EDICIóN GENERAL
5 meneos
34 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Un mundo sin dinero en efectivo? Suecia podría ser el primer pais en eliminarlo

Suecia está probando a eliminar de forma paulatina el dinero en efectivo. La mayor parte de sus ciudadanos ya sólo usan dinero electrónico, sin embargo, la brecha digital puede ser un punto en contra.

| etiquetas: suecia , dinero efectivo
El sueño húmedo de la banca.
Ayer salió una polémica sentencia del Tribunal Supremo, de que se puede embargar la parte del Salario Mínimo Interprofesional que no se use en un mes.

Hablaba con mi padre de esto y me decía que lo que iban a conseguir es que todo cielo sacase el dinero de los bancos y lo guardase en casa. Y luego a ver como controlaban nada. Pues esto es lo mismo, como dice poseso en su comentario #7 es la ilusión de la banca, de toda la gente cogidos/as por los huevos y/o los ovarios.

Salu2
Siento pena por ellos.
Me parece tan nocivo como inevitable. Me hago viejo.
Evidentemente el dinero electrónico es más cómodo de utilizar, pero no es una forma de pago resiliente, por ejemplo, ante un apagón de larga duración, un ciberataque exitoso al sistema bancario, una caída catastrófica de un algoritmo criptográfico o ante una tormenta solar.

Además, en determinadas condiciones, el uso del dinero electrónico puede afectar negativamente a la privacidad o seguridad de las personas. Como se ha podido ver en las protestas de Hong Kong.

Es la guerra de siempre, la…   » ver todo el comentario
Siempre podré pagar con sexo
Sere muy simple en mi vida cotidiana, pero no veo pagando la barra de pan o en la fruteria con tarjeta en vez de en efectivo, mas que nada porque la panaderia y la fruteria de barrio a las que acudo nunca les he visto datafono.
Entiendo que se pueda estandarizar para grandes comercios, compras grandes, pero en el dia a dia para compras pequeñas dudo mucho que se acaba el efectivo,
#1 Hay muchas zonas en todos los países que no pueden tener acceso a Internet. Con lo cual a dinero.
Internet se cae, incluso en las grandes ciudades.
Al final, aún que nos quiten el efectivo, volverá a resurgir, por qué es una necesidad humana compartir recursos y si es necesario se harán con chapas de bitter-kas pero se hará
#1 ...y todos aquellos pueblos a los que no llega internet (ni llegará, porque a las compañías no le es rentable) tendrán que volver al trueque. Ciudadanos de primera y ciudadanos medievales.
#1 Nunca les ves un datáfono porque el banco les cobra una comisión por cada cobro que realizan. Si obligamos al banco a eliminar esa comisión, ya podrás pagar con tarjeta sin problema. Bueno, sí, puede haber un problema, que igual el de la tienda, cuando gastas 2 euros de pan, prefiere echar un euro a la caja y otro directamente a su bolsillo...
comentarios cerrados

menéame