edición general
131 meneos
528 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muere niño de 3 años luego de ser rechazado en clínicas privadas: "fallas en el seguro"

Era hijo de una pareja de policías. Lo llevaron con un dolor en una pierna a clínicas y hospitales, donde los despachaban con una explicación burocrática: "Si no tiene seguro no puede ser atendido". El niño estaba asegurado pero había un problema con la clave de ingreso, así que... ¿De verdad hacen falta más detalles y comentarios?

| etiquetas: clínicas privadas , venezuela , seguro médico
119 12 28 K 205 mnm
119 12 28 K 205 mnm
Lo que es triste es que por un problema burocrático se deje de prestar una urgencia sanitaria. Primero atiende al niño y luego pide los papeles que hagan falta.
#1, como pone en el artículo y titular, clínicas privadas

y a parte de eso, totalmente de acuerdo con #2
#5 ¿Y eso qué? El derecho a la vida ante la falta o no de seguros. Ya luego podrían haberle enviado a la sanidad pública, tiene mucho que ver la legislación que ampara estas arbitrariedades burocráticas.
#29 Una pequeña correccion, o mas bien adicion a tu comentario: las clinicas privadas tambien estan al alcance de los de menos recursos, a traves de los seguros de las empresas donde trabajan. Estos seguros son contratados tanto por empresas privadas como del gobierno. O si tienes suficiente dinero, puedes costeartelo tú mismo. Como se ha evidenciado en la noticia, esto no siempre funciona bien. De hecho, esta noticia (aunque es bastante sensacionalista) habla de una realidad de todos los dias…   » ver todo el comentario
No hay derecho. Totalmente de acuerdo con #2. Así es como debe hacerse.
Esta noticia esta pésimamente redactada, sobre todo el titular. Veamos: El niño fue llevado a los siguientes centros de Salud:

1º- Clínica La Arboleda (privada), donde le fue rechazado el seguro. Aquí estoy de acuerdo con #2. Primero atiende al niño y luego pide los papeles que hagan falta. Merecen sanción.
2º- Clínica Popular de Catia (pública, depende del Ministerio de Salud). Le dan un relajante muscular y lo mandan a su casa. Sin comentarios goo.gl/q3EL
3°- Hospital de Niños J.M…   » ver todo el comentario
nos quejamos de nuestra sanidad publica pero al menos tenemos sanidad. Dificilmente hubiera pasado esto aqui en España.
#4 Estoy contigo. Creo que España tiene la mejor sanidad pública del mundo aunque mejorable.
#15 Error médico.
Falta de personal.
Error médico.
Falta de medios.
Muere de frio, no por denegación de asistencia médica. No obstante, en éste sí te doy la razón. Si el indigente no precisaba ingreso, al menos llama a la Policía para que lo lleve a algún albergue. No se puede dejar a una persona sentada en una silla de ruedas en la puerta de un hospital.

Realmente ninguno de los casos es comparable al de la noticia.
#4 Que en otros sitios estén peor no es motivo para no quejarse de lo que aquí está mal. (y no digo que la sanidad española sea mala,ojo)
#4 Una compañera de trabajo Polaca dice que no valoramos la magnífica sanidad pública que tenemos. ... cuando se entere que no solo no la valoramos sino que estamos dispuestos a que nos la desmonten los políticos nos retira el saludo.
#4 Esas cosas no pasan en España, pero pasan otras muy similares cuyo resultado es la muerte del paciente:

"A pesar de sufrir un infarto, la mujer no ingresó en el hospital hasta tres días después "

www.publico.es/espana/342271/mas-de-68-000-euros-para-la-familia-de-un
Lo que no se dice es que falló TODO:

1) Al padre del niño, que es policía, le descontaron dinero por el seguro del menor. Pero el seguro no estaba al día. Culpa de quién? Del seguro o de la policía?

2) El sistema público falló. Era más probable apelar a la caridad de una clínica, a que le aceptaran el niño "sin seguro", que irse a un hospital público.

El asunto está en que en un país donde la sanidad pública es nula, fácil es criminalizar a las clínicas privadas o a los…   » ver todo el comentario
#16 ¿La caridad de la clínica? Lo que me faltaba por leer. Así que una clínica privada, en la que trabajan médicos y personal sanitario, se permite el lujo de ser caritativa si atiende a un paciente no asegurado. El famoso juramento hipocrático es algo más que una mala excusa para negarse a recetar píldoras del día después.
Y viva el sistema privado de salud
#3 Por qué no llevaron a ese niño a un modulo de Barrio Adentro?
Espero que se nacionalicen esas clínicas sin dar un duro a los dueños, además de que se depuren las responsabilidades por este asesinato.
Indignante que esto ocurra en el paraíso del socialismo :palm:
#0 ¿de verdad hace falta poner tu opinión en la entradilla? ¿No había sitio en comentarios?
Por contar un poco mi experiencia con la sanidad venezolana:

La última vez que estuve allá (en el 2007, justo en los días del "por qué no te callas") visitando a mi familia, enfermé de dengue. Fuimos a una clínica pública y me atendieron sin ningún tipo de problema (iba solo con mi pareja, también española, y sin ningún familiar mio, ya que en esos momentos estábamos en otra ciudad). Es más, cuando el médico de la consulta vio mi estado en la sala de espera, me dijo que entrará yo…   » ver todo el comentario
Este es el futuro que nos espera: salud para el que se la pague. Que negro veo nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Me han dejado sorprendidos los votos de "sensacionalista" y "microbloging" ... no creo que los que hayan votado como microblogging hayan leído la noticia, porque está desarrolladísima.

A todo esto....que fue del juramento Hipocratico del que tanto se habla?
#36 El problema es que el E111 debería bastar. Nadie de la administración alemana (por muy oriental que sea) debería poner en solfa la validez del E111,
¿Por que me ha venido a la cabeza la película de Saw VI?
#9 El sistema público también falló:

La madre del pequeño, manifestó su dolor y la decepción que la embargaba al no haber contado con el apoyo de la institución -Policía Nacional Bolivariana-, donde desde hace tres meses labora, adscrita al servicio de seguridad que prestan en Metro de Caracas.

Pero vamos, que los países en dónde hay sanidad privada y pública las clínicas privadas tienen deber de atender casos de urgencia, haya o no seguro. La noticia trata de vender…   » ver todo el comentario
#9 Es lo grande de los países socialistas, si pasa algo malo es culpa del capitalismo.

La enorme mayoría de gente que comenta no ha leído la noticia:

Al niño se le termina atendiendo, además en varias ocasiones, lo que ocurre es que en todo el peregrinaje por clínicas al niño se le examina y trata por un dolor en la pierna y se muere por una pulmonía.

Al niño no le ingresaron porque a nadie lo ingresan porque le duela una pierna, nadie se dio cuenta de que tenía una pulmonía…   » ver todo el comentario
Qué asco. Casi toda la discusión se desarrolla acerca de si falló el gobierno o el sistema de salud. Todo parece limitarse a saber si la salud del niño (esa mercancía con un precio, unas claves y un "sistema") le preocupó DESDE SU DIMENSIÓN HUMANA a un maldito médico que no atiende al que no le paga. Estamos hablando de la muerte de un niño y todo se reduce aquí a criminalizar a Chávez, a Venezuela o al sistema privado de salud. Qué asco. Qué asco.
¿le tendrá que pasar al hijo de los policías para que dejen de pegar ostias en las manifestaciones contra la privatización de la sanidad?

pues nada, nada, si tiene que ser así......miren que llevamos ucho tiempo denunciando el enfoque dado a la medicina de los últimos años.....no será que no se ha avisado.

ahora toca joderse, por no haber defendido la vida y los derechos LAICOS (porque no necesitamos curitas para defender la vida)
#28 hay dos tipos de sanidad privada:

Ejemplo 1: Alemania. La sanidad privada es incluso más barata que la pública. Buena asistencia tanto pública como privada, la privada se la puede permitir casi cualquiera y no te dejan en la calle tirado por no tener seguro. Te atienden y luego si no tienes seguro te denuncian(está prohibido no tener seguro) y te mandan la factura a casa.

Ejemplo 2: Venezuela. La sanidad pública no existe o es una auténtica mierda. La sanidad privada es carísima, solo se la pueden permitir los muy ricos. Los hospitales son inflexibles: si no tienes seguro no entras, y se acabó.
#29 La sanidad pública alemana sigue un sistema similar al copago. Conozco a alguien que estuvo a punto de tener un problema muy grave porque le negaban la ecografía renal que necesitaba: se fue de urgencias sin el monedero, y no llevaba un céntimo. En Alemania no atan los perros con longaniza; y en la Alemania oriental menos, por muy capital federal que sea Berlín.
#35 solo conozco Alemania occidental. Sí es cierto que conozco casos de españoles de los que los médicos no se fiaban, a pesar de que iban con el E111 en la mano. Cabrones y racistas los hay en todas partes. El problema lo vas a tener siempre si por la razón que sea dudan de que vayas a pagar.
comentarios cerrados

menéame