EDICIóN GENERAL
119 meneos
1925 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La muerte con la que Joan Peiró se ganó a sí mismo

Mientras esperaba el consejo de guerra, el franquismo victorioso hizo una oferta irrechazable al sindicalista y ministro republicano Joan Peiró.

| etiquetas: joan peiró , sindicalista
No tengo calificativo para definir lo que hizo Peiró. A mí me habría podido el hacer daño al franquismo desde dentro y, por supuesto, salvar la vida.
#1 Pues sí. Los tiempos han cambiado y antes valían más el honor y la dignidad, pero también el muy español "qué dirán".

Probablemente yo sería un cobarde práctico y aceptaría la propuesta.
#1 #2 De hecho, traicionar las ideas es una constante desde Felipe González. Hoy no merece la pena morir por la política.
No hay más que ver a Assange y otros, que de dejan la piel... ¿Para qué?.
No nos los merecemos.
Al franquismo no le bastaba con acabar con sus víctimas. También tenían que humillarlas.
#3 que tonteria, si querían a un socialista al mando del sindicato único era por otros motivos. Y muchas penas de muerte se conmutaron por testimonios de gente de derechas, por ejemplo la de Juan Antonio cabezas.
Muerto no se puede luchar ni contra Franco ni contra nada.
Un líder sindical de los de ahora sólo moriría por una indigestión de gambas.
Se le llama "republicano" en el titular (aunque entiendo que es porqué formó parte del gobierno de la república, él no era republicano) y el único momento en el que se usa la palabra anarquista es para decir que era "despreciado pro muchos de sus compañeros anarquistas".
No quiero ser un tiquismiquis pero veo últimamente en muchas noticias que cuesta ponerle nombre al pasado anarquista de una parte importante del movimiento obrero (sobretodo en ciertas zonas) y me cuesta de…   » ver todo el comentario
En Barcelona tiene una plaza al lado de la estación de Sants  media
Viendo los negativos, cuanto fachilla anda suelto, ¿eh?
No conocia la historia ni al protagonista....y supongo que sera porque no solo la historia sino la memoria, la escribieron y la siguen escribiendp en los mass mierdas los fascistas.
#4 sí, debe ser el primer articulo escrito sobre una victima del franquismo en los últimos 40 años.
#6 Ya me imagino al director de la peli recibiendo el Goya.
#6 “Recordar los crímenes, nombrar a sus autores y rendir un homenaje digno a las víctimas es una responsabilidad que nunca se detiene, no es negociable y es inseparable de nuestro país. Es parte de nuestra identidad nacional “
Esto pasa en Alemania, aquí seguimos llenos de fachitas ofendiditos, hartitos y capullos haciendo chistecitos.
www.lavanguardia.com/internacional/20191206/472073323497/merkel-auschw
#13 Y nadie dice lo contrario, salvo el otro tío que decía que no se hacía con las victimas del franquismo por no se qué contubernio raro. Cuando es manifiestamente falso.
#4 No solamente, desde muchos sectores de la izquierda también se ha pretendido ocultar una parte importante del movimiento obrero que plantó cara no sólo al fascismo si no también a las formas de opresión de la burguesía liberal y en ocasiones progresista.
comentarios cerrados

menéame