EDICIóN GENERAL
891 meneos
1620 clics
Una mujer de 47 años muere con covid en Extremadura tras estar ocho días sin lograr atención médica presencial

Una mujer de 47 años muere con covid en Extremadura tras estar ocho días sin lograr atención médica presencial

Los familiares de una mujer de 47 años fallecida con coronavirus en Extremadura denuncian que estuvieron ocho días sin lograr atención médica presencial pese al empeoramiento del estado de salud de la víctima y las continuas llamadas a los sanitarios, por lo que solicitarán que se depuren responsabilidades. La fallecida acudió el pasado 11 de octubre al PAC de Aceuchal (Badajoz), localidad donde residía y se le realizó la prueba PCR, cuyo resultado fue positivo.

| etiquetas: mujer , muere , covid , extremadura , atención primaria , centros de salud
Comentarios destacados:                                
#1 Pego aquí mi comentario en otra noticia:

No, no están saturados. Lo de no coger el teléfono llevan haciéndolo meses. Y los hospitales y centros de salud no están saturados hace meses, incluso ni ahora lo están. No sé qué está pasando, pero normal no es.
Joder, podría entender hasta que el teléfono comunicara por muchas llamadas, pero que no cojan el teléfono cuando luego vas al centro de salud y te encuentras a los de centralita atendiendo gente de forma normal, como siempre, y ves la luz de las llamadas de teléfono que no lo cogen ni entre usuario y usuario como han hecho siempre; las consultas normal, como siempre, atención de enfermería normal, como siempre.
He estado en mi centro de salud, donde me consta que tampoco cogen llamadas. He llegado y no había más usuarios en mostrador, me han atendido y al irme no había nadie detrás tampoco, así que desde fuera y mirándolos he llamado con el móvil... No lo descolgaron. Ni siquiera giraron la cabeza porque tienen el sonido

…...
Pego aquí mi comentario en otra noticia:

No, no están saturados. Lo de no coger el teléfono llevan haciéndolo meses. Y los hospitales y centros de salud no están saturados hace meses, incluso ni ahora lo están. No sé qué está pasando, pero normal no es.
Joder, podría entender hasta que el teléfono comunicara por muchas llamadas, pero que no cojan el teléfono cuando luego vas al centro de salud y te encuentras a los de centralita atendiendo gente de forma normal, como siempre, y ves la luz

…   » ver todo el comentario
#1 El virus no es para tanto, así que es necesario buscar otro hombre del saco para amedrentar a la ciudadanía: la sanidad saturada... que no lo está más que cualquier otro año en ciertas fechas.

Véase la noticia de todos los días de dudoso rigor pero evidente editorialización para afianzar la narrativa:

www.meneame.net/story/enfermos-hospitalizados-ucis-han-doblado-dos-sem
#2 Es que es mentira, es que no está saturada, lo puede comprobar cualquiera yendo a un hospital o a su centro de salud. Ignoro si en algunas zonas ocurre eso pero de esos dos meses para acá no paro de recopilar datos entre conocidos y amigos de bastantes sitios de España y todos me dicen lo mismo, joder, todos. Los centros están funcionando de forma normal y no están ni cerca de llegar a la saturación. ¿Por qué no cogen el teléfono? ¿Por qué incluso en la web cuesta un huevo conseguir cita? Pero si vas allí no problem, cita y atención sin problemas. ?( ?( ?(
#6 Quizas la cuestion es que no cogen el telefono porque ya tienen programadas todas la citas posibles cada dia. Es decir no cogen los telefonos para no estar sobresaturados.

#5 En el confinamiento los centros de salud estaban literalmente cerrados y practicametne la unica atencion posible era telefonica, y muchisima gente simplemente retrasó las llamadas al medico por miedo a los contagios. Visto esto entiendo que ahora puedan estar mas saturados que durante el confinamiento.
#30 Eso no tiene sentido. Si no tienen citas hoy, que cojan el teléfono y te digan que vayas la semana que viene a tal hora.
#54 #61 No me he explicado bien, me refiero a que tengan ya el sistema saturado con citas para muchisimo tiempo, si ya antes de la pandemia te citaban para varios dias despues, no quiero imaginarme el tiempo de espera que pueden tener ahora.
Yo realmente no entiendo muy bien los razonamientos que estan haciendo muchas personas en esta noticia, no entiendo porque creen que el que un centro de salud este saturado implica que tenga que haber una cola de gente esperando y que de la vuelta al…   » ver todo el comentario
#64 ademas en muchos sitios a pesar de tener citas normales llenas por x dias se necesitan guardar huecos por si hay alguna situacion especifica. No obstante no se si con la pandemia se si seguiria aplicando.
#64 aqui lo único que está saturado es el paro, hay gente suficiente para contratar, no contratan porque desde hace mucho las teorías de contención del gasto se instalaron para quedarse, gobierne quien gobierne, y la sanidad publica se precariza en favor de la privada desde dentro. nuestro dinero se va en cortar cintas inaugurales de rotondas o frascos de gel las empresas adjudicatarias de concursos se lo llevan a dos manos. Ahí no hay contención. Si un funcionario quiere racionalizar el gasto es mal visto de inmediato (nota.- al decir Racionalizar quiero decir gastar en lo necesario y ahorrar en lo superfluo, nada de recortar)
#64 Si tienes sintomas has de llamar al centro de slud para que te den cita para una PCR, pero no te cogen el telefono...
Si pides cita con el centro de salud a través de la APP, depende del centro de salud, te dan para 15 dias.

¿vamos con la posibilidad de COVID a pedir cita al mostrador?
#6 #30 en mi familia todas las citas con el médico de cabecera han sido por teléfono, de un par de minutos. Así es imposible que se saturen, porque se ahorra mucho tiempo. Y las citas, o las coges mediente la app del SAS (Andalucía), o nada, porque el teléfono ni lo cogen, por pereza. He tenido que enseñar a mi padre de 80 años a manejarla (al menos es sencilla), para que él mismo se pida sus citas, renueve medicamentos....
#61 Que a la gente mayor (bueno, y a cualquiera) se le fuerce a pasar por el aro de tener que usar una aplicación de móvil (casi siempre mal terminada o sin terminar) para acceder a servicios tan esenciales, deja patente que no se está usando la tecnología para mejorar la vida de la gente sino para disparar la comodidad de empresas y administraciones. Muy triste, pero tragamos.
#81 Bueno, lo cierto es que mi padre, que solo usaba el móvil para el whatsapp (y mucho es), está encantado con poder escoger dia y hora para la cita. La app del SAS funciona muy bien (muy al contrario del iPasen para educación; supongo que la habrá hecho otra empresa).
#85 Hombre, que les dejen usarlas cuando quieran y les gusten obviamente me parece bien. Lo que no me gusta un pelo, insisto, es que fuercen a hacerlo. Y no sólo con esto, sino por ejemplo los bancos con su respectiva app de marras, siendo el móvil el aparato más vulnerable de todos los que usamos, pero bueno, eso es otro tema.
#89 En realidad no fuerzan a usarlas diciéndotelo directamente, simplemente no cogen el teléfono :-)
#30 En el confinamiento los centros de salud estaban literalmente cerrados y practicametne la unica atencion posible era telefonica

No. Y te lo digo por experiencia.
#72 Un tanto críptica tu respuesta. A ver si vas a ser el que andaba allí sin coger el teléfono.
#83 Si él dice que durante el confinamiento los centros de salud estaban literalmente cerrados y prácticamente la única atención posible era telefónica y yo le contesto que no es así, y que se lo digo por experiencia, ¿a tí exactamente qué es lo que te parece críptico, criatura?
#88 Disculpa, era una forma sutil de no decir tan directamente que o vives en algún sitio muy extraño o mientes. Por desgracia cualquier español sabe de sobra que la atención primaria se ha reducido drásticamente en todo el territorio, pero como digo, tú debes de ser un privilegiado.
#92
No, eso no es una forma sutil de nada. Decir que mi respuesta era críptica y ahora salir por peteneras indica que o te expresas rematadamente mal o simplemente has cambiado de idea atacando desde otro ángulo porque tu única intención es trolear.

Por cierto, celebro que los españoles hayan decidido elegir un portavoz, no te conocía. No celebro tanto que por lo que dices se ve a las claras que no has entendido nada de lo que estamos hablando aquí. Lo siento por los españoles a los que representas.

Un saludo, no estoy para perder el tiempo.
#6 #25 #1 #2 ayer tuve que llamar yo al centro de Salud de Gijón al que pertenezco, y me lo cogieron a la segunda llamada (llamada a las 14:02) , me dieron cita para hoy.
Mi mujer ha tenido que llamar la semana pasada y se lo cogieron a la primera (llamada a las 11:30) para darle cita al día siguiente

#40
#40 #45 En mi caso, Málaga, llevan así meses. Al principio de la cuarentena era fácil contactar con el centro de salud y que te llamaran. A día de hoy y desde verano, es imposible. Y la app de Salud responde siempre dice que no hay citas, a mí ahora mismo me pone que la única cita telefónica para recetas/consulta es dentro de 14 días, creo que lo han hecho por defecto.
#55 Yo nunca llamo por teléfono, siempre en internet.
A día de hoy me dan cita telefónica para dentro de una semana, cita presencial no parece posible.

La atención y seguimiento a mi padre, enfermo crónico, vacuna gripe, seguimiento... Está siendo aceptable.
#45 Yo también soy de Gijón y el lunes llamé 13 veces entre las 9 y las 14:30. A veces comunicaba, otras veces no daba ni tono siquiera. Sin embargo ayer llamé a las 8:40 y me lo cogieron a la segunda. Mi novia llamó el otro día 37 veces hasta que se lo cogieron. Así que dependerá del día, de cuánta gente llame, de cómo estén de liados...

Por cierto me dieron cita telefónica para el jueves, dos días después.
#6 y tu te crees capaz de ser tan contundente habiendo estado fuera en la zona de recepcion? que narices sabes tu lo que está pasando dentro?

Cada región es diferente. Me consta que centro de salud de Canarias y varios hospitales están al borde de una emergencia sanitaria.

Hablar por hablar...
#57 En cuanto adquieras educación contesto a tu comentario. De momento al ignore, con los de tu nivel.
#6 cierto, no están saturados, es una falacia.
#6 No es COVID. Viene de antes, En 2018 llamabas al Hospital de Terrassa y no lo cogían. Después de días empecé a probar otros teléfonos del hospital. Al final me lo cogieron, y me contaron que "no había nadie para atender teléfonos". Un hospital comarcal.
#25 #1 #2 Estaría bien que para poder contrastar las cosas dijerais de que zona estais hablando.

En mi zona, en Madrid, Alcalá de Henares, la atención primaria está funcionando bastante bien dadas las circunstancias, con atención telefónica facil y con atención presencial cuando es necesario.
No se si en todas las zonas de Madrid está igual la situación.

También se de primera mano que al menos en el Hospital 12 de octubre, hace tiempo que la UVI está al 100% (supongo que pueden ampliar su capacidad habilitando otros espacios).
#2 que esté o no saturada no lo sé, pero que digas que está como otros años cuando la ocupación de camas y ucis está como está sólo contando a pacientes de covid es negar la evidencia.
#2 Durante el confinamiento tuvimos unos 10 días de una saturación que prácticamente duplicaba la de invierno normal, la mayor que yo recuerde y llevo en urgencias desde el 2002.

Ahora estamos mal pero lejos de llegar a eso, hablo de un solo hospital que no es representativo de nada, pero espero de verdad que no se repita.
#1 Me consta que en un par de urgencias de hospitales está algo mosqueados con los centros de salud de la zona.
Por mi experiencia ha habido épocas en que costaba mucho que te cogieran el teléfono, ahora por ejemplo, bien.
Siempre he supuesto que todo esto depende de bajas, vacaciones... para lo que no envían sustitutos.

Tampoco hay que saturar las urgencias o estamos apañados. Te vas al centro de salud y si no dan solución, pues sí que vas a urgencias.
#5 Sí, sí, eso digo, hay que ir, por supuesto con proporcionalidad y no yendo directamente al hospital, pero hay que ir y como están las cosas olvidarse al menos de momento de la atención telefónica, que funcionaba de puta madre en pleno confinamiento, con 800 muertos diarios y UCI's hasta arriba, pero ahora resulta que no, que están "saturados".
Y si por algún extraño sortilegio te cogen el teléfono porque crees estar contagiado o llamas porque la APP te lo indica, te dicen que pelillos a la mar, que no será nada y que ya se te pasará. Ah, y que por si acaso no salgas... ?(
#1 Ayer estuve en el hospital en Castilla la Mancha y el médico está moqueado porque atención primaria no hace su trabajo. Creo que es totalmente cierto, he ido dos veces al centro de salud y no tienen exceso de trabajo, sin embargo, no atienden a nadie.

Qué pasa, tienen miedo al virus? me parece perfecto, que renuncien a su trabajo y se dediquen a otra cosa. No le permitiríamos a un bombero que no acuda en nuestra ayuda porque le dan miedo las llamas, o a un policía porque le da miedo un ladrón, o a un albañil porque le dan miedo las alturas. Responsabilidad!!! El que no esté preparado que se aparte!!!
#13 mi médica de cabecera no reicbe ni jarta vino, está muerta de miedo. Tampoco el teléfono fluye.

Trabajo en la administración teniendo entrevistas a diario de mínimo media hora, y nos jodemos...
#1 A nosotros nos contó una doctora de un hospital de Alzira que estaban que se subían por las paredes porque no podían mas con las consultas externas que les derivan los centros de salud y bastante indignada porque los médicos de esos centros de salud se niegan a trabajar alegando que son sector de alto riesgo. No soy persona de dar crédito a lo primero que te cuenta otro, pero empieza a cuadrar con lo que dices. Mi centro de salud tampoco coge el teléfono nunca, pero si llamas al de urgencias lo cogen siempre. Yo digo ah me confundí, pero por lomenos ves que están ahí los cabrones.
#18 A lo mejor hay un poco de cuentito en atención primaria, hay muchas consultas pero o te da un infarto allí o no te reciben.
#1 revisa mis comentarios, se están tocando la poll....a.
#1 Mi madre se tiró la semana pasada llamando todos los días sin que le cogieran el teléfono, y cuando al fin le cogieron el viernes, le dieron cita para recetarle voltaren para el día 27!!! Y mientras, qué hace con la inflamación y el dolor? Es asqueroso porque vas a allí y está completamente vacío...
#1 será en tu centro de salud, en el mío cuesta pero te lo cogen. Dada la coyuntura no tengo queja
#33 Es que en los centros de atención primaria no hay ninguna "coyuntura".
#1 Yo pedí cita online la semana pasada en el SAS y en dos sias me llamó el medico.
#37 Como te digo, durante el confinamiento con 800 muertos diarios y la sanidad saturada te llamaba el médico la misma mañana que tú llamabas. Ahora se ve que hay que esperar dos días...
#1 Es que tu consejo es lo normal.
Dada su situación no es lógico que no fuera reiteradamente a urgencias y solo llamasen y llamasen. No me entra en la cabeza
#38 No todos tienen familiares sanitarios o cursos de primeros auxilios. Yo con falta de consciencia no llamo, me voy a urgencias y que me echen la bronca.
Pero alguien al que le dicen que los síntomas son "normales", les recetan ansiolíticos... Pues crees que saben lo que hacen los expertos, confías en ellos.
#80 si llama tantas veces mucho no se fiaban, no logroo entender k no fueran a urgencias una y otra vez
#1 doy fé que en mi centro de salud pasa algo muy similar.
#1 Lo de ir al centro de salud directamente ante un problema, ante la no atención telefónica o si te atiende parece que fuera un call center, pues si que lo he vivido.

Lo de saturación, pues no se, me supongo que un gran flujo de gente no va al centro de salud por ser atendido telefónicamente por su médico.
Eso si, lo de llamar al centro de salud y que no te atienda ni cristo, y bajar luego al mismo centro y que te atiendan al momento, si lo he vivido.
Y también bajar al centro de salud y tener que hacer en la calle, también.
#1 Vivo en Comunidad Valenciana y aquí hay una app y una web con la que coger cita, lo que descongestiona bastante el teléfono del centro de salud. Luego, hay 3 teléfonos: el de citas (que es raroraro que lo cojan, el de urgencias del centro de salud, que sí lo cogen y el del hospital). No sé cómo funcionarán otras comunidades, pero estuve viviendo en Madrid y me sorprendió para mal lo obsoletos que estaban con este tema. Pero sí, muy de acuerdo en que si te encuentras muy mal, vayas al hospital directamente, que ya han varios que se han quedado en el sitio por miedo a ir a urgencias.
#49 Desde el día 7 al 19 estuve llamando a todas horas al de citas de mi centro de Alicante para pedir hora para análisis de sangre. 221 llamadas en total. Cuando llame al de urgencias me lo cogieron pero me volvían a remitir al de citas.
Al final he tenido que pagar por hacerme una extracción de sangre.
#60 Has probado la app? www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_cas.html
La última vez saqué cita con mi médico mucho antes de la que me dieron en el privado. Telefónica, eso sí...
#99 Sí, siempre pido cita por ahí. Pero para una cita para extracciones no vale, sólo para médico de cabecera. Y funciona así así, dan turno para mínimo dentro de 10 días :-O
Gracias de todas formas.
#1 yo he experimentado LO MISMO. Y he llegado a la conclusión de que la pandemia ha dado más motivos a muchos funcionarios que eran vagos, para ser más vagos aún. Y no generalizo, pero los vagos son los que más se notan.
#1 En mi centro de salud ya no lo atendían bien antes de la pandemia. El personal de mañana pasa de coger el teléfono. Si vas a pedir cita al centro de salud te dicen que tiene que ser por teléfono o por internet. Por internet te dice que la agenda del profesional está completa (no permite pedir más allá de 10 días) entonces te queda el teléfono. Mi solución, acercarme al centro de salud y cuando me dicen que tiene que ser por teléfono llamar desde allí mismo y ahí si me lo cogieron.
Acto seguido presenté una reclamación vía registro. Al menos que quede constancia.
#1 Es que faltan medios, es que están mal pagados, es que no se les aplaude bastante, ...

ES QUE TIENEN LA CARA MÁS DURA QUE EL CEMENTO ARMADO.
#1 No cogen el teléfono probablemente, porque es una forma "limpia" de presionar al gobierno a través del hartazgo de la ciudadanía, subir sueldos y fijar personal.
#70 Es un puta huelga encubierta pero los hdlgp la hacen jugando con nuestra salud.
#84 el primero de todos los comentarios que he leído que se ha dado cuenta de lo que pasa.
#84 Se de primera mano que en Madrid también esta pasando (desconozco si algo generalizado o solo ciertos centros de salud), porque le paso a un familiar, y fue una cadena de despropósitos: ignorando llamadas, no avisando de que el resultado del test habia sido positivo, 8 horas de espera en un centro de salud VACIO con personal sanitario ocioso, y todo termino con un medico recetando un "pack anticovid" que con receta vale 120 EUR en farmacia pero que si compras todo por separado (con receta) no pasa de 7.

Por supuesto no pasara nada, ya sabemos que en este país hay una determinada clase trabajadora privilegiada intocable.
#1 Puedo dar fe de lo que dices.
#1 Pues no se de donde eres, pero yo para conseguir cita, tengo que llamar a un call center, y aún así primero te dan cita vía telefónica antes de darte visita presencial.
#1 pues que la gente está quemada. Espero que sea eso u no algo más grave.
#1 Estoy de acuerdo. ¿Qué está pasando? Por ejemplo: cadenaser.com/programa/2020/06/18/hoy_por_hoy/1592465232_073295.html (El coronavirus dispara los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas). ¿Por qué no se está operando a ritmo normal si los hospitales están lejos de colapsarse? Me no entender.
#1 en mi centro de salud durante la primera ola no cogian el telefono, despues un familiar hablando con una enfermera de alli le dijo que si estaban trabajando y que porque no llamaba, dio la impresion que tenian miedo por el virus(normal) y no querian ver a nadie y lo consiguieron sin apenas coger el telefono y no abrir las puertas.

En esta ola, he intentado llamar y despues de casi 3 horas lo cogian y colgaban rapidamente,pedir cita por internet para consulta presencial o telefonica era imposible, no habia hueco en todo el año hasta que puse una reclamacion y misteriosamente ya hay huecos todas las semanas
#1 Mi pareja es médica de familia y puedo garantizar que ella está saturada (no puedo hablar por todas las regiones y todos los centros de salud, obviamente, y tampoco por los que cogen o no el teléfono, que son otros). Ahora mismo muchos días tiene que atender más de 50 pacientes en una mañana. Eso no permite atender bien a la gente ni de forma presencial ni telefónica, porque hay que hablar como el del anuncio de Micro Machines y despacharlos mucho más rápido de lo que sería aconsejable para…   » ver todo el comentario
#1 No sabes que esta pasando?

Pues esta bastante claro, os estan matando.

Sin zylon B. No es necesario.
#1 En mi centro de salud lo de no coger el telefono era ya habitual antes del COVID. De estar innumerables veces en administracion para hacer algun tramite y oir el telefono sonando y sonando y sonando....y las cuatro o cinco personas de administrad pasando de todo mientras le dan a la sin hueso entre aspavientos, risas y cafetinos.
#1 En mi centro de salud directamente comunica y normalmente casi nunca lo hace así que sospecho que es a propósito. Por otro lado es posible mediante la web solicitar citas para diferentes cuestiones como renovar medicamentos, enfermería o que te atienda el médico. Como nunca me coincidió no sé si es difícil que te atiendan en persona. Anteayer me llamaron del ambulatorio porque solicité cita telefónica para una analítica de sangre a mi madre, pues la doctora no se enteraba de nada, yo le…   » ver todo el comentario
#1 Quizás algunos trabajadores de los hospitales están usando la pandemia como excusa para trabajar menos.
Sea como sea, yo la llevo al hospital desde el momento que veo que se pone peor, que es eso de esperar días, echando espuma por la boca y no llevarla al hospital?
#3 #4 Tiene pinta de que no fueron a urgencias, si no la noticia sería mucho más escandalosa. Así que tienen parte de culpa. Si algo se complica hay que ir a urgencias o llamar al 112.
#20 si tiene covid no puede salir de casa e ir en transporte público o andando, no sabemos si tenía vehículo propio. Había de esperar que le autorizaran o enviaran una ambulancia. En el 112 te derivan y en el artículo pone que llamaron al 112 o al centro de salud.


Luego leyendo estas cosas la gente irá al hospital saltándose la cuarentena u los llamarán irresponsables.
#53 ¿y seguirán vivas?
Lo que hace esta noticia es que sigas menos protocolos y medidas absurdas, apliques el sentido común y actúes.

¿qué es eso de morirse en casa sin atención médica? Porque una llamada telefónica no es atención médica.
#3 El marido y el hijo estaban también infectados de covid y en aislamiento, lo mismo tenían miedo de que les denunciasen si salían de casa... les convierte en bastante más responsables que los que estaban al otro lado del teléfono.
Cuando leo estas noticias me pregunto si fue a Urgencias y no la atendieron, o no llegó a ir.
#4 si vas a urgencias con una persona que apenas puede respirar, te atienden si o si.

En caso contrario se les puede caer el puto pelo, y el instinto de autoconservacion espabila mucho.
#8 Es que me suena raro cuando leo estas cosas. No sé, aquí por lo menos en Barcelona, si vas a urgencias te atienden aunque sea por una uña rota. Atender te atienden en el cribado inicial. Luego ya que te peguen la patada para casa esa otra cosa xD.
#10 si, pero una persona ahogándose pasa muy rápido el triaje, sobre todo si ha venido en ambulancia.

Es una pena esta muerte, es una negligencia que no cogieran el teléfono, pero también es una negligencia que no llamarán a una ambulancia de urgencias o metieran a la persona en un coche y la llevaran.
#10 Doy de, a principios de julio en urgencias fue un tipejo a que le atendiesen porque le dolía un codo. Decía tener codo de tenista. Me cabreó muchísimo pero lo recepcionaron.
#8 Es que si voy a urgencias con un familiar que no puede respirar y no me atienden y se muere, la lío parda.
#4 Incluso informan a los facultativos "que echaba espuma por la boca", para lo cual prescribieron "ansiolíticos", una vez más a través de la vía telefónica.

Es una mala atención, y si no pueden atender un servicio telefónico, que lo quiten.
Lo que no puedes es echarle la culpa a la gente de no ir a Urgencias cuando te instan por todas partes a no saturar los centros y el médico que te atiende lo trivializa.
Esto ocurre con cualquier admón con el que nos queramos poner en contacto. Obviamente es mucho maás preocupante en el tema sanitario, pero o los funcionarios tienen instrucciones (que no creo) o, simplemente, están demostrando su valía, su sentido de la responsabilidad y su compromiso con la sociedad.
Tenemos la mejor sanidad publica del mundo! #salimosmasfuertes
para todo lo demás, la privada. Gracias PSOE-Podemos por hacer de la privada un elemento indispensable en la vida de cualquier ciudadano.
#23 ajam, asi que se ha jodido el sistema sanitario en cosa de 1 año.
Sabes a quién le doy yo las gracias? A los putos subnormales que llevan votando esto mismo los últimos 40 años, esos a los que los comunistas les iban a quitar la pensión y la casa del pueblo, ale, a disfrutar ahora de toda esta mierda.

una lástima es que al resto nos toque de rebote.
Me parece muy bien que denuncie, y que se depuren responsabilidades, y si hubo dejación por parte de los profesionales, despido fulminante.
Así como defiendo condiciones dignas y contratos estables para los sanitarios, también exijo responsabilidad y trabajo. No aprovechar la situación para 'simular' un estado sanitario peor del real para reivindicar mejoras, a costa de vidas. Eso ni de coña.
#7 Despido dice xD
Pais tercermundista.

Enhorabuena a PPSOE, logro conseguido.
Ya sabéis aplaudid a las 8
#71 Yo he ido esta misma mañana y solo tenía dos personas delante, algo que pasaba antes de la pandemia.
#82 a mi suegra no la ve la enfermera (azucar, tensión, etc) desde Marzo....
Por ejemplo la atención primaria en Madrid no está saturada como dice la médica-politica de Mas Madrid

Si vas presencial los centros están literalmente vacíos de pacientes atienden un poco más despacio por el tema de limpieza

Pero lo que si me resulta curioso es que por cita web imposible y por teléfono tampoco
#19 las colas a la puerta de mi centro de salud no dicen lo mismo.

Además, han conseguido no estar saturados gracias a:
- atender en 2 minutos por teléfono ahorrándose la exploración física
- dejar de dar cita, darla muy tarde o desanimar a quien la pide
- hacer que mucha gente deje de hacerse revisiones desanimado por las colas.

Cómo decían ayer, mucho lazo contra el cáncer de mama pero luego no pueden pedir cita para una mamografía.
#19 es una huelga encubierta.
Suscribo lo que comentan otros, en caso de estar enfermo y ver que no te cogen el telfono y no te dan cita, tirar como un cohete para urgencias del hospital, jamas digo jamas quedarse en casa intentando pedir cita o esperando que te llame el doctor.

Por favor usar el sentido comun.
Son tiempos de tener un seguro médico privado, por mucho que lo odie.
#24 Los seguros privados no cubren pandemias.
#26 Pero supongo que si te encuentras mal por lo menos te visitará un médico...
#27 No, menos hacen atención a domicilio. Si tienes sintomas de covid te derivan a la publica por teléfono.
#29 Según esto sí que tienen protocolos de actuación / detección (al menos te hacen la PCR): www.kelisto.es/seguros-salud/consejos-y-analisis/seguro-salud-privado-
#32 Las PCRs solo se pueden hacer con prescripción de tu médico de cabecera.
#43 PCR no se, pero las serológicas te las puedes pagar tú.
#56 te las pagas pero necesitas prescripción médica para hacertela.
#43 En la pública sí. En hospitales privados (p.ej en el Ruber), si vas y pides una PCR y pagas, te la hacen en el momento.
#68 con prescripción médica siempre.
#24 mira cómo están los privados en Vitoria, de huelga ahora mismo.
#24 Ni caso. Yo estoy con Sanitas, tengo atención por videoconferencia y dos tests Covid al mes hasta diciembre.
#73 Lo de los PCR está bien, pero no tienes atención presencial?
#75 No sólo son PCRs, sino que creo que tienen hasta cuatro tipos de test según la fase en la que estés. Y sí, también tienes presencial.
el que estaban buscando? Que en los centros de salud no cogieran el teléfono aun estando vacíos? ¿Que en los hospitales no te hagan caso hasta que te estés muriendo?
¿Eso buscaban?
Ayuso dimisión! iDA se ha cargado la atención primaria, los recortes del PP matan gente!!!

(Ah no, ostias, que es Extremadura y son compañeros//)

Es soez usar la tragedia de la pandemia para atacar a los políticos. Es una situación excepcional. Una pena.
Es la hostia esto.

Médicos que no atienden a los pacientes porque hay una pandemia.

Lo siguiente será bomberos que no salen a trabajar porque hay un incendio.
Cuantos/as habrán fallecido como esa, los centros de salud funcionan poco o muy mal.
Son vagos por naturaleza, vienen de una época de trabajar poco y ahora se estresan.
Pues que los extremeños tomen nota para las próximas elecciones. Aprendamos de otros países donde se busca quien es el responsable y se le da la patada electoralmente. Eso de que nadie coja el teléfono es inadmisible. Y la familía incluso podría considerar buscar acciones penales.

www.juntaex.es/con05/director-gerente-del-ses
Lo de los centros de salud no lo entiendo, se supone que el mismo médico atendiendo telefónicamente le tiene que cundir bastante más que presencialmente.
#34 A mí me despacharon en 30 segundos en la única consulta que tuve desde que empezó todo.

Me gustaría que alguien que está en el mundillo me explicase qué está pasando.

En Asturias, cuando estábamos libres de coronavirus (25 días sin nuevos casos), llamamos para que nos diesen cita en pediatría para la revisión que le tocaba a la peque, nos dijeron que estaban canceladas. También evitan atender en la medida de lo posible. Si no hay revisiones y los peques sufren poco el coronaviru, ¿en qué cojones se les va el tiempo? Al final fuimos a un pediatra privado.
#41 Eso no te lo van a contar, ni los políticos ni los médicos de atención primaria.
#41 una huelga encubierta
Yo no voy a entrar en el trabajo que realizan los sanitarios. Estas son las víctimas colaterales del Covid, aunque sea por Covid, los que no pueden acudir al médico presencial por sus patologías, entre los que se incluyen pacientes de oncología.

Desconozco los protocolos que tienes establecidos, pero está claro que se deben depurar responsabilidades aunque sea al máximo nivel.
Eso no es verdad porque si vas presencialmente te da cita porque tu médico tiene libre.
Educación por decir "que narices"?
Pues bueno. Cuando trabajes dentro, viendo y tratando pacientes, entonces vienes y me vuelves a contar lo de que no te cogen el teléfono llamando desde la calle.

Y mientras tanto, miraré tu historial a ver a qué te dedicas y entonces empezaré a soltar comentarios infundados y sin base alguna para desprestigiar tu sector productivo. Simplemente porque no me cogen el teléfono.

Pero eh, el problema es mi nivel de educación por llamarte la atención. Por cierto, que todas las respuestas a tu mensaje son parecidas.
Por desgracia no es nada nuevo, y el pésimo funcionamiento de la supuesta mejor sanidad pública del mundo viene de lejos, esta pandemia solo saca más a la luz las grandes sombras y carencias de las que adolece.
En mi centro de atención primaria desde hace siglos es una odisea que te cojan el teléfono, el personal administrativo son unos inútiles o es que directamente no quieren trabajar, los médicos son muñecos con batas, y al final parece ser que el único método de conseguir un servicio decente, es que tienes que ponerte en plan gitano, si nono te torean como les da la gana.
El siguiente paso es que no hagan tampoco las pruebas, para saber de qué han muerto los fallecidos. Seguro que mejoramos las cifras.
Ni siquiera se está intentando un tratamiento para inhibir y hacer lo menos contagioso el virus. No todos los sanitarios pero muchos siguen en su zona de confort,cuando no asesorando a gobiernos....compartiendo fracasos.
«12
comentarios cerrados

menéame