EDICIóN GENERAL
623 meneos
1435 clics
Una mujer de Granada se inventa que su exmarido la agredió y acaba condenada

Una mujer de Granada se inventa que su exmarido la agredió y acaba condenada

El hombre, que fue juzgado y absuelto, denunció a su expareja, a la que la justicia ha impuesto una pena de un año y medio de cárcel y le obliga a abonar una indemnización de once mil euros. La Audiencia Provincial ha confirmado ahora una sentencia de un juzgado de lo Penal de la capital que, en 2019, condenó a un año y seis meses de cárcel a una granadina que denunció a su exmarido por una agresión que jamás sucedió.

| etiquetas: denuncia falsa , violencia de genero , granada
«12
  1. #5 Y lo estamos. A esta le ha salido mal porque es tonta rematada. Un poco más elaborado el tema y cuela, no tengas dudas.
  2. #1 te lo ponen muy difícil. Para empezar, su denuncia tiene que llegar a juicio y tú resultar absuelto. Sólo entonces puedes denunciar por denuncia falsa, algo que tras pasar el calvario del primer juicio, pocos hombres quieren repetir
  3. #5 El hombre de este meneo se comió al menos un día de cárcel por un caso que parece que no había el menor indicio de agresión, así que cuidado con tus discursos falaces.

    A saber si no ha estado meses o años jodido por este tema. Yo he conocido algún caso en el que, sin prueba alguna, con la familia, hijos y médicos en contra de la mujer, el hombre sufrió estigma social durante los 2 años del proceso, perdiendo kilos de peso, y con la fiscalía en su contra. Que luego tampoco se persiguió el caso como denuncia falsa pese a que hasta los padres de la mujer declararon en su contra y todas las pruebas se demostraron falsas.

    En este caso no se menciona a la fiscalía y se dice que fue el hombre el que se querelló, bien podría ser lo mismo, el ministerio público señalandote cuando no hay más indicio que la palabra, con contradicciones, de una mujer.....

    La ley y las instituciones favorecen a la mujer, es un hecho indiscutible. También lo es el que basta un relato sin contradicciones y coherenter para condenar solo con la palabra de la presunta víctima. Que haya casos flagrantes en los que los favoritismos no son suficientes para condenar, no elimina esto.
  4. #5 El hombre se querelló contra la denuncia tras quedar absuelto, cosa que muchos no pueden o no se atreven a hacer. Y si no fue perseguido por la fiscalía por su cuenta, no queda reflejado como denuncia falsa en las estadísticas.
  5. #5 Y yo pensaba que las denuncias falsas no existían.
  6. #8 según el meneo el que se querelló contra la mujer fue la víctima, el hombre. Cuando debería ser la fiscalía la que lo persigiue, si no lo hace, no sale en las estadisticas del 0,0000001%

    Si quieres casos de ejemplo en los que la fiscalía no persigue delitos de denuncia falsa contra mujeres, ni aunque en el tribunal se pruebe que ha manipulado pruebas, aquí tienes un artículo con varios casos "representativos", según el CGPJ:

    medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d

    Esto lo que probará es que los particulares tienen que perseguir los casos, porque el ministerio público no se pone de su lado ni en casos flagrantes.
  7. Habría que animar a todos aquellos que se sientan falsamente denunciandos a denunciar
  8. #6 correcto, a mi por ejemplo, no declaró cuando vio que tenía grabaciones, se archivó, no juicio no absolución igual no puedo ejercer acciones. Eso sí, 3500€ De abogado y 1 día en el calabozo que a ella no le cuestan nada
  9. un año y medio parece bastante barato, ¿cuánto habría sido la condena por agresión de haber engañado al tribunal?
  10. #17 Es muy barato para el calvario que habrá pasado este hombre. Todos sabemos la que se monta de un tiempo a esta parte alrededor de los casos de violencia de género. Y aún habiendo sido absuelto para mucha gente tendrá toda la vida el estigma social de maltratador
  11. Me faltan detalles en la noticia, ¿qué postura adquirió la fiscalía?¿Apoyó a la mujer?¿Apoyó la denuncia falsa? Solo se dice que el hombre se querelló junto al abogado contra la mujer, ¿El ministerio público no persiguió la denuncia falsa?

    Recordemos que si la fiscalía no persigue estos delitos, no aparecen luego en las estadísticas, las elaboran ellos con los casos que ellos llevan.
  12. #5 No, hombre. Como en cualquier juicio justo, si puedes demostrar tu inocencia no se te declara culpable y sólo vas al calabozo una noche, como en este caso. Si la pena de ella es conmutada por ser menos de dos años, el habrá estado más tiempo encerrado que ella.
  13. #27 no, pero si a mí me denuncian en falso pidiendome 10 años y al final tras años de calvario consigo que se haga algo de justicia y que acabe condenada la otra persona, si le cae un año me parecería una mierda. Debería ser proporcional a la condena que se ha inventado pedir.

    veo que has votado irrelevante hace pocos minutos cuando llevas mucho rato siguiendo este tema. Algo me dice que has visto que tu discurso pierde fuerza y lo tratas de censurar por cierto.
  14. #17 insisto, ¿cuánto le habría caído al hombre? por un solo delito le habría caido probablemente más. Esta mujer ha sido condenada por 2 delitos, denuncia falsa y falso testimonio, y no llega al mínimo para garantizar que pise cárcel.
  15. #49 ¿Lo blanqueo con Vernel? Pero si digo que es un partido asqueroso, que nos va a llevar a la mierda cuando gobierne.
    ¿Eso es blanquear? Si hasta tengo un comentario donde digo que nos van a fusilar, aunque ahí estaba exagerando un poco.

    Lo que pasa, es que la intolerancia de izquierdas, no hace más que arrojar votantes a la ultraderecha. Y por ello lo critico y me duele tantísimo ver lo que está haciendo la izquierda en España.

    Es que sois unos cerdos fascistas, has aplicado un "Si no estás conmigo, estás contra mí" de libro.
  16. Tenía que llegar a portada.
    Aunque no es lo más frecuente, ocurre y viene a decir que ningún sexo es un ser de luz ni un demonio. Es la persona.
  17. Comité feminazi tumbando la noticia en 3, 2...
  18. #44 No cometas el error de meter a todas las mujeres en el mismo saco, es lo mismo que hacen las feminazis con todos los hombres.
  19. Otra vividora queriendo vivir a costa de un hombre. Hay tantas.

    Espero que acabe arruinada viviendo en la calle como el 90% de sintecho hombres.
  20. #5 Con suerte algún día lo sufrirás y luego nos lo cuentas.
  21. #71 A un fiscal se le ocurre perseguir una denuncia falsa, y dura menos en la carrera judicial que un caramelo en la puerta de un colegio.
  22. Con esa "condena" sale rentable denunciar falsamente, mucho que ganar poco que perder.
  23. #1 a mi hermano con 18 recién cumplidos lo denunciaron falsamente. En el juicio la susodicha llevó una testigo falsa. Nuestro abogado le preguntó por la hora de los hechos: "las 4 de la tarde" dijo. Nuestro abogado le preguntó que porque la denuncia se había puesto a las 2 de la tarde... Después mi padre quiso denunciar, y nuestro propio abogado nos lo desaconsejó porque esas denuncias "no iban a ningún sitio"...
  24. #1 Lo que tendría que hacerse es denunciar de oficio.

    Recuerdo un caso que el hombre fue absuelto porque se confirmó que la mujer había mentido, él absuelto pero como no denunció a su mujer, a ella no le pasó nada.
    Y ojo, que ese caso se contará como "denuncia por violencia machista" (que no fue), y no como "dencuncia falsa" (que sí fue). Es un win-win
  25. "Condenan en Granada a una mujer por inventarse que su exmarido la había agredido"  media
  26. #5 ¿y una condena prueba lo contrario?
  27. #8 Eso no te lo crees ni tú, para empezar el tipo, una vez de su calvario legal ha tenido que empezar otro trámite legal, no se persigue de oficio. Si el tio no hace nada la pava se va de rositas.
  28. #71 los cursos de perspectiva de género y no querer que les llamen machistas (solo por investigar) tiene ese efecto
  29. #22 Yo soy de la opinión que la condena por denuncia falsa debe ser flexible. Que quiero decir con esto? Que la persona condenada debería tener la misma pena que la que quiso provocar con su denuncia. Si hubiera prosperado y sentenciado con 10 años, 10 años de condena, si hubiera sido 3 años, 3 años de condena, si hubiera sido retirada de la patria potestad de sus hijos... Creo que es la única forma de que la gente se lo piense muy mucho al denunciar falsamente. Y no creo que sea una pena injusta para nada.
  30. #32 En un caso que me contó un abogado, la mujer hizo una llamada al condenado después del juicio, pavoneándose de que había conseguido meterle en la cárcel por haberse atrevido a irse con otra, reconociendo que toda la denuncia era mentira.
    El juicio fue recurrido, se presentó la grabación de la llamada y fue absuelto.
    Ella se fue de rositas.
  31. Chocho-Pase
  32. #21 No se cuanto le habría caido, pero ten en cuenta que todas las penas por violencia de género están agravadas. Por ejemplo, la coacción leve (que es una falta, pero si se da en un caso amparado por la ley de violencia de género pasa a ser delito) sube de una multa de menos de ¿500€? (creo recordar) a 10 meses de cárcel o 100 días de trabajo para la comunidad.

    Y que se de una coacción leve es tan sencillo como eches a tu novia de casa después de que ella te ataque y lo reconozcas ante el juez pensando que has obrado bien, ya que le estás impidiendo el acceso al domicilio familiar. Historia 100% real vista casi en directo, no exagero en absoluto.
  33. #8 Eso no prueba nada, esperemos que nunca te pase pero como una mujer te denuncie por cualquier cosa y pueda alegar que te conocia de antes estas jodido, piensalo un poco.
  34. #8 Y una mierda.
  35. #30 Tiene detrás multitud de chiringuitos de la mujer, financiados con el dinero "de nadie" como dijo la vicepresidenta Calvo, para que le paguen todos los abogados necesarios.

    Igualdad, dicen.
  36. #5 Así sucede en algunos casos. Este hombre tuvo una gran suerte porque la mujer no recorre o a testigos falsos. Un solo testigo falso que hubiera dicho que había visto a este hombre agredir a la mujer hubiera supuesto la condena de este hombre a no sé cuántos años de cárcel.
  37. Consejo para hombres: no os juntéis con locas
  38. Condenada a copiar 100 veces “no denunciaré en falso”
  39. #61 Totalmente. Yo empecé a votar Podemos desde el principio en las europeas de 2014, e incluso estuve en el círculo de mi ciudad.
    Y ahora por discrepar en el claro comportamiento totalitario de la izquierda, tengo que aguantar que me llamen facha, voxuno, etc.

    Luego se hacen los sorprendidos, cuando la gente acaba votando a Vox.
  40. #4 Para empezar el día de calabozo es un día que no has vivido o mejor dicho, que no hubieses querido vivir. Eso le sale gratis tanto a la justicia como a ella. Un día menos en tu vida...gratis. Luego súmale abogado y meses o años con una mas que probable depresión. Eso te destroza la vida y no te recuperas hasta que pasan años.
  41. #50 #75 En seguida os envío unas pilas nuevas para vuestro detector de sarcasmos.
  42. #54 En ningun momento veras una critica a las mujeres en el conjunto. Sino al sistema legal en el que vivimos, y a las conductas sociales que permiten a las mujeres malas aprovecharse de la situación. Si creamos leyes y conductas sociales por la que los pelirrojos sean impunes a los delitos y a comportamientos incívicos. Con el paso de los años, los pelirrojos serán cada vez más cabrones. Y criticarlo, no es tener nada en contra de los pelirrojos.
  43. #36 Cuando una pareja se casa ella piensa: "él cambiará". Él piensa: "ella no cambiará".

    Ambos se equivocan.
  44. #45 tienes tres puñeteras páginas de "no voto a VOX pero [lo blanquea con Vernel]"

    www.meneame.net/search?u=paseante_calvo&w=comments&q=Vox

    Así que menos cuentos, lobito.
  45. #88 Es que está la falsa creencia de que en España solo un ínfimo porcentaje de denuncias son falsas... Pero no es así... Creo que eran las 3/4 partes, es decir, el 75% de las denuncias se acaban desestimando por contradicciones, falta de pruebas, etc. Es decir, el 75% de las denuncias son falsas. El problema es el que mencionas... Que dichas denuncias son desestimadas aunque sean falsas y no se persigue a la mujer que ha denunciado falsamente en el propio juicio... La mujer al ser denunciante de violencia por su pareja ya está protegida con abogado de oficio gratuito, vivienda gratuita, hasta le buscan un curro... Y en ese escenario es difícil que el hombre pueda luchar en igualdad de condiciones... La LIVG establece un trato totalmente contrario a la igualdad... Discrimina positivamente a la mujer y negativamente al hombre, es decir, es anticonstitucional...

    Hay un documental muy polémico llamado "Silenciados" que lo relata muy bien de la boca de abogados y jueces:

    www.youtube.com/watch?v=t4pFx-EjEBs

    Hay otro documental americano hecho por una mujer feminista, pero feminista radical al principio que según va entrevistando a hombres víctimas de la desigualdad ante la ley entre hombres y mujeres en EEUU se termina replanteando todos sus principios:

    www.youtube.com/watch?v=pl4z5CA0gPU

    Ambos documentales muy recomendables... Más de uno y más de una se replanteará sus prejuicios al verlos...
  46. #46 Dile a un fiscal/juez/policia que denuncie de oficio, no se la va a querer jugar por eso, de lo contrario se le echaran al cuello, tanto instituciones, politicos, y demas...
  47. #82 la condena del año y medio es para la mujer , no para el hombre , y si no llega a 2 años y no tienes antecedentes no entras en prision

    en cuanto a lo noticia es excandaloso lo de la justicia en este pais , clama al cielo lo de la LIVG , y cada dia afecta a mas gente ya sea por q te toca , un amigo , hermano , primo ...con unas 150.000 denuncias al año ...lo raro es no conocer mas de 1 caso
  48. #68 Es una vergüenza, justicia gratis para cometer una injusticia. La justicia de este país es de risa.
  49. #2 y es importante desmontar el mito de que las mujeres pueden mentir con impunidad.
  50. #52 Y es cierto, últimamente estoy cogiendo una tirria a todo lo que suena a izquierdas acojonante, y sobre todo por la mayoría de “chorradas” que dicen algunos. A mi la izquierda me la han cambiado, antes tenía sentido ser de izquierdas, pero si es “ser esto” ya no, como que paso.
  51. #80 Hombre que si la mujer mientió para encarcelar al hombre... seguro que la culpa es del hombre que la obligó con su patriarcado y su "violador eres tú", y el que niegue o solo lo dude... escraches de esos que son jarabe de democracia...
  52. #33 Partes del error de demostrar la inocencia, cosa que en España es anticonstitucional, solo se debería tener que demostrar la culpabilidad, y este es el problema de esta mierdaley.
  53. #53 #51 no es automático. Tengo entendido que ante una evidencia de denuncia falsa la Fiscalía debería actuar de oficio, pero nunca lo hace, y le deja el marrón al hombre
  54. Lo triste es que sea noticia que haya una condenada por esto... ¿Cuantas falsas denuncias quedan impunes?
  55. #41 si hubiera sido la fiscalia la que actuo de oficio te lo compraria, pero fue el hombre el que pagando con su propio bolsillo denuncio y como han dicho antes no todo el mundo despues de pasar un infierno de 2 años de juicios quiere meterse a otro juicio o tiene los recursos económicos para poner él la denuncia.
  56. #63 Piensan en los votos que reciben por este cuento, y no solo eso, el obedecer a los que mandan tiene sus recompensas.
  57. #92 eso es lo que lleva a la afirmación estúpida de que solo el 0.01% de las mujeres que denuncian han mentido, porque solo se consideran así las que han pasado por dos procesos judiciales ganando el hombre los dos, algo excepcionalmente difícil. Por el camino se quedan miles de casos de denuncia falsa que nunca se considerarán como tal
  58. #8 Luego vas a los datos y te tiene que reir de estos argumentos.

    www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/e

    (Total denuncias)  (Condena por denuncia falsa)
    2009 - Año  135.540  11
    2010 - Año  134.105  8
    2011 - Año  134.002  14
    2012 - Año  128.543  17
    2013 - Año  124.894  14
    2014 - Año  126.742  16
    2015 - Año  129.193  8
    2016 - Año  142.893  11
    2017 - Año  166.260  7
    2018 - Año  166.961  1

    Apenas hay diferencias de magnitud en los datos. Pero cada uno se autoengaña con lo que quiere.
  59. #6 huele a que has pasado por ello, te compadezco.
  60. #41 La pena máxima por denuncia falsa es de dos años que siendo el primero delito no pisas la cárcel. La inmunidad está garantizada.
  61. #5 Lo estamos, especialmente los betazos como tú.
  62. #10 El ministerio de Igualdad está trabajando duramente para evitar las denuncias falsas de mujeres. Pronto veremos cambios drásticos en la manera de tratar estos casos.
  63. #8 un perro verde es la prueba de que todos los perros son verdes.
  64. #6 Eso no es igualdad entre hombres y mujeres, no se en que piensan nuestros políticos :wall:
    Cc: #48
  65. #51 Qué va, se declara absuelto, es inocente, pero no implica mala fe o temeridad por parte de la parte acusadora, como no ha logrado probar los hechos de los que acusa pierde. No quiere decir que sea una denuncia falsa, simplemente es que o bien no ha podido demostrar la culpabilidad, o que tiene una visión de culpabilidad en la otra parte y el juez no lo considera así. Por otra parte, la condena en costas está tasada, no puede ser que por el hecho de denunciar a alguien, por disparidad de criterios con el juez le tengas que pagar los honorarios de un abogado carísimo que la otra parte ha decidido contratar, entonces nunca denunciarías a un rico. Pero a veces si no existe temeridad o mala fe no te obligan a pagar las cosas de la parte contraria, depende. Una denuncia falsa es cuando a sabiendas denuncias.
  66. #4 Nada que perder. No hay ningún riesgo, se puede mentir descaradamente y nunca irás a la cárcel pase lo que pase.
  67. La voto, pero que esto tenga que ser noticia :wall:
  68. #41 No es ningún mito, la condena por que le ha caído es casi una palmadita en la espalda.
  69. #21 El hombre no fue condenado a nada. La justicia-ficción no es argumento de nada.
  70. #2 #6 Una mujer desea ser lo más importante de tu vida, unilateralmente hablando.
  71. #51 La fiscalia solo actua cuando la denuncia es tan absurda que no actuar de oficio seria considerado delito, por ejemplo esa que denuncio a su ex marido cuando este llevaba dos años muerto.

    Pero si el hombre sale absuelto, porque no se ha podido demostrar su culpa, pues pasan al siguiente caso, y si el hombre quiere denunciar, tiene que hacerlo él mismo con su bolsillo. Y mucha gente en procesos de divorcio tienen que pagar hipotecas de chalets y manutencion mientras ellos viven compartiendo habitación con otros dos, no puede dejarse 10.000 euros en un juicio esperando que se demuestre que fue denuncia falsa y recuperar los gastos.
  72. #42 ¿Eres consciente lo profundamente asqueroso que es tu comentario? Está lleno de odio y de discriminación hacia el hombre. Por culpa de gentuza como tú, partidos tan asquerosos como Vox están en el parlamento.
  73. #46 debe de haber un pacto en la Fiscalía para no perseguir denuncias falsas, a no ser que sea algo muy escandaloso. En 2018 investigaron 14, cantidad irrisoria
  74. #51 Que quedes absuelto no tiene porqué significar que la denuncia sea falsa, puede que no existan pruebas suficientes para condena. Por eso el que tiene que denunciar es la persona que le han denunciado falsamente.
  75. #6 Además, si el que denuncia no es el fiscal, esa denuncia falsa no se cuenta.
  76. #42 xD xD xD Querías expulsar a alguien y has salido trasquilado con tu mierda femi
  77. #98 De hecho las que pensáis por vosotras mismas alejadas de los sesgos a los que nos tienen manipulados los medios de comunicación y que reconocéis la realidad de los varones maltratados tenéis toda mi admiración :hug: :hug:
  78. Ha tenido que cagarla muchísimo
  79. #94 yo no he dicho eso. Hay casos en que hay evidencias de denuncia falsa y la Fiscalía no hace nada. Esta noticia es uno de esos casos
  80. #63 Piensan en todo aquello que les puede dar votos, la igualdad les trae sin cuidado si no les llena los bolsillos.
  81. #66 Es que es lo lógico. Cuando tu partido de izquierdas te defrauda, te vas a la ultraderecha. :palm:
  82. #134 El ministerio de Higualdad aprueba esta medida.

    #solayborracha
  83. #20 El ministerio publico sigue las ordenes de su amos, y no hay que estropear las estadísticas que se ha montado alrededor de la "violencia machista", donde mucha gente esta viviendo del cuento.
  84. #12 ¿Sabes en que año entró la primera mujer "Por sus propios medios" en el top100 de los más ricos de Forbes?
    En 2020, y ni siquiera es occidental. Es una farmacéutica china.
  85. #6 No te jode. Es lo que tiene que puedas afirmar que una denuncia es falsa, que cuando a ti te acusen se demuestre que no hay base.
  86. #53 no, eso se quedará como que aquí no ha pasado nada. Eso sí, los días en calabozo, el coste económico y mental, y el señalamiento popular, se los quedará el hombre de gratis
  87. Poco va a durar esta noticia en portada. En breve le pondrán el cartelito amarillo de "noticia errónea o controvertida" y fuera.
  88. Una palmadita en la espalda, una promesa de que no lo volverá a hacer y a la calle.
  89. #5 Ya te tocará cerca, el problema de los que somos progres es que nuestros amigos y parejas también lo son. Tenemos riesgo agravado.
  90. #38 Mismo comité que luego protesta cuando les tumban sus noticias. Ojo, que no estoy diciendo que me parezca mal que voten negativo, lo que me parece hipocresía es protestar por el uso "inmoral" del voto negativo en un lado para luego hacer uso de él en otro.
  91. #51 Me alegro un montón que a esta tiparraca se le haya caído el pelo. Hasta los ovarios estoy de éstas rhdlgp que van de listas por la vida.

    No, no se puede condenar por falsa denuncia a no ser que se vea claramente que hay pruebas fabricadas.
    Una cosa que le absuelvan a uno o a una y otra muy distinta que la denuncia sea falsa. Pueden absolver a alguien porque no encontraron pruebas suficientes o que las que encontraron son circunstanciales (el hecho se produjo pero no se puede demostrar).

    Te lo traslado a otro campo, imagínate todos los casos de corrupción, que no fueron condenados porque se eliminaron pruebas o se exoneró a los culpables, éstos a su vez pusieran denuncias.

    Te pongo el caso de otra mujer: la infanta Cristina. Imagínate si ahora pone una denuncia contra el fiscal, el juez o el demandante en el caso Noos/caso Palma Arena, por denuncia falsa y prevaricación y se le cae el pelo al juez y fiscal. Sería ya la hostia. Ya es la hostia en sí que no le hayan caído veinte años y que al Urdanmanguín no le hayan caído otros tantos más. Encima tendríamos acusaciones, fiscales y jueces imputados por hacer su trabajo. Imagínate el panorama. Vamos, paren el mundo que me bajo.


    #FreeAssange
  92. #8 Jajjaja. No prueba eso en absoluto. No te flipes
  93. #106 Que va segun la teoria "oficial" en el año 2018 habia 166.960 culpables (unos condenados y otros que no se pudo demostrar). Y 1 solo inocente acusado injustamente. Todo muy logico y creible mirando los numeros.
  94. #65 Lo que se llama deducir testimonio. Las malas lenguas dicen que en estos casos, incluso cuando es descaradísimo, no lo hacen.
  95. #6 Y en la mayoría de casos esa denuncia no llega ni a trámite. Se archiva directamente.
  96. #71 Actúan siguiendo órdenes. El feminismo es algo fomentado por el poder, los muy ricos.
  97. #51 En estos casos debería ser de oficio que si no hay condena se estudie la falsa denuncia. Pero hamijo el feminazismo manda.
  98. #33 El problema es que no es tan fácil demostrar tu inocencia. Y a menos que ella la cague gravemente en su relato, vas a acabar condenado, o con mucha suerte absuelto. Pero de ahí a que la condenen a ella por denuncia falsa va un mundo.
«12
comentarios cerrados

menéame