EDICIóN GENERAL
2614 meneos
6243 clics
Nadal rechaza un vuelo privado para jugar la Davis

Nadal rechaza un vuelo privado para jugar la Davis

"Como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado"

| etiquetas: nadal , avión , davis , copa , tenis
673 1941 10 K 526 mnm
673 1941 10 K 526 mnm
Comentarios destacados:                          
#2 Este tío es admirable en todos los sentidos. Espero que la historia le haga justicia.
Este tío es admirable en todos los sentidos. Espero que la historia le haga justicia.
#4 ¿Ya ha sido multado, o sólo es sospechoso, o se rumorea? Para la turba puede parecer lo mismo, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y sí, si afirmas algo así debes tirar de hemeroteca, para saber más que nada qué es lo que fue exactamente.
#8 Ahí dicen lo mismo que has dicho tú.

«Varios embajadores honorarios como Amancio Ortega, Pau Gasol, Fernando Alonso, Rafa Nadal o Santiago Calatrava, o ya han sido multados o al menos son sospechosos de tributar parte de sus ingresos fuera de España.»

Y en la noticia:

«Tras Ortega, se otorgó el honor a deportistas como Pau Gasol, Fernando Alonso o Rafa Nadal, sobre los que recae la sospecha de tributar parte de sus ingresos fuera de España.»

No concretan nada más ni aportan más datos sobre el asunto, ni sobre Rafa Nadal. Eso sí, lanzan el rumor y la gente —como te ha ocurrido a ti— ya se ha quedado con la percepción de que Nadal defrauda.
#6 ¿Puedes explicar, por curiosidad, el voto a #10? ¿Es falso que en esa noticia dicen lo mismo que decía a quien cito, es decir, que se sospecha pero sin aportar más datos? ¿Dice algo más la noticia sobre Nadal o aporta algún dato extra más alla de lo que ya he entrecomillado? Lo digo por si se me ha escapado algo que no he visto.
#14 Vamos a ver, mirad que os tengo dicho que no fuméis porros antes de comentar. ¿No ves que estoy diciendo justamente lo mismo que tú, que decir que Nadal es sospechoso sin aportar pruebas es sensacionalista?

#4 ha dicho que Nadal ya ha sido multado o ha sido sospechoso de defraudar. Yo, escéptico de mí, le he pedido fuentes que respalden esa afirmación, y le he comentado que no es lo mismo haber sido multado/condenado que simplemente ser sospechoso.

Él, en #8, me ha respondido con una…   » ver todo el comentario
#20 Que es justamente lo que yo estaba diciendo, que es sensacionalismo y estaban echando mierda sin aportar ninguna prueba, cosa que tú has entendido justamente al revés. Que era yo el que estaba diciéndole al otro que lanzar una sospecha sin aportar pruebas es sensacionalista y que se deben aportar datos si se pretende acusar a alguien.

Si no te vas a leer los comentarios ni te vas a molestar en comprenderlos antes de comentar, al menos reconoce cuando metes la pata, que tampoco pasa nada. Y disculpa por mis formas en #18. :-D
#10 Bueno, te pongo otras razones entonces. Nadal, apoyaba cegadamente las olimpiadas, a sabiendas de que era veneno para ese país donde tributa.

Y para colmo, suelta perlas como estas.

deportes.elpais.com/deportes/2013/09/08/actualidad/1378633719_933831.h
#32 "Cegadamente". Yo es que me parto con este "Mercretino".
#10 me imagino que Gasol pagará impuestos en Los Ángeles...y Alonso en Italia...
#10 Ja ja. Solo faltaba que Gasol tuviese que tributar en España!!!! Menéame es un claro ejemplo del cáncer que padece este país
#2 Bueno...deportivamente es la máxima representación de la muerte del estilo en el tenis, como bien escribió Foster Wallace www.nytimes.com/2006/08/20/sports/playmagazine/20federer.html?pagewant
#2 No creo... En España, ningún acto bueno queda sin su castigo...
Que grande es Nadal... No solo los politicos podrian aprender de el sino muchisima gente que ya sabemos como va el tema del todo gratis en este pais...
#1 Glups. Le di a negativo queriendo darle a desplegar la lista de respuestas de tu post. No sé en que andaré pensando (necesito un café para despertarme). Disculpa :-S
Que grande es Nadal, y que culito tiene.

www.meneame.net/story/auditoria-desvela-nadal-cobra-millon-tve

Eso si, queda mu molón renunciar a un vuelo :palm:
Varios votos negativos en #3 y ninguna respuesta para justificarlos.

Que grande es Nadal y que grande es Menéame.
#25 No entiendo tu comentario. RTVE ingresa dinero de los anunciantes por retrasmisiones deportivas, así que salvo que tengamos más noticias no sabemos si el dinero que le pagaban es mucho o poco. Dependerá de lo que recaude por televisar a este señor.
#44 No me parecen consecuentes estas declaraciones cuando, pocos años atrás, ya totalmente inmersos en esta crisis, el señorito recibía (él, a titulo personal) 1 millón de euros simplemente por cuatro declaraciones del tipo "ehem, buen partido, gran rival..." al finalizar los partidos. No tiene nada que ver con la retransmisión del partido, són cosas distintas.

Que lo hiciera La Sexta con Alonso (6 Mill. por lo mismo) me parece correcto, allá ellos con su dinero. Pero que lo haga un ente público... No, gracias.
#49 Este año los derechos de Roland Garros los tenía C+. Habían recaudado solo por ese torneo más de 10 millones de euros en 2012. Nadal se empeñó en que los españoles lo vieran en abierto y él mismo buscó los patrocinadores para que a RTVE le salieran las cuentas y al final lo pudiésemos disfrutar todos de las semis y la final
www.vertele.com/noticias/rafa-nadal-media-para-que-roland-garros-se-ve

Así que informate de lo que escribes, anda.
#52 Mejor me lo pones. ¿Entonces, según tu secuencia de los acontecimientos, Nadal se llevo este millón de euros como comision por las molestias?
Más papista que el Papa colega ;)
#54
Nadal iba a cobrar de sus patrocinadores lo mismo si lo transmitía C+ que RTVE. Lo único que hizo fue presionar a esos patrocinadores para que le diesen el dinero a RTVE para que todos pudiésemos ver el partido mientras que la tele pública no perdía ni un solo euro. ¿Tú que pretendías? ¿Qué además renunciase al dinero que le corresponde de sus patrocinadores? Oye, ¿Y no quieres que Rafa además te haga una mamada también?

Cuánto tontaco hablando de lo que no sabe en internet, gensanta.
#55 Creo que tu también estas mezclando 2013 con 2010, que es el año en que se dió el caso del millón de euros POR SIMPLES DECLARACIONES.
#57 Vamos a ver, esto es muy fácil. Kia patrocinaba las declaraciones de Nadal en RTVE. Yo no tengo ni puta idea de la pasta que Kia ponía por ese patrocinio, pero si era más de un millón RTVE estaría ganando pasta gracias a Rafa. ¿Que querías entonces? ¿Qué Rafa no se llevase ni un euro de lo que Kia pagaba a RTVE? O sea ¿qué nos estás contando? ¿que él además de ser la puta tenía que poner la cama según unos cuantos iluminados en internet y si no lo hacía es que es un mal chico, O'RLY?

Yo es que lo flipo. No me extraña que este país va como va con este nivelazo.
#52 Perdón, lapsus en #54, creí que hablabas de 2010.
#3 Luego nos quejamos de que los políticos derrochen, al final dirán, qué más da, si se van a quejar por todo... Y primera clase pa todo.
#3 ¿Solo existe ese link sobre el fraude de Nadal?. Lo digo por corroborar.
#3 ¿Fraude? o sea, ¿firmar un contratos para conceder entrevistas exclusivas resulta que ahora es un fraude?
#3 Totalmente de acuerdo. Nadal nunca quiere jugar la Davis, es algo que no puntúa para la clasificación personal de la ATP y le resta tiempo de entrenamiento además de que es un riesgo para lesionarse y no poder jugar un gran premio (que sí puntúan para la clasificación personal). Se le admira por patriota, pero no lo es ya que nunca quiere jugar la Davis. Es muy egoísta. Y ahora esto le ha venido al pelo para no jugar la Davis y quedar bien... Pero bueno, da igual, como todo el aparataje mediático de propaganda está a su favor... no hay nada que hacer.
#72 Pues para no querer jugar nunca la copa Davis ha ganado 4 (2004, 2008, 2009 y 2011)
#72 O sea, Nadal es el deportista que más veces ha ganado la Davis de todos los que están activo pero él nunca quiere jugarla... ¿Cuántas ha ganado Federer? ¿Cuántas Murray?
#75 Yo diría que se ha equivocado y se refería a la copa David que celebran en su pueblo.
#72 No te has enterado que Nadal tiene problemas en la rodilla desde hace años?, que ha estado retirado de la competición por la lesión que sufre?

Y que dicha lesión es la que le hizo perder 4 puestos en el ranking ATP?

Que yo sepa solo se negó una vez, y ya tenia bastantes problemas con la rodilla...

Tampoco fue a los juegos olímpicos de Londres... Se lo echamos en cara también?
#3 Sigue siendo de agradecer el gesto del avión.

Se entiende que Nadal tiene un mánager que es quien le negocia las entrevistas, y el mánager hizo un gran trabajo. Luego llega un momento que a algunas personas ciertas cosas ya les llegan a los cojones, y empiezan a tomar cartas en el asunto.

Yo al menos le estoy muy agradecido, hasta que aparezca información que me indique que debo pensar diferente al respecto.
#78 La información ya ha aparecido, te la expone #3, pero tú atribuyes sin base las informaciones negativas sobre Nadal a su mánager y las positivas al propio Nadal. Tienes prejuicios a favor de Nadal y no hay información que lo pueda cambiar.
#87 #78 #3 El propio nadal lo desmintió tajantemente en la entrevista que tuvo con Ana Pastor www.vertele.com/noticias/rafa-nadal-en-los-desayunos-son-muchos-los-mi
Por supuesto es la palabra de uno contra la del otro que publicó esa información. De momento me ha demostrado más credibilidad Nadal lo cual no quiere decir que pueda estar equivocado.
#3 No se hasta que punto lo exigirá él. Otra cosa es que si te lo pagan... no vas a decir que no no?
#3 Si ésa es la peor mierda que puedes echar sobre Nadal, que alguien haya decidido pagarle mucho, desde luego que es una grandísima persona.
No quiere viajar en Yak 42
A Nadal le ofrecemos un jet privado, y a gente como Saul Craviotto o Mireia Belmonte les hacemos pagarse los viajes cuando tienen que competir, y estoy hablando también de campeones en sus modalidades.
#23 Imagino que ese dinero lo pondrá la federación de tenis. Esa federación debe tener dinero para pagarlo cuando se ofrece. Las federaciones de Saul Craviotto o Mireia Belmonte no deben tener un duro.
Supongo que por la importancia de los deportes. Mayores patrocinadores etc. No creo que los patrocinadores persigan a Saul Craviotto. Porque os juro que me suena el nombre pero no sabría decir exactamente que deporte practica. Y lo que es peor, no me interesa lo suficiente como para poner su nombre en google y averiguarlo. Eso es sintomático.
#23 Para estar federado en tenis hay que pagar una pasta.
Pasa como con el fútbol ¿Qué quiere decir que los futbolistas cobren tanto? Es sólo un indicador de que hasta en las ligas inferiores amateurs hay que pagar para jugar, y no es poco.
Pues creo que es de los pocos deportistas de élite que paga sus impuestos aquí. Eso ya es algo reseñable.
Lo que tenía que ser norma, es noticia. Chapeau por Nadal y a ver si esto abochorna a más de uno
Este chaval es magnifico como deportista y como persona.... Y además como ciudadano......
Lo que me parece flagrante es que se le ofrezca un vuelo privado pagado con nuestro dinero a alguien que para nada lo necesita. Increíble.
Es un gesto y los gestos también cuentan...
Nadal,F.Alonso, Gasol... todos cobran dineros de fuera de España, y suelen tener gestos solidarios... Y buena parte de sus impuestos se van a los paises donde les pagan, como es lógico, aunque algo aportan al terruño donde nacieron. Pero aquí, un grupo de gentes los desprecia. Es curioso nuestro paisanaje. Marca España, la otra marca.
#77 Primero, Nadal tiene el DERECHO a tributar fuera de España si quiere puesto que reside más de la mitad del año fuera de este país y además sus ingresos los gana fuera. De hecho la mayoría de los otros grandes tenistas tienen su domicilio fiscal fuera de su país. Te recuerdo además que España tiene uno de los tipos marginales más altos en el mundo

Segundo, yo y supongo que tú y que cualquiera intentamos dentro de la legalidad pagar los menos impuestos que podamos. Otro tema es que venga…   » ver todo el comentario
#82 Concretamente domicilió su empresa en Gipuzkoa para beneficiarse de las medidas fiscales del lugar. Lo que no tuvo en cuenta es que para domiciliar una empresa ahí, tu empresa tiene que tener alguna actividad allí. Algo que todos sabían pero aun así siempre hay espabilados. Insisto, como Nadal.

Así que no. No me vengas con eso de que: "es que te has equivocado al hacer la declaración de la renta..."

pd: por cierto, que no se si has leído la noticia, pero tributaba a menos de 1% (lo cual es también culpa de nuestras instituciones). Lo dicho: ciudadano ideal! Igual que Amancio Ortega
#84 Na, informate bien, porque no lo has hecho. Nadal tiene inversiones en muchas empresas (como es lógico trata de diversificar sus inversiones) y una de ellas efectivamente situó su domicilio fiscal en Gipuzkoa. Obviamente Nadal entre golpetazo y golpetazo de su raqueta gestiona sus inversiones y todas las empresas en las que invierte, porque seguro además que sabe un huevo de números.

Iros a cagar, mediocres.
Nadal, eres un héroe. Si todo el país fuera como tú seríamos la primera potencia mundial.
Da gusto ver como una persona puede ser la mejor del mundo en su trabajo, ser millonario y aun así mantener un poco de humildad y coherencia.
Os lo voy a decir clarito: Nadal es PARTE DEL PROBLEMA.

ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/noticias/n
Si llega a ser cualquier otro empresario lo machacamos. Pero como se trata de Nadal, pues nada, es super majo y todo sus asuntos fiscales tienen justificación. Aunque aporte mucho menos que cualquier trabajador por sus beneficios.

Los que pedís pruebas de posibles fraudes o delitos, deciros que cuando se destapó la investigación, Hacienda y Nadal llegaron a un acuerdo y es por eso que no se ha escuchado más.



Aquí más información: ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/18/paisvasco/1329598733_217736.html
#70 Pero que país más canalla tenemos... a los que no son unos medicres como es el país en general tratamos de arrancarles la cabeza como sea...

Vamos a ver, Nadal es de las pocas estrellas del tenis que no se ha fijado su residencia en Mónaco para así tributar menos cuándo podría perfectamente hacerlo. Y fue una decisión que tomó él personalmente. Es obvio que él tiene gente que le lleva sus impuestos y sus inversiones y como es lógico aún siguiendo las directrices de Nadal trataran de…   » ver todo el comentario
#73 Nadal es un fuera de serie en lo deportivo. Ahí no hay discusión posible.

Pero si de repente resulta que todo el mundo empieza a decir que no solo en lo deportivo, sino que el tipo además es muy buen ciudadano porque paga sus impuestos y tal y tal... pues no. Esto no es así y es por eso que he escrito mi comentario #70

No me vengas diciendo lo de que intenta pagar lo menos posible "como cualquier ciudadano" y que bueno, ya ha pagado la multa y está en paz. No digo que haya que arrancarle la cabeza, pero al menos no vayamos diciendo que es el ciudadano ideal.
Solo diré que tengo una carpeta de fotos llamada Nadal. Y no me gusta el tenis.
Habría quedado mejor aún matizando "... hacerle pagar un viaje a todos los españoles" que si no los políticos se van a seguir creyendo que ellos son el estado y el dinero del estado es suyo.
"No es la primera vez que se iba a organizar un viaje privado para alguno de nuestros tenistas. "Nosotros pensamos en el equipo y en el jugador para que todos puedan alcanzar la cita en condiciones óptimas", explicó hace unos días Fernando Fernández-Ladreda, vicepresidente de la RFET."
Lástima que otras federaciones no hagan igual. Como la de piragüismo, cuando a los deportistas les dijo que el viaje se lo pagaban ellos, y el alojamiento, y los directivos iban de gratis a todo trapo: www.cadenaser.com/deportes/articulo/crisis-economica-deporte-espanol/c
pues ya faltaría, que con lo que gana le paguen un vuelo privado. Es como si el estado me pusiera un chofer y coche por desplazarme a mi lugar de trabajo. Ni más ni menos. Otra cosa es que a los políticos les parezca algo normal...
Esto no es noticia. Noticia hubiera sido que un político, sindicalista o relacionados, hubiera rechazado ese vuelo privado.

"Rajoy rechaza un vuelo privado para jugar con David (el Camarón)"--> Eso es noticia.
En nuestro país los cracks hacen deporte, y la escoria se dedica a la pólitica.
No se si es verdad,pero no es el que cobraba 2millones por hacer declaraciones a la TV publica?
Para mí, Nadal se ha ganado a pulso ser el mejor deportista español de todos los tiempos, en lo personal y lo deportivo.
Aunque hubiera aceptado ir en vuelo privado no pasaría nada. Se trata de uno de los mejores deportistas del mundo y hay que tratarlo como tal. Además, el estado ya se gasta mucho en vuelos privados de otras "personalidades" de dudosa reputación y es ahí donde hay que recortar.
#41 Sí, es multimillonario y es normal que lo sea ya que se lo ha ganado con su trabajo y talento. Además sería injusto que le pagaran 1000 euros con todo el dinero que genera a su alrededor, no crees?
#42 Por desgracia la fontanería no levanta tanta expectación como el tenis, pero seguro que al fontanero de tu comarca no le falta trabajo.
No entiendo a la gente que menosprecia a las personas que mejor representan este país...
Que hasta un tenista tenga más capacidad de tomar decisiones políticas coherentes que todo un ejecutivo, manda narices ya.
El cuento de nunca acabar. Si va en avión privado porque va, y si rechaza ir que lo hace por quedar bien. No ha sido él el que lo ha dicho, le han preguntado y lo ha contestado, así de simple
Es que Rafa prefiere Nadal que Volal. ¬¬
Es un detalle por su parte, ¿que quizá hay algún epìsodio opaco ?, puede que si, es un tenista no es un religioso.
Pero que estais diciendo? Nadal honesto? Con paraisos fiscales? con cuentas en Banesto? Igualito a Fernando Alonso. Abrir los ojos joder...Yo admiraba a Nadal, ahora me da asco. Comentarle que cobre cada mes 426€ a ver que le parece.
Os quejáis de que si Nadal u otros deportistas tributan fuera de España. Y digo yo que,como todos, tributarán donde se ganen las lentejas o donde tengan su residencia establecida. Porque vamos, si yo mañana me voy a currar a Berlín imagino que no me criticaréis por no tributar en España ¿no?
#63 Nadal podría tributar donde le saliese de los güevos pues para eso la mayor parte de sus ingresos lo gana fuera del país, pero él ha preferido tributar en España. Djokovic tiene su domicilio fiscal en Mónaco y Federer, tras unos cuantos años en los que también los tenía allí volvió a Suiza porque le garantizaron un trato especial en lo impositivo.
Entre sus virtudes está la de saber quedar bien. No le supone nada renunciar a eso, pero podía no hacerlo y lo hace. Bien por él.
Como distraen los deportistas a las masas y como son usados tambien por los publicistas de los partidos politicos de mierdaaaaaaa para conseguir votos .. la politica no interesa una mierda por mucho que roben , es mas importante que España gane la eurocopa.
y duran y duran........ porque no dimite ninguno?
Este tio es de los pocos que tributan en España ganado lo que ganan
Con la que está cayendo... <modo_cínico_off />
Nadal for President.
Siempre me ha parecido un tio fino,pa la pasta que gana y el estatus que tiene en el tenis, humilde,simpatico,fuera de la pista ese temple que tiene para no perder nunca la compostura,y un campeon entre los campeones,ole tus huevos Nadal,,,,,,Haber si se les pega un poquito de lo tuyo a los politicos de mierda que dirigen este pais,que van de lideres y son una putisima pandilla de pardillos,que menuda representacion hacen vista al mundo,somos el chiste facil de europa,detallazo de tu parte Nadal
un +1 a Nadal
¿Os habéis vuelto todos locos?

Este tío, al igual que ocurre con los futbolistas, gana un pastizal cada vez que respira. ¿Y ahora le llamamos héroe por rechazar un vuelo privado?

Se os ha ido la olla a todos. Telita.
Nadal es un hipócrita, a buenas horas majo... que bien se le da codearse con banqueros sin alma y promocionar tarjetas de crédito e hipotecas "smash", con gentuza como Ana Patricia Botín. Nadal, pijo imbécil!  media
Gracias por tu migajas, burgués.
ESPAVILAR COJONES Y DEJAR DE LAMER CULOS. Ahora negativos al canto, vamos!
#95 "Espabilad" es con b, y acabado en d, igual que "dejad". Y no te he votado negativo, cada uno es libre de opinar lo que quiera.
No veo nada ensalzable en lo que hace. Con la pasta que tiene debería pagarse los desplazamientos de su bolsillo y no hacerse el solidario...
me joden estas tonterías de buenismo de los super ricos.
De modesto solo la apariencia. Le sale el dinero por las orejas....tanto anuncio y tanta tontería le han dado el doble que el deporte ..no nos olvidemos.
Viva el Mal¡¡ Viva el Capital¡¡
#41 Hablales de futbol , Nadal y tetas, no entienden otra cosa fuera del contexto, recursos limitados, eso que es lo que es.
#41 Para que haya una sola persona con el cerebro en su sitio, debe haber varios miles de descerebrados que no saben ni lo que dicen, por una simple ley de la genética.
#28 Los paga en España.
#28 Nadal lo hace. xD
«12
comentarios cerrados

menéame