EDICIóN GENERAL
337 meneos
 
Nadie quiere ser director de colegio

Nadie quiere ser director de colegio  

Comprendí el problema al coincidir en una tertulia televisiva con el director de un colegio alicantino al que un alumno le había amenazado con una navaja al cuello. "Lo peor no fue eso –comentó el sufrido docente-, sino la posterior agresión del padre al conocer la sanción que le impusimos a su hijo".

| etiquetas: violencia , aulas , indisciplina , escuela , colegio , profesores , alumnos
159 178 1 K 616 mnm
159 178 1 K 616 mnm
Los dos vídeos hablan por sí mismos. El chaval ese se envalentona porque sabe que el profesor no puede defenderse, ya que sería denunciado incluso si simplemente empuja ligeramente en defensa propia. Así cualquiera es "valiente", cuando sabe que la víctima no te va a responder. Dan pena estas actitudes.

Por otro lado lo de que algunos padres agredan también a los profesores me parece lamentable: no solamente no educan a sus hijos sino que tampoco permiten que en el colegio les…   » ver todo el comentario
Si un crio zurra a un profesor = 1 semana de expulsión y fin del tema.

Si un profesor le da un cachete a un crio = Ai madre de Dios!!! El profesor se busca la ruina.

Y si a eso le unimos que, en la mayoria de los casos, son peores los padres que los hijos.... pues apaga y vámonos.

Así va el país :-(
Menudo pedazo de HIJO DE PUTA el delincuente ese. Lastima de no poder pillarlo despues y partirle los piños a ver si aprende.
Ni un puto movil en clase. Camaras en todos los rincones. Castigos acordes a las acciones de los alumnos. Si los papas se ponen gallitos expulsion pal nene y marca en el expediente...Y eso solo para empezar...
Ahora me vendran a decir que eso no puede ser, que las libertades, que las ostias... que se lo digan a ese profesor que no puede ni levantar la mano contra el anormal ese...
Vocacion deben tener los profesores para verse las caras con esos desvergonzados, desde aqui mi aplauso.
No puedo creerme el video :-S

Es asombroso :-( El de la agresión al profesor...
Yo supongo que estos niños son un reflejo de lo que en su día fueron sus padres (en muchos casos).

Qué necesaria es Educación para la Ciudadanía!
QUE HIJOS DE PUTA
#5 ¿Y qué arreglaría cuatro charlas? por esa asignatura va a ser eso. La educación viene de casa o no hay nada que hacer. Y si el padre apoya las barrabasadas del hijo ¿para qué sirven las charlas?
Como un profesor va a querer ascender a director del colegio si hoy en dia a un gandul que no quiere estudiar en un informe hay que llamarle inadaptacion temporal en el seguimiento de las asignaturas impartidas.
Creo que la noticia mezcla, incorrectamente, cosas que no tienen demasiado que ver. Es más peligroso -por riesgo de agresiones- ser profesor de determinados grupos que director. ¿Porqué casi nadie quiere ser director?,
1-porque el mogollón de trabajo no compensa el sueldo,
2-porque los maestros y profesores quieren dedicarse a lo suyo, y no chuparse jornadas completas de trabajo administrativo tedioso
3-porque la adminstración te putea y te ignora y te encuentras presionado desde arriba y desde abajo.
Cada año que pasa, cada decada, te das cuenta de que todo se va de las manos. Cada dia se da mas libertad a los niños, y lo siento, mira que yo ODIO todo lo relacionado con el corte de libertades, ( Jamas podria vivir en EEUU, por ejemplo, y eso que la llaman, tierra de libertad... creo que no hay nada mas hipocrita en el planeta que eso ), pero... a los chavales hay que DICIPLINARLOS. Y punto, es que no tiene mas discusion, lo que no puede ser es que un puto crio de 15 años se lie a palos con…   » ver todo el comentario
En mi antiguo instituto hace ya 6 o 7 años o así cada año cambiaban de directiva, algunos se daban de baja por depresión :-D. A la policía se llama siempre y eso no soluciona nada, aparte que si te meten un navajazo por mucho que llames a la policía después el navajazo ya te lo has quedado.
#2 Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
#5 Educación para la ciudadania no, Educación
Cielos, ¿De verdad pasan esas cosas en España? Me he quedado a cuadros viendo el video.
En mi opinión, el problema no está en las aulas. Está en casa.

Si un profesor informaba a mis padres de mi mal comportamiento, me caía una lluvia de collejas.
#24 cuanta IGNORANCIA... si algún día tu tienes hijos diles que vayan zurrando por ahí a los directores "que es que cobran mucho y les regalan las plazas"
#27 claro, esta de puta madre dejar en la calle a un tio de 50 años que lleva 30 trabajando, di que si.
Un niñato ignorante aspirante a malote de la celda, ¡Qué le den!
#7 Esas cuatro charlas dadas hoy a sus hijos pueden evitar que el día de mañana se conviertan en sus padres, que en el mayoría de casos, son los culpables de actitudes com ésta (bien por pasotismo o consentimiento, bien por ser idiotas).

Sinceramente calificar de charla la enseñanza de principios básicos de respeto y tolerancia no me parecen lo más adecuado.

#8 Creo que los que #2 se refiere es a que el sistema también falla ya que muchas veces no se afrontan los problemas.
La única solución es responsabilizar a los padres de lo que hacen los menores a su cargo.

Una agresión de un niño a un profesor -> multa de 5.000 euros que pagan los padres.
El padre se cabrea después de la multa y agrede al profesor -> Multa de 5.000 euros.

Ya verás lo pronto que meten en cintura los padres a los niños violentos no ya por el bien educativo de los hijos, sino porque le duele en el bolsillo.
¿A vosotros os pasa que todas estas cosas que leéis sobre los colegios no ocurren en vuestro barrio/ciudad/provincia?
Vaya asco de gente.
#9 De acuerdo en que todo lo que se haga en ese terreno puede venir bien pero en la situación actual pretender arreglarlo con una asignatura más me parece no es tener los pies en el suelo.
Las políticas educativas en España pasa por pretender agradar a los padres. Ordenadores, pedagogos, decisiones disciplinarias acordadas con los padres. En casos así, un profesor debe tener autonomía y autoridad para poder castigar e incluso sancionar a un alumno. En mi opinión estas personas que hablan así no deberían permanecer en el sistema educativo más tiempo. A su puta casa expulsado y que lo aguanten sus padres. El que no quiera estudiar que no estudie, pero que no ande jodiendo a los demás.
Hasta que el profesor no recupere la autoridad que tenía, esto seguirá igual o irá a peor.
#16 Se llama a la policía. De acuerdo.
1º El profesor se queda con las hostias dadas.
2º El alumno, por ser menor, se queda mas ancho que pancho. Recordemos que los menores que en nuestro país han asesinado a compañeros, amigos etc. tienen son condenados, como muchísimo, a estar en un hotel de cuatro estrellas durante ocho años. Eso si se demuestra que ha habido ensañamiento, nocturnidad, alevosía y todos los agravantes que le querais poner.
Imagina lo que le puede ocurrir a un hijo de puta de estos por pegarle cuatro hostias a un profesor. A lo sumo como el profesor saque las manos de los bolsillos para intentar defenderse, le meten en la carcel a él
Futuros delincuentes, gracias a los gobiernos anteriores y actuales por tener un sistema educativo de mierda, gracias.
#16 tú como ciudadano si te agreden te defiendes o esperas a que paren de darte para llamar a la policía? Los profesores no tienen la opción de defenderse si no quieren buscarse más problemas.
O si ves a un alumno (alumnos que son tu responsabilidad) pegándole a otro, dejas que le de una paliza y después llamas a la policía o intentas separarlos?

No es tan fácil como lo pintas.
#33 hombre, yo creo que 30 años trabajando son bastante merito, mas que los trbajos y os cursos chorras que tu dices. Vamos, tu mira en cualquier profesion que es mas valioso, un profesional con experiencia o un recien licenciado con buen expediente.
Me resulta increible que un alumno pueda agredir a un profesor como si nada, y más increible me parece aún que el profesor no se pueda defender más que poniendo una denuncia que en la mayoría de los casos no servirá de nada.

Mira que mi generación eramos bastante protestones y ya en secundaría discutiamos con los profesores por casi todo, pero joder, desde un punto de respeto mutuo.
Los niños de hoy le contestan a la guardia civil, imaginaos lo que pueden hacer con un profesor.
#33: sisi, tienes razon!
Todos los profesores con experiencia, con los cojones pelados de tanto dar clase, fuera!
Que entren las niñas bien que acaban de acabar la carrera y sólo han visto una aula en las horas de práctica.
Así seguro que se arregla todo
Un diez para el profesor del vídeo, que se ha comportado con una sangre fría y una profesionalidad increíbles. Cualquier otro le habría metido una hostia bien dada al chaval. Realmente no sé como pudo aguantar tanto.

Sobre el tema de los interinos... Yo sé que en la época de presentarte a una oposición recién salido de la carrera los odiaba a muerte(a los interinos). Pero quizás no sea un problema de interinos vs. recién salidos de la carrera como un problema de las oposiciones, un sistema…   » ver todo el comentario
En la escuela donde trabaja mi padre (pública) nadie quiere ser director y cada vez lo tienen más difícil (estos últimos años varias mujeres se han atrevido a ocupar el cargo).

Ya veremos que pasa los siguientes si la cosa va a peor...
Estos chavales después serán adultos, más altos, fuertes e irrespetuosos, y nosotros más viejos, débiles e indefensos.

Cría cuervos y te arrancarán los ojos.
33 no se si pertenecerás a la docencia o no, pero si es así, al menos no deberías escribir faltas de ortografía en tus mensajes ( ir a echar la firmita sin h y acuérdate de utilizar la diéresis). Por lo demás, no todos los interinos/as que llevamos algunos años nos presentamos sin estudiar. Yo llevo a mis espaldas muchas horas y horas de estudio. Además, ¿ que me dices de esos interinos que hemos aprobado lo que es el éxamenn hasta dos veces y nos hemos quedado sin plaza? ¿porqué tengo que…   » ver todo el comentario
¡Hombre, mis queridos informativos de Dapena 3! No podían ser menos. Hay que ver lo que disfrutan aprovechándose de serios problemas públicos que ellos mismos han estado encargándose de alentar como el que más. Esta gente sí que sabe. Primero te ponen series de la talla de Física o Química donde explotan todos los aspectos negativos habidos y por haber en las aulas de los institutos o en la enferma cabeza de sus guionistas con su correspondiente rédito económico y después nos llevamos las manos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame