edición general
226 meneos
466 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La nieta del dictador, en TVE

La nieta del dictador, en TVE

Que Bertín Osborne entreviste el 7 de octubre de 2015, y en el prime time de la primera cadena de la televisión pública española, a Carmen Martínez-Bordiú, la nieta de Francisco Franco, sólo puede entenderse como una tomadura de pelo. Una burla al ciudadano que financia este medio de comunicación con sus impuestos. Un desprecio absoluto por el concepto mismo de televisión pública

| etiquetas: tve , medios , franco
Comentarios destacados:                  
#6 TVE cada vez apesta mas a rancio, el año que viene empiezan a emitir en blanco y negro
TVE cada vez apesta mas a rancio, el año que viene empiezan a emitir en blanco y negro
#6 eso, eso, que vuelva el uachefe! xD xD
#6 Si te fijas están todos los años anteriores del NODO en rtve.es, ¿continuarán la serie? A mí me pone la voz del locutor.
#49 www.rtve.es/filmoteca/no-do/

Leer rápido:

Queda expresamente claro que no estoy haciendo publicidad de NODO en ninguna de mis cuentas en Menéame S.L. por orden del Estado Español, PP o asociados, que no represento a España 2000 ni al narcisista de Josema Aznar.
#6 ¿Aumentaría la audiencia por que sería vintage?
Tranquilos, puede que le pregunte si piense devolver la fortuna que le dejó su abuelo a base de matar españoles. Es cuestión de invitarle a unas copas y unas puntitas previas a Bertincito.
Relacionada:

Si la ONU quiere saber lo que pasa con la Memoria Histórica en España...
www.meneame.net/story/onu-quiere-saber-pasa-memoria-historica-espana

.  media
#11 Por eso pone "que imagine". :roll:
#12 all the people... Ni sabía que existía ese programa.
#11 Pero sí hermanos y sobrinos.
#11 Los historiadores más audaces hasta ahora decían que era "improbable" o "imposible de probar".
es.wikipedia.org/wiki/Familia_Hitler#Hijos
"Una burla al ciudadano que financia este medio de comunicación con sus impuestos."

El escandalizado "¡no con MIS impuestos!" siempre me saca de quicio. Porque nunca se usa para nada serio de verdad. Es una frase que se emplea para cagarse en TVE1, en la Familia Real, o en el sueldo de un concejal que usa Twitter. Pero cuando verdaderamente ha de usarse (rescate a carreteras, a la banca; perdón de miles de millones a las empresas; sobre costes del carajo para obra…   » ver todo el comentario
#7 es un agravante
#7 A mi lo que haga un canal privado, pues me la trae más o menos floja. Ahí está Telecinco con Mujeres, Hombres y Viceversa. Me podré reir, podré criticar, etc...

Pero la televisión pública es ya otro percal, porque soy uno de sus dueños, porque se supone que tiene una finalidad de servicio público, porque representa a un país (o una comunidad). Por eso, entiendo que sí puedo criticar y puedo pedir la retirada de programas que no me gustan, que me parecen insultantes para el país, que no…   » ver todo el comentario
#56 Pero, ojo, no por que seas dueño del 0'00000001%, o porque paguemos todos algo. Sino porque la labor de TVE1, como la de todo lo público, presupone que ha de ofrecerle un servicio útil y bueno a los ciudadanos del Estado. O sea: no por nuestros impuestos, sino por la condición de "cadena estatal".

Porque si mañana un loco financiador quiere costear privadamente un programa semanal de la Bordiú en TVE1, el hecho de poner dinero no público no le da derecho alguno a emitir allí tamaña mierda.

No sé si me explico: se le exige calidad y decencia porque es (o debería ser) la televisión al servicio del pueblo, no porque alguien la pague.
#58 "se le exige calidad y decencia porque es (o debería ser) la televisión al servicio del pueblo, no porque alguien la pague."

Es que yo creo que son dos cosas indisolubles. Le podemos exigir calidad y decencia porque es nuestra televisión pública. Y es nuestra televisión pública porque la pagamos nosotros. Si la pagara otro, por ejemplo Rupert Murdoch, ya no sería pública. Y aunque siguiera llamándose Televisión española ya no podríamos exigirle calidad y decencia, o al menos no en mayor medida de lo que se lo exigimos por ejemplo a Telecinco, que fíjate si es medida.

Por eso pienso que es importante que haya cosas públicas, y por eso pienso que es importante resaltar que yo soy dueño de esa tele.
#58 El problema es...quien decide lo que tiene calidad y decencia, porque solo entre tú y yo seguro que ya hay diferencias, pues imagínate entre 47 millones de personas. Y por mucho que no nos guste a la mayoría de españoles (que no son gente con carrera ni con sentido común sino marujas, canis, johnys, jennis, jessys, farloperos, ...) les gusta esto.
#69 Jajaja. Bueno, pero ¿quién defendería como contenido decente y de calidad que entrevistaran a la Bordiú? ;)
#10 Me pregunto si se escandalizarían también si en lugar de ser la nieta fuera el hermano.
#10 ¿Insinúas que el programa de Bertín trataba de analizar de una forma objetiva la figura histórica del dictador español apoyándose en la figura de su nieta?
¿Debería haberse emitido en La 2 dada la línea documentalista y de análisis histórico del programa de Bertín?
Pero sin embargo muchos piensan que este programa trata de dignificar y restaurar la imagen de personajes de una España añeja de toreros y tonadilleros, y en este caso, de familiares de dictadores que no han devuelto lo robado.
#38 Por ahora van Pablo Alborán, Jesulín de ubrique, Lolita Flores, Pablo Motos y esta. Decide tú como de rancio es el programa.
#41 No te he dicho que sea o no rancio. Te he dicho que tú mismo decidas si Bertín está o no haciendo un programa rancio ¿Que no te parece rancio? Cojonudo. A otra gente le puede parecer que sí.

Personalmente, no tengo ni tele y he tenido que mirar quién más ha participado en ese programa en la web de RTVE. Más me jode que no pongan ese programa en la 2 y en su lugar pongan uno de divulgación científica, por ejemplo, que para programas de entrevistas y prensa rosa/amarilla ya están las privadas.
#10 Una entrevista en que la hermana de Adolf Hitler le dibujase como un abuelito entrañable y el entrevistador babease como un imbécil jamás se hubiera emitido, ni en Discovery Max, ni en ningún otro canal del mundo. Desde luego, en Alemania no, y por supuesto no sin resolver el problema de la memoria, cosa que por cierto allí sí han hecho. Aquí hemos optado por "el olvido", para luego tener que ver cómo la televisión pública se dedica a homenajear a un genocida en pleno siglo XXI. Si a ti te parece irrelevante, estupendo. A mí me parece una auténtica infamia.
#35 ¿Te refieres a Alemania? ¿En serio?
#37 No se trata de mi opinión, ni tampoco de lo que su nieta piensa. Se trata de que un programa que dulcifica la imagen de Franco, por decirlo suave, se emite la televisión pública justo cuando en el parlamento se vuelve a preguntar por el paradero de 117.000 personas muertas o desaparecidas durante la dictadura (el segundo país después de Camboya en número de desparecidos) y se les contesta "que dejen de dar la murga". Además, solo he dicho que me parece una indecencia, no que se…   » ver todo el comentario
#10 Eres mas facha que Jose Antonio.
Hitler pago el pato. Esta zorra esta viviendo de lujo como lo hizo su abuelo. La entrevista fue un masaje de puta madre dirigida a cuatro nostalgicos de tu calaña. No intoxiques Trohl.
#10 Si la entrevista del Discovery Max tuviera un valor histórico, que diera luz sobre la figura de Hitler, nadie en Meneame se escandalizaría.

Sin embargo si fuera una entrevista ligera para ver a quién se ha follado o qué famosos ha conocido el hermano de Hitler y para blanquear la memoria del hermanito, que mira como iba a pescar atunes, pues sí me resultaría escandaloso (si además lo emitiese mi televisión pública).
#10 Viendo el nivel, pues espero que la siguiente salga alguien condenado por corrupción, que además de no devolver lo robado y estar en la calle a los pocos meses, le estamos pagando la entrevista.
#10 ¿Pagada con dinero de Discovery Max? Que hagan lo que quieran. ¿Con dinero público? Sin palabras.
#63 Dinero público --> libertad de expresión --> franquismo
Oh, igual algo de ahí falla.
#63 La nieta de un dictador genocida solo deberia salir en television para pedir perdon a todos los españoles. CC #16
#10 A mí me da asco (más por el casoplón que por otra cosa) que otra cosa. Pero sí, en este país la gente se la coge con papel de fumar. Me parece tan mala esta como cualquiera de los que salen con Bertín, me parecen personajes que no aportan nada. A Risto Mejide podemos criticarle muchas cosas pero en su programa se ve gente más interesante y las preguntas también lo son, en lugar de enfocarlas siempre a los mismos temas (lo de la "inteligencia" sexual a Mariló ya es para apagar la televisión para siempre).
Qué vergüenza!!!!
Qué asco!!!
#3 y este era el gilipollas que iba hablando de Venezuela y populismos, diciendo que es un indignado con el PP que repite el discurso del PP. Eso sí, cuando Nart llamó subnormales a los niños con síndrome de down (la hija de Bertin por desgracia tiene este problema) no dijo ni pío.
#24 ¿Nart llamó subnormales a los niños con sindrome de Down?
#68 www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/febrero/14-02-2014/Jesus-Cin

Yo, por circunstancias familiares sé lo que es personas con discapacidades profundísimas. Mi mujer, durante toda su vida, ha sido profesora en un colegio de niños subnormales, no le van a explicar, y a mí tampoco, lo que es eso."
Luego este tío se rasga las vestiduras con Podemos y Venezuela
Bueno, me imagino que estando Bertín con una demócrata de toda la vida, habrán hablado de temas de interés común... la dictadura venezolana.
Nadie deberia ser responsabilizado por lo que hicieron sus padres o abuelos, ni siquiera si su abuelo se llamana Franco.

Carmen Martinez Bordiu es uno de los referentes de la prensa rosa española, el programa no elevará el nivel cultural de los españoles pero también ha entrevistado a Jesulín de Ubrique y nadie se ha llevado las manos a la cabeza.
#17 Yo me las he llevado en cuanto te he leído.

¿En serio? ¿Antes de la Bordiú estuvo a Jesulín?
Es que no sé qué es peor, joder. Bertín Osborne entrevistando a toreros o a los Bordiú... mejor no saber quien más ha salido ahí.

Desde luego que nadie puede negar que, como expresión cultural española, el programa, la idea del programa, el concepto del programa, es una puta basura.
#22 Pues también ha entrevistado a Pablo Motos :troll:
#23 ¿Al intelectual o al del taller mecánico? o_o
#17 Si pillas una herencia la pillas entera. Si quiere que no la responsabilicen de las salvajadas que hizo su abuelo, que devuelva lo que su abuelo robó a los españoles. Si no, que se joda si le recuerdan que su dinero es robado y está manchado de sangre.
Seguro que se la ha metido...
y lo sabes.
#2 Doblada.
Hombre, una entrevista al mismo demonio (si no le pagan o no en exceso) puede tener interés público, lo realmente indignante es que pongan a Bertín Osborne de entrevistador. Eso si que es un descrédito para TVE.
17.8% de audiencia, casi el doble de la audiencia media de La 1.
Por supuesto que tendremos programa casposo de Osborne durante muchas semanas. Al final, la culpa es de quien lo ve, no de quien lo emite.
Mi reacción fue esta: :palm:
Aunque no he sido el único:  media
¿Y esa mujer tiene la culpa de los crímenes de su abuelo?
#16 Los crímenes no se heredan, pero la fortuna si. Esa fortuna lleva con sigo el peso de la culpa.
#26 Eso son tonterías para gente con principios.
Sin ánimo de ofender.
Va burlao Bertín. :ferrari:
Aquí huele a muerto....
¿Cuanta audiencia ha tenido? ¿Nos tenemos que cortar las venas?
Que coño hace esa petarda, ¿ No se había muerto ya ?
#5 ¿Qué más da? Tiene aún más descendientes. Y la Fundación Francisco Franco (fundación legal en España) está administrada por ellos.
Que puto asco.
Verguenza pepera, tenemos lo que nos merecemos.
#54 Es el buen puro que nos meten. La Herencia Pepera.  media
Le gente criticando. ¿a cuantos de ustedes les gustaría que juzgasen a sus nietos por los actos que han cometido ustedes?. Sepan ustedes, que ese pensamiento se acerca más la Corea del Norte que al mundo democrático occidental. En Corea del Norte, el crimen de una persona lo pagan hasta tres generaciones. Y eso, es exactamente lo que hacen ustedes al juzgar a esta mujer. Yo, la entrevista no la vi, porque me parecía un petardo, tanto ella, como el presentador y el programa.
#39 No. El crimen no es que se herede porque sí. Se hereda si te llevas el beneficio del crimen ¿O encontrarías lógico que te saque a patadas de tu casa, me la quede yo y que si se la dejo a mis hijos ya no la puedas reclamar?

El día en que devuelva todo lo que su abuelo robó, quién fue su abuelo dejará de ser un problema. Hasta entonces se le puede echar en cara que está disfrutando de bienes robados y manchados de sangre.
#44 No escarbes mucho en tu historia familiar no vaya a ser que tengas que recular y devolver cosas que lo mismo no te pertenezcan. Si los bienes de los que disfruta no son suyos, que sea un juzgado el que mediante un acta se los incaute. No creo que tu tengas la autoridad de juzgar a nadie.
#77 Te casco el negativo porque ni me conoces ni sabes nada de mí pero ya supones que algo de lo que tengo puede ser robado.

En cuanto a la desgraciada esta, negar que sabe exactamente de dónde ha salido su fortuna es (elige) cinismo o hipocresía.
#78 En primer lugar, no creo que ni tu ni nadie conozca el origen exacto de las cosas heredadas por sus abuelos. Negarlo es cinismo o hipocresía. En segundo lugar, en ningún momento niego esta mujer sepa de donde viene de donde ha salido su fortuna. Pero quién decide cuando y qué tiene que devolver, será un juez no tu. En tercer lugar, me puedes cascar lo que quieras, empezando por ahí abajo.
Pues no lo veais
comentarios cerrados

menéame