EDICIóN GENERAL
584 meneos
19581 clics
Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes

Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes  

Mujeres que han sido atacadas y en consecuencia abusadas sexualmente, han decidido destapar sus más oscuros secretos al lente de la fotógrafa Grace Brown, creadora del proyecto “Unbreakable”, que tiene como fin “tomar el poder sobre las palabras que fueron usadas en su contra” según palabras de su creadora. Las imágenes están cargadas de emotividad y de crudeza y consisten en que las participantes escriban en un papel la frase que más recuerdan y que les afecta para luego ser fotografiadas.

| etiquetas: mujeres , abusadas , violacion , frases , atacantes
268 316 6 K 634 mnm
268 316 6 K 634 mnm
«12
  1. Se me ha roto el corazón leyéndolas, ole por ellas y por su valentía... Nunca entenderé a la gente que culpa a las víctimas de violación, como si no te jodiera de por vida algo así sin ayuditas extra que te acaben de hundir :-/
  2. #7 "Si no existiese ese adoctrinamiento que nos meten con los anuncios, series, revistas, etcétera, muchas mujeres no se sentirían TAN acosadas y no existirían tantos problemas para llegar a ser ese tipo de mujer que anuncian las revistas."

    Esas series, anuncios,... existen debido a que la sociedad las demanda. Empecemos a asumir nuestra responsabilidad como sociedad. Reírse de alguien por ser virgen, llamar pajillero o maricón a alguien por no tener novia. Está bien practicar el sexo, lo que no está bien es convertirlo en un requisito social para encajar. Esos anuncios existen por que hemos creado una "meritocracia" en la que a cuantas mas mujeres te tires y más buenas estén, mas mérito tienes.

    Y esto ya existía antes de las series y la publicidad. Hay campo de trabajo en la propia sociedad.

    Ojo, no hablo de que el sexo o hablar del sexo sea malo. Lo malo es decir cosas como que quien no tiene sexo es un perdedor, o que si no tienes sexo es por que no puedes, por que eres feo, o desagradable. De esta manera solo consigues dos cosas: "perdedores" que se convierten en violadores tan solo por que creen que es su única posibilidad y "triunfadores" que creen que deben de tirarse a todo lo que se mueva, si hace falta con ayuda del alcohol e "insistiendo" por que es lo único que les convierte en "triunfadores".

    Es muy fácil culpar a las empresas, por que se supone que se pueden hacer leyes y "prohibir" lo que no nos gusta. Es mucho más difícil asumir la realidad de nuestro comportamiento social, pues no se pueden "prohibir" las conversaciones y las actitudes inapropiadas. Solo se puede educar.
  3. #4 Por desgracia hay cosas mucho peores. Una violación es una forma de tortura y eso de por sí ya es muy grave, en mi opinión puede llegar a ser peor que un asesinato, pero es relativamente breve. Hay formas de tortura igual de humillantes y mucho más dolorosas y duraderas. Y algunos de esos casos, si bien no hay pruebas (porque no se investiga, lo cual imposibilita que haya pruebas y debería ser ya sospechoso de por sí), pueden haber sucedido en nuestras propias cárceles y comisarías. Justo hoy me he enterado de que han condenado a un carcelero por violar reiteradamente a varias reclusas...

    #15 #18 #22 Das auténtico asco. No hace falta responder nada más.
  4. #18 Que sepas que te he votado positivo por idiota, por estar con el movil, y digo idiota porque votarte positivo me da rabia,asco y no lo puedo deshacer, y encima a este comentario de mierda que has puesto.
  5. #53 ¿Se debe deducir por tus comentarios que sólo son violadas las personas que están buenas? ¿Y según tú, la que está buena para ti también lo debe estar para los demás? ¿El deseo sexual sólo está orientado hacia un tipo de físico? ¿Ni siquiera reconoces que existan las parafilias? Entonces, del tema de la pedofilia, zoofilia, y hasta necrofilia ni hablamos, ¿no? Dudar de una violación por ese razonamiento tan sumamente estúpido e infantil me hace dudar de hacia dónde nos estamos dirigiendo como sociedad. Te lo dice una persona que lo ha sufrido en sus carnes de pequeña (y gordita además, para que no te lo creas) y a la que le has revuelto el estómago para un buen rato. Que te aproveche.

    Mi más profundo respeto hacia estas mujeres.
  6. #36

    Aunque seas un troll, hay que ilustrarte un poquito

    La violación no va de atracción física, es un asunto de control y poder.
  7. #21 y no sólo lo que apunta #26 además, quién te dice a ti que el anuncio no provoca que mucha mucha gente se sienta identificada y de una vez por todas sienta las fuerzas suficientes para hablar de eso que le ocurrió. Solo hay que ver los comentarios del artículo. Igual para la gente que no ha sufrido eso no le sirve para mucho y para quién sí lo ha sufrido le puede ofrecer una ayuda inmensa.

    A mi, desde luego, me ha revuelto el estómago y por otra parte, me ha hecho sentir por un momento que tengo mucha suerte y que mis problemas son nimiedades en comparación con éstas cosas.
  8. Es duro.

    El que dice que es la única manera de estar con una chica como ella irónicamente tiene toda la razón del mundo. :-/
  9. #25 ¿Un carcelero condenado por violar reiteradamente a varias presas es offtopic en una noticia que habla sobre violaciones? Definamos offtopic, pues...

    #21 Que desconfíes de la intención de los medios lo puedo entender, pero ¿cómo puedes dar por sentado tan rápidamente que esto no puede provocar sensibilización y empatía hacia las víctimas por buena parte de los lectores?
  10. Solo una palabra al leerlas, tristeza. Ojalá el mundo mejore, de veras. Una violación es, desde mi punto de vista, casi tan brutal como un asesinato.
  11. #43 "No es cuestión de culto a la imagen. Es cuestión de que el violador en ese caso se supone que es un tío (en principio sin problemas graves de visión), y un tío normalmente no querría siquiera rozar a esa "mujer"."

    Yo soy un hombre y no vería problema en estar con esa chica. Quizás por que no tengo tus prejuicios.

    Por otro lado no se si tu eres capaz de ponerte en la mente de un violador y decir si la violaría o no. Ahí no puedo quitarte la razón por que yo al menos no puedo entender que les mueve a violar dado que me parece aberrante. Si tu me dices que entiendes lo que mueve a ciertos hombres a violar, entonces no puedo llevarte la contraria.
  12. Me da lo mismo que sean trolleadas: hay gente jodidamente repugnante. Hay que ser un auténtico malnacido para hacer ciertos comentarios con las imágenes anteriores delante.
  13. #7 pues yo creo que simplemente ese tío no podría estar con ella ni con nadie. Que es lo que quería decir con mi comentario. No creo que la tv y demás tenga nada que ver, las violaciones ya existían mucho antes, y el acoso también.
  14. #39 Si se comete de forma reiterada y sin final a la vista... No sé, yo quizá preferiría morir que ser torturado sin cesar y no saber ni siquiera si la cosa va a terminar algún día. Subjetivamente le tengo mucho más miedo al dolor prolongado que a la muerte.

    #28 En primer lugar, las violaciones también suceden en prisiones y comisarías, no hablaba únicamente de otros tipos de malos tratos sino de éste en concreto que tiene que ver con la noticia. Y en segundo lugar, si los propios violadores son los policías no es culpa mía. Precisamente son los únicos casos de violación en los que se llega a no investigar nada sistemáticamente, lo cual ya de por sí es merecedor de atención. Y no pienso callarme mientras sigan existiendo testimonios como el de la chica del caso 18/98 (busca en Google si te atreves, yo no pienso volver a escucharlo). Más a menudo se tendría que saber, que nuestras fuerzas de seguridad son una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y no se lo merecen. Hasta en la sopa tendría que salir este tema.

    #29 En una web como menéame, donde el cuento de las denuncias falsas es tan común y tan difundido entre la comunidad de usuarios, creo que conseguir esa empatía, por inútil que ésta sea, ya sería un logro meritorio. Si aquí todo el mundo empatizara instantáneamente con las víctimas de este caso podría estar de acuerdo contigo, pero es que en esta web lo primero que muchos (quizá la mayoría) piensan cuando se envía una noticia sobre una violación es que se trata de una denuncia falsa. Y eso es un problema, en mi opinión.
  15. #4 Sí, totalmente de acuerdo, es como un asesinato del alma.

    Por eso es tan admirable que se sobrepongan y plasmen esas frases brutales en papel. Es un acto de empoderamiento femenino muy valiente.
  16. #55 ¿Qué sugieres? ¿Qué algo de culpa tiene ella? Por la primera frase se deduce que el primer violador es alguien muy cercano, un hermano o tio,etc... y que ocurrió en la infancia.
    Los violadores no tienen pinta de violadores de película, no se les ve ojos de malvados o algo así. También pasa con los maltratadores, todo tipo de persona de cualquier estrato cultural y social...
    Me imagino que esta chica, precisamente porque le pasó de pequeña, se andará con mil ojos. No puedes echarle la culpa a ella, ni un poco, no hay excusa. La situación con el segundo violador puede ser algo tan normal como aceptar que alguien de tu panda de amigos te invite a una copa o vaya a pedirlas a la barra en un bar, te la traiga, (y aquí se acaba lo normal) y ya no te acuerdes de nada mas...
  17. #47 #49 Uno que quisiera arriesgarse a ser malpensado con vosotros podría decir que sois misóginos/machistas/violadores en potencia. Yo por contra no me arriesgo a juzgaros tan a la ligera. Pero si esto os molesta, tened en cuenta que vosotros podéis molestar a otras personas. Nunca se sabe quien está leyendo y puede haber alguien con una experiencia similar a la historia que cuenta dicha mujer.

    No se que ganáis poniendo en duda su palabra. Pero se lo que se pierde si por sistema se pone en duda a la gente que denuncia violaciones.
  18. Se pueden seguir leyendo frases en los comentarios a la noticia...por desgracia esta brutalidad es algo tan común y corriente que miles de personas podrían dar ese mismo testimonio de violencia y humillación. Tenemos que hacer que deje de ser algo tan común.
  19. #2 Bienvenido al mundo de la imagen, donde tu valor lo decide el aspecto con el que naces.

    La sociedad crea monstruos y luego quiere deshacerse de ellos.
  20. #18 Debe ser triste estar tan vacío por dentro.
  21. El otro día vi el documental "The invisible war" sobre las violaciones dentro del ejército americano. Desolador es poco.
  22. A mí me intentaron violar en un campamento de verano. Yo era un niño de 11-12 años, y él 18. Gracias a otro chico no ocurrió más que un intento. Me subí los pantalones y me fui corriendo. Me pasé todo el campamento llorando a escondidas. Los monitores sabían lo que había ocurrido, pero no dijeron ni hicieron nada. También lo sabían casi todos los niños. Cuando mis padres me recogieron no se lo pude contar. Hasta que tuve más de 30 años. No sé cómo se puede sentir una persona que ha sido violada, pero me puedo hacer una ligera idea.

    Ahí fuera hay monstruos en potencia que están deseando salir. Todos los conocemos. Suelen decir cosas como "todas las mujeres son unas putas". Y también somos responsables cuando callamos y toleramos ciertas actitudes. Todo se basa en una palabra mágica: respeto.
  23. #26 ¿Y para qué sirve dicha empatía? Normalmente, para nada práctico; sí para que nos deprimamos y perdamos un poco la fe en las bondades del ser humano.

    Soy muy crítico con este tipo de «motivaciones»; creo que destruyen más que construyen. La motivación ha de ser más más poniendo ejemplos positivos que causen admiración y emulación que poniendo ejemplos negativos que causen rechazo. Desgraciadamente, esto último es lo que predomina en la actualidad.
  24. #2 esa da que pensar... Eso es fruto del adoctrinamiento que sufrimos hacia la "adoración" de un tipo concreto de mujer.

    Si no existiese ese adoctrinamiento que nos meten con los anuncios, series, revistas, etcétera, muchas mujeres no se sentirían TAN acosadas y no existirían tantos problemas para llegar a ser ese tipo de mujer que anuncian las revistas.
  25. #48 Aunque no lo creas, ser incapaz de comprender mínimamente la mente de un psicópata (a.k.a malas personas) o de un desequilibrado mental, no te convierte en mejor persona, sino en una persona más incapaz de comprender a quienes son distintos a ti.

    Yo siempre trato de comprenderlos y no me considero mala persona por ello, de hecho me considero una emocionalmente sensible al dolor ajeno, pero conocer a las malas personas es algo positivo para mi, pues me hace más consciente y menos vulnerable o estúpidamente ingenuo.

    #53 Segun tengo entendido la mayoría de los violadores no lo hacen "por querer meterla", sino por el gozo que le ven a la humillación en si y la dominación. De hecho, uno de los principales argumentos en contra de la idea aplicar la castración a los violadores es precisamente que la mayoría de los violadores, aunque no tengan "ganas de meterla", reiteran en sus delitos aunque sea usando objetos.
  26. Sobre la utilidad de este tipo de acciones viendo algunas de las respuestas del entorno a las chicas; me queda más que claro su necesidad.

    "Entiendo" que un violador use palabras horribles en la violación, es parte del establecimiento de poder sobre la víctima; no es algo que sorprenda. Pero frases como las que salen en la imagen de "fue tu culpa", o "deberías haberlo sabido" por parte de la familia, me parecen mucho más horribles.

    A los grupos feministas (o no) que reiteran que todavía hay una visión negativa hacia las víctimas o lo que en EEUU hay lo que se llama "cultura de la violación" los llaman exagerados, anti-hombres y mil cosas más.

    Y aunque dudo mucho que las violaciones puedan ser erradicadas (al igual que no pueden serlo los asesinatos o los robos) como mínimo puedes evitar a las chicas (o chicos, que también hay y aún sufren más escarnio) el segundo trauma al ir a denunciar o exponerlo públicamente.
  27. #29 ¡Bienvenido al mundo de la piruleta! ¡Dónde la realidad se oculta "poniendo ejemplos positivos que causen admiración y emulación"!

    Lo que hay que leer, Monesvol. :palm:

    Para arreglar algo hay que enfrentarse a ello en toda su extensión. De nada sirve un ejemplo positivo si no eres capaz de enfrentarte al ejemplo negativo.
  28. Se te saltan las lágrimas al ver hasta qué punto han estado muchas de ellas solas en todo esto. Valientes es poco.
  29. #30 efectivamente, si existe todo eso es porque nosotros dejamos que exista.

    Yo por ejemplo me desvirgue tarde, pero estuve saliendo con bastantes chicas antes de hacerlo por primera vez y eso porque quería que fuera con una persona que me aportase algo más que solo excitación sexual. Y tuve que aguantar las risas y presiones de otros, pero realmente me la sudaba porque tengo mis convicciones, no me gusta follar por follar con alguien que ni conozco (lo hice una vez y me sentí mal durante mucho tiempo).

    Mi novia me ha llegado a decir que soy un poco tía por estas cosas... Yo le digo que eso es un poco machista, pero bueno, que le haremos...
  30. #12 "Lo de hecharle las culpas a la victima viene de la tradiccion judeo-cristiana, si se lee la biblia al pie de la letra viene a decir eso. Despues, esta idea tambien la dieron por buena los hijos de Mahoma."

    Históricamente todas las culturas en donde el hombre tenía una posición de superioridad se dio esta justificación. No es cuestión solo de tradiciones judeocristianas.
  31. #53 Eso de incluirte entre los mentalmente sanos creo que tienes que hacértelo mirar. Sencillamente, porque sin duda padeces una socio-psicopatía, y lo desconoces.

    Tu médico puede ayudar, no tengas miedo: ve al psiquiatra. ;)
  32. #70 Por la rapidez (y prepotencia) con que juzgas mi comentario (prefiriendo expresar tu menosprecio antes que responder de una forma que podría dar lugar a un debate), me parece que tú sí que vives en un mundo de piruleta. Concretamente, en el mundo de la piruleta de que eres listísimo.
  33. Reflexión: ¿cuál es la utilidad de exhibir y difundir este tipo de informaciones? Los medios siempre repitiendo, explorando todos los detalles de las diversas formas de violencia. Sacándolo todo sin dejar nada: las tripas, la violencia psicológica, todo sin dejar nada por mostrar.

    Alguno dirá: concienciación social. Lo dudo: creo que se llama «concienciación» a lo que más propiamente es complacencia mórbida, fascinación depresiva y enfermiza por todo lo negativo, oscuro y repulsivo. Puritanismo antivitalista secularizado.

    Exhibición que no procura que ayudemos a nadie, tan sólo que se nos «revuelva el estómago».
  34. #13 "Qué tristeza de vidas rotas."

    No creo que sean vidas rotas. Creo justamente que hacen esto para demostrar que no se avergüenzan. Igual me equivoco, pero no creo que estén buscando "justicia" ni cambiar las leyes ni nada por el estilo (con esta acción concreta), sino algo muy importante: Dejar claro que no se debe de ocultar.

    #21 "Reflexión: ¿cuál es la utilidad de exhibir y difundir este tipo de informaciones?"

    Creo que es lo que explico arriba.
  35. #37 Y el rechazo al que se ha visto sometido respecto de las mujeres es aparentemente socialmente aceptable, al igual que tu manera de echar leña al fuego mentando su hipotética virginidad. El origen de la misoginia no es otro que el ostracismo y el ridículo al que se somete a los individuos poco agraciados en una sociedad machista en la que un hombre es valorado principalmente por la cantidad de tías que se tira y lo mucho que da el pego. Exactamente el tipo de sociedad que tus comentarios contribuyen a perpetuar.
  36. Da "asco" , empatia, dolor y un montón de sentimientos muy revueltos al leer los testimonios, no pude terminar de leerlos
  37. #54 por lo que un imbécil diga o deje de decir

    Bueno, al menos tu mismo te reconoces como imbécil, ya es bastante más de lo que cabía esperar de ti. :-)
  38. #15 Es lo que tiene no sentir empatía ¿no?
  39. #35 Esa es la utilidad para ellas, que no niego. Lo cual se puede hacer en un grupo de ayuda, en la familia o en el Gran Hermano de los medios de comunicación. Para los medios, el sentido es otro.
  40. #1 "Nunca entenderé a la gente que culpa a las víctimas de violación"

    Yo eso lo entiendo, tanto por algunas personas que no quiere aceptarlo como por otras que quieren justificarse.

    Lo que me parece imposible de entender es a la gente que realiza la violación.
  41. #31 Acabas de demostrar en la práctica la explicación de #30

    Edit: sorry, quería contestar a #31 (no se que pasa que me sale el comentario como respuesta a 30 y a 31)
  42. #87 es ser de un positivismo delirante

    Tu referencia al positivismo tiene tanto que ver con mi comentario como el penalti de Panenka con las prótesis mamarias de Yola Berrocal.

    Se ve que te han hablado del positivismo hace poco, es de lo que crees que puedes hablar y ya te estás chupando la pirola por tu presunta sapiencia. ¿No es así?
  43. #1 Bueno aqui va mi caso más o menos extendido, aunque insisto a lo de antes más de violación era de acoso.

    A mis 20 años en clase tenia yo a alguien al que si apreciaba como amigo (aunque al final no fue así por lo que contaré más adelante, llamemosle chico X) y a un vecino suyo (llamemosle chico Y), todos más o menos de la misma edad (aunque el vecino tenia unos 5-4 años más que yo) Por rollos de clase los dos tenian mi telefono. Bueno pues más o menos a medio escondidas el chico Y me estaba echando los trastos y yo la verdad es que le decia que no queria nada con él, pero cuando estaba enfrente de su vecino, o en clase se controlaba

    Un dia que salimos de clase los tres X se tenia que ir a otro sitio e Y me fue persiguiendo más o menos por el camino a casa (en plan de Vas por alli? que casualidad yo también voy) aunque yo si veia cualquier autobús pensaba cogerlo.

    Ibamos caminando y me dijo: Oye que tal vas con los chicos.... como sabrás me gustas mucho, tal mira sentemonos un rato (accedi porque era un parque publico con casas muy pegadas y si podria pasarme algo alguien me podria ayudar, además me podria decir, ingenua de mi, solo será simplemente una delaración). Bueno pues me dijo me que quería, intentó besarme en el cuello me aparté y me insitio en que le besase en la boca (con frases como "si yo beso muy bien, no quieres probarlo?" "va venga no te vas a arrepentir") Yo me negué diciendole algo que además ya sabía, que yo estaba por otro chico, (ademas de que Y no me gustaba nada). Al final me dijo que sentía defraudado por mi actitud y que no le dijese a X nada.

    Bueno pues decidi pasar un poco del tema pero supe que X estaba muy distante conmigo, además de que Y seguia presionandome (a escondidas, como siempre) que saliese con él (hasta a veces me llamaba a veces por las noches) y eso me agotaba tanto que para lo que tenia que hacer para clase iba pasando de ello.... Un dia X se harto de mi (ni siquiera me pregunto lo que me pasaba) e incluso luego me dijo que Y hablaba mal de mi. X pasó de mi completamente (ni siquiera me dio la opción de contarle nada) y mi amistad se rompió con él. Ya más o menos sabía que Y quería romper mi amistad con X, no sé si para tenerme a mi controlada (tenia muy pocos amigos en esa clase) y que recurriese sólo a él. En cierto modo su plan habia funcionado, en el sentido haber logrado romper la relación

    Un día Y volvio a escondidas a hablar conmigo, insistiendo a que saliera con él (y encima diciendome el muy capullo "Por que no estás conmigo? si un chico muy bueno....") pero le miré con cara de muy muy mala hostia y me fui. Nunca he vuelto a hablar con él.

    #58
  44. #87 Pues yo comprendía lo que Perhi decía en su comentario en #21 y también entiendo lo que dices tú, creo que son dos formas de ver el asunto que tienen su lógica. No creo que haga falta hacer menosprecios por no estar de acuerdo. Mejor debatir y ver qué nos parece que tiene sentido en lo que dice el otro.
  45. Si algunos de los comentarios de la página son reales, son bastante fuertes también.
  46. #8 vale, es que en #2 he entendido 2 cosas, (que nadie estaría con un violador, que es discutible, porqué un violador no lo aparenta) o que lo decías como crítica a la sociedad que incita las violaciones hacia ese tipo de chicas.

    Lo que digo en #7 no es que se acabase las violaciones ni el acoso. Sino que las violaciones por no poder estar nunca con una mujer como esa se reducirían al no marcar un prototipo de mujer florero. Pero lo que si se solucionaría es en gran medida la bulimia y anorexia.
  47. #36 Ejemplo del "culto a la imagen" del que hablábamos.
  48. #18 No vale la pena ni contestarte....
  49. #23 una violacion peor que un asesinato??
  50. #109 A mi me dicen eso y me pregunto qué he dicho para merecerme esa respuesta

    No te entiendo. Yo te he respondido con mucho respeto. No podía ser menos, dado tu exquisito nivel de afabilidad. Espero que no me hayas malinterpretado.

    Un abrazo, amigo.
  51. #117 Sobre este tema, la verdad es que yo creo que no tienes razón. Morboso es cuando, hace años, ponían imágenes pixeladas (de aquella manera) de pornografía infantil. Eso no solo no servía de nada, sino que era contraproducente como informó una asociación estadounidense de abogados (aumentaba el consumo de ese material ilegal tras el bombardeo televisivo de esas imágenes, porque por pixelado que esté, la imaginación vuela). Yo recuerdo hace casi 10 años, ver una violación pixelada presentada por Pedro Piqueras en Antena 3 a una cría de unos 2 ó 3 años, y tuve pesadillas (y eso que estaba pixelado! pero es que la emitieron enterita, a las 2 am, claro; y con el audio, muy fuerte oír a la niña gritar). Igual que yo soñé luego con aquello, habría personas que también les despertaría la fantasía pero no hacia el sueño de terror, como a mí, sino hacia el sueño erótico (como documentó la asociación de juristas de EEUU, que no recuerdo cómo se llamaba, pero parece que sus tesis han surtido efecto pues ya no hacen reportajes televisivos tan repugnantes y enfermizos).

    Sin embargo, este tipo de iniciativas, no creo que despierte ese tipo de fantasías a nadie, y sí puede animar a las víctimas a salir del silencio y someterse a terapia (y esto es fundamental; conozco una amiga que hasta se casó con una mujer en 07 de la androfobia que tenía por los abusos de su padre; tras el divorcio se sometió a terapia y ahora está con un hombre y le va bien… le va mejor que a mi, de hecho xD ). No obstante, creo que estas asociaciones más que a dar pena, deben ir dirigidas a la acción legislativa y social (no exclusivamente feminista, pues este tipo de delitos, afecta a ambos sexos como la violencia de pareja). Un saludo
  52. #45 es que según su lógica un individuo rechazado por la mujeres debería ser feminista, a ver si así pilla cacho aunque sea en forma de pagafantas, mientras que los machos alfa que se tiran a todo el vecindario pueden permitirse el lujo de tener cierto (bastante) grado de machismo ya que le sobran las mujeres....¿por qué será?... las mujeres y sus contradicciones..
  53. #37 "Es evidente que este energúmeno padece de una misoginia provocada por el rechazo al que se ha visto sometido respecto de las mujeres"

    Ahhhh, el clásico error de pensar que un misógino no folla, que implicaría que uno que folle no va a ser misógino.
  54. #90 No, es que he escrito el comentario antes de salir de casa y se me ha escapado la expresión. De hecho, el positivismo nada tiene que ver con enfrentarse a la realidad sólo desde el lado positivo, más bien lo contrario.

    Permíteme que te diga que si tus respuestas sólo se van a basar en expresiones específicas, es que probablemente he dado en un punto débil de tu argumentación. Es más, si para responderme necesitas tratarme como un ignorante, reafirmas esta impresión.

    En el comentario al que respondes te pregunto cómo esperas sacar ejemplos positivos del caso que nos ocupa. O te lo pongo peor, de una guerra cualquiera. No, no es posible. Hay temas que son crudos per se. Enfocarlos positivamente sería ingenuo y ocultaría la realidad.

    #105 Disculpas, pero la intención no era menospreciar, ni responder al comentario que indicas. Preguntarse para qué sirve la empatía es grave. La empatía no sirve para sentirse mal, sino para ponerse en el lugar de otro. Aunque duela.

    Aunque coincido en que la reiteración en los medios responde a un deseo mórbido de un sector de la población, hay que darse cuenta cuando algo no forma parte de ello. Este ejercicio es un ejemplo de lo que es buscar concienciar. Por muchas explicaciones que hagas, nada calará más hondo que un testimonio sincero.

    Y esto no es puritanismo antivitalista secularizado. Esta definición es una sarta de adjetivos sin mucho sentido.

    Uno, no tiene nada que ver con creencias (religiosas o seculares) - bueno, a veces los malnacidos abusadores se justifican con las suyas -, ya que aquí no hay reprobación, ni se busca eso, sino mostrar cómo se manifiesta la intención del abusador a través de sus palabras. Claro que la reacción es tristeza (empatía) pero eso no implica que tus palabras y actos cotidianos no se ajusten a tu nueva realidad tras concienciarte de ello.

    Dos, quien busca o justifica su depresión en factores externos (es que el mundo es horrible, la humanidad comete atrocidades, etc.) tiene problemas más graves de raíz, ya que podría ser que nadie les haya dado las bases psicológicas para enfrentarse a la realidad.

    Por cierto, un comentario ligeramente ofensivo también es una manera de concentrar la atención sobre un punto que consideras importante. Pude ser más sarcástico con "claro, cubramos las heridas con polvo de unicornio" y seguramente nadie se hubiese ofendido tanto, pero no hubiese dejado clara mi opinión. Conclusión: si escribís para debatir, no esperéis que los demás traten vuestros argumentos como verdades luminosas e intocables. Aquí todos venimos a hablar de nuestro libro :-P
  55. #103 te contesto porque vete a saber que te has imaginado (y bueno los conocidos ya lo saben, así que da igual) xD

    Fue a los 21 y tengo 25. (Tampoco es taaaaan tarde, pero si más que la mayoría)
  56. #18 Deberías llevar tu virginidad con más estilo, pardillo
  57. Qué tristeza de vidas rotas.
  58. A la gente cuando se le dice la palabra "violador" piensa en un callejón oscuro, tío desconocido tapándose la cara y una navaja en la mano cuando la en realidad la inmensa mayoría de los casos de violación los cometen miembros de la familia, a los carteles me remito. Por cierto, para que ahora salgan los típicos a adorar eso de la "familia tradicional".
  59. #94 pues cuando en el comentario #48 dices:

    yo al menos no puedo entender que les mueve a violar dado que me parece aberrante

    Esto significa que, como la violación te parece una aberración (eres buena persona), entonces eres incapaz de comprenderlos. Es decir, la causa de la incomprensión es el hecho de ser buena persona, por lo que no comprenderlos es sintoma de ser buena persona.

    Yo solo digo que la valoración personal de un acto no tiene nada que ver con ser capaz de comprender los motivos del acto. Vale que siempre es más fácil comprender a quienes nos vemos reflejados, ya que es algo que nos sale de forma bastante instintiva (empatía), pero mediante analisis y razonamientos también se puede llegar a comprender a quienes no te sientes identificado o a una ilusión de comprensión, obviamente tambien nos podemos equivocar.
  60. #1 contaré mañana mi experiencia, aunque mas que de violación es de acoso (ahora no tengo mucho tiempo :-( )
  61. Una letra preciosa para escribir unas palabras tan llenas de dolor.

    La sociedad debería ser mucho más dura con el agresor, independientemente de su sexo, condición, raza, etc., y acoger, no repudiar, a las víctimas.  media
  62. #64 Tu padre tuvo el valor de violar a tu madre y así saliste tú.
  63. #107 Conclusión: si escribís para debatir, no esperéis que los demás traten vuestros argumentos como verdades luminosas e intocables

    Explícame por qué deduces que espero que trates mis argumentos «como verdades luminosas o intocables».

    Esta definición es una sarta de adjetivos sin mucho sentido.

    Tal vez lo que suceda es que te falte «background» para entenderlo, y califiques como «sarta de adjetivos sin mucho sentido» a una tendencia natural autochupapirolística de tu parte, según la cual tiendas a calificar de absurdo lo que desconoces o no entiendes.

    Preguntarse para qué sirve la empatía es grave

    Me pregunto, en un contexto obvio, para qué sirve desde un punto de vista práctico. Evidentemente, no estoy discutiendo que la empatía nos mejore como seres humanos, etc. etc. Veo que eres manipulador vocacional o Asperger; tal vez ambas cosas.
  64. #35 No se si se avergüenzan o no o lo superan con mucha valentía. Pero sería raro que no tuvieran secuelas. Si es asi serian una pequeña excepción, en todo caso mi comentario iba a los miles y miles de mujeres (y niñas) que ayer, hoy y mañana serán violadas en el planeta. Triste, muy triste.
  65. #98 Pues vaya :-( el chico ese de 18 años, por lo que sospecho.... era monitor en practicas?? lo mio digamos que también fue un medio intento, como he contado antes. La verdad es que no sé si desistio de forzarme gracias a que estabamos en un parque y habia algo de gente por alli

    #96 en mi caso solo para decirlo me costó mucho decidir. Tenía muy pocos, digamos, amigos intimos en aquella clase solo chico X (e incluso mi relación con el se resintio en cierto modo de que pasó de mi, nunca que queria quedar conmigo fuera y solo hablaba de cosas personales pero bastante superficiales y quedaba conmigo para cosas de clase. Con el paso del año me di cuenta de que más que como amiga, que era como le queria yo a el, me tenia como compañera) que incluso era amigo/vecino del otro.

    Cuando decidi contarlo fue cuando ya supe ya que Y estaba hablando muy mal de mi e X ni siquiera me quiso escuchar....
  66. #98 Exacto, respeto es la palabra. Sería tan sencillo de explicar, de enseñar a ver a los demás como iguales, a los que no querrías hacer daño como a ti tampoco quisieran hacértelo. Que no se te pudiera cruzar por la cabeza el hecho de querer tener sexo con alguien que no le apetece. Que le repugna la idea y que te repugne a ti el infringirlo al otro.
    Claro que en esto yo creo que hay enfermos, que no pueden comprender esto, pero las justificaciones y el "todas son putas" y cosas así que leo en muchos foros es desolador.
  67. #81 Tus argumentos se reducen a:

    - En otros sitios la cosa está peor.
    - Creo a los acusados pero no a los acusadores (ni siquiera explicas el motivo, que es lo más importante).
    - Una vez vi a unas personas comportarse de forma cuestionable (ni siquiera explicas qué pintaba la policía en ese caso).


    ¿De verdad hace falta responder? Porque lo único que podría tener algo de sentido es lo segundo, y con la cantidad de denuncias de la ONU, de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch y de muchísimas otras organizaciones, además de testimonios, víctimas que no tienen nada que ver con los que llamas "antisistema", e incluso sentencias judiciales e indultos (y eso que hablamos de un país en el que no se investigan la mayoría de denuncias, que si se investigaran igual flipábamos), me parece muy fuerte que a estas alturas todavía haya quien confíe más en el testimonio de la policía que en el de sus miles de víctimas de todas las razas, ideologías y hasta clases sociales (alguna vez se han confundido).

    #92 He considerado adecuado meterlo en el mismo saco porque por ahí se hacían comparaciones entre una violación y un asesinato, y creo que eso es muy relativo.
  68. Que con esto no digo que todas las lesbianas tengan androfobia! Mi amiga era un caso de "falsa lesbiana" cuyas neuras tuvo que sufrir su pobre exmujer que sí era lesbiana de verdad.
  69. #41 mas aun, estoy seguro que a la mayoria de la gente les es mas grave que le quiten un brazo, que una violacion, yo prefiero poner el trasero durante 1 hora a que me corten un brazo.....cual es la condena si te cortan un brazo?
  70. #79 hombre, no hagas trampas, eso ya es otra cosa; TORTURA por tiempo indefinido, que una agresion sexual con penetracion, que yo dudo que la media supere los 30 minutos, y ademas el delito es ese, agresion sexual, tortura es otro delito, y mas si es indefinida.....yo tambien prefiero morir a que me torturen indefinidamente...
  71. #125 ¿Qué parte de que le puede pasar a cualquiera y "sí, ya sabemos que la culpa la tienen los violadores, pero al final la víctima es a quien agreden" no entiendes? Porque está bien claro.
  72. #127 Mira, ese es tu tabú sobre lo que se puede o no decir por tratarse de una violación, a mí no me lo impongas. Que yo empatice con la víctima y crea que un no es un no y que el violador no tiene excusa ninguna no es incompatible con que crea que también las víctimas deben tener cuidado por su propio interés. Tienes ejemplos de mujeres que hacen cursos de autodefensa precisamente para protegerse de estas situaciones, así que evidentemente también hay cosas que ellas pueden hacer para disminuir las posibilidades de que les pase esto, igual que hay chicas que van acompañadas a ciertas horas por ciertas zonas y no van solas, porque sí, la culpa es del violador, pero a quien le hacen la puñeta es a ella y por eso se cuidan. Y te lo creas o no, hay gente que es más precavida que otra. Sé que en el mundo de la piruleta de Menéame, irrealista y dogmático esto no es políticamente correcto. El negativo te lo pongo por insultar, talibán de la opinión.
  73. #129 ¿Vengativo? Insultaste, no fue por venganza, de hecho ya me había caído tu negativo antes y no lo había visto, que por cierto, va contra las normas de la web por mucho que te joda que yo piense otra cosa, eso sí que es patético. De todos modos de la gamificación de una web no se come. Y anda, no te enciendas tanto, qué vida más triste debes de tener si no eres capaz de hablar con nadie que no opine a pies juntillas como tú, para un sectario como tú cualquiera que no opine como tú es un troll. Y aquí lo dejo ya, porque hablar/razonar/exponer cualquier punto de vista que no coincida con el tuyo es una pérdida de tiempo, poseedor de la verdad absoluta. Viva el pensamiento único, beeeeeeh.
  74. #121 en eso estoy de acuerdo, en españa el cumplimiento real de penas es de risa; al final los asesinos salen en menos de 10 años y violadores en menos de 6
  75. #33 Es evidente que este energúmeno padece de una misoginia provocada por el rechazo al que se ha visto sometido respecto de las mujeres, solo quería dejárselo claro de una forma lúdica.
  76. #93 ¿En que momento he hablado yo de que sea mejor o peor persona? Yo solo he indicado que no puedo entender que les mueve. Así de sencillo.

    Y seré un ingenuo, pero sigo sin poder ponerme en la mente de un violador, aunque conozca las teorías.
  77. #95 "Esto significa que, como la violación te parece una aberración (eres buena persona), entonces eres incapaz de comprenderlos."

    Hombre, si te inventas significados puedes deducir lo que quieras. Lo que he dicho simplemente es que me parece aberrante y no puedo entenderlo. Ahora, si tu de ahí te sientes en la necesidad de deducir mas cosas, yo no puedo evitar que inventes lo que desees pensar sobre mi.

    "Yo solo digo que la valoración personal de un acto no tiene nada que ver con ser capaz de comprender los motivos del acto"

    Claro, pero yo no he dicho que mi valoración personal del acto me impida comprender los motivos. He dicho que a mi me parece aberrante el hecho de violar, y que por ello no entiendo por que lo hacen ¿que aún sin sentir lo mismo que ellos podría entender sus actos? Es posible, pero creo que para ello necesitaría, cuando menos, conocimientos de psicología.

    "Vale que siempre es más fácil comprender a quienes nos vemos reflejados, ya que es algo que nos sale de forma bastante instintiva (empatía), pero mediante analisis y razonamientos también se puede llegar a comprender a quienes no te sientes identificado. (o una ilusión de comprensión, obviamente tambien nos podemos equivocar."

    Pues esto es lo que yo he dicho. Lo otro te lo has sacado tu de la manga.
  78. #108 :-) Madre mía: "te falte background", "asperger", "manipulador", etc. Nivelón.

    No sigamos, ya que te has obcecado conmigo, no con mis argumentos. Está claro que un pequeña puya te ha trastocado. A mi me dicen eso y me pregunto qué he dicho para merecerme esa respuesta. Y no, no se intuía eso último que has dicho.

    No te pases de práctico. Firmado, un pragmático que ya ha pasado por ahí.
  79. Bravo por estas mujeres, hay que tener una gran fuerza de voluntad para sacar a la luz este gran tormento que les atosiga. Muchas veces la gente no se da cuenta, pero acciones como estas, además de servir de denuncia, sirven para curar cicatrices y heridas por parte de las víctimas de maltrato, tortura y/o violación.
  80. Pues los comentarios de la web son de traca tambien
  81. #63 Respuesta típica sobre lo de echarle la culpa a las víctimas en lugar de al agresor, a pesar de la aclaración del comentario. Está claro que hay temas que no se pueden tratar ni matizar. Bueno sí, pero con polémica.
  82. #85 Qué mala suerte lo de la chica que conoces. Y no, no culpo a una chica por salir con chicos y estoy de acuerdo en que un "no" es un "no", por si no ha quedado claro.
  83. #1 Lo de hecharle las culpas a la victima viene de la tradiccion judeo-cristiana, si se lee la biblia al pie de la letra viene a decir eso. Despues, esta idea tambien la dieron por buena los hijos de Mahoma.

    genesis-
    cuando algún hombre hallare una joven que no fuere desposada,y la tomare y se acostare con ella,y fueren descubiertos;
    entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata,y ella sera su mujer,por cuanto la humillo;
    no la podrá despedir en todos sus días.
  84. Es tan patético...
  85. #83 bueno familiares y gente de circulo cercano. Y digamos que la "familia tradicional" en si no me importa que funcione (como las monoparentales o las de homo/bisexuales ;) ) el problema es la mierda y medias verdades que puede haber (prostitución, amantes --> relaciones fuera de tu "amada esposa" para dar cabida a pulsiones en realidad no realizadas; incesto con tus propios hijos (no sé que pensareis de mi pero alguien que tenga relaciones sexuales con las personas que ha engendrado no está muy bien de la cabeza) y eso pasa con todo tipo de familias
  86. #44 mmm... no te importaria decirme a que edad te desvirgaste??? (en el caso de que de verdad no te importe y no tengas a nadie conocido por Meneame)

    Edit: Lo siento por si he sido un poco bruta :-P
  87. #112 bueno... yo te supero en edad :-P
  88. #23 Premio al comentario offtopic del día
  89. #26 Aprovechar un post que habla sobre violaciones para decir que en las cárceles hay otras formas de torturas más dolorosas y duraderas es offtopic, y además de mal gusto al intentar utilizar el dolor de muchas mujeres para descargar tu rabia contra la policía.
  90. #63 Discrepo de la parte en la que dices que "por haberle pasado en la infancia la primera, debe de andarse con ojo." La mayoría de las personas abusadas psicologicamente, mientras se mantienen calladas y no reaccionan a los abusos, suelen padecer traumas bastante severos, llevandolas incluso a buscar el patrón de conducta del primer abusador, por que es lo que conocen y el "es normal" en boca de los agresores.

    Por eso es tan perjudicial el silencio de las víctimas para ellas, por que no saben la diferencia entre bueno/malo. Eso sería cierto si la víctima es ya una persona adulta, en que más que un maltrato psicológico es una agresión física, y una tortura.
  91. Se bien la monstruosidad que le haría a la persona que le haga eso a mi nena, siento algo de pena por mi mismo, pero no pienso cambiar de parecer.

    los comentarios de la web son bastante peores, mas que todo por la cantidad y frecuencia, que horror.
  92. #76 Lo cual nos lleva a que deben elevarse las penas por mutilación y homicidio (sobre todo las de mutilación; si hubiera cumplimiento íntegro de las penas, por homicidio y asesinato ya sería suficiente con lo estipulado por ley). No reducir las de violación.

    Sobre estas iniciativas, pues están bien pero me parece que solo mueven a la tristeza. Más acción y menos llorar! Hay mucho que denunciar entorno al pedazo de negocio de los abusos sexuales a niños/as y mujeres.
    www.mirror.co.uk/news/world-news/geoffrey-portway-british-cannibal-adm
  93. Muchos casos se podrían haber evitado si los padres no hubieran dejado a los niños/as a solas con nadie (si os fijáis muchos son el amigo de la familia, el tío, etc...). Claro que si el padre es el agresor no hay mucho que hacer si no hay una madre atenta que no sea cómplice, pero se reducen mucho las posibilidades de abuso. Aparte habría que educar a los niños/as desde muy pequeños para que sepan bien cuáles son sus derechos y deberes. No puede ser que una persona de 6 años no sepa qué es un pederasta hoy en día... Debería ser obligatoria su enseñanza teórica.
  94. Y sobre todo, los niños deben saber que el agresor puede ser alguien de su propia familia. Los niños deben estar informados de los peligros que les acechan. Yo creo que el conocimiento es el mejor aliado del niño/a para reducir su vulnerabilidad ante el adulto agresor.
  95. #1 las fotos son durísimas. Yo hubiese hecho lo mismo pero con frases que recuerden de los que las apoyaron y que les hicieron sentir un poco mejor.

    Que mal cuerpo se me ha quedado
«12
comentarios cerrados

menéame