EDICIóN GENERAL
411 meneos
5305 clics

Multado por comprar coca-cola, chocolate y salchichas

Al requerir que enseñara el tíquet, como se está haciendo en muchos casos, los agentes descubrieron que, ni mucho menos, había adquirido productos de primera necesidad, que es una de las excepciones que contempla la cuarentena. La persona había comprado refrescos, chocolate y un paquete de salchichas tipo frankfurt.

| etiquetas: multa , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#8 #1 a ver no se, no se hasta que punto se le podrá multar. Pero ha comprado un puto paquete de salchichas, chocolate y cocacola. Está claro que no ha ido a hacer la compra para alimentarse, sino para picar algo esa tarde. Coño, haz la compra de todo y si quieres metes eso también, pero lo que no es lógico a es bajar 50 veces, en esta compro chocolate, la otra doritos, la otra...
Hay gente que no conoce otra comida, aunque sea así de triste. la policía se está pasando desde el comienzo, se creen sheriffs en el oeste.
#3 "la policía se está pasando desde el comienzo, se creen sheriffs en el oeste"

La policía se juega la vida cada vez que un subnormal sin mascarilla que ha ido a comprar coca-cola le habla a la cara para quejarse que era necesario.
#19 eso no es excusa para abusar de su poder y llevamos vistos un montón de ejemplos en dos semanas.
#23 Multar a alguien que ha salido para hacer una compra que no es de primera necesidad no es abusar de ningún poder.
#23 No lo veas como abuso de poder. Miralo más bien como ejemplarizante. Creo que hay gente que todavía no ha entendido que confnamiento es confinamiento. Y nos jode a todos quedarnos en casa sin airearnos, pero es lo que hay.

Es como lo de pasear a los perros, que entiendo que lo necesitan, pero como decían por aquí por altavoces: cerca de casa, hacer sus necesidades y el perro y el dueño a casa. Y sin embargo, se pegan unas vueltas de la leche. A mi también me gustaría hacerlo y tengo que…   » ver todo el comentario
#23 te corrijo: llevamos vistos un montón de ejemplos en AÑOS.
#19 ¿son obligatorias las mascarillas?
#27 ¿Es obligatorio llevar ropa interior?
#19 Sí, sí por supuesto tienen un riesgo, pero se pasan y abusan de su poder cada vez que pueden. Se sienten intocables y no les subas la voz...
#32 Ya me gustaría verte en su lugar...sinceramente, nunca me gustaron los uniformes, pero hay que reconocer que realizan una labor muy jodida en estas fechas y que siempre les toca lidiar con lo "mejorcito". Ya está bien de considerar a todos de una determinada manera, solo porque quizás hayas tenido una mala experiencia con uno.

Chulos hay en todas partes, en todas las profesiones, por desgracia hay más de los necesarios, pero no es algo exclusivo como algunos quieren hacer ver.
#19 hasta donde yo se, el oficio de policía es un oficio donde per-de te juegas la vida.
Si no quieren jugársela, puede ser nose....obreros o un repartido de pizzas, pero son policía.

Así que disculparlos ahora por algo por lo que se los paga me parece torticero
#19 “la policía se juega la vida” Me recuerdas a la loca del balcón y la runner histérica.
#19 "Un subnormal sin mascarilla"?

Hay muchos que no las podemos conseguir. Quizá los subnormales, anormales y demás son quienes las compraron a granel.
#19 Vaya chorrada sensacionalista.
Si ese policía se "juega la vida" por eso, ni te cuento cómo se la juega mi pareja trabajando en un hospital, o yo al compartir casa con ella, o yo cuando voy al supermercado, o la cajera al atenderme.

A lo que me refiero es que dentro de 20 días todos nos vamos a "jugar la vida" mucho más que ese policía. Dale un par de vueltas y asúmelo, porque será nuestra realidad en poco tiempo.

Además, si tu comentario tuviera sentido, se podría interpretar de otra manera: ese policía se ha jugado la vida por unas salchichas y un bebedizo de azúcar con burbujas. Bravo.

Ahora ya puedes seguir dispersando el histerismo descerebrado.
#3 salen sheriffs como setas en esta "cuarentena". Donde menos te lo esperas hay un alma de sheriff.
#1 #3 Sí, a veces la Policía se pasa tres pueblos, no como los ciudadanos que cumplen escrupulosamente y utilizando la lógica y el sentido común... www.meneame.net/story/multado-ir-guadalajara-madrid-barra-pan-argument
#25 una cosa no justifica la otra.
#25 Que los ciudadanos se saltan la ley es una obviedad, para eso está precisamente la policía, para hacerla cumplir. no se trata que los ciudadanos tengamos que vigilar si la policía cumple la ley, eso debería darse por descontado.
#3 #5 Ha comprado un solo paquete de salchichas ... tendrá que ir a comprar comida para la merienda, la cena y así cada día ....
#34 ¿y si las salchichas fuese el único ingrediente que le faltase para una receta? Se ha comprado todo antes, pero no había salchichas, así que va ahora a otra tienda a por salchichas, de paso se compra algo para picar y le calzan una multa, ¿eso es normal? ¿multa por no comprar demasiado? ¿hubiese sido mejor comprar mucho y tirarlo a la basura? probablemente le hubiese salido más barato.
#34 a lo mejor ha hecho una compra grande y sele han olvidado esas tres cosas. Lo que más asco me da de esta situación eslo rápido que juzgamos al vecino por gilipolleces que sabemos que no han puesto en riesgo a nadie.
#3 Pues que hubiese comprado su mierda de comida para varios días al menos.
#3 Osea, este tipo no merecía la multa porque estaba comprando su alimento habitual.
Cuánta inocencia, qué ternura.

PD. No te lo crees ni tú.
#59 No merece la multa por muchas cosas pero principalmente porque no hay ley que lo sostenga.
#3 Los sheriffs del oeste están constantemente expuestos física y patológicamente ante esta situación.

Tal vez, lo que no se ve en las noticias y tampoco nosotros desde nuestras casas, es el día a día de las llamadas de atención para que la gente vuelva a sus casas, de los mismos de siempre que cada día tienen una excusa diferente, de aquellos que se ponen chulos ante las recomendaciones de los policías. Me gustaría ver la historia real de este pájaro , creo que no me equivocaría si dijera que no es la primera vez que hace eso.

No generalicemos :-)
#68 ¿Porque este hombre no puede ir a comprar comida y los repartidores de comida a domicilio siguen trabajando?
¿hemos renunciado a nuestra libertad de circulación con la excusa de parar los contagios pero se siguen llevando pizzas a domicilio?
Si la ley dice que se puede salir a comprar comida ¿quiénes son los cipallos de los policías para ejercer de juez jurado y verdugo con la compra de este hombre?
#79 Repito que habría que ver el caso. Si realmente es la primera vez que lo ven con esa compra, pues obviamente la multa es desmesurada. Pero viendo lo visto, si yo soy un policía y veo al mismo tío 3 veces comprando mierda, le pongo la multa mas grande que pueda, por gilipollas e inconsciente.

No hay que olvidar que aquí la "solidaridad" de hacer las cosas bien , saliendo lo menos posible, depende de cada uno. Y a veces, esa insolidaridad hay que corregirla de alguna manera, voilà la policia.
#79 Eso está peor que mal, es cierto. Yo tampoco soy partidaria de que se llame para que te lleven una pizza o cualquier otra cosa, que además es más caro que comprarte legumbres pasta y arroz, por poner un ejemplo muy simple, además de unas verduras.

Hasta la masa de pizza te la puedes hacer tú en casa, porque es muy sencillo. Igual no tienes horno...podría ser, si, pero estamos como estamos y me parece tremendo hacer ir a una casa a un repartidor. Habrá quien diga que entonce se van al paro.Bueno...pues igual salen ganando si les paga el Estado mientras dure esto. Al menos podrán estar más protegidos en sus casas.
#68 Digo yo que si la policía no le da el alto para multarle no se habría expuesto al contagio de este "pájaro". Así que la polícia se ha expuesto por su cuenta y riesgo para multar a un hombre por no comprar lo que a ellos les parecía suficiente.
#3 Surrealista. Sobretodo teniendo en cuenta que se puede bajar a comprar el periódico todos los días.
A mi me parece menú chuchero para crías y adolescentes. Con tantos días en casa...
#3 Que yo sepa en el BOE no venía definido cuales eran esos productos de primera necesidad que alegan para este tipo de multas. Otra cosa sería que le pillen saliendo varias veces al día a comprar.
#3 Si sólo come salchichas debería llevar 10 paquetes, no uno. Con ese cuento a otro lado.
#3 La policía hace lo que Marlaska ordena.
Ganas tengo de ver el desglose de las estadísticas con las multas durante todo este periodo de estado de alarma.
No me extrañaría nada que haya instrucciones de ser excesivamente estrictos con todo para recaudar y así financiar parte de los gastos del Estado por ésta vía...
#3 el otro día iba a llevarle compra a mis padres, que no pueden salir. Era una compra de 50€, 4 buenas bolsas y habían pasado 9 días desde la última compra. Pues el imbécil del gc que me paró me dijo que había que comprar más. No me multó, estaría bueno, pero tienen que soltar la frasecita de los huevos con ese aire de superioridad que caracteriza a algunos agentes.

Me entraron ganas de decirle que si me subía él la compra y me la bajaba del coche encantado de comprar más.
#129 Si hubiera comprado 30litros y 40 paquetes vale. Es normal que por esa mierda de compras le hayan multado
Cc #3
Lo que me deja perplejo es que el periodista justifique la multa :palm:
#1 a ver no se, no se hasta que punto se le podrá multar. Pero ha comprado un puto paquete de salchichas, chocolate y cocacola. Está claro que no ha ido a hacer la compra para alimentarse, sino para picar algo esa tarde. Coño, haz la compra de todo y si quieres metes eso también, pero lo que no es lógico a es bajar 50 veces, en esta compro chocolate, la otra doritos, la otra...
#8 A saber cual es su situación económica. Hay gente que se alimenta de comida basura porque no le da para más. Pero en cualquier caso, la ley no dice cuántas veces puedes bajar para comprar, y aunque no fuese una compra para toda la semana, tenía cierta entidad.
#11 a ver, ni idea de si los municipios pueden adaptar la ley para evitar las compras superfluas. Pero independientemente de su situación económica, a mi la compra no me parece de entidad, ya que para alimentarte tienes para un día, a lo sumo 2 con un paquete de salchichas, que el grueso de la compra son las 2 botellas de cocacola.
De todas formas, yo no soy quien lo tiene que valorar, ni de hecho se si se puede juzgar. Ya verá el tío si la multa se puede recurrir, o si esas multas tienen base legal
#16 ni idea de si los municipios pueden adaptar la ley para evitar las compras superfluas

La respuesta es que parece ser que si. Art. 5.2 del Real Decreto 463/2020 (art no modificado por el posterior Real Decreto 465/2020

2. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas en este real

…   » ver todo el comentario
#16 le tocó ser cabeza de turco para dar ejemplo, yo pocas veces salgo pero yo bebo fundamentalmente las naranja y mi pareja Pepsi, ahora mismo después del acopio que hice sólo me queda una botella de kas, otra de Pepsi y 2 botellas de agua, del resto más o menos estoy servido, tengo conservas, fruta, fiambre, carne... Me estás diciendo que para comprar kas o agua que además voy andando tengo que comprar más cosas que realmente no me hacen falta u sí le pueden hacer falta a otra persona simplemente para que no me multen.
#16 yo ayer hice una compra grande, doscientos euros, pero es muy posible que tenga que bajar la semana que viene a por cuatro cosas, harina que no había, y algo de fruta fresca, no diez euros me voy a gastar, tengo que ir con miedo a que algún gilipollas con exceso de celo intérprete la ley y me multe?
#11 El agua es más barata que la coca cola, y mucho más sana.
#24 Si, pero la Coca-Cola es adictiva.

Y aprovecho:

Hola, me llamó Hart y fue adicta a la cafeína.
#42 Hola Hart. Te queremos Hart.
#42 Hola Hart, yo sigo enganchado y me alegro, total VAMOS A MORIR TODOS ! :foreveralone:
#24 sobretodo si la bebes del grifo
#24 Y el alcohol tampoco es muy saludable, pero comprar vino está permitido. Yo, sin saber la situación de esa persona, no puedo sacar conclusiones. Lo más probable es lo que dice #8, pero igual, como dice #11, está a fin de mes, aún no le pagaron y tenía 5 euros en la cuenta... Comer basura no es multable, y para lo demás nos faltan datos.
#53 Ir a comprar sólo vino NO está permitido. Te aseguro que en un pueblo pequeño como ese donde casi todos se conocen no se multa a un vecino por tonterías. Lo más probable es que el gilipollas ese lleve varios días igual, que le hayan advertido varias veces, y que encima se haya puesto chulo. De hecho conozco a alguien en el ayuntamiento, voy a preguntarle a ver si sabe algo.
#53 cómo que no es saludable el alcohol?? Si desinfecta, los geles de alcohol...
He leido que el virus se multiplica en la garganta, pues a chupitos freirlo antes de que baje a los pulmones
#11 O sea... Que planteas que hay que buscar la forma de torcer las leyes para poder salir de casa a esparcir el contagio a gusto, ¿No?
#11 en la experiencia de mi mujer (trabajadora social) tienes razón y no. Es decir,la gente en exclusión habitualmente compran comida de mierda pero la compran a granel y de la peor calidad, que es más cara en total pero con 200 € de bono comen todo el mes.

Que no digo que esté bien multado, seguramente un aviso sería más que suficiente, pero está compra no cuadra con una compra de subsistencia.
#11 #11 Hay gente que se alimenta de comida basura porque no le da para más.

Un kilo de arroz te da para mas que 4 litros de Cocacola y te vale la mitad.
#63 Una conocida de mi madre trabaja en un banco de alimentos y hay gente que solo quiere platos preparados porque no saben ni cocinar unos espaguetis.
#63 A lo mejor se ha quedado sin gas
#11 coca cola, salchicha y chocolate, alimentos de primera necesidad.
Te digo yo que agua lentejas yogures es más barato, nutritivo.

Eso de que la ley no marca cuantas veces se puede ir a comprar, me recuerda la frase: ¿a qué esperan para prohibir lo que estoy haciendo?
#11 Creo que la coca cola no es esencial, te puedes ahorrar los 4€ que cuesta el pack de 4 Litros y beber agua, gastarte esos 4€ en 750g de pechugas de pollo sin filetear (que salen más baratas que las fileteadas).

Puedes no comprar el chocolate y comprar un pack de latas de conservas.

NO SE EH, que lo mismo el tío si que le ha echado jeta, porque yo no veo la necesidad de comprar chocolate, cocacola y un paquete de salchichas independientemente de tu situación económica.

Tienes packs de 8 paquetes de salchichas por 3-4€, de verdad necesitas comprar UNO? Insisto, te quitas la cocacola y te compras ocho de esos.
#76 bueno creo que tampoco hay que ponerse Tiquismiqis con lo que se compra siempre que sea comida, más importante veo la cantidad, si a mi me da la gana alimentarme a base de doritos, cerveza, salchichas y aceitunas quien es el policía para corregirme, ahora son dietistas? lo que no deberías ir es a por un paquete de salchichas igual que una sola lechuga etc.
#11 La situación económica no justifica este tipo de situaciones. Si solo tienes dinero para hacer pequeñas compras de primera necesidad no te centrarías en coca-cola, chocolate y salchichas. Y es lo que dice #8, que si quieres comprar de picar puedes, solo tienes que intentar meterlo todo en una compra grande.

Yo no lo multaría, simplemente le avisaría de que no puede hacer esas cosas, pero es que no tiene sentido bajar al supermercado en cuarentena a comprar tres veces al día.
#11 #8 #1 si da igual, ninguna multa va a llegar, todos lo sabemos, ya deberían de llegar las primeras y no hay nadie con sanción. Es un instrumento mas para meter miedo a la gente.
#11 "aunque no fuese una compra para toda la semana, tenía cierta entidad" ¿Estás de coña, has visto el ticket en la noticia? Lo único comestible es un paquete de salchichas por 1,80€ y paquete de chocolate de 90 gr a 0,95€. El resto es bebida. De risa que alguien baje a por esa miseria y exponga a más población con la que está cayendo. Cuanta más gente haga eso más tardaremos en salir de la cuarentena. Bien puesta la multa.

Con copia a #40 y #70
#11 Estaría bien hablar con propiedad, cuando pasas penurias económicas no compras chocolate, salchichas ni cocacola... No son productos básicos. Te lo dice uno que hace años dejaron de pagarle el sueldo y se vió 2 meses comiendo con 20-30€ a la semana, te aseguro que no compraba ni salchichas, ni chocolate y mucho menos cocacola.
#11 Si no te llega para mas, no compras cocacola y salchichas. Con los 5,93 euros que aparecen en el ticket para pasar una tarde, te puedes alimentar min semana y media comprando pasta, tomate frito y arroz. Así que no creo que el problema sea que no le llegue para más.
#11 Pues compras 5 botellas de cocacola y 20 paquetes de salchichas, y así tienes tu comida basura para toda la semana. Pero ir a comprar 3 tonterías es una forma absurda de saltarse la cuarentena.
#11 hombre, pues no sé cuál será su situación económica, pero con lo que valen 2 botellas de Coca-Cola tienes para comprar arroz, lentejas, pasta... comprar comida basura siempre es más caro que comprar los ingredientes y cocinartelo tu, pero bueno, en fin.
#11: Vale, cómprala a mogollón, llena la nevera y los armarios y así limitas el número de salidas de casa.
Tan simple como eso.

Yo veo bien la multa siempre que se pueda cambiar por trabajos sociales.
#11 Es la excusa más floja que he escuchado. Arroz, lentejas, garbanzos, brocoli, pasta, fruta, huevos, todo eso es más barato, alimenta Y llena más que Chocolate, coca cola, y salchichas para ver netflix.

Si no tiene dinero, los servicios sociales están entregando bolsas con esos productos.
#11 Se busca generar temor y sentimiento de culpa al ciudadano. Si compras poco te pueden multar.
Puede que hayan otros factores que haya sido necesarios para la multa, como reincidencia o ponerse borde con el poli. Pero no lo dicen para dar la sensacion de que cualquiera puede ser multado.
En Una democracion no es admisible. En lugar de informar sobre lo que se puede o no, se busca intimidar a la población.

En un estado normal no te multan por exceso de velocidad por ir zumbando y por el…   » ver todo el comentario
#11 pues se habrá gastado 3€ y por tres euros a mi me salen seis platos de crema de verduras. No cuela.
#11 Yo más que situación económica, diría cultural. Supongamos que tienes unos 4€ para la compra, con eso te puedes comprar los ingredientes para hacer una buena cacerola de legumbres con su papatita, cebolla, etc. y comer varios días o comprar eso. Hay mucha falta de educación nutricional, de hecho comer bien no tiene porque ser caro, otra cosa es que solo quieras llenar la tripa con algo rico. El tema es que comer barato y bien, supone perder cierto tiempo cocinando, y tu recompensa no es un sabor explosivo para el paladar, pero bueno es lo que tiene la comida natural vs la ultraprocesada o alimentarse VS llenar la tripa, una lástima.
#8 Podemos debatir lo que quieras pero no ha hecho nada en contra de la ley.
#143 No veo que aclare nada ese comentario ¿Hay una ley local que diga que las salchichas no sin un alimento? ¿O que diga la cantidad mínima de comida que hay que comprar? Opino como #40, ha comprado alimentos, luego es uno de los supuestos por los que se puede salir. No siquiera se argumenta que salga varias veces al día para hacer la compra. Esta multa así puesta, me parece que se la tendrán que quitar
#40 Lo explicaron en un artículo hace unos días. Eso se llama fraude de ley. Buscar resquicios para hacer lo que quieras sin incumplir la letra de la ley, pero rompiendo con el espíritu de la ley. El objetivo de la ley es que la única forma de frenar la epidemia es mediante el aislamiento, pero hay que hacer excepciones porque es necesario alimentarse. La letra de la ley dice que puedes salir para ir a comprar comida. El espíritu de la ley es que debes evitar salir todo lo posible. Reducir las…   » ver todo el comentario
#8 algunos nos alimentanos de muchas salchichas. Y no es un chiste sexual.
#61 Y otros de pollo y huevos. Y tampoco es un chiste sexual.
#8 ¿En serio estás diciendo que la bebida y la comida no son alimentos?
¿En qué momento el decreto ha prohibido la compra de alimentos que no sean agua arroz, sal y aceite?
Se nos está yendo la olla con la sumisión de una manera atroz.
#70 Mira que ni justifico a los quejicas que se iban a pasear o a hacer deporte y se quejaban de que les multarán. Pero es que esto no hay por donde cogerlo. ¿Nos van a decir ahora lo que se debe comprar? Yo voy una vez a la semana pero es que a saber si el chico estaba con necesidad de cola.
#70 sumisión? En serio? Yo no me quedo en casa (solo) porque me lo hayan ordenado, sino porque quiero evitar riesgos. Intento hacer la compra para, mínimo, dos semanas.
Ir a por cocacolas, un paquete de salchichas y chocolate, no es ir a hacer la compra para surtirte de "alimentos". Igual que el que va al super a por dos paquetes de macarrones, o a la panadería diariamente a por una barra de pan. No me jodas.
#8 Salchichas, habráse visto... Que lo fusilen, es lo más seguro para evitar la propagación del virus y que otros aprendan.
#8 pero es que tampoco está prohibido hacerlo. La norma dice que si sales es a comprar comida, no dice cuáles.

Que si, que tiene pinta de ser para darse el paseíto pero...¿y si no lo es, y es lo poco que puede comprar o le apetece comprar?
#8 A ver mi compra de ayer fue bastante ridícula, y fui a un gran Carrefour para hacerla cuando normalmente voy a tiendas pequeñas ¿por qué? porque aunque había realizado mi compra semanal y no deberá volver a comprar, me faltaba un puto ingrediente indispensable que hoy día por aquí cuesta mucho encontrar, levadura, así que encontré levadura (de la mala mala y el último paquete que quedaba) y de paso compré cervezas, cebollas, vinagre y un poco de queso. ¿Es comida indispensable? No, pero el…   » ver todo el comentario
#99 en los momentos más críticos es cuando las personas sacan lo mejor y lo peor. Y como hay tanto gilipollas... pues tanto si sacan lo mejor o lo peor el resultado es malo.
#8 hoy estuve en un supermercado y habia gente comprando 4 chorradas quejandose de que no hubiera caja rápida y qur todo el.mundo llevaba el carro lleno, hay de todo
#8 Y donde ponemos los límites?
En el albedrío del agente?
Y si lleva dos paquetes de salchichas ya valdría?
Cuantas veces se puede bajar?
Si quieren que no bajes todos los días, que lo pongan en el real decreto, pero no dice nada de eso
#8 pues el domingo que multen a todo el que vaya a la panadería a comprar una barra de pan y dos croissant. Por los mismos motivos. Se van a hinchar.
#8. Yo he ido a comprar cosas basicas que no quedaban y me he comprado cosas de picar por no hacer el viaje en vano. Mi intencion no fue comprar solo eso si no otras cosas que no quedaban...me merezco multa?
#208 #30 #8 y otros que afirman que no ha hecho nada ilegal: para valorar si realmente es legal o no sería conveniente leer el artículo que @pasapollo, un meneante abogado, escribió hace días en relación al estado de alarma y estos listillos que intentan saltarselo haciendo interpretaciones literales del texto www.meneame.net/story/derecho-antilistillos-analogia-hermeneutica-frau

El artículo es largo y vale la pena leerlo entero, copio del texto del artículo la parte que creo que…   » ver todo el comentario
#8 Y si es adicto a la Coca-Cola y al chocolate y le hace falta para estar tranki?. Porque tabaco se puede ir a comprar
#8 Pues fíjate que yo multaría antes a todos aquellos que bajan a comprar una barra de pan normal que a éste. Más que nada porque por la noche esa barra se convierte en algo chicloso e incomible, y al día siguiente tienen que volver a bajar a por otra barra de pan, en vez de comprar directamente un pan de medio kilo o de molde, que duran varios días.
#1 Por supuesto, porque no ha comprado cerveza. ¿Qué clase de persona criatura es esa? :troll:
#1 Una periodista no debería justificar ni a uno ni a otro, debería informar y ya.
#1 posiblemente esto también lo justifique

www.youtube.com/watch?v=pfuug6KFtOY

país de pandereta...
#1 a mi lo que me alucina, al margen de multar o no multar, es que seas tan gilipollas de bajar a comprar solo esas cosas con la que está cayendo...
#1 bueno, si miras el recibo de compra son:

- 2 botellas de 2 litros de Coca Cola
- una tableta de chocolate
- un paquete de 6-8 salchichas de Campofrío

El confinamiento no está pensado para que bajemos todos los días al súper (incluso más de una vez al día); no se trata de comprar la comida de 3 meses, pero tampoco se trata de uy, voy a comprar un par de litros de leche, y mañana oy, ahora voy a

…   » ver todo el comentario
La excepción que contempla el decreto no habla de productos de primera necesidad, es una mala interpretación.

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.


Es decir, para hacer compra de alimentos, de productos farmacéuticos o de productos de primera necesidad (papel higiénico, compresas,...)
#9 Conozco a quien si no es capaz de hacerse con unas bolsas de gusanitos o pinturas plastidecor o tijeras sin punta, aunque sea en el mercado negro, puede tener un grave drama doméstico que acabe con la seguridad familiar. Algunos objetos insospechados se pueden convertir en "primera necesidad" con razón justificada.
#13 Entonces si bajas al súper a comprar pan porque te has quedado sin el y no había y de paso compras cuatro cosillas que se te estaban acabando te pueden multar ?
Es decir te pueden multar por ser previsor y haber comprado demasiada comida en días previos !
Así que vamos a tener que hacernos una hoja de cálculo con los alimentos para que se agoten al unísono en la despensa !
#18 pero en teoría puedes bajar a comprar el periódico, te llevas ya los de todas las editoriales??
#13 No pasa nada por comprar comida basura. Pero compra para una semana o dos.

En este caso queda claro que lo que buscaba no era comida sino un pretexto para burlar la cuarentena.
#9 #13 #15 #17 #20 #30 #31 #113 #127 #168 #173

Yo ahora me veo un poco jodido, porque he hecho tres compras grandes.
Poco antes del confinamiento había hecho por casualidad una compra online, que me llegó el lunes. Pero ahí solo compro las cosas pesadas (líquidos, jabones, etc.)
Luego fui a hacer otra compra, bastante grande, de comida en general.
Y cuando me faltaba producto fresco, hice otra compra con producto fresco y más cosas generales.

Cada compra de estas superaba los 100€

Ahora me…   » ver todo el comentario
#9 Exacto. En este país falta mucha comprensión lectora.
Y en el decreto falta una "y": "... alimentos y productos farmacéuticos y de primera necesidad".
#15 o podría ser: "alimentos y productos farmacéuticos, de primera necesidad.".

No está bien redactado, no está claro, queda abierto a interpretación y por tanto se puede ir a por A, B o C, sin problemas. Si te cae una multa la recurres y listo.
#15 si le pones la "y" a todo, se puede interpretar que tienes que pasa por la farmacia y el super.

Entiendo que todas estas multas, cuando se recurran, se tumbarán fácilmente, aunque también la gente tiene que ser más responsable y no salir 15 veces a la calle a comprar chuminadas.
#15 La forma de eliminar categóricamente la ambigüedad sería poner:
"Alimentos, productos farmacéuticos, y/u otros productos de primera necesidad".
Con eso no queda posibilidad alguna de lecturas ambiguas. Tampoco es que la redacción actual sea realmente ambigua
#9 Osea, se pueden comprar "alimentos", punto, aunque no sean de primera necesidad, término que va referido a "productos".
#20 como los de VOX, que si celebraban el mitin era porque no se lo habían prohibido.
#9 No defenderé a ese tipo pero:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Indica que se podrá circular para:

la adquisición de alimentos
o
la adquisición de productos farmacéuticos
o
la adquisición de productos de primera necesidad (por ejemplo, compresas)
#9 #30 Ojo que los desplazamientos permitidos por el 7.1.(a) están sujetos al 7.3:

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones

…   » ver todo el comentario
#31 Pero las multas en este caso no son por la "mera inobservancia". Son por desobediencia, que implica apartarse conscientemente de la orden recibida. Y ese tío no tiene por qué conocer todas las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias, ni las que aparecen en el BOE ni mucho menos en cada vídeo que haga un ministerio.
#9 Correctísimo. La multa es un claro abuso.
#9 Las salchichas son un alimento, que sea más o menos sano es otra historia. Y conste que no apruebo "triquiñuelas" de comprar las cosas de una en una para salir 5 veces, pero miercoles, si el hombre come salchichas y chocolate y bebe cocacola no estamos para juzgar sus habitos alimenticios.
¿Qué será lo proximo? No oiga usted no puede salir a comprar pan de molde, tiene que ir a comprar pan de barra. O no, los batidos no son de primera necesidad solo está permitido comprar leche.
#9 ¿Los estancos siguen abiertos? ¿Puedo comprar tabaco sin que me multen?
Que su alimentación sea una mierda no es motivo para multarle
#5 Si justifica que es yanki o inglés, vale... pero los españoles y españolas de bien comemos cosas tal que cuarto y mitad de salami. :troll:
#5 Aunque fuese comida sana, a todo el que baja a comprar una barra de pan cada día habría que multarlo, se está pasando la cuarentena por el forro.
#35 ¿Y los que no tenemos donde guardar 8 barras de pan?

Qué hubieramos estudiado ¿no?
#46 #49 No comas pan si no puedes. Yo siempre he sido de inflarme a pan en cada comida pero ahora lo tengo congelado y solo como de vez en cuando. También puedes hacerlo casero en el horno.
Creo que lo adecuado es adaptarse cambiando de hábitos, al menos comprar pan para no salir en 3-4 días es fácil si eres tan huevon que no eres capaz de adaptar tu dieta un mínimo.
#77 Sí, yo hago lo mismo con el pan. Pero no sé qué pasaría si multaran a alguien por eso.
#77 Oye chaval, hazte así, que se te ha quedado un poco de privilegios clasistas en los morros.

O sea que los pobres, no vamos a tener derecho al pan porque os salgan de los cojones.

Aquí tenemos derecho a comer lo mejor posible todos. Punto. Si alguno tiene alguna queja, que acoja a un pobre en su casa con jardín, no te jode.
#174 #77 pero quien coño te crees que eres para decirle a alguien lo que no tiene que comprar?
#46 Las opciones que tienes:

- Si tienes espacio en el congelador, compras bastantes barras, las cortas en trozos y las congelas metida en una bolsa de plástico para que no te cogan olores. Lo sacas varias horas antes y se descongelan a temperatura ambiente.
- Si no tienes espacio en el congelador, compras menos barras y las metes en el frigo en una bolsa de plástico y lo metes 5-10 minutos antes de usarlas al horno. Aguantan bien 1 semana.
- También tienes barras de pan envasadas en cualquier super que no necesitan frio, duran meses y se hacen al horno en 10 minutos.
- Pan de molde.
- Biscotes.
- Hacerte tú mismo el pan.
#35 Lo del pan es delicado. Un paquete de arroz te dura mucho, pero el pan...

Que sí, puedes congelarlo o comprar de molde y tal. No sé hasta qué punto te puede decir algo por comprar pan.
#35 todos tenemos que hacer como a ti te salga de los mismísimos.
#91 Parece que no te ha quedado muy claro en qué consiste lo de la cuarentena.
#100 al que parece que no le queda claro es lo Que ya otros te han citado del artículo de la ley.

Vuelvetelo a leer anda, que parece que te enseñen una porra y se te ponga dura.
#35 y a comprar el periódico, ¿no?
#5 No lo han multado por alimentarse mal. Lo han multado por salir a comprar 4 bobadas como pretexto para romper la cuarentena.
#5 No, es justificante para que siga el vacile.
Mañana por la mañana a por croasanes,
luego por la tarde por doritos, guacamole, y cerveza para la peli.
#5 Lleva un paquete de salchichas. No 10, ni 20. Uno.
La policía diciéndote lo que puedes comer y lo que no. Y medio país aplaudiendo, lo que me faltaba por ver.
#33 Se llama cuarentena y este sujeto es evidente que se la esta pasando por el forro de los huevos.
#36 Lo mismo que la mitad de la población.

¿O este hombre es el único que va a comprar?
#36 Cumple la ley, así que a cascarla.
#56 No es una compra de primera necesidad evidentemente, así que no lo creo.
#36 Se llama cuarentena no penitencia.
#71 déjale. Si a #36 le ponen una ley de para follarse a sus mujeres e hijas, la va a respetar escrupulosamente.
Mejor mediocre que critico, donde va a parar.
#36 #66 Lo que no pueden hacer es denunciarte por comprar algo que está a la venta. Si no se puede comprar chocolate o Coca-Cola lo que tienen que hacer es quitarlo de las estanterias, y así de paso dejamos sitio a fruta, verdura, productos congelados, etc...
Si esta a la venta se puede comprar. A nadie le denuncian por comprar pan a diario cuando se puede comprar cada 3-4 días y congelada. A nadie le denuncian por comprar el periódico cuando se puede informar en casa perfectamente.
Vamos, mucho sheriff, mucho uniformado que se le puso durisima cuando le dijeron que podía ir denunciando a gente solo por ir andando por la calle y si quieren luego que presenten el pliego de descargo, pero la receta se la lleva.
#36 Vuelve a leer a #33 porque no lo has entendido.
#10,#33,#39 Si vas cargado con dos bolsas grandes no te van a pedir el ticket. El problema es comprar 4 cosas al azar para saltarse la cuarentena. A ver, que está muriendo gente constantemente. Hay que dejar la bobada a un lado, que esto es serio. Hay vidas ajenas en juego.
#66 La problemática es que esas cosas deberían de venir reflejadas y no dejar al señor agente aplicar la ley a su manera (ley mordaza, ejem...) y a título personal digo que los locales no son nacionales y se nota
Ahora resulta que la dieta básica de un informático no es "primera necesidad"...
¿Y no compra unos Cheetos pandilla? Multa bien puesta.
Haber comprado un paquete de Chester y el ABC.
La multa es porque faltaban Riskettos y Cheetos pandilla.
Vaya con los comentarios...

Esto se está volviendo en una voluta de acciones, castigos y justificaciones ridículas.

La sociedad ha enloquecido.
#62 acojona.
#41 Si en vez de haber cesado al policia que alarmo de lo que se venia, se hubieran empezado a hacer controles de temperatura en aeropuertos quizas otro gallo cantaría.
Vamos, que estamos gobernados por gente que hace tonterias mucho peores. (Y yo salgo de casa 5 veces a la semana, dos a comprar y tres a tirar la basura.)
Imaginad que estamos hace, qué sé yo, 1 mes

Volved a leer el titular
#69 Creo que hoy estamos a hoy.
Prevaricación policial :palm:
No he leído la noticia pero así a voz de pronto, no me sorprende nada, a mi padre ayer en un pueblo grande de Extremadura y con 80 años le calcaron 600 e en el portal de su casa, por que venía del Mercadona que está a metros de su piso y traía solo caramelos. Que por cierto fuí yo quién le animé a ello, y eran para los voluntarios que diariamente le llevan la comida.
#50 ¿Para qué necesita que los voluntarios le traigan comida si tiene el Mercadona a metros de su piso y se puede desplazar hasta él por sí solo?
#73 Hombre... no compares el esfuerzo de llevar unos caramelos, a llevar varias bolsas llenas. Vale que no habrá sido buena idea, pero por muy cerca que viva el señor del mercadona, son 80 tacos, a mi con menos de la mitad ya me cuesta llevar compras semanales a pulso.
#50 Si lo que cuentas es cierto... Eres un irresponsable mandando a tu padre de 80 fuera de casa...
Al margen de si la multa es legal o no.
#50 Me da que "caramelos" no entran en la categoría de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. ¿De verdad eres realmente consciente de lo que está pasando? Unos preocupados cada vez que nuestros padres salen de casa a hacer la compra semanal y algunos animando a su padre de 80 a exponerse al contagio por unos caramelos.
Por no hablar de la tomadura de pelo hacia esos voluntarios que van a hacerle la compra para que no tenga que salir y luego sale a comprar unos caramelos. :wall: :wall:
#50 la expresión es "a bote pronto", porque golpeas la bola tan pronto como bota.
#50 1880.... los caramelos mas caros del mundo ....
A mí no me entra en la cabeza la gente buscando las vueltas para "hacer trampas", como si fuese una especie de juego. Pues mira, si haces esto te joder. ¿Salimos todos los días a comprar una barrita de pan? De verdad...
Llegado el momento cualquier artículo puede ser de primera necesidad.
#88 No es un articulo de primera necesidad, es un alimento. En estado de alarma tu puedes comprar alimentos y articulos de primera necesidad (papel de water, jabon, detergente, compresas, cepillos de dientes, si estos se consideran de primera necesidad, colonia para los piojos). Los articulos de primera necesiadad son un departamento a parte de los alimentos.
#88 Claro, claro, te pillan comprando colonia y dices que es un articulo de primera necesidad porque lo usas para desinfectarte las manos con el alcohol.
#84 Que igual empezaban a tomarse esto en serio y acababa de una puta vez.
Pfff, mierda de normas que nos han cascado.
Ahora las multas es a libre albedrío del primer zampa bollos que pase por ahí.
Como la Stasi.
comentarios cerrados

menéame