edición general
31 meneos
34 clics

Las multas por no recoger excrementos de perro no llegan a dos al mes en España

Las capitales españolas pusieron una media de 21 multas en 2019 por abandonar los excrementos de los perros en la vía pública, es decir, menos de dos sanciones al mes por este motivo. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Pipper on Tour con cifras oficiales, que revelan que la mayoría de ciudades (31) no puso más de diez sanciones en todo el año y ocho de los ayuntamientos no registraron una sola denuncia (Albacete, Cuenca, Jaén, Lugo, Pontevedra, Tarragona, Teruel y Zamora). Piper on Tour advierte de que esta "laxitud municipal"

| etiquetas: españa , animales , vía pública
Pues no se entiende, porque es una fuente de ingresos bastante buena y fácil de ejercer para los ayuntamientos, que además están todos pelaos
#1 Si tú supieras el verdadero trabajo que efectúa la Policía, pues no te sorprendería.

O te sorprende también que nadie tenga ni puñetera idea de hacer una rotonda bien?
O que se conduzca siempre por la izquierda?

Pues esta, otra más.

Quién controla a los agentes? Ni yo, ni tu, ni nadie.
#1 si se entiende, no lo hacen porque es una fuente de ingresos de mierda.
#1
registro de ADN de cada perro vinculado al propietario.
analizar el ADN de la mierda +/-50 euros.

ahora demuéstreme usted en un juzgado que el perro cago en la acera y el propietario no lo recogió.

*tu serias una de esas personas que se dedica a coger la bolsita de mierda de la papelera para arrojarla en la acera y llamar al policía.

¿lo entiendes?
#1 no es fácil de ejercer porque hay que detener a la persona, identificarla, los agentes tienen que proseguir con la multa pese a que la persona corrija el daño (recoja la mierda), etc.

Las multas que más se ponen son las más fáciles de cobrar y tienen menor coste humano en tramitarlas: multas de tráfico automatizadas, de hacienda y a pequeños negocios. Es lo que tiene centrarse en recaudar en lugar de llevar a cabo una política disuasoria.
#1 Observación. Pude que se pongan pero no se cobran. En Madrid son 700€ de multa. Y por mear en la calle otro tanto. Aunque entiendo que la idea no es poner multas, sino que las calles no estén llenas de excrementos o meadas.

Historieta personal. Una vez paseando con mi perra y mi hermano nos quedamos de pie hablando. Mientras estábamos hablando, mirándonos a la cara, no nos dimos cuenta que nuestra perra había dejado sus deposiciones en el suelo. Un señor policía municipal de Madrid nos…   » ver todo el comentario
#1 Sólo hay que seguir a aquellos que llevan a sus perros sueltos
Impuesto por tener perro + limitación de perros según m2 de la vivienda + multa (económica y trabajo social limpiando mierdas) + registro de los perros para que se puedan analizar heces de perros y saber de que perro son, para multar a propietarios.
Donde yo vivo, si el ayuntamiento se pone serio, recaudarían lo que no esta escrito, esta todo lleno de tordos de todos los tamaños y por todas las esquinas.
#2 yo he contado hasta 5 en los 50 primeros metros de mi calle... es TERRIBLE.
Es asqueroso, de verdad. Las calles están llenas de mierdas de perros. Pero lo increíble es que no pillo nunca a ninguno in fraganti. Y, por supuesto, ningún dueño de perro admite no haber recogido alguna vez las cacas de su mascota.
#13 Ah, yo sí, mi hijo se levanta muy temprano y vemos a los paseadores de la mañana por la ventana y luego al ir al colegio.
Les dices que recojan la caca y miran para otro lado
¿Alguien se apunta a hacer un partido estatal con el único punto en el programa de acabar con este problema? Estoy seguro de que acapararía más votos de lo esperado.
Hay mucha laxitud en este y en otros muchos temas, por ejemplo con las quemas agrícolas y de restos de poda. En cambio en otros son muy estrictos y no pasan ni una. Y con la ley mordaza caen muchas multas por cosas como simplemente pedir explicaciones a un policía.
Pobres perritos, ¿estarán constipados? {0x1f4a8} {0x1f4a9}
Yo hace mucho tiempo que no veo ninguna en el suelo por donde suelo moverme, así que si me preguntasen diría que normal que no se multe. Aunque entiendo que la noticia va por otro lado.
Esta es un de tantas chapuzas que se hacen en España. Yo no tengo perro pero si lo tuviera y me hicieran pagar una multa por una cagada de mi perro cuando en España no multan a prácticamente nadie por eso, al otro día quemo algo. Y si para colmo me sueltan que me han aplicado una tarifa ejemplarizante entonces ya haría un tour de quemadas. Chapuceros
En el pueblo de mi padre, han puesto todo el centro Zona Residentes. Es decir, solo pueden entrar coches de gente que viva en el centro. Cada dia a las 11 en punto un policia local se pasea para "recordar" a los que han metido el coche dentro de la zona no lo vuelvan hacer.

¿A que viene todo esto?

Pues que no sé cómo lo hace para no pisar ninguna mierda el muy cabrón. :wall: cada vez que voy yo acabo comprando lotería.
Es lo que pasa cuando se permite que animales de granja, cerdos concretamente, tengan mascotas
#16 Después se escandalizan cuando no se respetan los derechos animales.
Que hijos de perra!!
Los que se ahorran de coger ñordos calientes no quieren mucho a sus perros
comentarios cerrados

menéame