EDICIóN GENERAL
516 meneos
2217 clics
El Mundo sobre el 11M: "Cometimos errores, dimos crédito a informaciones faltas de rigor"

El Mundo sobre el 11M: "Cometimos errores, dimos crédito a informaciones faltas de rigor"

El pasado domingo y como adelanto del recuerdo de la trágica efemérides, Casimiro García-Abadillo firmaba un artículo de opinión en el diario que dirige para recordar cómo fueron las horas posteriores a la tragedia y repasar cómo se desencadenaron los

| etiquetas: 11m , el mundo , eta
172 344 7 K 559 mnm
172 344 7 K 559 mnm
  1. "Cometimos errores, dimos crédito a informaciones faltas de rigor"

    ¿Durante diez años seguidos? Eso, señor mio, no es un error, es otra cosa.
  2. No fueron errores. Fueron manipulaciones obscenas que habéis mantenido hasta ayer. Además de mentirosos, sois unos miserables que os debería dar vergüenza seguir escribiendo...
  3. Mentira, lo que hizo el mundo fue mentir a posta y de la manera más asquerosa para poder vender más panfletos
  4. Pedro Jota, a día de hoy, sigue sin opinar lo mismo  media
  5. #3 dvx *
    No meneo pero es errónea, o al menos el titular lo es. El titular debería decir: “Fuimos cómplices conscientes de las mentiras del gobierno del PP.”
  6. Error es cuando uno se equivoca de buena fe, en este caso fueron una campaña de manipulación totalmente premeditada.
  7. Fabricamos una historia para favorecer al PP, en la seguridad de que los favores se pagan.
    No tenemos decencia, dignidad, ni evidentemente profesionalidad. Pero es igual, seguimos vendiendo periódicos, nuestros lectores no quieren saber la verdad, quieren leer lo que les gustaría que fuera verdad.
    Y mientras, una de las víctimas ha tenido que llevar escolta durente ocho años, fruto de nuestras calumnias y las de otros medios de la misma calaña que nosotros. Un comisario de policía ha tenido que dejar el cuerpo, jubilado anticipadamente, su mujer se ha suicidado y su hija en tratamiento sicológico.

    Pero nosotros seguimos vendidendo.
  8. #2 Exactamente. Y llama la antención la ausencia de señalar a Acebes ,como Ministro del Interior de entonces, como el máximo responsable de la conspiranoia y de las declaraciones por Televisión una y otra vez, con insistencia machacona, que las sosopechas estaban sobre ETA. Cuando sabía él y todos los mandos policiales que ETA no tenía nada que ver en el acto terrorista. Nadie le ha interrogado en este décimo aniversario...a semejante cabrón en el Consejo de Iberdrola.
  9. Tratando de tapar unas mentiras con otras, asi es la prensa española.
  10. Al menos tienen la decencia de admitirlo cosa que aun no han hecho algunos del PP, como por ejemplo Cospedal y González hoy.
  11. #4 No.. No lo reconocen y no tienen decencia. Hablan de "errores" los muy cínicos.

    Misarables hijosdeputa. Así lo digo, llenándome la boca con el insulto.

    Ahora al menos deberían pagar el tratamiento en el frenopático a todos aquellos bobos que engañaron y manipularon (ay, aquellos peones negros...) y que han dejado huérfanos, y que van musitando por las esquinas "lo que está claro es que no está todo claro" porque no les queda nada ya a lo que aferrarse.
  12. Como se nota que han cambiado al equipo directivo.
  13. Casimiro casi ve.
  14. A elpais le pasó lo mismo pero de eso nadie se acuerda. (aunque elmundo se pasó tres pueblos) Por ejemplo, le dedicó portadas y muchos reportajes a el Egipcio, como cerebro del 11M al basarse en una traducción de la policía italiana de una llamada de El Egipcio. Al final la policía italiana había metido la pata hasta el fondo.
    www.publico.es/espana/11922/la-audiencia-nacional-absuelve-a-rabei-osm
  15. Da igual que reconozcan que mintieron. Millones de analfaburros más papistas que el Papa seguirán defendiendo esas mentiras como si fueran palabra de Dios.

    Por el camino, policías acusados de terrorismo, reyertas vecinales con muertos inocentes a manos de derechosos chalados, víctimas del atentado vejadas, perseguidas y amenazadas y familiares de unos y otros con la vida destrozada y secuelas psicológicas.

    Los daños colaterales de la derecha PePesuna y sus campañas de captación de votos. Viva España.
  16. Sólo hay que leer los tweets de esta mañana de Pedro J. para entender que la teoría de la conspiración la van a utilizar hasta que se mueran.
  17. #31 Aunque las listas, en general, no son buenas: seal of approval.

    www.meneame.net/backend/media.php?type=post&id=1785945&version
  18. No amigo nada de errores sois unos hijos de puta que habeis calniado y difamado a muchas buenas personas que cumplieron decentemente su pbligacion a pesar de vuestra maldad
  19. La verdad muchas veces es mucho más simple:

    1 - El Gobierno Aznar, en contra del sentir mayoritario de los españoles, decide enviar tropas a Irak, junto a Estados Unidos y UK.

    2 - Al-Zawahiri, por aquel entonces nº2 de Al-Qaeda, amenaza con atentados terroristas en los paises que participen en la invasión de Iraq.

    3 - El Gobierno Aznar, o bien no se toma en serio las amenazas o bien el CNI tiene mal informado al gobierno, no se toma ninguna medida excepcional, facilitando el atentado.

    4 - Ocurre el atentado pocas horas antes de unas elecciones; el Gobierno intenta tapar las verguenzas culpando a ETA en vez de asumir que no hicieron caso ninguno a las amenazas de Al-Zawahiri.

    5 - Poco después, Al-Zawahiri cumpliria su promesa atentando también en Londres.

    Aqui lo que tenemos es un terrorista que amenaza, un gobierno que pasa de todo y un terrorista que acaba cumpliendo con sus amenazas. Eso sí, después el PP enterito corriendo a llorar con los parientes de las victimas, no sea que se le culpe de hacer caso omiso a los avisos de Al-Qaeda.

    Y todo esto no es deducible ahora, salvo el punto 5 todo el resto lo estaba deduciendo yo viendo imágenes del atentado el mismo 11M.
  20. Vaya caradura tiene Abadillo, valga la redundancia. Acaba su infumable artículo con el "todos cometimos errores". Como salir de esta inocente le es imposible pues todos culpables y listo. Sinverguenza Inmundo.
  21. #32 Esta lista es un WIN-WIN siempre!!, y a vesces hasta acierta.
  22. Y pagamos para que nos dijeran mentiras, las mentiras que queríamos oír.

    Resulta curiosos que un periódico con tan poca respetabilidad, tan poco rigor, tan manipulador, sea el segundo más vendido.
  23. Lo de manipular el 11-M diciendo que era ETA fue cosa de Aznar y Acebes, lo que defiende el Mundo y otros como Federico Jimenez Losantos desde hace años es algo diferente: No defienden que fue ETA sino una operación encubierta por terceros. Lo único que diré: Al-Queda revindicó los atentados del 11 de Septiembre, los de Londres y otros mas, pero a día de hoy el único atentado que no ha revindicado es el atentado de Madrid, el 11-M. ¿No os parece raro?
    Sólo digo que no es todo blanco o negro.
  24. Si realmente pensaran que cometieron errores, no se disculparían en un mísero artículo de opinión sino que dedicarían una portada y titular igual de grande que las burradas que soltaron en su día.
  25. A buenas horas. Después de haber extendido sospechas absurdas, apoyar a un Aznar mentiroso y cobarde, que por salvar la cara de una gestión deshonesta, mantuvo erre que erre su error. A buenas horas, PedroJ, mal periodista, manipulador y mentiroso. Cuánta gentuza hay en España.
  26. EL error fue dar credito a lo que les convenia a quienes dirigian El Mundo . Es un error inaceptable en periodistas.
  27. Y ahora una palmadita en la espalda ¿eh? A que si? Sinvergüenzas!
  28. que les den por culo
  29. Es acojonante. En los comentarios se emiten dudas que hace AÑOS que están resueltas. La gente no quiere, repito, NO QUIERE informarse si el resultado de ello contradice sus prejuicios.
  30. No creo que "falsas" y "rigor" quepan en la misma frase y sobre el mismo contexto.
  31. Claro....ahora va a resultar que no sabían lo que hacían...pobrecicos!
  32. #38 Que pum, que pam, que quiero un perro.
  33. Lo peor es la gente que se los cree. No pueden ser tan imbéciles
  34. #27 Disculpa, no me he expresado bien. El sujeto de mi frase era 'El Mundo'.
  35. No cometieron errores, defendieron conscientemente al gobierno manipulador de José María Aznar, mintiendo, acusando y cometiendo injurias.
  36. En un país normal fabricar pruebas falsas de un atentado terrorista con casi 200 muertos estaría penado con cadena perpetua, o al menos, serían acusados también de terrorismo. De buena se han librado y todavía tienen más que decir. Me dan arcadas.
  37. #8 No, perdona, todos no, que ni yo compré jamás esa mierda de periódico manipulador, EL MUNDO, ni compro un periódico (el que sea) para que manipule con el más absoluto desprecio hacia la verdad porque, entre otras cosas, ellos (todos) tienen la obligación ética como profesionales de contrastar la información y de ser veraces. Asi que no nos metas a todos en el ajo, por favor, que no todo el monte es orégano, ni mucho menos.

    Si EL MUNDO fuese un periódico de calidad y con dignidad periodística, en el cambio de director, por todo el daño y manipulación que creó debería haber hecho un artículo de rigor pidiendo verdaderas disculpas. Las medias tintas aquí no valen.
  38. Tampoco fue El Mundo el único culpable, no hay más que ver la web de 'peones negros' que todavía está online, la cantidad de medios (afines al PP, por supuesto) que han participado en la conspiranoia.
  39. Yo lo que no entiendo es: antes se explicaba todo en el marco de "un golpe de estado encubierto". Tenían un enemigo (o varios: PSOE, Policia, jueces, etc.) y a quién echarle las culpas pero, ¿y ahora? ¿No se extrañan de que ni siquiera ahora un gobierno del PP se dedique a buscar la "verdad"?¿La conspiración incluye también al PP? Ahora ¿qué es? ¿una conspiración de todo el mundo contra El Mundo (valga la redundancia)?
  40. Esto fue un contubernio judeo-masónico ideado por el Psoe y Eta para cambiar la Historia de España y robarle las elecciones al PP, a quien Dios guarde muchos años y permita dirigir siempre tan acertadamente los destinos patrios.
    Contrataron a un puñado de moritos que, como todo El Mundo sabe, son tontos y no tienen visión estratégica, para cometer el atentado (lo de NY y lo de Londres, pese a la FBI, NSA y MI5, fue solo casualidad). Los explosivos los regaló ETA, que tenía muchos y podía permitirse llevarlos aquí o allá (aunque, eso sí, estaba absolutamante derrotada y controlada por la excelente política antiterrorista del PP, como siempre nos recordaban).
    La policía y los servicios secretos que, por cierto, estaban bajo el mando del PP desde hacía 8 años, también colaboraron en este engaño colocando pistas falsas, más que nada para entretenerse y liarla un poquito. Ya se sabe que la Policía siempre intenta proteger a ETA y que cuando ve una pista en su contra, la manipula para desviar la atención.
    Por suerte, Aznar y Acebes, a los cuales nunca agradeceremos bastante sus esfuerzos para mostrar la verdad, ya lo vieron desde el inicio y calificaron certeramente de "miserables" a los anti-España que dudaban de sus prístinas palabras.
    Sólo la insidia de los rojos puede mantener esta mentira al cabo de tantos años.

    Firmado: Jaimito Floripondio.
  41. "lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar".
    La calumnia del El mundo es despreciable.
  42. Y con esta rectificación y anterior neutralización del voceras, el stay behind elimina los últimos flecos de este Bolonia ad hoc. Eran conscientes que en este país por su "idiosincrasia" iba a tener éxito. Nada que ver partidos ni elecciones, simples secundones interesados.
  43. dan la mierda que los votantes del pp necesitan para seguir en su piramide ideologica conspiranoica ni mas ni menos
  44. #10 Estos dos canallas: Aznar y Acebes son el origen de todas la teorías conspiratorias.
    No podían decir que se trataba de un acto de venganza ante la actitud de tri-liderazgo de Aznar en el Trío de las Azores en la guerra de Irak. En ese caso no importaban los muertos que se causasen ni en las torres Gemelas ni en la propia invasión de Irak. Pero los muertos que nos causaron los yihadistas esos sí duelen. Reconocer eso les hacía perder las elecciones ipso facto, y no estaban por la labor. Así que a mentir a todo trapo. Así trataron este par de cabrones a los ciudadanos españoles. Ese respeto nos tuvieron las cumbres del Gobierno PP. A eso llaman también Secreto de Estado.A su conveniencia.
  45. Y así crearon la única conspiración que los conspiracionistas de por aquí no se tragan.

    Bueno, esa y la del accidente del pepero en Cuba.
  46. <#36

    MENTIRA: TODO ES PARTE DE LA NUEVA TOMA DE PODER EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES

    1- El Regimen del 78 esta haciendo limpieza.
    Una vez defenestrado Pedro Jota del Mundo.
    Con la nueva configuracion corporativa de los medios españoles, totalmente controlada
    e estan cargando el muerto a Aznar y a los que no estan o no van a estar ya mas:
    los viejos equipos, Cospdeal que tambien la van a largar.

    -El PPSOE finalmente se presentara en cojunto y los dueños de la "Marca España" preparan la "nueva realidad"


    2- Los Grupos Mediaticos incluidos los de "izquierdas" retransmiten la misma nueva version en bloque

    Ojito que La Sexta ahora esta diciendo que "el atentado no tuvo relacion con la Guerra de Irak, que ya estaba planeado

    3- Alqueda no existe. Es una marca blanca que opera mundialmente para los intereses EEUUU/ISRAEL/Arabia Saudio
    (simplifico, lo se, pero para que se entienda)

    Para los incapaces que aun no se hayan enterado aun ya tras mas de 13 años de llevar diciendolo cualquier persona con media neurona
    TRAS EL ATAQUE TERRORISTA INTERNACIONAL A SIRIA A QUEDADO ACREDITANDO PARA TODO EL MUNDO QUE
    Alqueda es una marca blanca de terroristas captados por todo el mudno, una infanteria subcontratada de Israel/Arabia Saudi/EEUU
  47. Voto sensacionalista por ser un medio de la lista M.I.E.R.D.A. (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).

    Son MIERDA:
    [ ] actualidad.rt.com/
    [ ] aporrea.org/
    [ ] dailymail.co.uk/
    [ ] elblogsalmon.com/ (Economía para comentar con tu cuñado))
    [ ] elboletin.com/
    [ ] eldiario.es/
    [ ] elplural.com/
    [ ] esradio.fm/
    [ ] gara.net/
    [ ] intereconomia.com/
    [ ] insurgente.org
    [ ] kaosenlared.net/
    [ ] lahaine.org/
    [ ] libertaddigital.com/
    [ ] publico.es/
    [ ] blogs.publico.es/
    [ ] periodistadigital.com/
    [ ] rebelion.org/
    [ ] telemadrid.es/
    [ ] larepublica.es/
    [ ] lasexta.com/
    [ ] tercerainformacion.es/
    [ ] theinquirer.net/
    [ ] theinquirer.es/
    [ ] theregister.co.uk/
    [ ] thesun.co.uk/
    [ ] twitter.com/
    [ ] voltairenet.org/
    [✔] vozpopuli.com
    [ ] youtube.com/
    [ ] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial".

    Y porque son tan cutres que no capaces de generar sus propias notícias. Periodísmo de calidad lo quieren llamar.

    #vota_negativo_por_ti_pr_todos

    Estos nuevos medios son como los nuevos partidos, desencantados porque difieren en tres o cuatro puntos y sin no les dan la razón a ellos van y se enfadan, y se crean sus películas.

    ¿Y no sería mejor arreglar lo que ya hay? Es que no ineventan nada nuevo, pero es más fácil creerse el culo de el mundo y crear algo porque yo lo valgo (bueno, y por la pasta, que la hipoteca no se paga sola)

    Y así nos va. :palm:
comentarios cerrados

menéame