edición general
388 meneos
6138 clics
La NBA suspende de por vida y multa a Sterling

La NBA suspende de por vida y multa a Sterling

La tormenta desatada por la conversación de Donald Sterling con su novia sigue sin detenerse. Ahora la NBA, después de días de reflexión, ha decidido suspender de por vida al dueño de Los Angeles Clippers, además de multarle con 2,5 millones de dólares (más de 1,8 millones de euros).

| etiquetas: dueño , clippers , insultos , racismo , nba
Comentarios destacados:              
#18 #6 Es una conversación privada, no es una declaración pública.

Si tuviésemos una grabadora las 24h del día, no se salva casi ni dios.

Es como si la tuviésemos en el coche sin saberla, veremos cuanto nos duraría el carnet por puntos.
Si en vez de decir que no llevase negros dijese no me lleves pobres a las fiestas... no habría pasado nada
#3 Pero es que en la NBA no hay pobres jugando,pero negros sí. (nota, sarcasmo)
"de por vida"
Les faltó decir: "que no te queda demasiado" :troll:
Yo sigo sin entenderlo. Le dice a su mujer que no hay problema en que se tire a negros (que por lo visto le mola esa tez* y no se tira a blancos) pero que no se los lleve a su lugar de trabajo entiendo que le molesta ser cornudo y que su mujer presuma.
Por mas vueltas que le doy no veo racismo en sus palabras.
*tez y no raza para ser políticamente correcto visto el percal.
Al habla desde el planeta marte, ¿que ha dicho este tio? Si, vale, algo racista a su novia... ¿Pero el qué? En el articulo no viene ¿no?
#10 #12 #13
Todo empezó cuando Stiviano (la novia) publicó en Instagram una foto suya junto al mítico 'Magic' Johnson, leyenda de los Lakers, el pasado 9 de abril. El detalle no gustó a Sterling, que no dudó en telefonearle para recriminarle su actitud. "Me molesta mucho que quieras difundir que te estás juntando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos, traerlos aquí, hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a mis…   » ver todo el comentario
#20 joer... Esperemos que tenga una hija y se junte con un negro, no sin que antes su novia o lo que sea le ponga los cuernos con otro xD
Saludos desde el monte olimpo, marte.
#22 En mi opinión creo que ella ya hace bastante que se acuesta con otros, y el lo sabe. De ahí que en la conversación le dijera a ella que no le importaba que "durmiera" con negros.
La nueva moda ya no es condenar por actuar, ni siquiera por expresarse. Es condenar por pensar de una determinada manera o de otra. Nos llevan años de ventaja, que aprenda la Guardia Civil de esta gente.
#13 El agravante es que es un tío que ha estado acusado en muchas ocasiones de racismo y discriminación, básicamente a pesar de ser dueño de un equipo de basket pagaba menos a los negros que a los blancos y en sus negocios inmobiliarios se negaba a alquilar sus pisos a Hispanos o Negros (aparte de acusaciones perder aposta para beneficiarse del draft pero esa es otra historia) así que el caso sería al contrario, estaría más cerca de la gota que colmara el vaso del catalán tipo Anglada o…   » ver todo el comentario
#45 Según la noticia, "La medida tomada por Silver se basa en la conclusión del comisionado de que Sterling violó las reglas de la liga a través de sus "ofensivas y dolorosas" opiniones, que han impactado "enormemente" a la Liga." Es decir, que es por razón de una conversación privada.

Por otro lado, este señor ya había pagado caro sus anteriores tropelías: www.newyorker.com/online/blogs/closeread/2014/04/donald-sterling-nba-c. No es por eso por lo que se le sanciona ahora.
#48 El objetivo de la justicia es rehabilitación si no se ha rehabilitado y no es capaz de vivir en una sociedad plural no merece la compasión de la sociedad y habría que revisar las medidas de rehabilitación para ver si es posible evitar otro caso similar, especialmente considerando que a esta gente el dinero les sobra y que las multas económicas no les afectan tanto cómo para escarmentarles.
#49 Pero nunca basándonos en opiniones vertidas de manera privada. La policía del pensamiento sienta un precedente muy peligroso.
#40 Nada, no te preocupes.
#45 Vale. Gracias, ya me parecía que estas declaraciones en la intimidad no tan bestias, pero si es la gota que colma el vaso ya lo voy entendiendo más, de todas maneras he oído que esto es multa de la NBA que ahora puede ir a los tribunales para defenderse y demás, vamos que a ver en que queda.
No me entero de nada, ¿qué ha pasado y por qué es importante? ¿Qué dijo ese hombre?
#10 Sterling (cuyo apellido de nacimiento es Tokowitz) mantuvo una conversación telefónica con su novia en la que venía a decirle que no quería que se juntara con negros. Esa conversación ha trascendido a través del canal estadounidense TMZ, y se ha liado parda.

A mí lo me más me fascina es cómo este hombre, judío de nacimiento, que son los primeros en poner el grito en el cielo cuando se sienten ofendidos por temas racistas, y dueño de un equipo de baloncesto, salga con cosas como éstas...
#15 Los judíos son bastante racistas. Pero no con los negros, sólo con los no-judíos.
#15 seguro que estaba de broma :troll:
Estoy con los que dicen que probablemente, lo que le molestaba era que su novia/lo que sea llevara a sus amantes ("los negros") a las gradas. Encima con un tufo a encerrona mediática que tira de espaldas. Pero claro, nunca hay que subestimar el hambre de autocomplacencia moral de la gente cuando suenan algunas trompetas.

Mucho más racista me parece abandonar barrios enteros a su suerte y la falta de salida endémica de algunas minorías en los EEUU.
#36 "Mucho más racista me parece abandonar barrios enteros a su suerte y la falta de salida endémica de algunas minorías en los EEUU."

Este tío también cobró una subvención por inaugurar un centro para recuperar un barrio marginal y en realidad se quedó con la propiedad del edificio pero no inauguró nada y está esperando que OTROS rehabiliten el barrio para construir él (más bién sus hijos) cualquier otra cosa en un barrio del que se espera una gentrificación salvaje tarde o temprano, vamos una joya el hombre
La policia del pensamiento ya es una realidad y no lleva uniforme.
Y lo peor es la cantidad de gente que aspira a formar parte de ella.
Fair play :-)
Los comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la presidencia de un club de un deporte practicado, mayoritariamente, por negros. Hay que leer la letra pequeña, Sterling!!
#6 Es una conversación privada, no es una declaración pública.

Si tuviésemos una grabadora las 24h del día, no se salva casi ni dios.

Es como si la tuviésemos en el coche sin saberla, veremos cuanto nos duraría el carnet por puntos.
Coincido con #18 en que, efectivamente, es una conversación privada, que debería ser tratada como tal.
Ahora, una vez TMZ la ha sacado a la luz (no sé qué bases legales tendrán para que no les hayan metido un puro, o si les da igual porque compensarán la multa por el tráfico a su web), una vez esta conversación es pública... es imposible desoír lo oído o ignorarlo porque su obtención se salga de la legalidad... el juicio moral ya está hecho y no sé si habéis oído la conversación pero es aterrador que hoy en día siga habiendo gente así. Racista a morir, misógino a rabiar...

www.tmz.com/2014/04/26/donald-sterling-clippers-owner-black-people-rac
#23 En EEUU son muy puritanos. No debe ser ilegal, lo mismo que la millonada de fotos de tías en pelotas que cuelgan los exnovios en internet. Estas dos cosas en España son un delito penal. Lo segundo al parecer quieren ilegalizarlo.

#24 Lo llevan al absurdo, han multado hasta a jugadores que han mandado fotos subidas de tono a sus parejas y que más tarde han salido a la luz.
#18 los pobrecitos ciudadanos de a pie cuando nos pillan si la cagamos la pagamos. No te compadezcas de un miserable estúpido forrado de pasta.
#33 Para mi está muy claro. Este hombre es muy mayor, se ha ajuntado a una chavala que está maciza, y lo ha hecho con todas sus consecuencias, es decir: el tipo asume que ella le va a poner los cuernos (probablemente porque él mismo no pueda satisfacer sus demandas sexuales) y lo asume, pero lo único que le pide es que sea discreta. De hecho, lo dice claramente: no me importa que te acuestes con ellos, pero no les traigas a mis partidos: fóllatelos, pero no me los metas en casa.

Dudo…   » ver todo el comentario
Este tipo es imbécil... cualidad casi imprescindible para ser racista.
Vamos que va a tener que vender el club al primero que pase casi.
#4 siempre podrá montar una empresa de taxis y pasar de los negros. Ahí no le dirán nada

EDIT: que se joda
como en España.... igualito
le espera un futuro muy negro en la NBA
¿Desde cuándo es legal juzgar a alguien por el contenido de una conversación privada si no ha cometido delito?
Diría que tanto allí como aquí, este hombre, por muy racista que sea, tiene las de ganar a poco que quiera ir a juicio por estos asuntos.
#21 El juicio legal es, en mi opinión, lo que menos importa en este caso. Hasta tal punto que es irrelevante.

Al hombre le apartan de por vida de la NBA. Tendrá sus negocios al margen del baloncesto, pero cuando te cierran una puerta de algo en lo que llevas invertido pasta... pues no tiene que molar. Al margen de la multa que le han puesto, que no es poco. La NBA es una empresa privada, y tiene sus normas. Y si no se cumplen...
Curiosamente los Clippers son el equipo en el que hay más jugadores blancos...
#8 Falso. Solo tienen a dos blancos (Reddick y Turkoglu), Blake Griffin es mulato. Supongo que la franquicia con más blancos son los Timberwolves (Ricky, Love, Budinger, Shved, Pekovic, Hummel, Barea). No sé si fue esta temporada regular o la anterior que jugaron un partido con un cinco de blancos, algo extremadamente inusual desde hace décadas en la NBA.

ps: incluso los Warriors (contra quien juegan en primera ronde playoffs ahora mismo, 3-2 para los Clipers) tienen más blancos: Blake, Bogut, Kuzmic y Lee, con Thompson y Curry mulatos
Como suspendes de por vida al dueño de un equipo?
Eso q significa?
Falta lo más importante ¿ha roto con la novia ya, o no?
Eso es una sanción en condiciones.
Lo que dijo está mal, pero espiar una conversación privada es infinitamente peor.

La policía del pensamiento ya está aquí.
Yo la verdad es que me pierdo, y perdonad mi ignorancia, pero... ¿su novia no es negra?, ¿Se puede ser racista y tener una novia de otra raza? no será que se le quieren quitar de en medio a este hombre, aunque lo mismo es que allí es mucho más grave todo el tema del racismo, no sé.
#38 Mierda! Te voté negativo por error... Te lo compenso en otro comentario...
#38 si buscas encontrarás muchos casos de antigays pillados con un hombre en la cama... de politicos contra la libertad sexual que se sabe luego q eran infieles a mas no poder...
Suspensión perpetua porque es blanco, la pena de muerte sólo para los negros.
Le sirvió de poco ser rico, tenía que haber vivido en España aquí los ricos hacen lo que les da la real gana y más.
Esto es una dictadura de lo "abtiracista" y políticamente correcto. Dijo que no trajese negros en privado!! Si a todos nos grabasen lo que decimos en privado, imagínate, gitanos, feos, inmigrantes...
Expulsión de por vida! Que no puede ni acudir a ver los partidos.

Pasaría lo mismo cuando algún negro dice que no quiere blanquitos en su fiesta o que los blancos son todos el diablo?
La verdad, por muy racistilla que sea, no me esperaba que lo mandaran a mudar con tanta facilidad. Me alegro.

images.rapgenius.com/8079fb73acf2e3804c25da27f8f508dc.310x233x1.jpg
Lo han condenado no por racista, si no por gilipollas. La NBA es en gran parte un negocio de imagen. Puedes ser todo lo racista que quieras, pero como se te ocurra dar la IMAGEN de racista, cualquier empresa te va a crujir. Esto es, ni mas ni menos, el despido de un empleado por una cagada.
Que dijo exactamente?

No creo que fuera nada más grave de lo que cada día los españoles y sus politicos y su prensa dicen de los catalanes con total impunidad.
#13 es suave en comparación con lo que dicen los curas españoles de los gays en sus púlpitos, de forma pública.

Y ahí siguen.
#13 ¿Que decimos?
comentarios cerrados

menéame