese nivel, me ganará por experiencia.

Bien jugado.
:clap: :clap: :clap:
#75 "llamo a todo el que desprecia el riesgo que corren estas personas por desesperación"

El riesgo existe, de hecho muere gente a diario, no sé quién desprecia más el riesgo, igual los que más desprecian el riesgo iban en esa patera.

"que ese niño venía protegido por mafias, con muchos lujos y que venía a delinquir"

Que un una patera puada venir gente con recursos no quiere decir que todos los que vengan en patera lo sean. Ahora, yo creo que hay mafias detrás de estos movimientos de gente ¿no te lo crees?

"la cobardía que define a quienes no empatizan con la desesperación humana"

Yo empatizo completamente con este drama humano. No quiero ni imaginarme lo que habrá pasado esa chiquilla ¿Sirve para algo?
#80 Le felicito, mi crítica no iba dirigida a su opinión, si no a quienes culpan y criminalizan a las víctimas, como se puede leer mas de una vez en los comentarios.

Se perfectamente que hay mafias metidas, que es lo que ocurre cuando se cubren necesidades desde la iniciativa privada sin ningún tipo de control ni alternativa. Pasa a menudo. Como ya dije, de poco sirve reforzar fronteras o abrirlas de par en par. Es mucho mas complejo, se ha vampirizado un continente entero durante siglos y…   » ver todo el comentario
#136 Pero que hechos quiere, de que vale que le diga que no soy de esos que dona 30 euros a ACNUR pero que es incapaz de hacerle una compra al vagabundo que ve a diario en su súpemercado, ¿de qué le sirve? En serio, ¿qué aporta? y mas importante aún, ¿que relevancia tiene una historia que puede ser cierta o no y que la única base para serlo es la fé que pueda tener usted en mi veracidad?

No hombre, eso son historietas, que habrán formado mi visión, pero que no conforman la base argumentativa…   » ver todo el comentario
#7 #26 En cualquier caso, a los dos os gusta generalizar. Ya os han dado una buena explicación en #1
#50 exacto, una buena explicación para psicópatas.
#50 Bendita equidistancia, que bien tira balones fuera.

:shit:
#5 yo no los llamaría frívolos, más bien los diagnosticaría como psicópatas.
#5 #3 no ha dicho eso, en ningún momento, te lo has sacado tú de la manga para menospreciar su comentario, sin dar ningún argumento.
#5 Bueno, ha tenido la delicadeza de llamar frívolos a los hijos de puta, no sé qué más quieres.
#6 La niña sobre todo, ¿criticamos ya la fe que le inculcan, pero culpándola a ella también o primero hay que llamarla hembrista? Lo digo porque ya puestos la podemos culpar a ella de la última masacre que haya tenido lugar por parte de gente que crea en un dios parecido...

¬¬ :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#8 La culpa es de sus padres, y si llegan aquí deberían perder la custodia de su hija y ser juzgados por homicidio por imprudencia.
La niña en cuestión no tiene la culpa de tener a esos padres.
#6 cómo ????
#13 meter a un niño en dicha travesía no es la mejor idea del mundo. Y antes de que digáis tonterías, siempre se ha inmigrado y lo normal siempre ha sido dejar a los niños mientras iba el padre y luego traerse a la mujer e hijos
#64 Vaya, resulta que aquí hay problemas graves para conciliar la vida laboral con la familiar y allí estos problemas no existen Dile a los padres en Europa que se quede uno de ellos en casa.
#6 qué comentario tan asqueroso!
#6 ¿Culpables de nacer en un país de mierda, violento y extremadamente corrupto? Es normal que quieran escapar de allí.
#27 Jaja, qué curioso: eso es lo que es España para algunos que deciden ignorar la diferencia. Aunque siempre hay monguers que no la ven.
#6 En tu cabeza sonaba con sentido.
:-|
#32 Ni eso.
#32 en su cabeza sonaba eco
#6 si si, efecto llamada dicen.
#6 La gente la manía que tiene con sobrevivir, en vez de quedarse allí y morirse de hambre y asco como buenos negritos.
#6 en realidad, el culpable eres tú
#6 te mereces un castigo de dios, tío. cómo puedes decir eso?
#78 Dios no existe.
#79 ya te vendrá el karma, salao...
#6 Lo que es una desgracia es que la sequía a que asola África y el aumento de las temperaturas, que están superando de forma continuada los 50 grados en muchosos países, unido al crecimiento demográfico descontrolado, obligan a las personas en situación de hambruna, enfermedad y desperanza a jugarse la vida, porque ven, aunque sea remota, una posibilidad de llegar. Es una realidad que para muchos, en Europa, resulta muy incómoda... En 10 años habrá 500 millones más de Africanos. Debemos empezar a aceptar las cosas como vienen, y será imposible frenar los movimientos donde se encuentra la posibilidad del progreso.
#3 Más frívolo es dejar morir a un niño y tirarlo al mar que quieres que te diga.
#11 o_o
Realmente cree que no existe un drama inexorable para la madre, del que no ha podido escapar y que por circunstancias que desconocemos le ha llevado a la decisión mas desesperada que pueda tomar una persona con hijos a su cargo. Sin conocer un ápice la sitiación.

¿No hay mas opciones?

Siguiendo su lógica, ¿culpamos a la gente que muere en la guerra por estar allí? Espere, que creo que lo he entendido. Según usted, subirse a una patera con dos chiquillos es una decisión que se…   » ver todo el comentario
#12 Pero toda esa historia depende de lo que la madre pensase.

¿¿Sabía el enorme riesgo que suponía este viaje?? O más bien le contaron un cuento según el cual era una travesía completamente segura, y que en unas horas estaría en España con una ONG ofreciéndole una comida caliente y un refugio, mientras le enumeraban los pasos que tenía que dar para acceder a una ayuda del estado, un piso de protección oficial, y un televisor de plasma.

Yo creo que si hubiera sido consciente del verdadero peligro no hubiera hecho el viaje.
#39 Muy probablemente, aún así existen multitud de causas y variables. Como un matrimonio pactado con la niña por un viejo hijo de puta. Si lo que está claro es que generalizar aquí, es un desatino elefantiásico.
#11 no tienes ni idea de lo que escribes...
#11 No, arrojar el cadáver tiene todo el sentido del mundo, si hay un muerto (mas si es menor) hay que buscar culpable y cualquier adulto de la patera le puede caer el muerto de alguna forma o otra. Aunque si, el culpable seria el patrón. Pero no olvidemos que es gente que sabe que está haciendo algo ilegal, que se está jugando literalmente la vida.

No es frivolo, es egoista y pura supervivencia, que me da muchisima pena el pobre niño, pero ¿culpar a los de la balsa o insultarlos?, aqui los culpables son los politicos y policia marroqui que se llevan un sobresueldo cuantioso gestionando estas pateras... Esos pobres desgraciados son usados como arma politica para presionar españa y sacarse dinero.
#3 ahí los quisiera ver yo, aunque fuese media horita, en una patera, pasando frío de noche, con 50 personas más y el combustible quemándote los pulmones y la piel.
#14 hablas desde la experiencia o solo desde el comentario de la gente de Bart?
#38 Se llama empatía.
#55
La empatia no va reñida con decir la verdad y mucho menos va a dar de comer, ropa, abrigo, trabajo sanidad y educación a los mil que llegan casa día.
Lo tuyo es un discurso lacrimogeno.
No sale gasoil quemandote los pulmones.
#60 Cuando se habla de empatía se hace referencia a una habilidad tanto cognitiva como emocional o afectiva del individuo, en la cual este es capaz de ponerse en la situación emocional de otro.

Es algo que me está costando muchísimo hacer con usted, dada su inexistente capacidad para esa misma tarea y el desconocimiento absoluto de la definición de la palabra, dados sus argumentos.
#86
Yo creo que usted empatia tiene la justa para hacerla ver en un mensaje de chat porque en el dia a dia seguramente cuando ve a un vagabundo o drogadicto se cambia de acera como todo el mundo.
#92 Pero como sabe usted que yo reacciono de una manera determinada ante un drogadicto o vagabundo. ¿Y si mi hijo es un drogadicto? ¿Y si he vivido 30 años en la calle?¿Y si soy hijo de inmigrantes y juego en la selección española de fútbol? ¿Y si trabajo como asistente social? ¿Y si soy un filántropo? ¿Y si me excitan los vagabundos y solo tengo relaciones con gente así? ¿Y si soy un dios ombisciente hecho de pasta a la boloñesa?

No puede saberlo, no pierda el tiempo con "y si..."…   » ver todo el comentario
#98
No he podido responder antes proque se ve que incita al odio opinar.
Podría decir lo mismo de usted, y si vienen platillos volantes de marte?
Lo que es obvio es que usted no ha venido en una patera ni ayuda al drogadicto de la esquina, sino ya lo hubiera dicho.
Lo demas no es empatia, es inventarse comentarios lacrimogenos y de voto fácil.
Ya está.
#14 Estos serían los primeros en intentar hacer el viaje a Europa si hubieran nacido en África. Sus comentarios no los promueve otra cosa que el egoísmo puro y duro, son los típicos que se consideran víctimas de todo por no cumplir sus expectativas de vida* y critican a los manteros porque no pagan impuestos mientras que ellos pobrecitos sí que los pagan todos, el mundo gira en torno a ellos y ellos son los que siempre salen perdiendo en todo, hasta los que vienen en patera con sus móviles de…   » ver todo el comentario
#65 100% de acuerdo.
#3 Creo que no has pillado bien el tema, lo de los móviles se refieren a los marroquíes, que son tema aparte.

Esta pobre gente que llega del África 'profunda' sí que llegan en otras condiciones y con mucha necesidad.

Le invito a que se informe en medios de Canarias sobre los problemas que están dando ahora mismo los marroquíes, porque aunque no se diga nada ya en los medios están causando ya muchos incidentes: robos, altercados, peleas, tiran la piedras a la policía, etc.

Los mismos para los que los moraditos pedían 'papeles para todas'.
#16 ¡Ah! que el problema humanitario desaparece según la nacionalidad, ó cuando alguno de ellos lleva un móvil y medio kilo de hachís para tener con qué empezar en un país desconocido. Me temo que no todos los marroquíes son tema aparte. Pero igual no he pillado bien el discurso racista que criminaliza a los inmigrantes mientras se mantienen relaciones amistosas con un rey de mierda, que musulmaniza u occidentaliza regiones a su interés, que persigue a los disidentes con extrema dureza y…   » ver todo el comentario
#16 desde la ignorancia, puedes pasar esos medios de canarias que citaste?
#3 ¿Quién es capaz de decir tal tontería?
#17 Lamentablemente, mas personas de las que me gustaría reconocer. Por eso lo planteé así, a ver si alguno de ellos, se da cuenta de lo que suponen tales afirmaciones.
#29 Realmente no entiende que lleva a una persona a jugarse la vida en semejantes condiciones. Me da muchísima lástima, se lo digo de corazón.
#31 lo entiendo... Pero traer a todo ser humano pobre del mundo a España, sin ninguna titulacion, con cultura tercermundista, cero ingresos, y ni hablan el idioma, ademas de hacerlo indocumentado, pues como que no lo veo yo solucion de nada.
En lugar de "que te den pena" y por eso considerarte mejor persona que yo... Podrias mandarles el remanente sobrante de tu sueldo mensual, al menos para venir a darme lecciones de humanismo. Que te den pena, les vale lo mismo a ellos que lo que…   » ver todo el comentario
#51 #51 Esa no es la solución que estoy proponiendo. No lo ha entendido, supongo que me expresé mal:

Tras siglos de expolios y años de guerras en África, tras haber desposeído de sus recursos a los africanos desde occidente, apoyando dictaduras y reyes anacrónicos, colocando caciques en el poder para aprovecharse. Tras haberse desarrollado a su costa, no se puede mirar para otro lado. ¿Quieren endurecer las fronteras? vale, pero eso no evita que vengan. ¿Quiere criminalizarlos? Vale, pero…   » ver todo el comentario
#66 "No me conoce, no sabe si soy yo el pobre que vive en la acera, el que mira con desdén, el que trabaja en cruz roja.."
Aaah.... ¿Que usted si me conoce a mi?... Ok, ok.
Lo dicho: que venimos aqui a dar clasecitas de moral a los demas. Guay.
#74 En ningún momento he supuesto su actitud en situaciones cotidianas que no vienen al caso, ni haciendo cherry picking, ni falacias del hombre de paja, ni he deslegitimado sus palabras por hipotéticas reacciones que pudiera usted tener, elucubradas en mi mente. Yo ataco a su discurso, porque es simple, egoísta, obtuso y presuntuoso.

Cosa que usted si ha hecho, así que haga el favor y guarde el "y tú más" para el jardín de infantes.
#56 Qué curioso que denuncie erróneamente, algo que usted sí ha hecho, por ejemplo en el comentario #74

Si no quiere que entendamos que la culpa es del inmigrante, empiece por no culpar al inmigrante, igual ayuda.
#29 La culpa de los pobres es suya por ser pobres.
¡Qué asco da el argumento que has expuesto!
#44 tu has dicho eso. No yo... Y poner en boca de otros tus mierdas es de tener una educacion alto lamentable.
Da asco tu manipulacion, pero mucho... Vaya demagogo.
#29 que dejen de incumplir la ley de inmigracion, entren de manera legal en el pais y dejarán de morir en el mar.

¿No se te ha ocurrido pensar que si pudieran hacer eso ya estarían haciéndolo?
#71 Esta gente de verdad piensa que no, están a un paso de decir que lo hacen por joder.

"Aluciflipante"
#3 Impedir que embarquen es mucho más seguro que rescatarlos en el mar.
Pero claro, eso implica tratar los problemas en el país de origen y eso es más complicado.
#35 Ya, pero si una persona está desesperada por salir de un lugar, hará lo que sea por conseguirlo, lo que sea.

Lo mas seguro es invertir tiempo, esfuerzo y dinero en que no quieran venir porque sí tienen un futuro en su país. Pero eso son soluciones reales que necesitan tiempo, además de ser muy largo para una frase pancarta y vender pocos votos. La endogamia y el hermetismo funciona igual de bien que la prohibición de las drogas. Crea mas problemas de los que soliciona.
#3 El problema es de los que fomentan y permiten que vengan en pateras priorizando que sobrevivan solo los que más fuerza bruta tienen, en lugar de ir a recogerlos, y priorizar para los que quieran estudiar o prosperar y esforzarse por un futuro mejor, con una especie de becas o similar
#42 de dónde sale la mierda de mentira que acabas de soltar?
#42 "En menéame desde enero de 2021"

CC/ #48 #59  media
#42 ¿Se ha preguntado usted porque simplifican tanto los discursos que le venden?
#3 Una situación que trata de unas personas que han arrojado por la borda un niño moribundo y lo que primero que se te pasa por la cabeza es apuntar a los que critican a esos miserables xD
#62 Un cadáver. Han arrojado un cadáver. El de su hijo. No descarto que la madre fuese la peor persona del mundo, pero no se me ocurre insinuar que fuese un acto voluntario. Apunto a quién pretende criminalizar a las víctimas . La madre de esas criaturas, con toda probabilidad, estará sufriendo un dolor que ninguno de nosotros, espero, seamos capaces de comprender.

No joda, la situación trata de personas desesperadas que se tiran al mar con su familia, probablemente engañados y si no, en una miseria o una persecución que tampoco somos capaces de concebir.
#70 No creo que la gente criminalice a la victimas inocentes, sino a la basura de personas que también va entre esas víctimas.

Y visto lo que hay, podríamos decir que si toda esa gente que llega viniera realmente a integrarse y comportarse como personas civilizadas no existiría todo el odio y repulsa que se manifiesta hacia esas pateras, y esa gente que las critica su opinión sobre las pateras es tan respetable como la tuya.
#100 Se puede decie lo mismo de tantos españoles que me parece una falacia de simplificación y del enemigo único. Además, sí se criminaliza a las víctimas, hay mas de un gañán aquí diciendo que la culpa y responsabilidad es de la madre, con suerte mencionan la posible mafia que intervino en la operación y ya. No existen factores mas allá para cierta gente.

He tenido la suerte de conocer a mas de un marroquí que se caga muchísimo en el islam, que habla tres idiomas (francés, árabe y…   » ver todo el comentario
#115 Ya respondo a ese tipo de retórica en #70

Dicho lo cual, disculpe si me ofendí excesivamente con su comentario, porque no tengo la piel tan fina y entiendo perfectamente que se refiere. En serio, le pido disculpas por ello, se puede decir lo mismo de otra manera. Lo que no se puede descontextualizar, ni mucho menos extrapolar, es el riesgo asumible desde una democracia occidental, porque existen circunstancias muy críticas, que realmente llegan a explicar decisiones tan arriesgadas para…   » ver todo el comentario
#3 Que vienen en edad militar y fuertes ,como insinuando que son un ejercito con un plan o algo así.. :-|
#3 a muchísimos de los inmigrantes (de cualquier país) les han lavado el cerebro, de tal manera, que la única solución viable que les han sembrado en sus mentes es emigrar y colarse en algún país "rico".

Un lavado de cerebro que le conviene mucho a la élite del país emisor, porque es una forma barata de quitarse de encima a ciudadanos problemáticos, "que se vayan", de paso los emigrantes envían dinero a las familias que se quedaron y eso son ingresos para el país emisor.…   » ver todo el comentario
#88 ¿El cerebro? ¿No será que han secuestrado sus recursos, han precarizado sus trabajos y han criminalizando el pensamiento crítico, la orientación sexual y la independencia de la mujer?

A ver no digo que no se dé el caso que usted plantea y que se incentive el exódo para revitalizar su economía. Pero desde luego, no creo que sea la principal causa. Así como los que reciben dinero de familiares extranjeros tratan de montar negocios en cuanto pueden ahorrar algo, ésto ultimo, se lo digo desde la vivencia de un caso cercano, concreto y que no sirve para generalizar, pero sí para desmentir ese cliché, que como digo, es posible que ocurra en mayor o menor medida, pero que no considero el late motiv de la huída africana.
#3 Deberías ver el informativo regional de TVE en Canarias de hoy (si no lo editan) porque casualmente grabaron algo de eso
#3 en Instagram puedes ver cómo viene uno, lo comparte todo.
#22 100% de acuerdo. Ellos pagan esos 3000 euros que dicen que cobran y las mafias los suben. Los marroquíes son otro cantar, ya se vio en Canarias que venían con movil y dinero.
#22 Totalmente de acuerdo.
#22 en realidad el culpable eres tú. Pero si te hace más feliz, entierra la cabeza en la arena...
#22 No se trata de hacerles héroes, se trata de no culpabilizarles, la gente sumida en la miseria generalmente no es responsable de esa situación. ¿Es acaso usted responsable de las mentiras, estafas y robos de los políticos de su país?

Mire, responsabilice a las mafias, pero no descargue de culpa a los gobiernos que han llevado a situaciones de pobreza extrema, desesperción y persecuciones ideológicas. Mucho menos trate de responsabilizar a las víctimas de su situación, sin referirse a casos…   » ver todo el comentario
#93 Me gustaría contestarte y seguir discutiendo este tema, pero me han puesto un strike por este tema así que no puedo participar más. Lo siento. Un saludo.
#22 Efectivamente, nada es blanco o negro en esta vida. Hay gente que vive de esta historia y del chantaje emocional que supone tener que ayudar a todos los que vengan diciendo que lo han pasado mal. A mí me abrió los ojos un poco que conocí a una persona refugiada que escribe en los medios, y se gana la vida en definitiva gracias a su condición de refugiado y sus experiencias. Y como había publicado la historia de su viaje, pues la leí, y digamos que me di cuenta por alguna imprecisión…   » ver todo el comentario
Parece una decisión acertada.

Una persona muerta es un riesgo de salud y en una patera supone más peso y por lo tanto más riesgo de volcar o hundirse.
#1 Aparte de lo macabro, no será un riesgo hasta que pasen días.
#1 Solo que la noticia no trata de eso.

Trata de una muerte en el recorrido hasta Canarias. También muestra el sentimiento de la hermana en el fatal desenlace.

Por otra pare e independiente. Si sigues con esa lógica. Habría que llegar hasta el final de por qué no existe un tren de alta velocidad en ese trayecto. En todos los sitios del mundo se están haciendo.
#1 Si entrasen de manera legal no tenían que tirar nadie al agua
#91 olé tú y tu razonamiento. :wall: si intrisin di miniri ligil... :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#1 me parece acertada desde un punto de vista racional..... Pero es una tragedia en lo emocional para los compañeros de viaje y sobre todo para esa hermana. Nadie debería pasar por una situación así {0x1f61e}
#95 para la hermana y para la madre, a la que tuvieron que sedar, si no leí mal.
#1 muy buen comentario. Cada día Meneame me reafirma más en varias conclusiones a las que llegue hace tiempo.

En fin...
Joder, se queda uno sin palabras :'(
La de vidas que se salvarían si según llegansen, fuesen repatriados y expulsados de forma permanente.

Los psicópatas son los que siguen incentivando que estas personas se echen a la mar.
Joder esto me ha dejado destruido {0x1f62d} {0x1f62d} {0x1f62d}
#9 Pues está pasando cada día. El Mediterráneo y la ruta de Senegal a Canarias son inmensos cementerios.

PD: A mí también me ha dejado tocado.
Solo leer el titular y se me parte el alma. Supongo que este tipo de noticias son necesarias para quienes no tienen corazón.
Si estas cosas sirvieran para que el puto gobierno frenase de una vez la inmigración ilegal, pero conociendo a psoedemos lo único que harían es mejorar sus condiciones de viaje, favoreciendo aún más el efecto llamada.
Sí, suelo preguntármelo, para así desarrollar capacidad autocrítica y alejarme de la endogamia ideológica y las frases pancarta. Se lo recomiendo encarecidamente.
A dejado helados a los mietdel servicio de emergencia pero no a la redactora
No me carga la página...soy yo?
#4 Era yo, que ya me ha cargado.
fascistas, xenófobos, cerdos, imperialistas y...
Yo no he venido a trolear, se ve que tu si.
Te llaman para cenar, hoy te toca pizza.
Al menos no se lo han comido...
Meteorito ya...
«12
comentarios cerrados

menéame