edición general
768 meneos
2832 clics
Muere una teleoperadora de 36 años en Madrid por coronavirus

Muere una teleoperadora de 36 años en Madrid por coronavirus

Y pone el ejemplo en la empresa Konekta, que como relata el sindicato en un comunicado informó ayer que permanece obligando a 800 personas al menos a ir al trabajo. «Esta empresa obliga a muchas personas al día a jugarse la vida. Entender que el telemarketing es esencial, cuando hay ya mucha gente que ha enfermado por la tardanza en esta decisión es una canallada». Relacionada www.meneame.net/story/menos-metro-sin-mascarilla-casos-coronavirus-mil

| etiquetas: teleoperadora , coronavirus
Comentarios destacados:                      
#98 Buenas tardes meneantes, entro al hilo por relación con la afectada.

Soy la pareja de la chica fallecida. Leíamos Menéame casi a diario, nunca pensé que sería portada, menos aún por esto.
La primera corrección es que tenía 37 años, no 36.
La segunda es que ella se encontraba teletrabajando desde casi el primer día que se implantó en su empresa. Me consta que implantarlo fue una carrera contrarreloj y ella fue de las primeras beneficiadas, empezando a teletrabajar el día 16 de Marzo. Ella estaba agradecida.
Efectivamente como alguien ya planteó, ella empezó a mostrar síntomas antes de decretarse el aislamiento, creo que las probabilidades de que lo contrajera en su puesto de trabajo son mínimas, menos aún de contraerlo después del decreto ya que como digo, ya era sintomática para entonces y ya sabemos del periodo de incubación del virus.

Dentro de lo que es el sector del telemarketing ella no estaba disgustada con su trabajo. Era eso: un trabajo. Pagaba facturas y llenaba la nevera.…...
Buenas tardes meneantes, entro al hilo por relación con la afectada.

Soy la pareja de la chica fallecida. Leíamos Menéame casi a diario, nunca pensé que sería portada, menos aún por esto.
La primera corrección es que tenía 37 años, no 36.
La segunda es que ella se encontraba teletrabajando desde casi el primer día que se implantó en su empresa. Me consta que implantarlo fue una carrera contrarreloj y ella fue de las primeras beneficiadas, empezando a teletrabajar el día 16 de Marzo. Ella…   » ver todo el comentario
#98 Mis condolencias

{0x1f614}
Yo no entiendo que problema hay para que esta gente trabajara desde casa, lo único que necesitan es un ordenador y unos cascos con micro.
#1 Porque si están en casa no pueden utilizar el látigo
#1 #2 por qué son unos verdaderos hijos de Puta.

Y lo son los mandos directos, que son la mayor escoria de trabajadores que he conocido.

Además está empresa, contrata a discapacitados y se envuelven en la bandera de lo social y sólo hacen aprovecharse de ellos.
#1 #2
La mayoria de las veces es por dejadez, putear, mala organizacion, incopentencia, otra razon es la LOPD (Ley Organica de Proteccion de Datos) pero que se puede solucionar tambien poniendo medios.

A nadie le gustaria que un teleoperador manejase los datos personales o de PAGO (cuentas bancarias, tarjetas, etc) estando en casa pudiendo hacer fotos o copia de tales.
#1 La empresa compra portátil, una VPN y en casa igual que como el curro.

En estos tipos de trabajo, pudiendo realizarlo desde casa, me parece un puto suicidio el que no lo hagan.
#3 Bueno, te puedo decir que en el caso de mi empresa, una consultora bastante grande afincada en Madrid, los empleados nos hemos ido a casa con lo puesto, usando nuestro ordenador de casa para trabajar (desde el que escribo ahora mismo), ya que si no, no podríamos haber hecho teletrabajo, lo cual considero un chantaje. Los auriculares que uso son también de mi propiedad, así como todo el material que uso estos días. La empresa en ningún momento se ha ofrecido a pagarnos el Internet (también…   » ver todo el comentario
#23 cuanto más grandes más rácanos, por favor.

Me alegro entonces de tener los jefes que tengo que nos lo han facilitado todo.

Ánimo y p'alante!
#24 mi empresa me dijo que me llevara el ordenador de sobremesa a casa (y la(s) pantallas, les dije amablemente que preferia no tener que cargar con el ordenador y utilizar mi portatil
#23 no te preocupes,que cuando todo acabe te darán un porcentaje de tus beneficios porque al ser propietario de parte de los medios de producción te corresponde tu parte.

Pero espera sentado.
#26 todavía estamos esperando el pago del complemento variable de productividad de 2019...
#23 Es increíble cómo pasas de la noche al día según en qué países.

En los países nórdicos la lïnea de internet suele ser por parte de la empresa, en una mayoría de los casos.
#27 Aquí en España los informáticos no somos muy diferentes de los instaladores de fibra óptica, que tienen que llevar sus propias herramientas, su escalera, su material y su coche. En mi empresa tenemos ordenadores de gama ultrabaja, sin apenas memoria, y con discos lentos. Es bastante común entre la plantilla traerse un monitor secundario de casa, o incluso uno primario para cuidar su vista, ya que el que nos dan es bastante malo, cuando no nos dejan con el del portátil. Igualmente hay gente que se compra memoria para ponersela al ordenador del trabajo para que pueda funcionar. Lo mismo se aplica a ratones, teclados ... en ocasiones el puesto de trabajo es sufragado en gran parte por el trabajador.
#23 Dices que se te ha roto el ordenador y te tomas un extra de vacaciones pagadas.

A ver si tus jefes tienen huevos de obligarte a comprar material.
#30 Eso sería malo para el trabajador (nosotros), nos harían ir a la sede de la empresa a recoger algún portátil mierdoso con Windows XP o Windows 7 y tendríamos que maltrabajar con él. Saldríamos todos perdiendo.
#56 No podéis ir porque no es esencial.
#68 a trabajar no, pero a recoger equipamiento para trabajar desde casa sí. Ya nos ha pasado.
#75 Antes del cierre total tal vez, pero esta semana es más que probable que eso sea ilegal.
#23 A los profesionales de la comunidad de Madrid nos han dejado igual, con lo que tengamos nosotros, sálvese quien pueda.
#23 Es un clarísimo win-win. El currante no se muere y ellos se forran. :troll:
#23 Yo conoci a uno que hacia al reves, se llevaba memoria a casa...
Pregunta a un sindicato a ver si puedes sacar algo o a laboro. o por lo menos como actuar si quieres demandar en el futuro.
#94 Nuestra empresa así se asegura que no hay robos. Si lo que tienes en el trabajo es notablemente peor que lo que tienes en casa no hay tentaciones. Por ejemplo, todos los equipos de la empresa tienen 4GB de RAM, da igual si son para administración, para recursos humanos, para programación, para virtualización o para administración de sistemas.

Ya me contarás qué se puede hacer hoy en día con 4 GB en un entorno laboral ...
#3 Bueno, lo de comprar un portátil para trabajador, a menos que formase parte de la filosofía de la empresa esta complicado, sin tener en cuenta el coste económico que es muy importante, ahora mismo casi no hay stock de portátiles en los grandes distribuidores, y no vas a comprar cada portátil de un modelo distinto.

En otros países esta mas implantado el que la gente de oficina tenga portátil y móvil, así les das movilidad aunque no la necesiten, pero el coste extra que representa es algo que la empresa ha de asumir, y aquí en España, eso no se da.
#1 En muchos casos están ya trabajando desde casa. Habría que ver porque está empresa no lo hace.

Me consta que muchas empresas han pasado corriendo al teletrabajo por el Covid y apenas tienen preparadas infraestructuras y servicios,
En España la cultura del teletrabajo es casi inexistente y no es algo que se pueda hacer en dos días, necesitas servidores de túneles VPN, integraciones con terceros, aplicaciones específicas, y en casa de los empleados portátiles, fibras, un lugar donde trabajo,.. y eso en dos semanas es complicado.
#4 En mi empresa se montaron toda una estructura de teletrabajo la semana previa a la declaración del estado de alarma y me consta que hicieron un esfuerzo titánico. Yo fui de las primeras en irme a casa (antes del confinamiento) porque ya estaba en un departamento que tenía previamente implantado el teletrabajo, pero tuvieron que hacerlo extensivo a todos los trabajadores en poco tiempo. Claro que mi empresa tuvo vistas y en cuanto el virus se manifestó en Madrid se anticiparon a lo que se veía venir y cuando se declaró el confinamiento ya estábamos todos teletrabajando.
#38 Yo creo que hubo algún tipo de filtración desde el gobierno a las grandes empresas.
En mi empresa se mandó una circular la tarde del lunes anterior al estado de alarma, donde se pedía a los trabajadores de todas las delegaciones en España, a prepararnos para un eventual cierre a partir del viernes.
#1 sin un jefecillo ladrando y contando el tiempo que estás en el baño no es lo mismo.
#1 Es un poco más complicado, pero el problema desde luego no es técnico. Sería más bien económico en el coste de licencias. Aún así tampoco entiendo el problema.
#6 las mismas licencias que el pc del trabajo. De hecho, el pc del trabajo.
#8 #12 No se si habéis trabajado en un call center, pero yo en mi época de estudiante he trabajado en uno de ellos y después los he instalado. Una cosa me llevó a la otra y al final no he salido apenas del mundo de las telecomunicaciones.

Un call center es el lo más parecido que tenemos a una explotación avícola intensiva para humanos. En muchos casos se trabaja en puestos calientes. Quien termina su turno se levanta y se sienta otro ahí.

1: No hay ordenadores para todos.

2: No te puedes…   » ver todo el comentario
#16 yo solo he dicho que no necesitas ninguna licencia adicional para trabajar remotamente, como tú habías afirmado. Necesitas las mismas que si trabajas desde una oficina. Y añado: desde el punto de vista técnico es perfectamente posible trabajar remotamente desde que se inventaron las VPN y los anchos de banda de las conexiones a Internet domésticas son suficientes. Del resto no he opinado porque no conozco el negocio de los centros de llamadas.
#18 Si en la oficina en cada ordenador hay varios trabajadores, al teletrabajar necesitarían más ordenadores y más licencias.
#19 ¿no es el mismo software de telefonía conectado desde tu casa mediante una VPN que contectado desde una oficina?

#20 de acuerdo, más licencias en total, pero no por trabajador. Y lo que te gastas en hardware y licencias te lo ahorras con creces en espacio posiblemente.
#89 lo he aclarado en #21.
#91 Sí, me di cuenta después.
#18 Lo que necesitas es más equipos y una licencia por equipo, así que indirectamente, sí necesitas más licencias, salvo que el operario ponga a disposición su propio equipo, cosa que no interesa ni a uno ni a otro.

Lo que se suele hacer es que varios comparten el equipo cada uno en su turno. Con el teletrabajo necesitas que cada operario tenga su equipo en su casa, con el trabajo presencial un mismo equipo lo comparten dos o tres personas distintas.
#16 Si no hay ningún producto en la nube que funcione de call center entonces voy a empezar a trabajar en ello e invito a cualquiera con interés a unirse porque los ahorros en costes de tener a la gente desde su casa haciendo lo mismo que harían en un call center son brutales.
#34 Si que los hay, no hay ningún problema técnico en que un teleoperador trabaje en remoto conectando por VPN, yo he trabajado como técnico de sistemas en el sector y conozco las soluciones e incluso lo he probado. El problema no es técnico ni de falta de producto, sino el de siempre, los jefes y directores no quieren que estos trabajadores estén donde ellos no puedan verlos.
#54 No veo lugar a VPNs. Eso es una pérdida de procesado de datos.
Todas estas soluciones perfectamente se pueden conectar a la nube correspondiente como cliente instalado en tu ordenador o incluso ni eso, vía web. Y desde los sistemas en la nube se conectan a las redes de telefonía para llegar al usuario final.

Entiendo que un call center no es más que una granja de gente para justificar los probablemente altos sueldos de los que lleven la empresa. Trabajando desde casa es probable que no se necesiten muchos chupócteros que no hacen nada pero que en el caso de un call center con presencia física pueden justificar su salario por pasearse de reunión en reunión y de powerpoint a powerpoint.
#34 Seguro que si los hay. De hecho los actuales son en la nube, aunque se a la nube de la empresa que tiene el callcenter. De ahí que varios callcenter se puedan federar y colaborar en campañas, por ejemplo.

Ya he indicado que el problema no es técnico, sino más bien económico.
#16 deberías reciclarte quiza
#61 Ya he dicho que hace tiempo que llevo desconectada de los callcenter. Precisamente me han dado un proyecto nuevo. Ya no me conecto a un servidor SCO Open Server con el cliente Eric's Telnet 98 para que mi autodialer marque el número que me ha tocado.

Aunque aún toco mucho WIndows 2000 en producción y bastante HP-UX 11.00.
#16 Muchos operadores , son esenciales. Sin ir mas lejos el 112, bancos, seguros,hospitales, ayuntamientos, Renta y un larguísimo etc. Todas las empresas serias del sector están, tele trabajando desde hace por lo menos 10 días, agentes, coordinadores , supervisores y todo tipo de personal de formación y calidad. El que no lo haga así, cerrojazo y multa.
#71 Estamos hablando de telemárketing. No de servicios de teleasistencia, el 112 y soporte.

El personal de recepción de llamadas muchas veces no tiene nada que ver con el personal de emisión de llamadas masivas que trabaja en campañas, como tampoco lo tienen sus centros de trabajo. No tiene demasiado que ver los que te llaman para que te pases a Jazztel, que quien te atiende en el 112.
#16 Te lo compro a medias lo de la VPN.

La solución real son lo softphone, a un teléfono IP no puedes configurarle una VPN como si a un PC, tendrías que tener configurada la VLAN de voz en tu router y que tu router te montase la VPN con la empresa, eso para un usuario medio es imposible.

Con el softphone, te instalas la aplicación en tu ordenador o móvil, inicias sesión y te pones los auriculares, pero claro, si es una solución que nunca has contemplado y la quieres implantar te puedes volver loco con la que esta liada ahora.

Las licencias de softphone si que son mas caras, sin contar que mucha gente de no sabe ni que existen.
#16 #74 Yo trabajo como IT en un call center y hemos tenido que preparar más de mil equipos en menos de dos semanas para el teletrabajo. Se trabaja bajo VPN y softphone, nada de configurar VLANs en router ni historias.
#74 El motivo de no usar softphones en muchos call centers es que los PCs no son PCs sino thin clients con Citrix y similares. Los softphones en esos casos implican una sobrecarga innecesaria del sistema. Cuando tienes a los teleoperadores en oficina, es mucho más eficiente tener teléfonía IP con terminal físico.
#96 Quieres que te explique como ha subido la carga de nuestros servidores Citrix desde que la gente se ha ido para casa y han empezado a usar el Microsoft Teams desde dentro de una sesión de Citrix para mantenerse en contacto o hacer reuniones ?

Ver una puta ventana de Chrome que se zampa 2 GB ella sólita.

El softphone lo puedes asociar a un móvil, también.
#16 Mi hermano trabaja en uno y han conseguido mandar a toda la gente a trabajar desde casa, se han llevado los PCs de escritorio porque no tenían portátiles para todos.

Ellos no estaban preparados para esto, pero se pusieron y lo han conseguido, si otros no lo han hecho es porque no les ha dado la gana moverse.
#16 Mi empresa ha mandado a todos los teleoperadores a trabajar desde casa incluso antes de que se declarara el estado de alarma, varios cientos de personas. Sí se puede.
#16 teleperformance ha mandado gente a casa a teletrabajar, tiran de citrix
#16 La cosa es que la mayoría de trabajadores de call centers tienen baja cualificación y se les paga poco, así que si se pueden escaquear, lo harán.

Por otra parte, la tecnología actual de call centers permite perfectamente que lo mismo que se hace en oficina-granja de teleoperadores se haga en remoto: se puede ejercer el mismo control (se pueden escuchar conversaciones igualmente), se pueden sacar estadísticas (por empleado, cliente y lo que se quiera), el licenciamiento en general no…   » ver todo el comentario
#16 Un amigo mío trabaja en call center y aunque en su empresa no había política de teletrabajo, por suerte el día que se decretó el estado de alarma han empezado a hacerlo.
#8 yo hace años también trabajaba en estos temas. imagino que ahora se ha movido mucho más a la voz ip y similares, pero no se si quedarán centros que sigan usando centralitas convencionales, y no creo que le puedan pedir a los trabajadores que usen el teléfono de sus casas. Además que aunque fuera voz ip, se necesita un mínimo de calidad de conexión y a saber lo que tiene cada uno en su casa.
(Estoy obviando que en la mayoría de casos serán trabajos no esenciales)
#29 Hoy en día prácticamente todo el tráfico de voz es tráfico de datos. No es rentable mantener una red exclusiva para voz y por eso todas las redes se han transformado para transportar datos con diferentes prioridades y usos, llámalo voz, fax o internet.
#29 Me he logado, desde mi ordenador personal, teletrabajando, solo para decirte, que hay trabajadores de telefonica (yo no trabajo en telefonica) usando su movil personal, ¿Que como lo sé?, me lo dijo un operador cuando llame para pedir info por una averia que es lo que les dijeron que había que hacer.
#42 bueno cuando digo no 'que no le puedan pedir' me refiero a que 'no deberian pedir', pero efectivamente ya sabemos como van las cosas en el mundo real
#43 Ya, si, Cierto es que en una semana movilizar 30.000 moviles es complicado, y mas siendo telefonica y aunque seas la mas grande.
#6 no necesitas ninguna licencia diferente para trabajar desde casa.
#12 necesitas un sistema software de telefonía (o te crees que puedes usar el tfno de tu casa o el skype para teloperación?) Este software de telefonía que de soporte a miles de operadores y controle todas las colas de llamadas las distribuya etc necesita licencias y ya te digo que cuestan un huevo: www.softwaretestinghelp.com/best-call-center-software/
#19 En el enlace que pasas hay una que cuesta 15$ al mes, no me parece “un huevo” para ser “the best”. De todas maneras sea un huevo o no, no se puede permitir que ninguna empresa ponga en riesgo la seguridad de sus empleados por mucho que cueste la misma. Si no puede permitírselo que cierre, que ya vendrá otra a ocupar ese nicho si es rentable.