EDICIóN GENERAL
693 meneos
6992 clics
Las multas de Drogotest no cumplen el control metrológico (14-jun-2015)

Las multas de Drogotest no cumplen el control metrológico (14-jun-2015)

Las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo, y que se sancionan con 1000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir, son nulas de pleno derecho por no estar sometidos los drugger al control metrológico del Estado.

| etiquetas: drogotest , metrológico , multas
Comentarios destacados:                          
#6 #2 mira, sois un poquito exageraditos, pero, seamos serios.
Lo que no puede ser es que a la gente que bebe le permitan cierto límite, que no es cero ni mucho menos, y la gente que fuma, como yo, simplemente con detectar la PRESENCIA de drogas en el organismo, que no determina si estás bajo sus efectos ni en qué estado estás, te comes la multa y a tomar por saco. Y no una multita no, 1000€ y medio carné a la mierda, y eso, para que se lo hagan a un borracho, tiene que dar 0.6, y eso es ir como una cuba.

Es más, yo no sé si alguna vez has fumado algo de thc, sea como sea, pero el estar fumado es MUY diferente a estar borracho, y yo, desde mi punto de vista te digo que el alcohol es mil veces peor.
Pero eso ya es algo más subjetivo.
Caso real: Él fuma porros. Su novia ni fuma ni bebe alcohol. Vuelven de fiesta una noche los dos, conduce ella. Les para la GC. Prueba de alcohol: 0,0. Drogotest, positivo para cannabis.
#19 Fumador pasivo :troll:
#19 Caso hipotético pero más sangrante:
Fiesta en el pueblo. Despiporre total, pero como no me gusta me quedo en casa, me acuesto temprano con un peta y duermo a pierna suelta.
A las 9 de la mañana me despiertan los colegas del pueblo de al lado, que han venido para la fiesta, pero como han estado toda la noche de juerga no han dormido. Han metabolizado el alcohol y darían negativo si les hacen la prueba de alcoholemia, pero como están que se caen por los suelos me piden que les acerque a su…   » ver todo el comentario
#91 Es mas fácil es prohibirlo totalmente que hacer experimentos para comprobar si tienes o no razón. Ademas así recaudaran a toco mocho (o eso creen).

Yo me enfrentaría a un test como este: youtube.com/watch?v=HbjSWDwJILs sustituyendo el teléfono por ir fumando (algo que nunca hago). Apuesto a que de fallarlo sería por llegar tarde antes que por chocar con algo.
#7 No vale para nada, pero llevan si no recuerdo mal, más de un año calzando multas de 1000 pavos a gente que no estaba bajo los efectos de ninguna droga.

Vamos , criminalizar a un inocente lo mismo a ti te parece una tontería, a mi me parece una vulneración de los derechos de los ciudadanos y de la presunción de inocencia.
Uroooo he creado debate, por esa parte me alegro.

#10 ya te digo yo que si a mi me salta un falso positivo no pases pena que sabré defenderme. (edito: se comenta en #50)

#35 te lo resumo, drogas no y al volante menos.

Mucho negativo veo yo... alguno tendría que acercarse a charlas postaccidente. Como no voy a pedir razonamiento a los negativos de #2 pensaré que simplemente no han tenido casos cercanos en los que sin comerlo ni beberlo un energúmeno le cambia la vida por completo a alguien cercano por la gracia del "yo controlo".
#60 Sería un buen resumen si es que de eso fuera de lo que habla la noticia. Pero mientras sigues sin enterarte, vienes dando lecciones.
#69 menuda columpiada, goto #6, y pásate por portada que hay una noticia relacionada con el tema que te hará pensar un poquito.
Y la cuestión es: voy drogado, no debo conducir, lo que no puede ser es que te multen así, es una puta arbitrariedad.

Por otra parte, drogas son todas, ALCOHOL Y TABACO TAMBIÉN, el hecho de que sean legales o no es cosa de intereses económicos y políticos.
Mi propio médico me dice que fume toda la hierba quee de la gana mientras beba poco alcohol, que, junto con la cocaína, es la droga más tòxica y dañina para el organismo, que os comen la cabeza con lo que es legal y lo que no...
#69 Si el etilómetro fuese tan sensible como el drogotest,el lunes darías positivo por la borrachera del sábado noche.Te parecería bien que te multasen por eso?

Por tu regla de tres entonces los que beben y conducen también al paredón,aunque no beban cuando cogen el vehículo...Y los que toman tranquilizantes?.....te recuerdo que según la OMS el alcohol es una droga dura y el THC una droga blanda y mucho menos dañina.

Nadie habla de conducir drogado,se habla de que la máquina detecta la…   » ver todo el comentario
#69 Pues resulta que yo no fumo, ni tomo ningún otro tipo de sustancias, te has equivocado de persona.
Pero como persona con dos putos dedos de frente, me preocupa que la presunción de inocencia se la pasen por el arco del triunfo. Que te puedan multar porque un tío se ha fumado un petardo a tu lado ya me parece de traca.

La miga del asunto, es que son conscientes de que el hecho de que des positivo no significa que estés bajo el efecto de dichas sustancias, y aún así te empapelan, cuando la ley es clara a que debe ser 'bajo los efectos de'.
#69 que pidan el contranalisis y todo arreglado. No veo el problema por ninguna parte

¿Y que pasa con la presunción de inocencia? ¿Y con el coste del contraanálisis? ¿Y con todo el papeleo y las molestias ocasionadas? ¿De verdad crees que no hay ningún problema?
#69 No, en un estado de derecho tu no tienes que demostrar tu inocencia. Si el estado te quiere sancionar, tendrá que demostrar el hecho sancionable.
Algo que se llama Drogotest no tiene mi respeto.
#24 Si al menos se llamase Khal Drogo :shit:
#28 xD xD Bueníssimo :-D
#28 #39 #43 Realmente ese vídeo es muy triste. Lo he visto varias veces siempre en tono de guasa, pero por si no lo sabéis, mezclar cocaína y heroína (opiáceo, que es lo que dice la policía) es bastante habitual entre los yonkis, tiene hasta nombre y entrada en la wikipedia ( es.wikipedia.org/wiki/Speedball_(droga) ) y es jodidamente peligroso. Lo de los porros lo dejo en anécdota. El tío se sorprende de que algo (seguramente la cocaína) estuviese cortada con meta y realmente no se por cuanto multiplica esto el peligro, y él que se lo ha tomado tampoco... y eso le pone en peligro a él y a todos nosotros. Sinceramente, aunque entiendo el tono cómico que se le puede dar al vídeo, la realidad es que no tiene ni puta gracia.
#28 Es buena prueba, solo le extrañan las anfetaminas :roll:
Estaria bien que el Guardinha que te someta al test lo hiciese el primero. :troll:
#47 Noy soy poli sino médico y sé que envían las muestras para un análisis confirmatorio (en caso de dar positivo) y es en este caso cuándo se decide si hay sanción o no. Se dice que sólo inmovilizan el vehículo si el policía detecta una gran afectación del estado general en la persona...

Y también sé que si no lo llevaran a un análisis confirmatorio malo, porque varios fármacos de uso común interaccionan dando falsos positivos en los drogotest salivales más extendidos (entre ellos, el que usa la dgt).
#57 Sí, las muestras van selladas y custodiadas al Instituto Nacional de Toxicología. Y todo el proceso es trazable al 100%. En casos de denuncias por posesión, el importe de la multa depende de la pureza de la muestra, tras su paso por el laboratorio.

CC #47
#33 en realidad detecta el metabolito THC-COOH que es como lo metaboliza el higado una vez que ha pasado ya por el cerebro y lo que almacena la grasa es el metabolito.
#52 {0x1f44d} informativo
que es un drugger? un yonki guay? un yonki venido a mas? tan mal suena drogadicto? le recuerda demasiado a las drogas que se mete que le parece que suena mejor drugger?

segun el urban dictionary, si, así es. un puto yonki.
#15 de acuerdo, pero hay que hacerlo de manera justa. Por ejemplo el drogotest detecta el spirifem como metanfetamina y ya pase lo que pase te toca pasar por todo el proceso de prueba-denuncia-recurso-sancion etc y gastar tu tiempo y dinero en algo completamente injusto.
#17 negativo, se han dado casos de presencia en saliva semanas despues, deportistas que lo acumulan en la grasa, se meten en un entreno de fondo fuerte de 20-30km en los que se pueden quemar hasta 400 gr de grasa por la mañana, terminan de entrenar, van a trabajar y en el camino les paran , drogotest y positivo. De la grasa pasa a la sangre y de la sangre a la saliva
#20 ¿En saliva?, es la primera vez que lo oigo. En orina conozco el caso de un fumador habitual de cannabis que lo dejó, estuvo controlándose y tardó 63 días en dejar de dar positivo, solo dejando de fumar y no haciendo nada extra para eliminar de su cuerpo la sustancia mas rapidamente.
#21 en orina es sabido , lo saben los controladores aereos por ejemplo que pasan controles de orina continuamente y no pueden estar ni en la misma habitacion ni en un local que se fume, o los deportistas de elite que fuman en julio en vacaciones y dan positivo 3 meses despues en competicion , sobre todo con la primera orina del día que es la que va mas cargada, pero lo realmente peligroso es los aficionados que fuman en fin de semana y entrenan entre semana y pun, de la grasa a la saliva en 20 km y ale, 1000€.
#21 No sé si te refieres al mismo caso, por lo que dices parece que sí pero que has suavizado los días, de cualquier manera, el caso de un fumador habitual que se fue controlando para ver cuando dejaba de dar positivo en los análisis de orina, tuvo que esperar para el negativo 82 DÍAS. Esto es lo que viene siendo habitual, pero siempre depende del metabolismo de la persona y sus costumbres del día a día.

Por otro lado te diré que he vivido casos en los que se da positivo en…   » ver todo el comentario
#6 #13 #21 Por si os interesa, aquí tenéis el enlace con la experiencia real, para comprobar el tiempo aproximado necesario para dar negativo en los test de orina siendo fumador habitual de marihuana. Cuanto menos es interesante.

www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/103911-Experiencia-THC-y-ori
#20 Pero entonces eso indica que al quemarse la grasa la droga se libera en la sangre, y por lo tanto llega al cerebro. O sea que es como si acabaras de fumar, ¿no?
#33 no, fumo habitualmente y después de hacer deporte no voy fumado, ojalá
Pero a ver chavales, será todo nulo derecho lo que quieras... jamás se usan con interés sancionador sino con el de ser una prueba muy sensible que después DEBE confirmarse en un laboratorio. Es decir, que se da prioridad a detectar todos los casos pudiendo haber unos falsos positivos entre medias, pero como se envía a un laborario (éste sí, "homologado" por el estado) no se sancionará nunca a nadie que no se deba.
#30 ¿No te quitan el carnet y se llevan tu coche si das positivo con menos d 6 puntos del carnet? Que buena noticia, estos polis que tenemos son tan listos que saben que su trabajo no sirve para nada y te dejan irte de rositas cuando das positivo :troll:
#30 Si el test solo mira si hay trazas del compuesto sin medir la cantidad en sangre estamos en las mismas.
#31 He tenido fumadas que no podía ni levantarme del suelo, como para conducir...
#44 Hombre, algo de diferencia hay, el tema es que no afecta a tu evaluacion del riesgo e incluso puede que vayas mas lento para compensar la posible disminucion de reflejos.

#45 Tu mismo lo has dicho, no has conducido. En cambio prueba con el alcohol a ver si se te quitan las ganas cuanto mas bebes.
Si estás seguro de que es un falso positivo, pide análisis de sangre que no se equivoca nunca, y listo.
#50 Eso justo iba a decir, creo que puedes pedir que te lleven a un centro a hacer un analisis de sangre, eso si, si te sale positivo otra vez lo pagas, y no son baratos.
#50 El tema es que da positivo tras mucho tiempo, cuando ya no hay efecto alguno en el organismo.

Teóricamente el test de saliva se hace para que de positivo hasta 4 horas tras el consumo como máximo.
En la práctica da positivo tras muchas horas y también muchos falsos positivos.


La idea es que impedir que la gente conduzca drogada, no hacer que a alguien que el sábado de madrugada se fumó un porro le quiten el carnet un lunes por ello.
#65 repito, si crees que tu positivo es falso, pides análisis de sangre y no darás positivo, no veo el problema.
#67 Veo que no lo entiendes aún o no lo quieres entender, que eso ya será otra cosa. Si es lo segundo me lo dices y no pierdo más el tiempo, te lo agradecería.

Simplificando: con la marihuana se detecta la presencia de los residuos de haber consumido. Esos residuos tardan días en desaparecer.
Eso no significa, como es evidente, que estés bajo los efectos durante días.
Ante esta problemática, estos test de droga se pensaron para que teóricamente detectase sólo hasta 4 horas en la saliva. Pero…   » ver todo el comentario
#75 No se detectan metabolitos, sino el propio THC que es el que menor vida media tiene de todos los de la marihuana, máximo 3 días.

Ante un positivo habiendo consumido hace un par de días, siempre tienes la posibilidad de solicitar un test en sangre que dará un bajo nivel y servirá como prueba para descartar el falso positivo.

Y como solución, ¿qué sugieres, que no se hagan tests de drogas?
#78
¿Eso que dices del nivel bajo lo dices con conocimiento de causa? Porque es la primera vez que leo tal cosa.


Qué se mejoren los test, obviamente.

Y volver a la redacción anterior de la ley donde se penaba el conducir bajo los efectos y no el hecho de detectar la presencia.
#84 Mejorar el test de sangre es imposible, porque detecta el nivel que tengas de cierta substancia con un error muy bajo. La ley es correcta en cuanto a que el drogotest salival sirve como indicio y no supone prueba definitiva si ciudadano solicita la prueba en sangre.

Lógicamente según se excreta el THC, el nivel en sangre baja, no es ningún conocimiento de causa sino pura fisiología.
#87 Si el consumo de la marihuana (cannabis) es de manera regular, el THC-COOH se puede detectar en plasma después de varias semanas tras el último consumo. Si es de manera esporádica puede no detectarse dentro de algunas horas y también depende de la cantidad consumida, en el consumo de dosis bajas se puede detectar dentro de las 3 a 12 horas después de haberla consumido, en dosis altas de 6 a 27 horas después de consumirla, en ocasiones puede detectarse dentro de 3 a 7 días después de…   » ver todo el comentario
#89 Confundes el THC-COOH, que es un metabolito del THC con el THC en.wikipedia.org/wiki/11-nor-9-Carboxy-THC El metabolito tiene en efecto una vida media mucho más elevada, la del THC es más reducida, pero en los tests de drogas solo se mide el THC.

Con el alcohol, si una noche bebes mucho, y te levantas por la mañana aunque estés bien seguramente des positivo, es un caso similar y nadie pide que se cambie esto.
#87 hablo de mejorar el test de saliva.
La ley es incorrecta porque, como he dicho, multa la presencia en el organismo y no la conducción bajo sus efectos.

Sigo dudando de que un test de sangre pueda discernir si ha consumido hace 2 horas de coger el chicle o el día anterior. Como he comentado en mi vida he leído tal cosa y vuelvo a preguntarte si es un comentario de barra de bar o en qué te basas.
#78 #88 #95 Parece que no esta tan claro que solo se detecte THC en sangre durante 3 dias.
Segun un estudio publicado en la revista Addiction, encerraron a 25 consumidores cronicos de hierba para asegurar su abstinencia. A los 7 dias 16 de ellos no tenian trazas apreciables de THC en sangre. Los otros 9 dieron positivo.

No he podido acceder al articulo completo, pero con lo que he leido solo me queda claro que en 7 dias puedes dar positivo, y puede que mas, ya que el estudio solo dura 7 dias.

Tambien seria interesante ver las otras 'marcas' de los 16 que el septimo dia estaban limpios.

Aqui os dejo un enlace al articulo por si alguien quiere leerlo.
onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1360-0443.2009.02705.x/abstract

Salut!
#50 El análisis de sangre,igual que el drogotest,sólo detecta la droga en tu organismo,que en casos como el THC se detecta después de 20 días,incluso más.Pero al igual que la maquinita no puede decir si estás bajo los efectos ni cuando has consumido.
Lo que se pone en tela de juicio es que una cosa es ir drogado al volante y otra que te fumes un porro un sábado y el martes siguiente des positivo....sin hablar de si tienes un accidente y hay muertos,te van a crucificar.
#85 Eso no es así, los metabolitos sí que duran 20 días, el THC tiene una vida media en sangre de unos dos días.

Ante un juez siempre estimará tu nivel en sangre.
#88 Pero va a seguir apareciendo la substancia después de 20 días y el código de circulación habla de "substancia presente en el organismo" no existen baremos para cuantificarla como en el caso del alcohol.
Si el lunes te hicieses un análisis de sangre aparecería el alcohol del sábado presente en tu organismo,con el etilómetro no pasa,pero con el drogotest si.
En mi experiencia no recomiendo pedir análisis de sangre o vas a salir perdiendo.
#92 No, no se miden metabolitos, solo THC. A los 20 días no habrá ni un rastro.

Es cierto que deberían establecerse márgenes, para todas las drogas. Ahora queda a la interpretación del juez.
#94 He dado positivo en un análisis de orina un mes después del último consumo,no quiero pensar en un análisis de sangre.
#92 No, no se miden metabolitos, sino el THC, con lo que a los 20 días no tendrás nada de THC.

Ante un positivo de drogas siempre pediría análisis de sangre, si no lo pides la multa ya la tienes.
No se si esta es una buena noticia :-/
#1 Las noticias son noticias, buenas o malas. Por desgracia en este país, todo es corrupto, hasta unos tristes test que nos están aplicando para sancionarnos no han pasado unos requisitos mínimos. La verdad, toda información es buena.
#3 Yo se de un chaval que dio positivo en cannabis (que consumía) pero no había fumado rn todo el día, y opioides (nunca a consumido derivados).
#23 tengo entendido que en orina el cannabis se puede detectar varios días después, supongo que en saliva también tendrá unos cuantos días de detección e incluso que puedan quedar residuos en la boca si no mantienes higiene bucal.
#23 El tiempo de vida media del THC es muy elevado. Segun el nivel de consumo es posible dar positivo durante días e incluso semanas.
Pero si ellos mismos tienen clarísimo que estos controles de drogas no son muy legales ni están muy estudiados, que posiblemente sean nulos ante un juez, pero todos los que hacen el "pronto-pago" para ahorrarse el 50 % ya han pagado y ya no pueden reclamar, y por lo menos por aquí por Valencia se están poniendo las botas a multas

EDIT: Como dice #40 (no te había leido)
#40 La gente no recurre porque al llegar a un contencioso,cosa casi inevitable en estas multas,porque los recursos se los pasan por el forro,tienes que gastar dinero en abogados,procuradores y tasas y probablemente te salga más caro que la propia multa,está todo muy pensado para quitarnos los cuartos.
#16 tu lo has dicho, porque bebes a diario no te afecta igual. Pero el alcohol tiene un margen, el cannabis no, con la mínima cantidad detectable ya das positivo. Te aseguro que la tolerancia al thc fumando a diario es mucho mayor que al alcohol bebiendo todos los dias.
Mi pareja fuma, yo no,y di positivo en drogas al día siguiente de estar juntos
juntos.

Recurrí y al final nada, excepto tiempo, dinero para el abogado y nervios.

Si no es fiable q no los usen coño. Que luego la gente dice "de perdidos al rio" y se colocan a saco y al final pagamos justos por pecadores.
Increíble que no hayan pasado el control

eso significa que un % reclamará y les devolverán el dinero, pero que un % (probablemente elevado) no lo haga por desconocimiento

Pasa lo mismo con los radares móviles. No todos los que los operan tienen licencia para utilizarlos, y si reclamas puede que te la quiten
#64 y ahí esta! El típico listo que no tiene ni puta idea de lo que habla.
Te apostaria 1000€ ahora mismo a que sin conocerme de nada me ves por la calle y ni te imaginas que fumo hierba a diario.
Es más me pregunto muy muy mucho si alguna vez lo has probado.
#68 tu eres el tipico listo que justifica el consumo de una droga frente a otra.
#76 Perdon? No justifico el consumo de una droga frente a otra, sino que te hago ver que no tienes ni puta idea, está claro.
Yo no demonizo a la gente que bebe alcohol, sino al que habla sin saber, como tú.
No se puede engañar a la gente con estos titulares; podemos estar de acuerdo que es una medida abusiva o desproporcionada con respecto al alcohol,pero el uso de drogotes es sólo una prueba indiciaria que luego necesita ser contrastada en un laboratorio homologado, por tanto estos aparatos no están sometidos a control meteorológico como ocurre con radares o alcoholimetros puesto que por si sólo su resultado no es prueba suficiente para sancionar, la ley sólo requiera que este tipo de dispositivos esté autorizado y todos lo están, por lo tanto hablar de nulidad de pleno derecho es una falsedad.
Si hay una sombra de duda sobre el test no se puede ni sancionar ni utilizar.

La ley es igual para todos.
Pregunto, al igual que con el control de alcoholemia, ¿te dan la posibilidad de contraanálisis en caso de que des positivo?
#11 Te dan la opción, pero no sirve de nada al aguantar la mayoría de las drogas más tiempo en sangre que en la saliva. Podrías incluso dar negativo en saliva y positivo en sangre. Si no has tomado nada en un mes (y estás muy seguro de ello) te podrías arriesgar a hacer el contraanálisis pagando de antemano los 700 o 800 euros que vale.
Da falsos positivos per se en 1 de cada 10 casos. Más luego todos los medicamentos con los que también das.
Es una chapuza que la DGT le ha comprado a un catedrático gallego de Bioquímica ( o algo parecido ) que se estará forrando
"[…] estarán sometidos al control metrológico del Estado, cuando esté establecido, o se establezca, por reglamentación específica”
¿Esta establecido? Porque si no, nanai...
¿79 comentarios y nadie menciona a Khal Drogo?
Y los "narcotest" que parece que se ponen azules con los jabones

eldia.es/agencias/8011857-SUCESOS-DROGAS-Justicia-indemniza-hombre-enc
www.latinamente.com/error-en-narcotest-hizo-que-medico-panameno-pasara

menuda gracia que te metan medio año en la carcel porque un jabon reacciona con el narcotest y sale azul, obviamente no es una herramienta valida para encarcelar a nadie, en todo caso como indicio para una segunda prueba y solo despues de esa segunda prueba se podria detener a alguien.
Lo que es nulo de pleno derecho es conducir drogado, un poquito de cabeza señores...
#2 El problema es que con esos tests, puedes dar positivo sin ir drogado.
#4 Concretamente puedes dar positivo muchas horas después de haber consumido, p.e. en cannabis conozco varios casos que han dado positivo mas de 20 horas después del consumo.
#7 Te respondía a ti, no a la noticia.

Como dice #5 , yo también conozco casos de mas de 20h.

Los efectos de esa droga duran entre 2 y 4 horas. Ponle 10h si quieres.
#5 Si compites en deportes federado con control antidrogas tengo entendido que el control da positivo incluso un mes despues de consumir.
#37 En efecto. Nada de fumeteo desde 20 días antes de la competición (es lo que nosotros manejábamos, supongo que no será clavado, pero para hacerse una idea vale). Con otras drogas ya ni idea...

Por eso no me sorprende los comentarios que dicen haber dado positivo bastante tiempo después, pero me preocupa. ¿Estos cacharros no miden concentración? ¿Me multan por haberme fumado un porro la semana pasada y luego yo ya me busco la vida para pedir un test decente?
#4 Pero no te están diciendo en la noticia que da igual si das positivo o negativo, que no vale para nada?

No, el problema es ir drogado, supongo que con tu respuesta no querías quitar peso a ese detalle... supongo.
#2 mira, sois un poquito exageraditos, pero, seamos serios.
Lo que no puede ser es que a la gente que bebe le permitan cierto límite, que no es cero ni mucho menos, y la gente que fuma, como yo, simplemente con detectar la PRESENCIA de drogas en el organismo, que no determina si estás bajo sus efectos ni en qué estado estás, te comes la multa y a tomar por saco. Y no una multita no, 1000€ y medio carné a la mierda, y eso, para que se lo hagan a un borracho, tiene que dar 0.6, y eso es ir como una cuba.

Es más, yo no sé si alguna vez has fumado algo de thc, sea como sea, pero el estar fumado es MUY diferente a estar borracho, y yo, desde mi punto de vista te digo que el alcohol es mil veces peor.
Pero eso ya es algo más subjetivo.
#2 #6 #8 la realidad es que esta ley que aplica uno metodos que son injustos porque en algunos puede detectar la presencia del cannabis en el cuerpo hasta 1 semana despues de haber consumido como ha habido ya casos y no solo eso; el cannabis, a diferencia del alcohol , el cuerpo lo acumula en las grasas. Se puede dar el caso, y se ha dado, de por ejemplo corredores o ciclistas aficionados que fuman un dia, el cuerpo lo almacena y varias semanas despues, al hacer una sesion de fondo de 20 km…   » ver todo el comentario
#13 :-* olé, mas claro aguita
#13 Tienes mucha razón pero reconoce que deben trabajar en detectar los casos de drogas, circular fumado o con cocaína es un autentico disparate, igual que circular borracho y no digamos determinados medicamentos que son legales
#15 no funcionan así. Detectan sortean quien es el pringado al q le toca pagar
#13 Para dar positivo semanas después tendría que ser un test de orina, de los que hablamos aquí son los tests de saliva.
#13 clap, se puede decir mas alto pero no mas claro
#13 Lo de Anti15m sobra mazo, a ver si ahora el 15m se va a apropiar del hecho de fumar maría. Sobre el resto, de acuerdo completamente.
#13 hombre... lo de que son medidas "antiperroflauta" no se yo... que la fiesta de la coca no se da precisamente en vallekas...
#6 eso ya es algo más subjetivo.

Efectivamente. A mí me afecta mucho más el hachís o marihuana que el alcohol, supongo que porque lo segundo lo tomo prácticamente a diario (mi cervecita con la comida o por la noche no la perdono) y lo primero casi nunca. Creo que puedo conducir dentro de ciertos márgenes de seguridad hasta con un litro de cerveza en el cuerpo, pero como me fume medio canuto no puedo ni andar en línea recta.
#16 Por poder podrás, pero si te hacen un control con un litro de cerveza bebido, superarás el 0.6 por lo que estaremos hablando de delito, de juicio y de sentencia.
#16 Efectivamente, cuando uno no está acostumbrado, un porro puede hacer que te resulte imposible conducir. La diferencia es que eres consciente de que no puedes y no lo haces.

Cuando bebes aumenta la euforia y una falsa sensación de seguridad que son muy peligrosas. La tendencia es a pisar el acelerador y fumado lo normal es ir más relajado y más despacio.
#6 Conducir fumado es mucho menos peligroso, por no decir nada peligroso.

Esto me lo dijo (en Francia) un psicologo que hacia cursos de esos para recuperar los puntos de carnet.
#31 yo monto en monociclo, patines, bici, cuerda floja, hago malabares con fuego o cuchillos y no encuentro diferencia sustancial se he fumando con moderación o no. Otra cosa es que te pases, entonces eres plenamente consciente de que no puedes hacer lo que intentas y tienes que dejarlo. (no como el alcohol que te crees capaz de todo)
#31 Eso te lo dijo tu cuñao, porque vaya tela...
#79 claro que si, hamijo, y ten cuidado que la carretera por la que vas esta llena de cuñaos suicidas.
#6 Los países donde hacen las cosas con un poco de cabeza el límite de alcohol en sangre para poder conducir es de 0,0. Aunque no se tenga la sensación de ir borracho/colocado, los reflejos, vista y capacidad de coordinación psicomotriz se ven afectados incluso a dosis bajísimas.
#6 Es más, yo no sé si alguna vez has fumado algo de thc, sea como sea, pero el estar fumado es MUY diferente a estar borracho, y yo, desde mi punto de vista te digo que el alcohol es mil veces peor.

Claro, andar como un zombie o medio dormido, que es como van la mayoría de fumetas es mejor que ir borracho, donde va a parar!
#6 Y aunque detecten THC del día anterior se considera delito cuando se sabe que los efectos de un canuto no deberían durar más de 3-4 horas como mucho.
#2 No creo que se discuta esto, se trata de que existen unas leyes y se tienen que cumplir que para esto están, aplicar un método a sabiendas de que puedes condenar a un inocente es un delito y si no lo es debería serlo.
#2 No sé qué falacia es ésta y tampoco lo pienso averiguar. Me quedaré con que vaya tontería que has soltado.
«12
comentarios cerrados

menéame