EDICIóN GENERAL
387 meneos
6877 clics
La mujer que ha conseguido que en Singapur se ponga de moda el español

La mujer que ha conseguido que en Singapur se ponga de moda el español

La mujer que ha conseguido que en Singapur se ponga de moda el español - Alma, Corazón, Vida. Hace 10 años, puso en marcha un centro para enseñar el español en Singapur. El pasado año fue reconocida como una de las 100 españolas más influyentes en el extranjero gracias a su idea

| etiquetas: singapur , español , enseñanza
142 245 9 K 467 cultura
142 245 9 K 467 cultura
De casi 5,5 millones de habitantes en Singapur que 500 estes estudiando español... no sé, creo que el artículo exagera.

No le quito mérito a la chica, que me parece genial su labor y el esfuerzo que le harbrá costado el poder poner este centro en marcha, pero creo que el redactor del artículo redacta con doble intención y lo único que pretende es incitar a los españoles en el extranjero a que se pongan a enseñar éste idioma.
#4 exacto, no le quito merito a una chica que no tenia trabajo en España y es exótica en otro lugar, ha realizado bien su trabajo pero considero que es mas la fama actual del Español en todos el resto el mundo que a una sola persona...
#4 #5 #6 #8 Típica mentalidad Española: "bah no es para tanto", "¿solo esos estudiantes? Menuda caca". Algunos se creen que Roma se construyo en tres días. Y no tienen ni idea de lo que es hacer las cosas sin la ayudita de papa estado.

Luego otros gastan millones del dinero de todos para conseguir un difusión mucho menor de su cultura/idioma y nadie les critica por el "poco impacto" que logran.
#19 todo lo que hago es exponer números

y los números hablan por si solos

dime tu dónde está la crítica
#28 Fácil, la noticia esta en el sentimiento de inferioridad que tenemos incrustado en el cerebro. NUNCA es suficiente, da igual lo que se haga o lo que se consiga...por unas cosas y otras, siempre le andamos buscando el problema o lo minusvaloramos.
Los Españoles somos nuestro peor enemigo y nuestro critico mas irracional.

En cualquier otro país del mundo, que un compatriota triunfe o que,simplemente, salga del hoyo ...aunque sea montando un tenderete de chapas, es motivo de orgullo y algo que puede elevar la moral de los demás.No andan haciendo cálculos sobre el % de la población y demás zarandajas. Tampoco se eleva a los altares, pero lo que no se hace es machacarla, se pilla la parte positiva (por pequeña que sea) y listo.

Saludos
#19 con la ayuda de papá estado no, pero con la ayuda de papá sí, de hecho lo comenta en la entrevista.

Historias de españoles con éxito… que ya estaban forradillos antes de empezar nada. Triunfa el que puede permitirse invertir.
#35 me explicas el negativo?
no tienes por qué hacerlo si no quieres... pero tengo curiosidad
#37 no fue intencionado en realidad :-)
ahora te repongo karma
#35 #19 PWNED!

Algunos queréis perpetuar el mundo donde el que no tiene ayuda de papá esperma, que se joda.
#43 Pues mira con su dinero o el de su padre que haga lo que quiera. Algunos pretenden convertir a gente normal en empresarios con el dinero de todos los demás. Oiga no. Si quieres montar una empresa ahorra o chupa la sangre a tu padre. Y si no tienes dinero o te la juegas con un prestamo o te jodes. Pero eso de que el estado me de para que yo haga lo que me gusta y de paso me forre es bastante curioso.

Es que emprender es jodido ahí esta la gracia. Los fundadores de google tuvieron que buscar inversores privados a cambio de acciones o que te piensas, y miles se habrán arruinado. Así es la vida.
#58 "el estado me de para que yo haga lo que me gusta y de paso me forre es bastante curioso"

(Corrupción aparte) cuando el estado da dinero es por el bien común. Te da ayudas para que montes una empresa, y en un futuro generes dinero que en parte vuelva al estado en forma de impuestos. Otra cosa es si a veces ese dinero se reparte mal, pero eso es otro asunto que para empezar parte de lo que eligen los votantes.

"Es que emprender es jodido ahí esta la gracia" Yo no le veo…   » ver todo el comentario
#4 Haciendo números, dice que entre 500 y 600 alumnos pasan cada semana por su centro

600 x 52 = 31.200 alumnos/año

en un país de 5,5 millones de personas, es el 0,57% (eso suponiendo que sean alumos únicos!)

en fin, no se...
#32 #6 No son 31.200 estudiantes. Como dice #8, que cada semana haya 500 no significa que de una semana a otra sean distintos. Lo lógico es que quien se apunta a un curso de español esté más de una semana estudiando, digo yo. Por ejemplo, si los cursos son semestrales y la tasa de abandono es del 30%, serían menos de 2.000 al año.
#41 bueno, pero da igual, el caso es que en un lugar como singapur donde lo normal es aprender inglés, pues haya alguien que quiera estudiar castellano.
#44 Ojo, que alguien estudie castellano no significa que no estudien inglés. En Singapur el inglés no solo es uno de los idiomas oficiales, sino también la lengua mayoritaria, usada por las administraciones y en el sistema educativo. Aunque para muchos no es su lengua materna, lo habla prácticamente toda la población.
Con esto te quiero decir que probablemente todos estos alumnos de español sepan también inglés.
#47 Si, lo sé, el inglés es necesario en todo el mundo, algo que se debería mejorar en nuestro país. Por eso pienso que si es un logro, que haya personas en Singapur con interés en el castellano, porque no les hace falta para nada.
#6 Ya, pero en un sitio como singapur, que 30.000 personas estudien español, yo lo veo un logro.
Eso no es nada, yo he conseguido que todos en la empresa aquí en London chapurreen algo de español...
#1 me vas a comparar singapur con una empres!?? que trabajas en google o algo asi? ;)
#3 Hola Sheldon!
El pasado año fue reconocida como una de las 100 españolas más influyentes en el extranjero gracias a su idea

Pues si una profesora de academia es eso, vaya influencia extranjera de mierda tenemos... ni empresarios, ni técnicos, ni políticos ni científicos... una profe de academia.
Po fale.
#9 Bueno, me voy a montar una red de academias de español. A ver si así me dan un título honorario o un premio príncipe de Asturias.
#9 Aquí está la lista:
100latinos.com/cien/emigrantes/category/100-espanoles-2014/

Científicos, directivos, empresarios, cocineros y muchos, muchos músicos "serios".

Ni un futbolista, ni un Julio Iglesias...digamos que es una lista un poco gafapasta
#14 Y como era de esperar, en la lista ni aparece la Trotona de Pontevedra.
#15 para aparecer en la lista debes vivir en el extranjero.
#16 Pues lo dicho. Más extranjero que los mundos de Yupi, ¿qué hay?.
#9 De empresarios y técnicos españoles, sitios como Silicon Valley están bastante surtidos. De científicos españoles, las universidades de todo Occidente también.

Otra cosa es que esa gente esté más preocupada de hacer bien su trabajo que de decir "ey mira, que yo soy español eh... viva España! Yo represento a la Marca España", que es lo que les gustaría a los PePeros.

Y por lo que me he ido encontrando por ahí, los anglosajones gustan de contratar a españoles para sus empresas y…   » ver todo el comentario
#25 te doy toda la razon, lo que no se es si estar orgulloso o cabreado
#31 Yo estoy orgulloso. Nadie podrá decir nunca que "el español se fue a casa con el trabajo a medio terminar", como sí lo he oído decir de compañeros holandeses o franceses.

Eso conmigo nunca ha pasado. Luego dirán de "siesta" y "productividad" y tal y cual... Tendrán que pasar por encima de mis cojones antes que echarme en cara alguna chorrada de esas ;) Sin embargo a un francés no le pidas que se quede más allá de lo que estipula el contrato, porque te manda a la mierda directamente.
#40 yo no se si estar orgulloso o no, depende del caso concreto. yo nunca me voy a casa con el trabajo sin terminar si no lo he terminado por mi culpa, pero si no lo he terminado por mala organizacion o falta de personal, los españoles somos muy de regalar una o dos horas al jefe, y eso, en mi opinion, no es para estar orgulloso...
#9 Claro, porque ser empresario, técnico, político o científico te hace mejor persona y mejor todo, ¿verdad?

Por cierto, ¿cómo leches llamarías a alguien que monta este tinglado? Yo juraría que se llama empresario pero aquí en MNM sólo se admiten:

1) "Científicos" que critiquen a Punset
2) Trucos de matemáticas
3) Grafeno
4) Gatos
5) Alguna queja sobre la situación laboral de los informáticos

A veces os pasáis de pedantes.
#33 Bueno y faltan las "Odas Diarias" a Pablo Iglesias y su troupe( independientemente de que sean necesarios) pero es que sale a diario, y varias veces...
Melafo.
#13 El castellano tiene bastantes más hablantes nativos que el inglés, por goleada.

También tiene muchos más países como lengua oficial, de nuevo por goleada.

El inglés tiene a Hollywood y a la divulgación técnica. Por lo demás, el español es varios órdenes de magnitud más relevante a nivel global, además de uno de los idiomas con más estudiantes en todo el mundo. Y quita Hollywood y el inglés se empieza a quedar en bragas, porque básicamente nuestra cultura occidental está determinada en…   » ver todo el comentario
#22 Todo eso que explicas lo sé. Para trabajar es mas relevante el inglés, nos guste o no. Yo soy informático, y emigres o no de españa, el inglés es necesario, porque casi toda la documentación que necesitas, está en inglés.

En cuanto a la música. Hablas de propaganda. Yo no sigo propaganda ni modas, escucho música en inglés, sí, porque da la casualidad de que la música que me gusta, es en inglés. Pero música comercial escucho poca, es mas, huyo de ella. En cuanto a la tele, pues no se, en series no hay color, y Breaking bad la disfruto mas en inglés que doblada.
#26 Yo creo que la clave está, como dice #27, en la riqueza de los países en los que se habla. Por ejemplo, leí un artículo hace poco en el que hablaba de que saber español (para quienes sabían también inglés) hasta hace poco disminuía las probabilidades de encontrar trabajo en EEUU. Eso es porque allí el español se identifica con gente pobre, así de simple.
Conozco un par de casos de familias de hispanoamérica que emigraron a EEUU y se negaron a hablar en español a sus hijos, no querían que…   » ver todo el comentario
La verdad es que tenemos muy poco explotado nuestro idioma. Tendríamso que aprender de países como Irlanda, en los que el inglés supone una fuente de ingresos tremenda. Hasta los franceses se lo montan mucho mejor.
#7 si, pero el inglés no es lo mismo que el castellano.
#13 Y sin embargo, el español es más hablado que el inglés como lengua materna. Lo que ocurre es que el inglés ha monopolizado áreas clave como los negocios o la investigación científica. Pero, ¿el francés? ¿El alemán? Eso sí que no me lo explico.
#23 Exacto, por eso el inglés es mas útil. Pero ya no solo para negocios o ciencia, en españa mismo donde nos visitan muchos anglo-parlantes, hasta de camarero te piden el inglés. Ademas, tu compara los países nativos de habla inglesa con los de habla del español, el nivel de riqueza de unos y otros.
No es solo una academia, es la unica academia seria para aprender español en Singapur.
Pero lo mas importante es que el año pasado (copio del articulo) "el Ministerio de Educación seleccionó el español como el tercer idioma en los programas educativos, un proceso en el que el colegio Las Lilas participó de forma activa en la selección de personal y recursos para la biblioteca."
Una noticia sobre el idioma español. Con dos cojones :palm:  media
#53 Tienes razón.
Cuidado con lo que dice el que ha escrito el artículo :

Las mayores dificultades, señala Peral, las sufre la comunidad asiática y no tanto la hindú o malaya por cuestiones de fonética.

He tenido que deducir que ya que en Singapur viven malayos, hindúes y chinos, esta chica tan lista cree que sólo los chinos son asiáticos.

Una porquería de artículo vaya.
tiene cara de pepera
#61 Dice la RAE: lema.rae.es/drae/srv/search?key=bluyín
Pero son pantalones, y no bluyín. ¿O también estoy haciendo política?
#50 ¿cómo no sabes argumentar, ni rebatir, ni reconocer errores, entonces recurres a llamarme Troll?
#52 Aprende a discutir sin ofender a los demás y quizás al gente se tome la molestia a hablar contigo, mientras tanto puedes ir perdiendo el tiempo como te de la gana.
#55 sí, está claro que comúnmente se le llama 'Español', pero como ya te he dicho, también se le llama 'América' a Estados Unidos de Norte América, y no por eso es correcto. Ellos dicen "I speak american" y el idioma se llama "English", incluso antes comúnmente se aceptaba la trata de negros y no por ello es algo correcto.

Hablar incorrectamente es hacer tanta política como pretender hacerlo correctamente, porque la neutralidad no existe.
#57 Wikipedia El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico, originaria de Castilla, una región histórica de España.
RAE Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
Si Cataluña es España, el "español" también es el idioma catalán (y el gallego, y el vasco, y el asturianu, y el occitano)... se llama castellano porque proviene de Castilla.
#12 Cataluña es España y el Español es como el 99.99% del planeta conoce al Castellano. Supéralo.
#17 "América" es como los estadounidenses denominan a su país, pero es incorrecto, porque América es todo un continente va desde el estrecho de Bering hasta Tierra del Fuego. No pienso superar ser un ignorante, tú debes corregir tus irracionalidades del lenguaje.
#45 Lo mio no es ninguna irracionalidad del lenguaje. Lo tuyo es meter "politica" donde no la hay.
El Catalán es una de las lenguas de España, pero el Español es el nombre de la lengua usada mayoritariamente en España, te guste o no te guste.
#12 Español es sinónimo de Castellano. La próxima vez mejor ganemos la guerra de Sucesión.
#24 no tiene nada que ver con Guerras. Un idioma que se hace llamar como el conjunto de una nación es algo incorrecto (¿para ti existe el Chileno?, ¿y el Mexicano?, ¿y el idioma Belga?, ¿y el idioma Marroquí?).
Si contestas afirmativamente, déjame decirte con todo el cariño del mundo de que no tienes ni puta idea de lingüística.

Y repito, decir "español" a sólo uno de los 5 idiomas que cohexisten en España, es además de incorrecto y además de fascismo lingüístico, es invitar a que los demás españoles que hablamos otros idiomas no nos sintamos igual que los españoles que son monolingües.

Y repito, no tiene nada que ver con Guerras, aunque parece ser que a ti eso te ponga cachondo.
#46 Vuelve a la escuela de troll anda
Me parecen indignantes los comentarios de esta página. Qué más da si merece el premio o no, en vez de insultar su labor deberíais alegraros de que alguien impulse el estudio de nuestra lengua en otros países.

De verdad, si yo fuese ella y leyese estos comentarios me entrarían ganas de suicidarme.
Es que el español es la mejor de las lenguas. :-D
Sensacionalista, "empresa Editorial X va a X país, fracasa, se reinventa a manos de esta señora y se consigue algo."

No lo compro, ni a la editorial.
comentarios cerrados

menéame