EDICIóN GENERAL
28 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los nazis sí disfrutan de una plena libertad de expresión en España

La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso del nazi Pedro Varela y ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de tres meses y un día de prisión por editar ilegalmente la obra “Mein Kampf” de Hitler, y ha ordenado su libertad.

| etiquetas: libertad de expresión
Ese juicio no va de libertad de expresión, sino de que editó un libro sin tener los derechos de autor.
:palm:
#5 es inutil que intentes explicarlo. Editar el panfleto del Mein Kampf, necesario para entender el siglo XX y el delirio hitleriano, Fascismo. Animar a volar pikolos, libertad de expresión
Y digo yo así a lo loco... si cuando criticas minimamente al estado de israel por las matanzas en palestina eres antisemita... ¿Cuando permites la publicacion de las obras de Hitler que eres?
#2 Es perfectamente legal en España.
#2 antiantihitler
#2 Hitlerita.
Esta sentencia va sobre derechos de autor, pero nada, todo sea por los ofendiditos.

Errónea.
"el nazi no cometió el delito por difundir la obra hitleriana por antonomasia sino por razones económicas: el Estado de Baviera es el propietario de los derechos de autor de la misma"

Es que distribuir el "mein kampf" no debería ser delito (ni ningún otro libro para el caso)

Joder, en cada noticia igual: La libertad de expresión o se defiende siempre o no se hace en absoluto. Prohibir libros nunca es una buena idea y menos hoy en día con inet, lo mas fácil es acabar provocando el efecto contrario, despertar el interés, lo "prohibido" siempre ha tenido ese efecto.


Para muestra un botón:

www.publico.es/internacional/mein-kampf-hitler-arrasa-ventas.html
#0 Ciene a ser lo mismo que www.meneame.net/story/audiencia-barcelona-evita-librero-filoneonazi-en con un “toque” de opinión.
Otros casos: La Fiscalía pide orden de busca y captura nacional e internacional para el rapero Valtonyc
www.meneame.net/story/fiscalia-pide-orden-busca-captura-nacional-inter
#8 Tus comentarios y posturas me recuerdan a este "incomprendido"
www.youtube.com/watch?v=jlKzgAhiL_w

Y eso te lo dice un catalán de Évora, de pura cepa
...problema?
Entiendo que eso es lo que nos diferencia, no? ...si empezamos a prohibir lo que se puede pensar....
También se puede estudiar la situación de Alemania antes de que surgiera el nazismo, y la situación, no se aleja a la actual, corrupción política, paro, venta de recursos nacionales, crisis bancaria, juventud abocada a vivir con sus padres por falta de incertidumbre, desconfianza política.....mejor ni mencionar el detalle de las mujeres abocadas a ejercer la prostitución para mantener a su familia.

La diferencia en aquel entonces se marcó a un pueblo como culpable, hoy en día los culpables sacan el dinero de los países para crear crisis, endeudan países, se meten a políticos y hacen negocios con sus amigos y tienen el descaro de llamarse patriotas...
#15 me da a mi que no tienes muy clara la situación de Alemania en los peores momentos de la República de Weimar. Compararnos con esa situación es como decir que Sudán está como nosotros.
El fascismo esta totalmente institucionalizado desde lo más alto del poder, que opinen los nazis es lo de menos.....total es darle voz a sus cachorros....
comentarios cerrados

menéame