EDICIóN GENERAL
276 meneos
4146 clics

Mumumío intentó que compráramos la fruta al productor por Internet: así fracasó el marketplace en España  

En pocas palabras, el sector de la alimentación online no termina de despegar porque es más fácil ir al supermercado a hacer la compra dada la cercanía de los establecimientos, no hay un valor añadido más allá del no tener que moverse de casa y, por último, hay grandes jugadores con los que competir en su sector es bastante complicado.

| etiquetas: mumumío , fracasa , fruta , verdura , marketplace , españa
#4 Correos tiene capacidad logistica de sobra y musculo en desarrollo tanto para hacerse una web decente como para adaptar el ERP para dar salida a la tienda (y esto lo digo porque un servidor estuvo 2 añitos currando en Correos hace ya porron de años)

la tienda online es lo de menos, ahora llegara un desarrollador de CRM y me llorará un ratito pero el gordo que no se suele ver es el ERP, el modulo de logistica, facturacion, compras, ventas, gestion de almacen y finanzas es donde esta la chicha porque eso no solo requiere desarrollo tecnico si no know how pa aburrir, pero que te voy a contar yo que soy un martillo xD
Y correos lo tiene y no le da chicha.
#5 vamos que está hecho y lo único que hay que hacer es poner de acuerdo, facilitado por el estado en el sentido de poner en la misma mesa a los interesados, a los productores.

Pues no sé a qué esperan.
A ver si los costes marginales a los que se enfrentan van a ser tan elevados y la actividad tan poco rentable que no conviene meterse en semejante berenjenal.

Naaa... Sigo pensando que soluciones simples a problemas complejos suelen dar resultados catastróficos (excepto en el vacío y con una vaca esférica). Cosas mías.
Que pase buena tarde.
#6 Yo seguiré pensando que lo que hace falta es volutad politica y gestion proactiva de los entes públicos, pero gueno, eche o que hay estamos condenados a no entendernos xD
#7 ¡bah!... siempre nos quedará el licorcafé
#8 Nada, que es imposible entenderse: ahora nos vas a defender esa mala copia del resolí.
#6 vamos que está hecho y lo único que hay que hacer es poner de acuerdo, facilitado por el estado
Cuando oigo estas cosas me doy cuenta que la gente no tiene ni idea y piensa que es coser y cantar.
Trabajo en la marca mas importante de deporte donde controlo todo el stock desde el proveedor hasta el punto de venta.
La logistica que lleva eso no os podeis ni imaginar y mas cuando el sector en espana esta tan atrasado.

#7 Yo seguiré pensando que lo que hace falta es volutad politica y gestion proactiva de los entes públicos,
Que se derroche el dinero de todos total no es de nadie. es lo que escucho yo.
#7 Tú a lo que estás condenado es a trabajar con el SAP ese.
#43 Mientras me pague los vicios... xD
#5 Correos está publicitando desde hace semanas, pero tal vez deberían gastar algo de dinero en hacerle un buen rediseño. Es complicado encontrar productos y no destacan demasiado.

Tan importante es ofrecer la plataforma como conseguir que el producto destaque. Amazon, en este sentido, lo hace de coña. Te entran los productos por los ojos a pesar de tener la página abarrotada y es muy fácil navegar entre secciones. En el de Correos, tienes que navegar para entrar en la tienda
#10 lo de su tienda online tiene delito, necesita un rediseño a la de ya, peeero hace falta voluntad, si no la hay...

Y es una puta pena, podrias aligerar la situación, dar salida a la produccion del campo, el dinerete se queda en casa, el empleo también, aprovechas infraestructura ya creada...
#10 Pues mira que a mí la de Amazon siempre me pareció un caos donde nunca me enteraba de ná.
#10 Como ex autónomo del comercio, Amazon pone a tu disposición comerciales, diseñadores y gente con conocimiento de seo para que vendas tus productos en su plataforma, 1 añito de gratis cobrandote comisiones eso si y envíos con precios irrisorios incluso la posibilidad de almacenar tus productos en sus almacenes para ofrecer envío en 1 día o menos donde es posible, correo ni idea como andará porque no tengo ni idea, pero es jodido competir aun así Amazon ha entendido que es un rival porque las…   » ver todo el comentario
#5 putos erps aún tengo pesadillas con los productos de Sage.
#41 el Sage es sencillo pero un truñaco
#5 www.market.correos.es/

Podría ser opción para los agricultores

Aunque a esa web habría que darle una vuelta porque se han quedado en un MVP muy básico

Está claro que comprar un solo producto no tiene futuro. En plan 10 kilos de naranjas. Pero si hacen lotes semanales algo como 5 manzanas, 2kg patatas, 5 kiwis... Eso tiene más sentido
¿Pero de verdad estamos pensando que la solución de esto es que cada uno compre los productos por internet a su agricultor favorito para que nos lo mandé correos o Uber?

Maemia, solo falta que alguno diga que el envío se haga con coches autónomos.

Aquí la única solución posible es que dentro de los canales de distribución habituales los agricultores tengan una posición de fuerza que no tienen, y eso solo se soluciona con unión y cooperativismo, pero me da que eso les suena demasiado "colectivista", y que les gustan más las "soluciones" que les ofrece Vox: Subvenciones y cerrar fronteras.
#14 bueno la libre asociación es uno de los pilares del liberalismo pero llorar al estado es más fácil.
#14 De todas formas, todas estas iniciativas siempre acaban mal. Para empezar, yo conocía a web porque tengo la oreja en el sector pero ya ni me acordaba de ellos. Segundo ¿Habéis visto los precios? Vamos a ver, que esto es un mercado de precio, DE PRECIO. La gente no va a pagar el mismo precio + transporte y aún encima sin ver el género.

El consumidor político es un porcentaje muy pequeño.

Los agricultores ya se pueden poner las pilas. O montan una cooperativa y compran las grandes empresas de distribución (o se hacen una), o van de culo me parece.

Por cierto yo nunca compro comida por Internet. Como yo habrá mucha gente, supongo.
Un buen ejemplo de cuando le das las herramientas a los productores para vender sin depender de intermediarios que hacen? Vender más caro q sin intermediarios.

Por eso fracasó.

Así q menos quejarse y llorar.
#51 vaya! Entonces de que se quejan si realmente el precio de diferencia entre lo q reciben ellos y se vende al cliente en el supermercado es real puesto que hay que pagar a toda esa gente??
Hace años hubo una feria de la patata en Salvatierra, un pueblo alavés. En el periódico había entrevistas a productores de patata diciendo que les estaban comprando el kilo a una miseria y que luego se multiplicaba x10 y hasta x20 el precio.

Me acerqué a la feria con la idea de comprar un saco para mi casa y la de mis padres... Me volví sin el saco. Lo vendían más caro de lo que me costaría comprárselo a esos distribuidores de los que se quejaban en el periódico.
Mire @Skaworld aquí tiene un hueco en el mercado en el que una asociación de cooperativas tendrían donde innovar.
Es más, ahora, con el viento de la opinión pública a favor es cuándo.


* Como estuvimos hablando de esto hace poco...
#2 Supongo que si, pero dudo de la capacidad de organizacion de una cooperativa de productores de diferentes ramas, es poner de acuerdo a demasiada gente.

Amos tu no te montas una web/app para vender nabos, necesitas un producto integral porque tu usuario no va a recordar nabos.com o mandarinas.net se suelen demandar productos integrales, un unico espacio en el que comprar de todo, no olvides que tu objetivo seria atacar a un publico minorista, tendrias que tener productores de fruta, de…   » ver todo el comentario
#3 ostia!
Pero para está el estado ¿no? Para facilitar las cosas. Y encima esto es a coste marginal, que se trata de organizar unas cuantas reuniones entre las cooperativas más relevantes de cada producto.

Y sí, es complicado. Pero como cualquier otro proyecto (en eso estamos de acuerdo).
Y por otra parte, a la fuerza ahorcan. Quiero decir, que ahora que están agobiados es cuando más interés tendrán por llegar a un acuerdo.
Y si es que ni así, en mi opinión, ya no tienen excusa así que los…   » ver todo el comentario
#3 Pero es que eso ya existe, el problema como siempre es su escabilidad: los Grupos de Consumo /y Producción/ llevan más de 20 años funcionando en el estado español. Tienes una base de productores locales, te pones de acuerdo con la base de consumidores a ver si hay alguna pijada concreta que quieran y los productores no hagan todavía, se coordinan los productores para no incidir todos en el mismo sector y cada 2 semanas tienes tu cesta de consumo, bajo pedido, en un local físico. Otra cosa es…   » ver todo el comentario
#3 Insisto con los grupos de consumo (y producción) porque ya tienen soluciones a todos esos problemas: que hay veganos. Pos vale, la lista de carne eco se incluye aparte sólo para quien la pide y como el reparto no va a ser tan seguido como el resto de productos, se organiza un día diferente al resto del grupo para que recojan la carne. Los yogures y quesos no se dejan a la vista. Fin, todos contentos. Que hay productores de distintas ramas: si comparten una filosofía común y se conocen es…   » ver todo el comentario
#2 Espera, le acabo de comentar a mi madre de 80 años si quiere comprar la fruta semanal por una página web, cuando apenas sabe manejar el móvil y no puede ver el producto.

Me ha mirado con cara muy seria y me dijo que no, porque quiere elegir el producto, ya que, hay veces que viene más madura, menos madura.

Ni aunque le cueste menos.

Personalmente creo que igual en perfil de gente más joven y menos atareada, pues igual.

Otra cosa, creo que si los productores sólo piden un precio mínimo…   » ver todo el comentario
#33 Tu madre de 80 años podría pasarse una vez cada dos semanas por un local del barrio a consignar el pedido según lo que venga y la temporada, podría escoger en persona qué piezas de fruta agarra al peso en su pedido y de paso, lo mismo alguna tarde organizar con otros interesados un taller de aprovechamiento de fruta en mermelada o recetas de invierno y, de paso, charlar con más gente, conocer el lugar donde se planta. Así es como funcionan los grupos de consumo, que no se limitan a fruta,…   » ver todo el comentario
#81 A mi madre no le gusta que le digan lo que le tiene que gustar o hacer. Ella ya es bastante capaz para hacer todo lo que dices, como relacionarse con sus amigas en el grupo de su iglesia y visitando a las personas mayores que no tienen más compañía que la suya. Sinceramente, prefiere hacer eso en su tiempo libre que aprender a hacer mermelada, cosas de cada uno.

Además, le gusta ver el producto que van a consumir y por supuesto, ella no tiene que acomodar su ritmo de vida a lo que unos…   » ver todo el comentario
#86 Em, era una ejemplo de cómo hacer la compra no es sólo la compra, ni necesita ser online, se puede conocer el producto y el productor. Si todo lo anterior te la sopla y lo que quieres es hacer click y que cague productos baratos una máquina pa que tu señora madre de la cháchara con el aparato, allright, disfruta. El ritmo idiota minorista hace referencia a vivir ciclos del producto que nada tienen que ver con la temporada del mismo, de lunes a domingo abiertos hasta que el cuerpo aguante…   » ver todo el comentario
#2 Un comentario sobre productores vendiendo directamente su producto:
Si quieren vender al cliente final, tienen que competir en relación calidad/precio, por supuesto, pero en la relación calidad/precio, el factor precio es determinante.
Y además el factor precio no se puede salir de unos margenes con la competencia que hagan que la gente piense "joder, sí, el jamón de jabugo cinco jotas está de puta madre, pero es que a mí solo me da el sueldo para serrano del supermercado". Que no…   » ver todo el comentario
YO lo intenté en Menorca, producto directo de agricultores para comprar en mi tienda online directamente a cualquier punto de la isla sin gastos de envio. Un fracaso, solamente vendo algo en verano a algun turista que viene a pasar unas semanas a un apartamento. Al final en vez de vender por kgs hago cajas cerradas de fruta y verdura de temporada, pero ni asi, nadie.
#34 a q precio vendias? Más barato o más caro que el precio de supermercado? Ahí radica la cuestión.
#38 más caro, evidentemente, entre que compro caro por el tipo de producto, más la gestión y portes pues es imposible vender barato. Es otro concepto, pero hoy en día la gente va por el precio, y se entiende, los salario no dan para mucho
#64 como que el tipo de producto es diferente? Ahora resulta q las frutas y hortalizas q venden los agricultores a los supermercados es otra diferente a la que venden online? Sale de otros campos diferentes??

Y si la gestión y los portes es caro de que se quejan? O es que para que la fruta llegue al supermercado de la esquina viene por teletransporte?
#74 Claro que es diferente, y mucho, Compra tu un tomate del supermercado que no sabe a nada o comprame uno a mi acabado de recolectar con todo su sabor. O un aguacate de Menorca reciendo cogido del árbol en su punto de maduración, comparalo con uno que viene de sudamerica que lo han cogido verde como mala cosa y lleva meses en neveras. No hay compración, es otro producto.

La gestión y los portes me refiero a mi, como tienda pequeña me suponen un coste que tengo que añadir, pero ni de lejos…   » ver todo el comentario
#84 pero vamos a ver... Tu te estas enterando que los agricultores de aquí no de Sudamérica se están quejando de que las grandes distribuidoras de aquí le hunden los precios??? Si de verdad te crees que tu eres el único q come aguacates españoles por comprarlos en Internet no te quitare la ilusión...
#88 yo no te he dicho españoles, te he dicho de Menorca. No encontraras eso en ningún supermercado, te lo aseguro, aqui no se cultiva, hay dos o tres particulares que tienen un arbol y es algo super complicado de conseguir
#64 hoy en dia la gente va por precio... el salario no da para mucho.
Vamos, entiendo que si los salarios fueran mayores, el precio no sería tan importante, ¿no?
¿Nos explicas entonces porqué las baratas fresas españolas se venden EN FRANCIA muchísimo más que las fresas francesas?
A ver si a la gente no le gusta demasiado tirar el dinero, ni aunque se gane más.
#78 No se, yo compro las fresas de Menorca, que cuestan el doble que las fresas de huelva, pero la gente que viene a mi tienda viene a buscar las de Menorca, las de huelva estan en todos los supermercados a un precio que yo no puedo ofrecer porque los supermercados compran más barato y tienen menos margen porque venden mucho más. Yo no puedo competir en eso por lo que busco otro producto diferente que ellos no tengan
quieren quitarse intermediarios pero los precios igual o más caros. ¿Que podía salir mal?
¿Y quien nos quita la oportunidad de obtener jugosos chismes de los vecinos dados por el vendedor? ¿Quien nos quita la oportunidad de mirar a la vecina guapa?
Por lo que veo, en Mumumío los precios no eran muy distintos que en un supermercado, a lo que habría que sumar los gastos de envío. Quizás por eso fracasó. Tal y como yo lo veo, si a un agricultor le pagan 0,10€ por 1Kg de tomates y este llega al supermercado a un precio de 4€, a lo mejor el hecho de ponerlo casi al mismo precio en Mumumío desincentiva la compra online. ¿No sería mejor ponerlo a mitad de precio que en un Mercadona y aún así seguir ganando un prácticamente un 2000% más?

Solo es una opinión.
#17 a mi me pasó cuando viví en valencia y compraba cajas de naranjas. Tooooodos los sitios que encontraba eran más caros que en la plaza y con el envío todavía peor. Pues lo dejé y seguía comprando en la plaza :-(
#19 Es que es absurdo comprar naranjas online en Valencia cuando tienes infinidad de llauros que te las venden en su casa a la mitad de precio que el Mercadona (y la tercera parte que por Internet) y el triple de buenas.
#24 sí, imagino que conociendo sitios. Yo compraba en la plaza y en una tiendecilla que eran "suyas", pero me costaban lo mismo que en todos lados. Lo que quería explicar es que aunque fueran del productor, no entendía como costaban lo mismo o más que con intermediarios. Imagino que es por comprar por volumen
#28 Es una cuestión de oferta y demanda. Si saben que en el mercado la gente las compra a un euro y ellos ofrecen un producto mejor no hace falta que lo vendan más barato.

Además, el volumen es importante. A un euro el kilo y teniendo en cuenta los gastos de producción hay que vender 100 kilos al día para que se te quede un sueldo aceptable y eso no es fácil hacerlo en casa.
#17 El precio de un producto es justo cuando lo es para el productor, cuando lo es para el intermediario (mumumío) y cuando lo es para el cliente.
Y precio justo es para el cliente cuando te lo envían a casa directamente del productor a un precio ligeramente inferior o igual que en la tienda tradicional o supermercado incluyendo los gastos de transporte.
Al productor y al vendedor un precio justo pero a precio de mayorista para poder sufragar el transporte.
Posiblemente ir a perdidas para después ir a volumen y mucha, mucha, mucha inversión en publi.
#37 #15 #17 Tiene muy fácil explicación. Comprar del campo, llevarlo a tu casa y aplicar un pequeño margen cuesta lo mismo que comprar online del supermercado.

La gente piensa que los intermediarios sacan millones y millones de euros por no hacer nada, es una estupidez. El precio al consumidor está muy ajustado en toda la cadena de valor.

Yo compro cestas de fruta y verdura ecológica de proximidad en mi ciudad a unos chavales que se han montado una empresita y me cuesta mucho más caro que en frutería.
#42 Ahí está. Los malvados intermediarios no lo son tanto.
#42 Tal cual. Los márgenes de los intermediarios son los costes de transporte y todos los pasos intermedios (selección, controles, etc). Lo que muestra que el coste no es de producir la fruta/verdura, sino de transportarla adecuadamente hasta el consumidor.
Si todos esos pasos intermedios fueran puro beneficio, saldrían mil empresas que ganando un poco menos les harían la competencia. Y eso no ocurre...

Por tanto, la próxima vez que veas noticias de "a ti la naranja te cuesta 2€ y el agricultor recibe 0.20€" no te escandalices. Pagas no por el producto en sí (que vale 0.20€) sino por su disponibilidad.
#46 Y con unos costes tan altos no compensa subir el precio un poco más y terminar de pagar bien a quien produce lo q revendes? Es que la gallina de los huevos de oro la vais a reventar, y claro todo serán lloros cuando toda la fruta sea de importación y la demanda caiga.

Empresarialmente no tiene sentido no asumir unos mínimos costes para asegurar toda la cadena de producción.
#61 No, no compensa. Los margenes en distribución comercial son ridículos. Y la competencia feroz.
Puedes mirar los resultados anuales de las cadenas de distribución, y verás que el margen de beneficio se acerca enormemente al de tener el dinero directamente en algunos productos bancarios, sin moverlo ni preocuparte.
#42 Entonces siguiendo tu misma logica te parece normal que un producto cueste 3 veces su precio de compra que otro producto cueste 7 veces su precio o incluso diez. Asumes que es porque cuesta mas almacenarlo o procesarlo.
Yo no creo que sea asi he visto como en un años las cebollas el mismo producto casi se ha duplicado de precio, eso como se explica ? y las patatas parecido, y no creo que haya subido ese margen de precio final de precio en origen el transporte es el mismo pero el precio no.…   » ver todo el comentario
#59 Ya lo he leido, has visto la fluctuacion del precio de las cebollas tu en los tres articulos que te puse en 3 años?
Crees que las cebollas en 3 años hay algo que las haya podido encarecer tanto al usuario final sin fluctuaciones del mismo calibre en origen?

Pero con esos datos y ningun cambio que lo encarezca el precio ha cambiado de forma alarmante. ni aun triplicando el precio en origen.
Entiendo que el margen en algunos productos puede ser diferente. Pero creo que hay algo que no cuadra. Y si yo he podido encontrar este ejemplo en un rato creo que alguien no esta haciendo bien su trabajo u otros lo estan haciendo demasiado bien.
#58 Porque hay productos, como una cebolla puesta en el supermercado, o una patata puesta en el supermercado (que no son lo mismo que una cebolla o una patata en el campo), en la que el precio del producto es lo menos relevante en el precio final.
Todos los pasos intermedios son los que realmente suponen un coste importante.
#70 Entonces esos pasos intermedios se han encarecido desde hace 3 años solo para esos dos productos sin que el precio de origen los afecte. Me gustaria saber que se hacia diferente hace 3 años que ha disparado los precios.
Yo lo intente en la Colmena que dice si. Y en la teoría parecía muy buena idea, "del productor al consumidor todos ganamos" y una mierda. Es super caro comprar ahí, que vale, que es eco y lo que quieras, pero no se quien se puede permitir un pollo campero a 33 euros o fresas a 5 euros el kilo en plena temporada, es imposible.
#23 la Colmena es la copia hipster de los grupos de consumo, y no tiene las mismas bases sociales, por lo que busca crear clústeres que al final son de unos estratos muy concretos que se pueden permitir según qué cosas, pero si tienen que buscar local físico y currarse la distribución sin acuerdos con los productores, al final encarece el reparto y demás.
¿3€ por un kg de naranjas de mesa? Sería directo de productor, pero no me creo que a este le llegue ni un 20%...
#13 Justo acabo de ver la imagen y he dicho. Hay que ser gilipollas para vender a precio de mercado teniendo un margen tan fuerte.

Claro nos quitamos a los intermediarios para poner el mismo precio ladron. TE LI TA
#22 Esa es la paradoja de todas estas iniciativas: quitan los intermediarios y acaban vendiendo al mismo precio o mas caro que en el supermercado. Me lo expliquen.
#37 Mira que como tenga alguna utilidad para productor y cliente que alguien se desplace al campo, compre toda la producción, la traslade a sus propios almacenes pagados de sus propios ingresos, la procese con el consumo de mano de obra que supone, eliminando lo que es comercializable, encajándolo, etc, con el consiguiente pago de sueldos y demás, y lo traslade después hasta el almacén de la cadena de distribución o hasta donde el pequeño comerciante lo compre...

A ver si va a ocurrir que…   » ver todo el comentario
#13 Tampoco el kilo de zanahorias a 1,6€ o el de calabacín a 1,79€ son precios muy competitivos...
#39 No son caros si la calidad es buena. Yo a veces pago el doble a los locales biologicos.
#48 En el ámbito de las creencias yo ya no me meto
#48 Acabas de incluir dos expresiones clave en tu respuesta:
"Yo"
"a veces".
Yo la verdad es que no conocía esta web pero creo que el problema es el precio.
Por ejemplo, el primer producto que he mirado es el aceite de oliva virgen extra, que sale por 99 eur 15 litros. Sin embargo, en Carrefour lo compro a 4 eur el litro, por tanto 15 litros saldrían por 60 eur. ¿Cómo es posible que sea más barato en Carrefour que directamente del productor?
Cuando compras fruta por internet te suelen poner la más machacada, fea, verde o mala que encuentran. Mejor ir a la frutería del barrio y elegir tu mismo
El primero que consiga vender los productos que en origen cuesten 1 a 3 se forra , el problema es que quieren venderlos a 7 o 10
Y cada año los intententan otros con el mismo margen y acaban igual , hasta que llegue amazon u otro y lo haga. Eso si se quejaran de que les quita negocio , porque en las tiendas venden a ese mismo margen
#15 Por lo pronto, el éxito que está teniendo Amazón vendiendo productos frescos en España es perfectamente descriptible.
#73 No se que numeros tiene amazon en ventas de productos frescos pero si lo mencionas seria interesante saberlo o no lo menciones, pero le vaya bien o mal no creo que sea un factor aun , si hay una forma de hacerlo funcionar sin duda lo hara porque no es una tienda de barrio y tiene otros beneficios añadidos. Para bien o para mal.
Tengo una duda, ¿porqué si compro el aceite online a una almazara me sale al mismo precio que aquí en el super?
#50 porque el PVP siempre es mayor que el precio de compraventa entre empresas.
A la almazara le cuesta 1€/l el procesado, almacenaje... Si le compras 10.000 litros, te lo vende a 1.75€/l , pero el PVP será de 3 o 4€/l
Si los 10.000 litros los vende a ese precio, en el super costaría a 6o7€/l
Todo el mundo de la cadena tiene que ganar dinero
Es una mezcla de muchos factores, ya lo explica parcialmente el articulo;
1- precio = No puedes competir con las mandarinas refrigeradas marroquis de mercadona. Menos si sumas el precio del envio.
2- proximidad = el supermercado lo tienes a 100metros o a 3 minutos en coche. Nunca subvestimes la pereza, la gente paga 200€ al año por su seguro por no hacer una llamada de telefono de 5 minutos.
3- Disponiblilidad = si me traes una caja, tengo que estar para recogerla (a menos que la pueda recoger…   » ver todo el comentario
#30 1- precio = No puedes competir con las mandarinas refrigeradas marroquis de mercadona.
Supongo que sabes que el principal (con mucha diferencia) comercializador de naranjas españolas es... exacto: Mercadona.
#76 me he pasado suficientes veces por el mercadona y leido sus etiquetas suficientes veces como para afirmar que solo vende productos españoles cuando son mas baratos y por cosmetica comercial, puede que con un producto concreto y como humano que soy meta la pata pero en terminos generales de patriota tiene lo que los politicos, el cartoné.
Se equivoca ligeramente el artículo cuando dice que "no hay un valor añadido más allá del no tener que moverse de casa". En realidad lo que pasa en cuanto a los envíos es que la gente, simplemente, no está en casa.

La mayor parte de los potenciales clientes se pasan el día fuera por trabajo, por lo que están jodidos a la hora de recibir los pedidos. Y claro, tampoco es plan hacer que todo lo manden a tu trabajo y luego tener que transportarlo tú. Teniendo, como dice el…   » ver todo el comentario
he buscado en google y hay un porrón de páginas de venta de fruta... frutasonline, frutasnievesonline, agroboca, lafruteria, mediterraneanbox, comefruta. No debe ser mal mercado la venta de fruta online. Mumumío habrá cerrado por otro motivo.
Yo hace muchos años compré un par de veces naranjas a domicilio. Y no pedí más veces por varios motivos.
Precio - Un poco más caras que en las tiendas
Packs - En aquel entonces minimo tenían que ser 20/40 kilos, que para una familia... vale. Pero para mi sólo... jajaja regalé e incluso así se me pudrieron algunas...
Con ese nombre imposible triunfar, mumuque?
Hay caminos más fáciles, yo creo que lo mejor es entregar directamente a los mayoristas de los mercados de fruta pero para eso hace falta cierto grado de cooperativismo y de inversión (una nave donde almacenar, el transporte al mercado....)

Querer entrar desde una web a obtener márgenes de beneficio en la última parte de la distribución es lo complicado, porque no hay mucho margen que rascar y los costes logísticos se disparan.

Muchas veces quienes se llevan un pedazo desmesurado de los…   » ver todo el comentario
#9 Precisamente ayer estaban hablando de eso en un programa. Al parecer, aunque somos la 4ª potencia agrícola de la UE, los productores están muy atomizados y no hay grandes cooperativas ni movimientos sindicales poderosos que aúnen a todos (aunque parece que esto empieza a cambiar). Ahora, el por qué los agricultores de aquí no han apostado por ese modelo, lo desconozco. No sé si ha sido por falta de voluntad por su parte; porque hay trabas administrativas; por ambas cosas...
#9 Ese es el camino. La compra de fruta y verdura online es un rollo hípster sin futuro al menos en España donde la gran distribución maneja precios competitivos y buenas calidades en la mayoría de productos.

En Valencia existe la tira de contar, privilegio concedido por Jaime I, por la que los agricultores pueden vender su producto directamente en algunos mercados como el del Cabañal o MercaValencia.

Mi suegro vende las patatas allí como mínimo a medio euro el kilo y hay momentos del año que roza el euro.
comentarios cerrados

menéame