EDICIóN GENERAL
86 meneos
952 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muere envenenado en un aeropuerto el hermanastro rebelde de Kim Jong Un

Kim Jong Nam, hermanastro del líder de Corea del Norte Kim Jong Un, fue encontrado muerto en Malasia este martes 14 de febrero, según avanzó la agencia Yonhap. Kim Jong Nam era el hijo mayor del fallecido líder norcoreano Kim Jong Il.

| etiquetas: fallecimiento , malasia , hermano , corea del norte
Pensaba que se llamaba Kim Jong Dos, qué decepción...
#4 En todo caso Kim Jong Cero, que éste era el hermano mayor
#47 #4 También vale Kim Jong Menosun :-P
#49 Eso sería si hubiera un hermano mayor más a éste fallecido :troll:
Dentro de unos días reaparecerá en la comunión de su hija y nos daremos cuenta de que nos la han vuelto a colar :shit:
#9 Tienen otras costumbres.

Aquí somos de morirnos para siempre, pero ellos son más de morirse un rato.
#9 Lleva fallecido desde el lunes...
#13 Sí, según una agencia de noticias surcoreana, una cadena de televisión surcoreana y "varias fuentes surcoreanas" que dicen que ha sido cosa de Pyongyang. Como comprenderás, esto hay que cogerlo con unas pinzas muy finas.
#13 Pues a ver si hay cambios en su estado. Puede ser una noticia en desarrollo.
#8 #6 #9 Lo han matado en Malasia , en el aeropuerto. Malasia no es un país totalmente cerrado a la prensa como Corea del Norte así que parece que la noticia es verdadera. Con esto quiero decir que si hubiera pasado dentro de Corea del Norte sería casi imposible saber si es verdad o mentira.
#19 Incluso en los medios malayos la fuente sigue siendo la misma, la agencia de noticias surcoreana. La policía ha confirmado que hay un cuerpo pero no que sea el del individuo este.
#21 #22 Si vas a Reuters verás que han hablado con Abdul Aziz Ali, el director del distrito de Sepang de la Policía Malaya que les ha confirmado hoy mismo que ayer lunes un ciudadano norcoreano murió cuando estaba siendo trasladado desde el aeropuerto al hospital de Kuala Lumpur. Todavía no se ha podido verificar la identidad del mismo.

Un empelado del servicio de emergencia del hospital de Putrajaya hospital ha confirmado que el fallecido era un coreano nacido en 1970 y apellidado Kim.

Ya empiezan a aparecer más fuentes que las surcoreanas. Supongo que en los próximos días podrán confirmar la identidad del fallecido.
#24 Cuando se confirme la identidad, dejará de ser una noticia sensacionalista.
#25 ¿La noticia es sensacionalista solo porque la fuente sea Corea del Sur? :roll: :roll: :roll:
Como mucho será erronea si resulta que el fallecido no es Kim Jong-nam. Como comprenderás el gobierno Malayo no va a dar un paso en falso y hasta que no estén 100% convencidos de su identidad no lo harán público. Eso no convierte a la noticia en sensacionalista, ni en erronea.
#27 Lo de errónea no te lo niego.

Intentar sin haber confirmación, hacer pasar un muerto por un personaje relevante es sensacionalismo (sea cierto o falso).
#28 Intentar sin haber confirmación, hacer pasar un muerto por un personaje relevante es sensacionalismo (sea cierto o falso).

Si es cierto nadie esta intentando hacer pasar un muerto por un personaje relevante. Las fuentes son gubernamentales de Corea del Sur, el escenario un aeropuerto internacional en un tercer país (muchas cámaras de seguridad), el modo de asesinato mediante un veneno inyectado..... Es demasiado difícil montar todo eso, si fuera un montaje de Corea del Sur corre un grandísimo riesgo de que le descubran. Sinceramente me parece bastante más probable que la verdad sea que efectivamente le han asesinado desde Corea del Norte.
#32 Inventarse que un tío ha sido devorado por perros es mucho más difícil de pillar, donde va a parar...
#33 Si eso ha ocurrido dentro de Corea del Norte es MUY MUY MUY difícil de pillar. Hay las mismas probabilidades de que sea verdad de de que sea mentira. PISTA, no existe la prensa independiente.
#36 Si te lo inventas, las posibilidades de que no sea verdad son casi del 100% (puedes acertar de casualidad).

Otra cosa es la dificultad de confirmarlo.
#37 Hombre tendrás que hacer algo más que inventartelo, tendrás que montar un complot para matar a alguien en un sitio público en un país extranjero y hacerlo pasar por la persona que te interesa.
#38 Joder... Pasamos de dudar de la identidad o la historia a decir que lo han matado los de Corea del Sur para hacerlo pasar por un asesinato de Corea del Norte...

Dudo de las noticias de Corea del Sur sobre sus vecinos del norte, no los acuso de matar gente para colar historias.
#39 Si no tienes dudas de que Corea del sur es incapaz, o es muy poco probable, que haya montado semejante complot para dejar mal a su vecino del Norte colegiras conmigo que también es muy poco probable que haga semejantes declaraciones en un caso tan fácil de comprobar si no tiene una certeza absoluta. El ridículo internacional que van a pasar si resulta que el muerto no es Kim Jong-nam va a ser pequeño.
#40 No es que tenga o no dudas de que sea capaz, como todos los servicios de inteligencia, capaz es.
Lo que no voy a hacer es acusar de eso sin pruebas e indicios solo porque crea que son capaces.

El ridículo internacional, les da igual, esto funciona así:
-Acusan de que han matado a X tipo de Corea del Norte.
-Todos los medios lo cuentan.
-Se demuestra falsedad.
-Los medios callan.

Pero claro, no es lo mismo una mentira que un asesinato, no creo que lo hagan salvo que crean inminente una guerra, y creo que inminente no es, EEUU no creo que esté por la labor de enfrentarse a China (aunque con el elemento que tienen de presidente, a saber).
#41 Vamos a partir de la base de que Corea del Norte es el país mas inaccesible y opaco de todo el mundo, con lo cual obtener información no oficial o contrastarla de lo que pasa dentro de sus fronteras sin la voluntad de su dictador es muy difícil. En muchas ocasiones imposible sin poner en riesgo vidas humanas.
Partiendo de ahí es cierto que hay algunas noticias que han resultado ser exageradas, como la ejecución de su tío que no fue a base de perros sino probablemente a base de pistola.…   » ver todo el comentario
#66 A ver... Yo no he dicho, ni que sea verdad ni mentira.

Solo he dicho que en los asuntos de Corea del Norte, las agencias de Corea del Sur se inventan más de lo que informan.
Y en este caso concreto, sin entrar en las kunoichi norcoreanas, dar la identidad de un muerto sin que esté confirmada, no es informar, es hacer sensacionalismo.
#24 si buscas Abdul Aziz Ali en google veras que es un futbolista de catar
#31 Mira aquí está dando una patada a un balón

www.themalaymailonline.com/malaysia/article/rm1m-drugs-discovered-in-a

Que cosa más curiosa que en el mundo haya por lo menos dos personas que se llamen igual, eh? :roll: :roll:
#35 El dos de febrero, está noticia viene de una muerte de ayer mismo....
#59 Si ya se. Era solo para contestar a #31 que parecía sugerir que el jefe de policía malayo estaba pluriempleado como futbolista.
#35 Aquí se amplia la info: www.bbc.co.uk/news/world-asia-38971655
#19 Si la fuente fuese de Malasia, tendría cierta credibilidad.
Siendo Corea del Sur, se vuelve dudoso.
#43 bueno pues si quieres te dejo esta: www.bbc.co.uk/news/world-asia-38971655
¿Pero ha muerto muerto? ¿O es de estas muertes "de advertencia" de las que suele informar las agencias de noticias de Corea del Sur que les matan y a la semana siguiente vuelve a su puesto de trabajo?
#8 Si, como la noticia de su tío. Totalmente falsa, no se lo comieron los perros, solo le cambiaron de funciones a abono para plantas.
Tiene cara de fiestero, si no llega a ser por la información, hubiera podido pensar que era Paquirrin.
#23
dle.rae.es/?id=KD4l9ps
hermanastro, tra
Del despect. de hermano.
1. m. y f. Hijo del padrastro o de la madrastra de una persona.
2. m. y f. medio hermano.

dle.rae.es/?id=KDGmcy5
medio, dia hermano, na
1. m. y f. Persona que tiene en común con otra solo uno de los padres.
#29 el lenguaje es más permisivo que la genética.
#5 Cualquier cosa
Acojonante, fue ayer a las 9am y en 24h ya saben que fueron dos espías norcoreanas que siguiendo órdenes de su hermano le clavaron una aguja emponzoñada y se dieron a la fuga en taxi. Y todo ello lo dice Kang Sang-koo, jefe de policía surcoreano y encargado de las investigaciones ... y eso que lo han matado en otro país.

Jamás vi tanta eficiencia.
#34 al final va a ser que le ha explotado el Samsung
#45 lo de "HA sido" ya tal...
A sido a lo Trosky.
#2 mis hojos!!!!
#17 Jajajajaja... terrorismo puro... jajajajaja....
Lo de siempre, la semana que viene saldrá una noticia declarando esta falsa. De verdad, ¿otra vez con dando bola a esta propaganda?


#2 Trotsky
Korea del Norte esa democracia tantas veces referencia y defendida por cierto socialdemócrata nórdico.  media
Para no perder la costumbre
Parece ser que se ha encontrado un envase con restos de plutonio en las inmediaciones del cadáver.
#1 yo creo que era un bocata de jamón, de esos que les ponen a los cerdos un vídeo de una bellota y luego les llaman "reserva puro bellota"
#1 Pues fuera coñas, parece que ha sido mediante dardos envenenados. A lo Austin Powers. La policía busca a dos tías norcoreanas como sospechosas.
#26 "Según varias fuentes surcoreanas" :roll:
#46 #1 Acabo de ver un vídeo de la CNN de 2012 cuando pillaron a otro agente tratando de asesinar a un defector en Corea del Sur. Esa vez sí le pillaron y mostraron las armas: Un boli que dispara una jeringuilla envenenada, otro que lanza una BALA envenenada, y una linterna con capacidad para tres disparos.
www.businessinsider.com/north-korean-assassins-kill-their-targets-with

El veneno es un paralizante muscular. Todos tus músculos dejan de funcionar casi instantaneamente, incluidos pulmones y finalmente el corazón también. Tiene que ser una muerte fea.
Después de haber sido el heredero del régimen, como hijo mayor de Kim Jong Il, finalmente cayó en desgracia frente a su medio hermano.
#10 Ni medio hermano, ni hermanastro. Si comparten progenitor, son hermanos a todas luces.
según varias fuentes de Corea del Sur

Todas las fuentes son de Surcoreanas a pesar de que el incidente ocurrió en Kuala Lumpur. Así que como ya hay tantísimos antecedentes de noticias surcoreanas publicando bulos acerca de Corea del Norte voto directamente sensacionalista para curarme en salud.
#42 Todos los "bulos" o ejecuciones que comentas se han producido en Corea del Norte. Además, salvo el caso de la bailarinas que reaparecieron el resto ha sido verdad (aunque normalmente exagerado en las circunstancias). Esto ha pasado en Malasia, es una diferencia importante.
#57 Casi todos esos bulos de ejecutados algún tiempo después han vuelto a la vida, no solo en el caso de las bailarinas. además es muy raro que todos los medios referencien solo fuentes surcoreanas si realmente ha ocurrido en Malasia.
#58 Hasta donde yo se la única ejecución que se ha podido constatar como falsa es la de una docena de componentes de una orquesta puesto que UNA de ellas, Hyon Song Wol salió en un reportaje de la cadena estatal un año después. Esta noticia la publicaron dos medios, Asahi Shimbun de Japón y Chosun Ilbo de Corea del Sur ( un medio muy conocido por la propaganda anticomunista y sus críticas al vecino del norte)

Si conoces más casos en los que personas ejecutadas por Kim Jong Un que hayan vuelto a la vida vida estaría bien que los expusieras.
#68 Ahí tienes un par de casos más poniendo los dos primeros enlaces que salen en google...

www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/05/10/resucita-genera
www.lainformacion.com/mundo/los-muertos-vivientes-de-corea-del-norte_p

Cuando la información sobre Corea del Norte venga de un medio de Corea del Sur, duda mucho de ella.
#69 Ok, gracias por la info. Hay casos que no conocía. Según tus enlaces al menos otros tres casos se demostraron falsos: Ri Yong-gil, Ri Su-yong y Hyon Yong-chol.
Con el que yo conocía hacen 4 casos falsos constatados (seguro que hay alguno más).
El problema es que hay muchísimos más que según el NIS han sido ejecutados y de los cuales no se ha vuelto a saber nada. Con esto no quiero decir que la información de Corea del Sur siempre sea verdadera pero es que debido a la actitud de su vecino del Norte es muy difícil contrastar o asegurar información con lo cual de vez en cuando hay cagadas.
Le echaron droja en el colocao .
edit
lo envenenaron perros rabiosos con un cañon antiaereo
#6 Aquí se amplia la info: www.bbc.co.uk/news/world-asia-38971655
Seguro que era enemigo del lider norcoreano, pero como es familia, ahora esto supone una provocación para el y un aumento en la escalada.

Plan "pandora" sigue su curso como estaba previsto. El plan es un aumento de la escalada y que se gaste dinero a destajo en los consorcios industriales militares. El plan siempre es el dinero, un robo (de toda la vida de "la jungla de cristal", nunca es terrorismo, es un robo siempre, ni el hermano de hans gruber queria vengarse de maclane, era un rollo para distraerle)

A no ser que este tipo fuese uno de los intermediarios del consorcio y del plan del cártel de consorcios industriales militares.
Un accidente, no volverá a ocurrir.
Joder, ¿es primo de Chicote o algo así?
comentarios cerrados

menéame