edición general
426 meneos
2057 clics
Navidad: El primer año sin peleas familiares en Madrid en Nochebuena, con cero llamadas a la policía

Navidad: El primer año sin peleas familiares en Madrid en Nochebuena, con cero llamadas a la policía

La reducción de encuentros familiares y la conciencia social han provocado que la noche con más reyertas entre parientes no registre por primera vez ni un solo caso. Es habitual, aseguran las mismas fuentes, que en Nochebuena haya entre uno y dos centenares de llamadas en la ciudad para atender peleas en domicilios entre personas de la misma familia. "Recuerdo una vez en la que un cuñado le había clavado un tenedor a otro cuñado", es normal, puesto que hay gente que no se ve en todo el año y que esa noche cena junta a pesar de las diferencias.

| etiquetas: navidad , cena , denuncia , policía , reyerta , covid
Comentarios destacados:              
#2 He leído el titular y se me ha venido a la cabeza el mundo today.
He leído el titular y se me ha venido a la cabeza el mundo today.
#2 Sobre todo cuando lees la parte de la entradilla de los cuñados clavándose tenedores entre ellos xD.
#6 falta la cena de Nochevieja, que no den ideas por favor
#6. Esos cuñados no necesitan a la policiía, necesitan gafas para identificar el pavo. :troll:
#6 lástima de tradiciones que se pierden
#2 pensé era del meneame today :troll:
#2 En la entradilla justo al llegar al “es normal”
#2 Leyendo titular y entradilla, suena a adelanto de santos inocentes.
#2 Si no fuera porque se publicó ayer, sonaría 100% a inocentada.
#2 No eres el único. De hecho, mi procedimiento ha sido el mismo para noticias de El Mundo Today. Lees un titular que te escamas y vas directamente a buscar el medio que lo publica.

Por cierto, esta noticia me ha ayudado a comprender por fin por qué decían aquello de que el virus nos hará mejores personas.
#2 Tanto que cuando he leído "El Confidencial" me ha sorprendido de verdad.
2020, el año en el que miles de cuñados se pasaron la nochebuena echando espuma por la boca al no poder pasar la noche discutiendo de política con familiares a los que en el fondo no tragan y creyéndose ingeniosos repitiendo el argumentario de sus medios de comunicación de referencia xD .

Bueno, mira, algo bueno tenía que tener toda la mierda ésta. Supongo que también habrá bajado la cantidad de problemas con gente bebida al volante, pero el artículo no lo menciona, aunque sí habla de otros tipos de problemas que han descendido (quejas por ruidos, e incidentes en los que tuve que intervenir el Samur).
#3 En serio, no se que clase de cenas/comidas de navidad parece tener todo el mundo.

En mi casa nunca ha pasado eso, se entiende que es navidad y que no es un día para tocar los cojones si no para estar de buen rollo, y lo digo tanto por los "cuñados del palillo" como los "woke de pelo azul" que parecen tener que reventar las fiestas a todo el mundo. Personalmente no soy navideño en absoluto pero no por eso tienes que amargarselas al resto.

Luego está el tema de que aquí no hay una sola familia estructurada? Todas las reuniones familiares tienen que ser circos?

A veces pienso que vivo en un mundo aparte.
#30 Yo creo que la mayoría de la gente se lo inventa o exagera para sentirse más especiales en sus ordinarias y cotidianas vidas, si todo fuera verdad no se reunirían el siguiente año otra vez, en general todos tenemos un Navidad normal y corriente.
#30 Si no pasa nada no se habla de ello. Nadie va contando por ahí que un matrimonio no se ha roto, que a una fiesta no fue la policía o que Fulano y Mengano entablaron una animada conversación y no se dieron de hostias.
#30 vives en el mismo que yo. Tengo cuñados y familia de lo más normal.
#30 Nah, yo estaba tirando de topicazo porque el chiste estaba fácil, pero en realidad en mi familia las cenas de navidad son normales y agradables (cuando las hay, claro, no como este año) :-) .
#30 hay miles de familias en España.. Los hay desde los que se meten coca juntos hasta en los que a alguna le dará por enseñar una teta. Como también habrá cientos normales y las familias esperpénticas seguramente serán minoría
#30 Hombre, evidentemente si has tenido una cena tranquila y lo más destacado es un turrón de gintonic que ha comprado tu suegro, no lo explicarás por internet. O si lo explicas a nadie le interesará. Las histprias que acabas leyendo son las extravagantes
#30 Yo también vivo en ese mundo sin circos familiares.

Qué es un woke de pelo azul?
#30 En las comidas de mi familia está tácitamente prohibido hablar de fútbol, política y religión. Cero dramas oiga. Garantizado.
#12 ¿Cómo vas a llamar a la policía con 12 invitados en casa? Toca aguantar.
#15, #16 tiene otro posible motivo, a mí me suena más verosími
#19 que no hay bastantes tenedores para tanto cuñao.
Normal, ¿quién en su sano juicio iba a desaprovechar esta excelente excusa para librarse de ir a visitar a la suegra y cuñado.?
Algo bueno tiene que haber en esta locura. Primer año sin cenar con el cuñado en Navidad
Convenciones sociales estúpidas.
De verdad que he pensado que era un titular de "El mundo today"... xD
#8 Algún día de estos EMT sacará un titular y tendrán que retirarlo corriendo porque la realidad les ha superado en velocidad.
#22 Sí... la realidad les va a dejar sin trabajo.
#29 los de EMT antes de publicar las noticias miran el tuiter de IDA por si se les adelantó.
Huele a inocentada.
Ésto si es algo a celebrar :-)
#9 vayamos toda la familia a cenar juntos
Estas historias me encogen el corazón. :'(

Yo que me compré unos nudillos en Febrero
Lo siento. No me lo creo.
Por fin un año en el que hay excusa para no aguantar a parientes que odias.

PD: En mi familia paterna, nos juntamos solo los primos y a los adultos y sus movidas que les den. Hace diez años que no ceno con ellos xD
En el artículo dice que no hubo llamadas por ruidos y eso es mentira. En mi edificio tuvimos que llamar de dos domicilios porque los hijos de puta de mis vecinos tenían la conciencia social de hacernos la noche imposible con música, ruido y gritos. De hecho, creemos que vino una patrulla porque pararon de repente a altas horas de la madrugada.
[...] de encuentros familiares y la conciencia social han provocado que la [...]
xD
#4 Pues no sé de qué te ríes. Está claro que hay de todo, pero yo conozco a mucha gente, tanto aquí en Alemania como en España, que lleva todo el año tomando más o menos precauciones pero sin hacer vida igual que antes. Y, desde luego, conozco a personas, empezando por mi familia cercana y algunos amigos, que este año se han dejado de viajes, visitas y cenas familiares por no liarla en Navidad con el virus. De hecho, me ha sorprendido que se trata de más personas que las que hubiera imaginado. Lógicamente, esto no se aplica a toda la población, pero veo bastante claro que sí hay un grado importante de conciencia social en parte de la población, aunque sea para que no se mueran los abuelos.
#11 yo no veo concienciación social suficiente como para ser la causa de que no haya llamadas a la policía.
#12 Bueno, pues está claro que es una de las causas, desde luego. Así de primeras, yo no conozco a nadie que este año haya celebrado Nochebuena igual que todos los años. Quien más o quien menos, o se han reunido en grupos más pequeños o no se han reunido. Y está claro que esto no puede extenderse a cada caso del país, pero vamos, es un factor relevante casi con total seguridad. Y el que hayan tenido esa reducción de llamadas también apunta a una menor cantidad de reuniones en general.
Qué carácter tienen estos madrileños...
" es normal, puesto que hay gente que no se ve en todo el año y que esa noche cena junta a pesar de las diferencias"
Es normal comportarse como un puto simio con personas que no soportas solo porque estás 3 horas junto con ellas?
Es absurda la necesidad de querer llevarnos bién con todo el mundo cuando no es posible. Tampoco pasa nada por no llevarte con alguien y no querer ni coincidir en eventos sociales.
Será porque la mayoría de la gente mayor que es conflictiva está muerta o en la UCI :troll:
La gente de bart
No se Rick, en mi casa se lío parda.
Joder, he tenido que mirar bien para cerciorarme de que no era “mundotoday”
comentarios cerrados

menéame