EDICIóN GENERAL
4 meneos
52 clics

Ni ‘food trucks’ ni hostias: los castañeros resisten en las calles

El vermú, la petanca y la ropa vintage cotizan en alza pero, por algún extraño motivo, las castañas todavía no. Frente a la moda de las 'food trucks', las ferias de comida callejera y programas de la tele como 'Cocineros al volante', los vendedores de castañas resisten a duras penas con su negocio de toda la vida, gracias a los turistas y gente mayor.

| etiquetas: food , trucks , castañas
A mi me tiene frita que, de cada cartucho que compre, 4 o 5 castañas vengan con gusanos incluidos. Que no tendrán la culpa ellos ya que se debe a una castaña de peor calidad para abaratar los costes pero joer...
#2 Salvo que seas vegetariana, no veo el problema :troll:
#3 Mi madre me dice que es proteína por el mismo precio pero es que los gusanos son los únicos bichos del planeta tierra que me dan repelús :-/ junto con algunos políticos (sí, :calzador: para mi)
#4 Mucho asco me da eso a mi también. Y lo de los políticos.
#4 cierto! y al hilo un chiste... ¿que es peor que encontrarse un gusano en una manzana?
#2 Proteinas.

<mode el ultimo superviviente on>
#2 yo sólo como castañas del pueblo, todas de excelente calidad y revisadas por mi familia y luego por mi. Y te garantizo que algún gusanillo siempre se cuela. Como dice #6, son proteínas, un excelente complemento a los hidratos que te aportan las castañas... ;)
¡Toma castaña!
te voy a contestar porque he sido castañero , y de hecho aun lo soy en ocasiones.

No siempre la temporada es buena de castañas, y aunque se miran una a una para que no estén malas, ya que hay que cortarlas una a una antes de hacerlas para que no exploten, siempre se cuelan, pero el año que no llueve salen muchas malas, y a veces es difícil verlas.

Y de abaratar costes nada de nada, tu no sabes que precios y lo que han subido en estos últimos años, y ademas hay que comprarlas al precio que…   » ver todo el comentario
#9 Ya que el comentario va para mi te contesto. Lo de abaratar el coste y comprar una castaña que no ha tenido el tiempo suficiente para evitar que se llenen de gusanos o no las han protegido lo suficiente, no me lo he inventado yo. Salió en una noticia por aquí hará una semana, hablando de los tipos de castaña y es donde leí que de unos años hacia aquí, se estaban incumpliendose mucho los plazos de "curación" de la castaña o no se protegían suficientemente. De ahí lo de abaratar costes.

En ningún momento he dicho que fuera cosa de los que compran las castañas sino de los que las recogen.
Se dice se comenta que los bancos abandonaron el patrón oro a favor del patrón castaña porque les era mucho más rentable.
sabes lo que es una castaña pilonga, las castañas se suelen recoger del suelo, según el árbol las tira, y aunque estén almacenadas van cogiendo sabor.
Pero se vende con la vista.
Por eso te digo que no vale cualquier castaña por muy gorda que sea, sino la que mejor sabe.
#12 ¿sabes lo que es una castaña pilonga?, las castañas se suelen recoger del suelo, según el árbol las tira, y aunque estén almacenadas van cogiendo sabor.

Pero se vende con la vista.

no tiene que ver mucho con la recogida y la maduración, sino mas bien con como se almacenan.
Como las dejes mucho tiempo en un sitio húmedo y alguna tenga gusano, la has liado. O se te ponen mohosas. Incluso hay algunas con un aspecto buenísimo por fuera,, duritas y la abres y chas, estaba mala.
Muchas veces…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame