EDICIóN GENERAL
517 meneos
3828 clics

La NASA se incorpora al proyecto de respirador en Asturias, solo pendiente de pruebas en humanos

Un responsable de la agencia norteamericana responsable del programa espacial escuchó la entrevista de Marcos Castillo en La Ventana y a partir de ahí empezó una relación. "Una persona escuchó desde Washington D.C. la entrevista con Francino y se puso en contacto con nosotros porque la historia le tocó", explica Castillo. "Se identificó, nos dijo que trabajaba allí y puso a nuestra disposición el equipo donde él trabaja

| etiquetas: coronavirus , respiradores , nasa , aem , asturias
Comentarios destacados:              
#11 Para acabar lanza un mensaje de agradecimiento. "Ayer nos hacía falta un conector. Hicimos el llamamiento y a la hora y media habían aparecido 200.000. Nosotros somos toda la gente que nos rodea, todo el mundo aporta. Desde la vecina que nos hace una tortilla, hasta los medios de comunicación apoyándonos. Llegar a tanta gente es increíble y todo con el mismo fin: aquí nadie quiere ganar dinero, no hay un fin comercial porque además vamos a liberar los planos", concluye.

¿Veis lo que está en negrita?

¿Lo veis en serio? ESO es altruismo. Currar a cambio de nada para ayudar a los demás. Nada de hacer precios, ni esperar a hacer pedidos grandes, ni te imprimo 100 viseras si pones el logo de mi empresa/asociación.

En este país tenemos un montón de gente con un corazón enorme eclipsada por cuatro imbéciles que no hacen más que mirar por su culo.
Para acabar lanza un mensaje de agradecimiento. "Ayer nos hacía falta un conector. Hicimos el llamamiento y a la hora y media habían aparecido 200.000. Nosotros somos toda la gente que nos rodea, todo el mundo aporta. Desde la vecina que nos hace una tortilla, hasta los medios de comunicación apoyándonos. Llegar a tanta gente es increíble y todo con el mismo fin: aquí nadie quiere ganar dinero, no hay un fin comercial porque además vamos a liberar los planos", concluye.…   » ver todo el comentario
#11 toda la puta razón.
#11 No podías tener mas razón. En estos días se están viendo muchos gestos altruistas anónimos y los cuatro, que son pura fachada, dándose y dándoles masajitos delante de cámara.
#3 No, en la Nasa supieron ver ese potencial. Tu veo que eres de los cínicos acomplejados, de esos hay muchos también.
#4 España tiene tres problemas, somos unos envidiosos de mierda, unos acomplejados de cojones y tendemos a elegir a los peores gobernantes posibles en cada momento. Por eso las mayores industrias y las más punteras prefieren pasar desapercibidas, por gente como #3
#6 Si te fijas él sólo se ha cargado el hilo. En la vida real sucede más o menos lo mismo.
#6 cuatro: cobardes
#4 Lo de cinico y acomplejado, ya sabes te confinas en el baño y lo repites en el espejo. Y en España hay tantisimo potencial (segun tu) que para hacer un respirador, que diseñan cuatro por su cuenta en plena epidemia, la ayuda tiene que venir del otro lado del Atlantico.

Terrible potencial.
#7 debe ser terrible vivir con esa endofobia y ver monstruos donde no los hay.
La verdad es que hay que darte parte de razón, críticas tan constructivas y fundamentadas como la tuya lo confirman.
#10 Si si, descalifica, insulta y ataca al mensajero, que es una manera muy buena de llevar el asunto a otro lado. Y ahora dame algun argumento o razon que rebata lo que he dicho. Anda, intentalo.
#12 pero si ya lo he hecho.
Te lo explico de otra forma: me estaba mofando de que trates de ningunear a unos creadores independientes que han aportado algo tangible tratando de decir que tienen menos potencial que una institución gubernamental, mientras tu aportación ha sido eso, tratar de ningunearlos sin ni si quiera dar un argumento sólido.
Tú siguiente respuesta tampoco es que haya aportado mucho, ni si quiera un argumento, por lo que entiendo que sólo me puedes llevar a perder el tiempo sin que me aporte nada el discutir contigo. Adiós.
#18 Eres muy duro de mollera, ni les ninguneo ni les quito un milimetro del gran merito que tienen. De lo que me mofo (y befo) es de que nadie les haga ni pajalero caso en este pais de pandereta y tenga que ser la NASA la que ve su potencial.

Mira al objetivo y no al dedo.
#22 #37 Totalmente de acuerdo con lo que dices y añado que los test se realizaron en el bioterio de la Universidad de Oviedo. Ya tienen un contrato de licencia pública. Toda ayuda es bien recibida pero que no quite un ápice de mérito de lo que se lo curraron.
#22 Nadie les hizo caso cuando el presidente en persona les dio las gracias en el discurso más importante de su carrera, hasta que vino la NASA.
#12 En España no solo hay potencial, te sorprendería las empresas que invierten en algunas startups por estos lares. No seran muchas, pero demuestran que podemos aportar a la innovación, a la tecnología y al progreso.

Esas empresas normalmente no se publicitan y se han tenido que ganar a pulso el reconocimiento a nivel internacional, ya que a diferencia de en otros países, aquí el éxito y la innovación se ven con envidia y rechazo. Por cierto, viendo el perfil de tus comentarios sabría bien dónde clasificarte a ti.

Te recomiendo dejar de trollear: produce y se tú el titular de las noticias, mejor haz que nos sintamos orgullosos de ti.
#26 Hombre, puestos a mirar historiales he mirado el tuyo y veo que en 12 años no has "producido" ninguna noticia. Por lo demas bajate de la tarima y no me cuentes milongas de lo "que no se publicita" y solo conoces tu. Hablame de las que estan apoyando a los asturianos, a nivel oficial, profesional y particular.
#30 Si tú consideras que eso es "producir", tan solo dire que entonces es mejor "no producir" que producir comentarios basura.
#7 Quizá tú te consideres un cero a la izquierda y creas por extensión que el resto de españoles también, pero no, la gran mayoría de españoles tenemos un gran potencial, si en el reparto no te toco nada pues mala suerte :-P.
#14 Pues si tienes mucho potencial ya sabes lo que tienes que hacer, llamar a la Nasa que aqui nadie te va a hacer ni caso a no ser que vayas a Operacion Triunfo o a La Isla de los Famosos.

Y deja de intentar descalificarme por que no cuela, lo de llevar el tema al terreno personal cuando no se tienen argumentos es de politicuchos baratos, marca España.
#16 Pero si no has argumentado nada, tan solo críticas.
Y no descalifques tu en primer lugar si no quieres que te vengan de vuelta.
#21 Mi argumento es que en este pais nadie les ha ayudado, entendido, comprendido ni sabido valorar su gran aporte. ¿Me lo rebates?.
#23 Si, lo ha hecho el HUCA, la Consejería de Ciencia del gobierno asturiano y aunque de forma casi testimonial, también la Guardia Civil.
#4 Ni caso a , es un troll de bajo perfil. Nunca aporta nada, solo viene a soltar bilis.
#9 KAYETANA, lo pongo de nuevo que me ha puesto en ignore,
#4 A veces pienso que Kayetana es un spin-off pésimo de @Professor. :professor:
#24 A este da la impresión de que le van las lentejas en ello. El auténtico @Professor, el primero, era un crack.
Esta historia es un ejemplo del enorme capital humano que hay en este país. Sólo tenemos que creernoslo.
#2 Ah, que eres yanqui, tienes razon la Nasa tiene mucho potencial.
#2 Más que creérnoslo lo que tenemos que hacer es respetarles. Mucha gente en este país ignora cuando no desprecia como frikis de pacotilla a personas que se han formado técnicamente y que sienten una gran ilusión por lo que hacen. Lo que necesitan es reconocimiento. A ver cuánto dura cuando esto se acabe.
#8 Para nada estoy de acuerdo en que la gente actúe así. Necesitamos creérnoslo, lo de autoculpabilizarnos de la forma que propones es la causa de no creérnoslo. Y es falsa. En todo mi entorno he conocido a nadie en mi vida que se ría de algún estudioso o técnico. Ya pasé el instituto hace tiempo para que pase lo que dices.
#2 Siempre lo ha habido. Cuantas grandes ideas han salido de aquí durante siglos. Cada pocas décadas los de aquí sorprenden al mundo.
No se si alguien se ha parado a pensar en que hace falta personal para atender la enorme demanda de asistencia sanitaria. Tambien equipos de protección adecuados. Los respiradores no funcionan solos, el personal está infectandose y cada vez más mermado, aunque se agradece las muestras de afecto y las sirenas policiales promovidas por interior en las puertas de los hospitales. O pensamos en los recursos humanos o está crisis está perdida.
#1 Al menos en CLM están reclutando estudiantes de último año, una vez agotadas bolsas.

También es cierto que conozco bastantes enfermeros que ni cogen el teléfono cuando llaman.
Yo pienso que tanto despliegue, faltando aún las homologaciones, va a ser inútil viendo el que Hersill tiene uno homologado, que escalando su planta a través de una empresa de que se dedica específicamente a aumentos en la escala de producción, que cuenta al parecer con dos gigantes detrás que le proveen los componentes necesarios y que en una semana han pasado de una producción 10 respiradores semanales a 200 diarios.
Afortunadamente, dentro de poco sobrarán.
Espero que sigan con la cadencia de fabricación para poder exportarlos allá donde hagan falta.

www.meneame.net/story/hersill-aumenta-produccion-respiradores-ya-esta-
#13 Al mismo tiempo que salen las noticias sobre Hersill (y Temel en menor medida), salen noticias sobre la falta de respiradores que sigue habiendo en los hospitales, sé que están enviando ya unos cuantos, pero algo no coincide en los números por ahora (hablan de 100 al día ahora, 200 en un futuro) Luego que haya médicos para usarlos.
Hoy he hablado con un médico con años de experiencia en UCIs sobre el tema de los respiradores DIY, y me ha echado un jarro de agua en la cabeza. Hay básicamente 3 tipos de respiradores:

- Los que echan aire de manera más o menos automática que pueden tener entrada de oxígeno. Estos se pueden llevar en un ambulancia y sirven para ganar tiempo. Se pueden usar de forma temporal, poco más, no sirven para tener a un enfermo días en soporte. Para esto, y sólo para esto, servirían estos proyectos…   » ver todo el comentario
#19 Bueno, supongo que si alguien está agonizando sin respirador al menos podrá reactivársele la función respiratoria aunque sea con parámetros no óptimos, habrá casos para los que servirá, espero
#19 Por desgracia es aún más complejo que lo que te ha contado tu amigo médico. Los respiradores de hace 15, 20 y 30 años siguen siendo mejores que todo esto que está saliendo. Incluso los de tipo 1 según tu nomenclatura, lo son. Es una pena pero es así.
#19 luego te enteras de que hay un chino que lleva más de 5 años respirando gracias a un ambú accionado con un motor de lavadora y un palo de escoba (mismo sistema que estos respiradores caseros) y te rompe todos los esquemas de lo que contó tu colega.

www.vancouversun.com/Photos+Family+keeps+alive+with+homemade+respirato
#19 El de Gijón es (el único) programable. Me lo ha dicho un amigo. (Pero resulta que este amigo es ingeniero y está metido en el proyecto).
#19 Tampoco hay por qué no entusiasmarse. Yo soy un cuñado más, pero una cosa es que haya tecnología avanzadísima y otra que sea imprescindible en todos los casos; los respiradores DIY permitirán atender los casos más leves, dentro de la gravedad de necesitar uno liberando los avanzados para casos más graves.

No serán perfectos ni ideales, pero seguro que serán mejor que nada y mucho mejor que tener que decidir a quién pones los respiradores "comerciales" de los que dispones.
Si entrevistaran en la SER a mas ingenieros y menos feminazis...
Si en estes país basaramos la economía en el I+D las patentes y la ingeniería....

Tenemos todo el potencial humano.
Tiene un dejo la noticia que me deja cavilando.
¿no pretenderán quedarse con la patente o algo así?
Me encantaría que todo esto fuera verdad, no por la NASA si no por los respiradores, pero suena extrañamente bonito para ser cierto. ¡Paso a producción ya!

P.D: Ellos dicen que si mobile.twitter.com/ReesistenciaT/status/1245330385170567169
¡¡Que GRANDES!!
Me preocupa que todo este esfuerzo, esta atención mediática, resulte inútil si finalmente ningún médico tiene la valentía de usarlo en pacientes. Que empiecen por garantizar eso por su propio bien.
Esto y el grafeno se parece mucho.
Claro, y el actornauta que está en el gobierno, aún no se ha puesto en contacto con la NASA ? La tierra es plana, muchachos.
comentarios cerrados

menéame