edición general
351 meneos
3114 clics
Muere ahogada una mujer al intentar rescatar a su perro, que cayó a un pozo en Madrid

Muere ahogada una mujer al intentar rescatar a su perro, que cayó a un pozo en Madrid

Yolanda Díez tenía 56 años. Murió el viernes ahogada cuando intentaba rescatar a su perro. Había caido en un pozo abandonado y sin sellar en la localidad madrileña de Alpedrete

| etiquetas: muere , ahogada , mujer , intentar , rescatar perro , pozo
Comentarios destacados:                          
#2 El Consistorio ha anunciado que va a revisar la situación de los pozos y otros posibles riesgos "para evitar que algo así vuelva a pasar".
También se dijo que se revisarian cuando lo del crío y el televisivo rescate , se ve que no se ha tenido tiempo
El Consistorio ha anunciado que va a revisar la situación de los pozos y otros posibles riesgos "para evitar que algo así vuelva a pasar".
También se dijo que se revisarian cuando lo del crío y el televisivo rescate , se ve que no se ha tenido tiempo
#2 #1. Alguien ha tenido que pedir permiso a las autoridades para abrir el pozo, una empresa ha tenido que realizarlo comprobando previamente que todo el papeleo estaba en orden y un tercer actor (funcionarios de la Comunidad de Madrid) debió haber controlado la seguridad final de la obra para ese pozo. Responsables del accidente veo muchos y no precisamente a los que #4 apunta, las propias víctimas.
#10 Salvo que sea un pozo ilegal, claro, en cuyo caso nada de lo que dices se habria llevado a cabo.
#13. Las inspecciones debieron haberse realizado, si una persona ha perdido la vida en ese pozo no debía ser muy dificil toparse con el.
#14 ¿Tambien hariais responsable a otros si la señora hubiese ido conduciendo su coche a 100kms/h en una carretera con nieve y se matase en un accidente?

Mal el pozo abierto, ¿en una finca privada?, y sancionable administrativamente.
De ahi a acusar de homicidio hay un trecho.
#20. Eso depende de las circunstancias del propio accidente, imagina por un momento que la señalización fuera incorrecta en el punto del accidente. Nadie abre un pozo en una zona natural sin propietario y si ese agujero ha actuado como una trampa para personas la justicia deberá pronunciarse.
(CC #14)
#27 No estamos hablando de un accidente en el que una mujer se ha caido al pozo.
Estamos hablando de un accidente en el que un perro ha caido a un pozo y la señora, conscientemente y arriesgando su vida, ha intentado rescatar a su perro y ha fallecido.

Es un tema complicado.
#20 ¿Qué dices? ¿Algo de responsabilidad para un individuo? La culpa siempre es de otros, al 100%.
#14 Lo de la falta de inspecciones está cogido con pinzas.
¿Qué te parecería que te tocasen a la puerta de tu casa con una orden para comprobar si has hecho un pozo ilegal en tu terreno? No sé tú, pero sí sé que millones de personas estarían cabreadas si en cualquier momento pudiera llegar un funcionario a cotillear en su casa de campo por si ha hecho un pozo ilegal.
Piénsalo, no existen inspecciones en busca de delitos de los que no se tienen indicios. En ninguna parte, sobre ningún tipo de delito. Tiene que haber denuncia.
#23 hombre, en lugar de pozos ilegales cámbialo por una instalacion chapucera de gas o luz, eso es un peligro, desconozco si prima la propiedad privada o la "seguridad" en este caso, pero para el gas y la luz es un caso claro...
#43 Pero tiene que haber indicios, olor a gas que se vea la toma ilegal desde fuera y que alguien le oyo contarlo en un bar o el consumo de la zona no es normal, o que la casa oficialmente no tiene luz pero se ven luces.
Indicios, no la azar y porque si.
como dice #23, aunque distinto es en zonas no privadas sino de trabajo como explotaciones agricolas. Si alguien hace un pozo ilegal para tener agua en casa, en principio no es un consumo que suponga exquilmar los recursos aunque tenga piscina.
#43 Podemos utilizar el símil de la piscina en el jardín, una revisión/inspección para ver si la tienes tapada o vigilada no sea que llegue alguien a rescatar su perro, se meta y muera.
#98 touché, aunque sigo creyendo que un pozo "alegal" sigue teniendo un peligro superior a una piscina.
#23 si un funcionario llega a tu casa con la orden para comprobar si has hecho un pozo ilegal es que tienen muchos indicios de que es así. Hay una legislación muy clara en cuanto a pozos.
Por ejemplo, en ANdalucía:
feragua.com/lavozdelregadio/2019/02/22/recomendaciones-sobre-sellado-d
Y en Madrid, muchos expedientes abiertos:…   » ver todo el comentario
#10 www.telecinco.es/yaesmediodia/secciones/sucesos/ahogada-pozo-alpedrete

Un pozo realizado con piedra, presumo que hace mas de 30 años.
Hay un detalle que no despejan, si era una propiedad privada. Lo que si dejan claro es que la zona esta vandalizada.
#2 ya sabes, hay montar un comité de expertos que asesore a una comisión para poder redactar un informe que permita al legislador elevar las recomendaciones para que los correspondientes aparatos del estado decidan que...
Una pena :-( DEP, una heroína que no dudo en salvar a su perro
#3 Pues sí, una heroína que intentó salvar a su mascota.

Para quien no tiene mascotas estas cosas les puede parecer raro, no sé, pero para los que tenemos mascotas, las queremos como cosa nuestra, como si fueran nuestros hijos.
#22 y sin el como. Mis 5 gatos son la alegría de la casa
#29 Y yo, que tengo un cachorrillo de gatita y es un Demonio de Tasmania, una terremoto que hace lo que me da la gana y, con esa carilla tan bonita y sus travesuras, nos tiene el pan cogido debajo del brazo.

Ah, y los dos perros que tengo, muy nobles, han tenido que adaptarse a ella, aunque a lo primero ella se les tiraba, y ahora juegan juntos todos haciéndole ella cien putadas al día.
#22 ¿Tienes hijos?
#34 Sí, pero ellos ya hacen su vida.
#22 Más aún si vives solo.
#22 los hay que tenemos mascotas pero somos personas normales, no me metas en tu secta.

Querer a una mascota como a un hijo es para ir al psicólogo por lo menos.
#69 Claro, claro... tú debes ser de esos "cuadriculaitos de la vida" que tiene a su mascota como quien tiene a un jarrón.
#73 quiero a mi mascota como a mi mascota, ni mas ni menos.

Lo que no es normal es quererla igual que a un hijo. Me parece de desequilibrado mental.
#74 A ver, tiene que entenderse que un hijo tiene su lugar y la mascota también, siendo preferente el hijo. Ya está.

Pero que, entendido lo anterior, se puede querer muchísimo a una mascota y, sobre sentimientos, el vínculo con la mascota puede ser muy, pero muy, fuerte (tal cual ellos nos lo muestran a nosotros con su nobleza y lealtad)

Quo pro quo, en Natura, lo uno por lo otro.
#75 :hug:

Me alegro de que lo aclares. Es la comparacion "como a un hijo" lo que me parece descabellado. Buen finde.
#74 Coño. Por fin un perrero con dos dedos de frente. Suelen escasear mucho.
#22 Tú no tienes hijos y probablemente tampoco los tendrás o no habrías soltado semejante mamarrachada.
#3 Yo más que heroína la calificaría de imprudente.
#83 Yo (creo, porque hay que estar en la situación) hubiera hecho lo mismo
#15 Porque os da igual el perro, si hubiera sido un niño nadie se estaría planteando que la señora hizo mal al intentar salvarle y despotricaríais del que creo el pozo.

En este caso para esta señora su perro era importante y querido, de ahi que pusiera en peligro su vida por ello y ambos son victimas de un pozo abandonado sin sellar.
#19
Porque os da igual el perro, si hubiera sido un niño nadie se estaría planteando que la señora hizo mal al intentar salvarle y despotricaríais del que creo el pozo.

No me da igual, no (yo he perdido el mio hace 2 semanas). Pero tampoco puedo poner en la misma balanza a mi perro y a mi madre.
En caso de incendio en tu casa ¿sacarias antes a tu madre o a tu perro? Pues eso.

En este caso para esta señora su perro era importante y querido, de ahi que pusiera en peligro su vida por

…   » ver todo el comentario
#28 Siento lo de tu perro.

Yo no he pedido homicidio para el culpable del pozo, solamente entiendo que esta señora se pusiera en peligro por un ser querido, aun a sabiendas de que corría riesgo su vida. Y si, lógicamente todos salvaríamos antes a nuestra madre, pero aquí no había ese tipo de elección la señora vio a su ser querido en peligro y actuó, con la desgracia de que no se pudieron salvar.
#32 Por cierto, como saben que sucedió así, y no que cayeron ambos a la vez? Y si se cayó la señora, y luego se tiró el perro?
#40 Según la noticia ella puso unos tablones para ayudarse. Así que entiendo que el perro se cayó, la señora puso los tablones para ayudarse para sacar al perro y los tablones cedieron y la señora termino también cayéndose, ahogándose los 2.

Pero es cierto que hablan de hipótesis, así que quizá ocurriera de otro modo, si.
#40 Por las tablas
#40 si, fue el perro el que puso los tableros para ayudarse... es otra hipótesis... :-( :-(

Yolanda era una mujer muy deportista y de buena forma física, lo que también hace pensar que no se cayó en el pozo de forma fortuita. Dejó fuera las llaves y el móvil por lo que creen que fue ella la que se lanzó al pozo para salvar al animal.

www.telecinco.es/yaesmediodia/secciones/sucesos/ahogada-pozo-alpedrete

Nadie sabe lo que pasó, pero…   » ver todo el comentario
#19 "si hubiera sido un niño nadie se estaría planteando que la señora hizo mal al intentar salvarle" claro, pero es que no fue un niño, y si hubiera sido la cartera lo que se había caído?, pues el perro está en algún punto entre los 2 así que es absurdo compararlo con una cartera y absurdo compararlo con un niño.
#58 Como dices hubiera sido lo mejor que llamase antes y luego actuar, pero esta claro que la situación le hizo reaccionar de ese modo. Nunca sabemos como vamos a actuar en condiciones asi, la verdad.

#53 Lo que tu y yo o el resto opinemos sobre si el perro o niño o cartera, y la importancia de cada uno es nuestra opinion segun nuestros criterios y nuestro prisma, pero para esta señora esta claro que su perro era tan importante como su vida, asi que actuo asi, a algunos les parecera exagerado…   » ver todo el comentario
#64 no sabemos como vamos a sentirnos en un momento así, pero sí que podemos educar y entrenar cómo actuar ante un accidente o emergencia.

En este caso, la mujer debería haber evaluado si el animal seguía vivo y llamar inmediatamente a los bomberos antes de hacer ingenios con tablones y arriesgar su vida sin que haya nadie fuera, sin cuerdas ni otro tipo de elementos de seguridad...
#19 Pero mínimo llamar antes al 112, ¿no? Lo he estado hablando y si fuese mi hijo lo primero pedir ayuda y después, dentro de mis posibilidades, intentar rescatarlo. Y si sabe nadar, calmarlo y que no entre en pánico.
#19 al lado de un humano, claro que el perro me da igual, por comparacion.
#15 También estamos hablando de un adulto que conscientemente dejó un pozo abierto, con el conocimiento de que eso es peligroso e ilegal.
La imprudencia de la señora por lo menos tenía la excusa de que era para rescatar a un ser querido. La del dueño del pozo tiene como única excusa que no tenía ganas de hacer las cosas bien.
#26 Yo no niego que el pozo deberia estar sellado. Pero hablamos de un pozo en, supongo, una finca privada a la que no se debe acceder sin autorizacion del dueño. Eso equivaldria a una sancion administrativa (buen multazo).

La señora cometio una imprudencia grave que acabo, tristemente, con su fallecimiento.

Pero a quien respondo esta pidiendo sancion penal por homicidio.
#31 ¿Cómo va lo de las fincas privadas en el campo? ¿No deberían estar valladas?
#15 si nos ponemos en ese plan, los nene tienen padres que saben que el mundo es peligroso, así que deberían vigilarlos.
A qué te parece una tontería lo que he dicho? Porque lo es, y ahora extrapolemos.
Un pozo abandonado y sin sellar es ilegal. A quien lo tenga así, se le imputan delitos muy severos y con mucha publicidad, como aviso a navegantes.

#46 efectivamente, la propiedad privada debe estar señalizada convenientemente si no quiere que la gente entre. Si te da igual, pues tienes la parcela abierta o con marcos.
#49 La señora no se ha caido "por accidente" porque el pozo estuviese abierto. Segun la hipotesis que se baraja la señora puso unos tablones para rescatar a su perro que si habia caido al pozo. Y los tablones habrian cedido provocando el accidente de caerse dentro.

Imprudente el que dejo el pozo abierto. E imprudente ella por intentar rescatar al perro con unos tablones.

El matiz es importante.
#59 si seguimos con el ejemplo que te he puesto, imprudentes los padres que no vigilan a sus retoños.
Si quiere seguimos, pero va a ser aburrido.
#46 Pues no lo tengo claro. (he estado leyendo un poco y es mas complicado de lo que pensaba).

Si la finca esta dentro de un coto y no quieres que accedan a ella tiene que estar vallada y con cartel informando. Si alguien accede a la finca no solo puedes echarlo sino tambien denunciarlo.
Si la finca no esta dentro de un coto creo entender que no hace falta que este vallada. Si alguien accede a la finca puedes echarlo pero no denunciarlo.

Aun asi, tampoco se dice en la noticia si la finca es privada, si esta vallada (puede estar vallada y con la puerta abierta, puede ser un muro bajo,...), si esta dentro de un coto (que en España hay cotos por todas partes),...

Pero, como digo, tampoco lo tengo muy claro.
No sabes lo peligroso que son estos pozos, ojalá puedan imputarle a alguien el homicidio de esta mujer,DEP
#1 sería en todo caso el del perro, si existiera el delito de maltrato animal por imprudencia lo cual es incoherente en sí mismo. La mujer se ha metido sola al pozo a sabiendas del peligro que corría
DEP
#4 O se cayeron los dos a la vez.Ha sido la imprudencia del pozo que ocasionó la situación.
#5 la noticia no pone eso
#50 ¿Qué sugieres? ¿Que nos leamos la noticia antes de comentar? Vamos... Lo que me faltaba por leer hoy...
#50 la noticia pone que se cayó al intentar rescatar a su perro
CC #50
#5 de no haber habido pozo no habría ocurrido, además la mujer no se suicidó, intentó un rescate, siendo que el único que aceptó la posibilidad de causar una muerte fue quien construyó el pozo ilegal y no lo selló, son esas las circunstancias producen la muerte de la mujer, no el mero hecho de intentar el rescate, la concurrencia de culpas es muy dispar.
#52 Es un tema complicado. El pozo estara en una propiedad privada, pero aun asi por ley deberia estar sellado si no se usa. La señora tambien, deberia haber llamado al seprona antes de intentar nada. Con 56 años deberia saber que es peligroso y que no es peligroso. Da rabia porque ha muerto intentando salvar al animal por culpa de no sellar o como minimo vallar un pozo en desuso, pero la señora no deberia haber hecho eso.
#97 Tu premisa pasa porque la mujer asumió un riesgo muy elevado al meterse en el pozo e intentar el rescate, pero salvo que se afirme que quiso suicidarse, partimos de la base de que una persona de esa edad sabe qué es o no peligroso, y justamente consideró que el rescate era factible y seguro como para no matarla a ella misma. Seguramente son las condiciones del pozo sobrevenidas que se encuentra una vez dentro las que hacen su muerte segura, y una vez se da cuenta de que es una vez dentro. Nuevamente ello conduce al homicidio imprudente. Por si fuese poco, el autor del pozo sabía que eso podía ocurrir y aún así quiso que pudiese ocurrir, su asunción del riesgo es bastante más alta que la de la mujer.
#4 para nada. Ella qué iba a saber que era peligroso.
#6 no sé si habrá testigos ,pero yo veo casi más lógico que se cayera la mujer y el perrete en su afán de ayudar fuera detrás

También puede ser que lo viera caer,y en lugar de avisar a a la poli/bomberos,y por el shock pensará en bajar
#4 si el pozo hubiese estado sellado y señalizado, ni se había caído el perro ni la mujer.
#8 toma claro ¿Algo que decir contra mi comentario sobre el código penal y el delito de homicidio imprudente?
#8 "no se habría caído el perro ni la mujer"
#8 La foto del artículo no es la del pozo. El pozo estaba bien señalizado porque tenía paredes de piedra. El problema fue el perro. Un humano no se habría metido en el pozo nunca. Y luego la dueña se sacó el móvil del bolsillo , lo dejó en el suelo, y se metió dentro del pozo para sacar al chucho.
#82 una pared de piedra señaliza un pozo??

Los pozos por los que yo paso yendo de ruta están:
-sellados,
-vallados por encima del metro y medio, o
-con tapa y candado.

Una pared de piedra en mi zona suele ser un cercado, la linde de un terreno, un antiguo edificio militar ya en ruinas... Pero no es ningún tipo de señal distintiva que me indique que debo mantenerme lejos y llevar a los perros atados. Aunque yo soy muy neuras y hasta que no me conozco una ruta caminando sola, no llevo a los perros.

Los pozos son peligrosos, siempre lo han sido y es increíble que aún no se tomen precauciones para evitar este tipo de sucesos.
#95 Los perros deben ir atados siempre, excepto en espacios habilitados para perros, debidamente señalizado. Los pozos estan en terrenos privados y seguramente vallados.

"El pozo estaba bien señalizado porque tenía paredes de piedra." Si tenia paredes y tenia forma de pozo y podia mirar desde arriba, esa señora se metio dentro sabiendo que era un pozo, no por accidente.
#99 , pero si queda al nivel en el que cualquier animal o niño puede caer, debe estar protegido para evitar precisamente eso.

Si ha caído un perro podría haber caído un niño...

No todos los pozos están en terrenos privados, hay muchos que han quedado en suelo de uso público, sobre todo en zonas donde antiguamente había un puesto de vigilancia militar y ya no queda nada más que senderos para deportistas.
#4 Ah, claro, que fue el pozo el que se abalanzó sobre el perro...
#1 Estaria de acuerdo contigo en lo del homicidio si fuese un niño, que no son conscientes de los peligros, quien falleciese.

Aqui estamos hablando de una señora de 56 años que puso conscientemente unas tablas para sacar a su perro del pozo.

Coño, que todos sabemos de los peligros de caer a un pozo.
#15 ultimamente a lss mujeres se las trata como a niñas, así que no descartes ninguna opción.
#25 te lo parecerá a ti, pero fíjate si no es irrelevante, que una mujer dio su vida por intentar salvar al perro.
#30 Que esa mujer tuviese un problema mental no implica que su vida sea infinitamente mas importante que la de un perro.
#35 #25 Pues yo creo que sí es relevante. Y, desde luego, tachar esa pregunta de insultante denota mucha falta de empatía.
#35 igual el problema mental lo tienes tu, para referirte a una mujer que ha muerto intentando salvar a un ser querido de esa forma.
#76 Exacto. De esa forma. Ha muerto intentando salvar un perro.
#88 qué tío más despreciable eres. En serio, das baste asco primero por por insensible al sufrimiento animal, segundo por hablar de enfermedad mental sin tener ni puta idea de lo que eso significa. Y tercero por usarlo para denigrar a una mujer que ha muerto intentando salvar a un ser querido, y por consiguiente, demostrando que como ser humano ha sido infinitamente mejor de lo que un ser tan triste y repugnante como tú llegará a ser jamás.
Lo ha dado todo por su amigo, literalmente.
DEP.
tengo perro,40 años y mas o menos estoy ágil, le quiero mucho pero no intentaría descender 4 metros hasta la superficie del agua mas lo que tenga de profundidad que lo desconozco en ese momento.
supongo que cuando dicen los que vieron lo de las tablas y el pozo en si, así ocurriría.

*El pozo tiene tres metros de diámetro, cuatro de caída y otros dos cubiertos de agua.
DEP
#17 No era para tanto la cosa, que había una zona más baja:

telemadrid1-bc-od.hls.adaptive.level3.net/Telemadrid_104403117001/2511
La imagen que se ve no tiene nada que ver con el pozo en el que se cayó/tiró la mujer, de hecho el pozo en cuestión tiene un muro que o saltas encima de el o no puedes caer. Seguramente el perro saltase por encima del muro y la mujer se tiró para salvarle ya que había posibilidades de trepar por el pozo por los huecos del empedrado, pero por alguna razón no pudo (dicen que es muy resbaladizo) y al final ocurrió la tragedia.
¿Pero como coj*nes hay un pozo por ahí así? No lo entiendo, la verdad.
No es normal que haya un pozo abierto en medio del campo, aunque sea una propiedad privada. Se prohibieron los cristalitos en los muros porque los ladrones protestaron que se cortaban las manos al entrar al robar. Y les dieron la razon.
Pues los pozos con mas razon. Ni un pozo abierto, y si se descubre alguno, multazo al canto.

Dicho esto, tirarse a rescatar un perro que esta en un pozo es muy loable, pero tambien muy estupido.
O se cayó ella y el perro se metió a rescatarla...
#7 no lo creo, el perro saldría a pedir ayuda
#7 También puede ser y, es más, igual es lo más lógico, porque si no ella podría haber pedido ayuda.
No puedo leer la noticia por el adblock, se salvo el perro?
#9 El animal también perdió la vida.

Pues no.
#9 Eso es tan irrelevante que resulta insultante que lo preguntes.
mejor avisar
Los perros nadan mejor que el humano medio. Si ves un perro con problemas en algun rio, pantano, playa o lo que sea, no te metas porque tienes papeletas para la rifa.
Creo que el seprona puede pasar a ver. En cualquier caso, el seprona va con helicópteros, si hubieran visto algo raro (un pozo ilegal) habrían ido.
El dueño de la finca y el pozo es culpable de tener un pozo abierto sin tapar o señalizar y de la muerte del perro.

De la muerte de la persona es ella misma por imprudente al intentar sacar al perro de un lugar peligroso sin calcular el peligro que conllevaba.
O el pozo no tiene 3 metros de diámetro o no es el de la foto....
#48 No es el de la foto. Es una construcción de piedra, deteriorada pero imposible de no ver.
www.youtube.com/watch?v=AZhS63BKcqk
Callo a las 3 de la tarde y a las 8 ya estaba muerta, es difícil imaginar la situación pero lo veo poco tiempo para morir, sin saber el daño que se pudo hacer en la caída, las energías gastadas en impedir que el perro se ahogue, en escapar, la temperatura, etc pero imaginándome en un pozo así, no sé, algo te podrás apoyar en las paredes para no ahogarte, o aunque sea haciendo el muerto...
#63 Lo que no entiendo es porque la mujer no llamo a nadie, en vez de poner los maderos podía haber llamado al 112, a su marido etc.
#63 yo tampoco entiendo la situación la verdad
Estas enfermo. Tu y el resto que humaniza animales.
Aparte de tu febril y fértil imaginación de asumir cosas sobre mí y no acertar ni una.
#91 Esto era para el patán de
Premio Darwin
¿Aquí hay que apenarse mas por el perro que por la persona, como pasó con Excalibur? O hay algún matiz.
qué perrada

/matias mode off
#21 Que de todo tengáis que soltar la supuesta gracia nacida de vuestro supuesto ingenio manda cojones, de verdad.
#37 Mi primera impresión al leer el titular fue que parecía una noticia de emt o darwin awards... luego no pude sacarme a Matias de la cabeza...
Reconoce que normal no es.
«12
comentarios cerrados

menéame