edición general
67 meneos
177 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muere un preso que se encontraba en huelga de hambre en la prisión de Jaén

Un preso de 53 años que se encontraba en huelga de hambre en la cárcel de Jaén desde mayo ha fallecido, según ha informado el Diario de Jaén. Protestaba ante una condena de 10 meses por un delito de «resistencia a la autoridad».

| etiquetas: muerte , preso , huelga de hambre , prisión , jaén
#9 Insulto a una persona que ha muerto intentando demostrar su inocencia ante un sistema penal opresor y corrupto y me quedo tan pancho, eh!
Tu tampoco haces mucho por la teoría darwiniana.
#15 El sistema le encarcelo por gilipollas, y encima el muy tonto se pone en huelga de hambre y muere. Di lo que quieras, pero a mi este tipo de casos me provocan mucha gracia, mas que nada por que el ha llegado donde está solo a causa de sus malas decisiones.
Sistema penal opresor y corrupto dices, esa soberana tonteria no te la crees ni tú.

Yo soy un ciudadano ejemplar, pago mis impuestos, soy buen trabajador, respeto la ley, no salgo a tocar los cojones a nadie, respeto las libertades y derechos de los demas... a mi no me metas en el saco del tonto este que se ha suicidado.
#17 No, salir a tocar los cojones no. Mucho mejor quedarte en el sofá y tocarlos por meneame.
#17 No acostumbro a votar negativo ( no me gusta hacerlo... ),pero esa forma de desacreditar a alguien , a quién ni siquiera conoces,tirarlo por los suelos y encima ensalzarte a tí mismo, máxime cuando ya no se puede defender, no me produce más que asco.
#47 Lloro de pena. xD
#15 qué rápido pensamos que eñ sistema es corrupto.

Lo mismo es legítima su encarcelación.

Por mucho que te duela, la mayoría de la gente que está en la cárcel es por quebrantar la ley.
#20 Estoy seguro que el 100% de los españoles ha quebrantado la ley varias veces. Otra cosa es que por ello deba estar en la carcel.
#35 tranquilo, por ser primer delito menor y ser una chorrada, el poli seguro que ni te detiene.

No me vengas conque España es un estado policial, que miles de españoles salen a la calle cada día y no van a la carcel.
#37 Era solo para evidenciar la chorrada de afirmación que hacías sobre que todas las personas que están en la carcel han cometido un delito, pues todas las que están fuera también. El interés de la cuestión reside si el delito que han cometido es como para entrar en la carcel.

A proposito de lo que dices sobre el estado polical: "España es uno de los países de la UE con menor índice de criminalidad (alrededor de 45 delitos por cada 1.000 habitantes) y, sin embargo, tiene una de las mayores tasas de encarcelamiento de la eurozona"

www.elconfidencial.com/espana/2012-03-18/espana-es-uno-de-los-paises-d
#38 contando que en españa se va a la cárcel con más de dos años de condena, que los robos menores son faltas no acumulables por reincidencia, me da qie tus teorías de estado pilicial bananero se desmontan.

Si este tío ha ido a la cárcel en principio es por una razón válida.

Una cosa es comparar tasas de presos, y otra sociedades.

Por ejemplo si comparas educación de suiza y España, no extraña que haya tanta gente en la cárcel.
#39 Las teorías no son mías, y no son bananaras. A ver si te crees que he ido a buscar el único enlace de la red que me respalda. Busca tu mismo.

Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, recuerda que estamos en un país donde en democracia el estado tenía un comando terrorista a su servicio. Y supuestamente ha sido el gobierno más progresista que hemos tenido.

Además, tanto el sistema penitenciario como el educativo dependen del estado, y dependen de las políticas que se hagan. Por supuesto que soy partidario de politicas menos represivas y apostar por la via de la educación. Y sobretodo, que es más importante que la educación, hay que disminuir las desigualdades. Pero la realidad es la que es.
#8 Sea el elemento que fuese no se le debería dejar morir de hambre.
#11 en eso estoy completamente de acuerdo. Pero me gustaría saber más sobre los motivos por los que una persona entra en la cárcel con una condena de 10 meses.
No lo busquen en sus telediarios
#26 Es cierto, pero si los tienes vas preso seguro.
No me puedo creer que en españa haya muerto un preso por huelga de hambre, y menos que no salga en ningún medio. o_o

Por favor, decirme que es mentira,
#7 que bonita es la inocencia
La noticia dice claramente que fue ingresado varias veces y que recibió la atención médica necesaria. Desconocemos las causas de la muerte y no tenemos ningún derecho a dudar de la profesionalidad de los funcionarios que le atendieron, tanto en la cárcel como en el centro médico.

Pretender sacar dobles lecturas de esto es abyecto
#32 el país del que te quejas activo protocolos de seguidad, lo llevó a hospitales, etc.

Si alguien se quiere matar, por muchl que hagas no podrás evitarlo.

Deja de exhar la culpa de todo al estado.
#41 lo voy a decir con delicadeza, a ver si te enteras:

Sólo un gilipollas creería que un tío que deja de comer sin decirlo, que detectan que no come, que lo llevan a hospitales, que al volver sigue sin comer, din decir nada, que activan protocolos, y que se muere, es culpa del estado opresor.

Vivís en muchos mundos de la piruleta, estáis tan obsesionados por creer que vuestra vida es 1984, donde el estado mete policías del pensamiento en todo lados y está deteniendo a todos diariamente, que no podéis pensar en la realidad.

La vida es dura, pero es más duro estar en el campo recogiendo patatas que en meneame sintiéndose un marginado.
Según otra fuente.

www.diariojaen.es/jaen/item/80020-muere-un-preso-que-estaba-en-la-carc

Aclara algunas cosas




Además, su huelga de hambre era tan singular que no la comunicaba al centro. Fue el personal médico de la prisión el que detectó lo que le ocurría en uno de los controles. En mayo, volvió a la prisión y, otra vez, dejó de comer y de hablar. Ya lo conocían de la otra vez, por lo que estuvieron atentos y constataron que repetía las pautas de

…   » ver todo el comentario
Si hubiera ocurrido en Venezuela o Colombia habría salido en portada de todos los periódicos de tirada nacional. Pero como es en Jaén...
¿Se ha puesto en huelga de hambre y ha muerto por no comer? No veo el problema.
#16 Ni lo verás, no hagas esfuerzos.
#22 Ni pensaba hacerlo.
Pero por una condena de 10 meses no te meten en la cárcel, no?

Algo no cuadra en la noticia.
#4 Es decisión del juez. Ademas si tienes una condena anterior (Que no se si es el caso) entras fijo.
#6 a eso me refiero, a que si tenía delitos anteriores deberían aclararlo en la noticia. Porque, en fin, a saber qué clase de elemento era.

Y si es cierto que ha muerto en la cárcel protestando por una condena de 10 meses, es vergonzoso.
#4 puedes entrar a prisión incluso un fin de semana si es para pagar una pena multa
irrelevante y sensacionalista?, está el PPSOE meneando meneame?
Se me ha atascado la web y se me ha duplicado mi mensaje :palm:
Creía que el mínimo para entrar era que te condenaran a 2 años...
#10 Si tienes antecedentes vas preso.
10 meses por resistencia a la autoridad OS parece legítimo?? vamos no me jodas q luego los q roban millones a todos los españoles no pasan ni un día y un violador pasa unos añitos de nada.

lo de #9 y demás. es para mataros a vosotros. Aunque fuera culpable el estado no debe permitir q nadie se quite la vida, más estando en prisión.
Lloro de pena :troll:
#1 Pues a mi me da pena y vergüenza. Si su vida corre peligro que lo alimenten aunque sea con una sonda
#5 Nadie le obligó a ponerse en huelga de hambre, el muy gilipollas tomó la decisión el solito.
Te recomiendo que leas un poco sobre la teoria de la evolución de Darwin, este caso encaja a la perfección en esa teoria. ;)
#1 Oisss qué malote que ereees...
#1 Su delito era resistencia a la autoridad; Creo que muchos en un momento u otro lo hemos ejercido, y muchas veces con toda la razón del mundo.
#19 en callejeros muchos ejercen ese delito, sin razón alguna.
comentarios cerrados

menéame