edición general
9 meneos
15 clics

MTV apuesta por la equidad: sus premios ya no distinguen hombres y mujeres

Haciendo gala de irreverencia, originalidad e inclusión, MTV aumentó la apuesta al eliminar la brecha del género en las categorías de la más reciente entrega de los MTV Movie and TV Awards. "Es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo. El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana".

| etiquetas: distinción de géneros , equidad
Es para reducir costes.
Y debería extenderse a los Óscars y demás premios cinematográficos.
#1 Tengo mis dudas, si el premio a mejor actor/mejor acctriz fuese uno mas importante que otro vale, pero... ¿Es acaso un oscar al mejor actor mas valorado que a la mejor actriz? Al menos mi opinión es que no... Ergo solo estas reduciendo el número de premios...
#5 Esto aun creara mas problemas, ya que como por casualidad haya 4 o 5 ediciones seguidas que gane alguien del mismo sexo, ya habrá criticas de discriminación, sobre todo si es de cierto lado.

Así que al final los premios estarán sesgados para evitar criticas de ese tipo.
#8 es mejor aun: se puede aplicar en general y cuando alguien pregunte se le dice "no, es que aqui no hacemos distinciones porque somos mas modernos" y ale, a los años 80 otra vez
#8 Ya se vio en los Oscars algo parecido cuando los negros se quejaron de que no hubo nominados de color durante los últimos 2 años:

elpais.com/elpais/2016/01/17/tentaciones/1453047417_260705.html

Es cuestión de tiempo que a MTV le pase algo parecido y en vez de ser acusados de racistas serán machistas.
#5 Eso mismo pensé yo. Cómo aprovechar las chorradas actuales para ahorrarse un pico. xD
#1 ¿Y al deporte?
#6 Tengo mis dudas.... en el deporte se explotan las cualidades físicas, y biológica y metabólicamente, así como hormonalmente un hombre es bastante diferente a una mujer. En otros aspectos como la interpretación lo único que se explota es la profesionalidad.
#6 Categoría absoluta, donde no se hace distinción y categorías especiales para diferentes tipos de personas que tienen desventajas biológicas.

Senior, junior, femenina
#13 olvidas junior femenina :troll:
#15 no es una lista exhaustiva sino un par de ejemplos.
#1 El problema de base es que los votantes de la Academia (de los Oscar) son un 75% hombres. Si no hay paridad ahí, ¿cómo la va a haber en sus votos?

Es más, tampoco hay paridad (ni de lejos) en la cantidad de papeles para actores y actrices. Haced la prueba. Fijaos en cuántas películas protagonizadas por hombres y mujeres hay en cualquier momento en la cartelera. Y si hay una película protagonizada por una mujer, probad a verla y prestad atención a la cantidad de secundarios hombres y mujeres. Siempre "ganan" los hombres. Es desesperante.
"Haciendo gala de irreverencia, originalidad e inclusión"

Puede que hace 20 años, hoy en día son lo mas políticamente correcto que te puedas echar a la cara.

#12 ¿Pq es desesperante? ¿Tienen que hacer las películas pensando en el discurso ideológico en lugar de contar una historia?

Lo de la paridad es una chorrada, según la historia, según el escenario, habrán mas o menos de cada cual, el mundo no es 50/50 por arte de magia.

Para muestra el pollo que han montado con…   » ver todo el comentario
#16 "¿Tienen que hacer las películas pensando en el discurso ideológico en lugar de contar una historia?"

No, tienen que hacer películas pensando en el hecho de que en este planeta hay aproximadamente el mismo número de hombres que de mujeres.

Lo de Dunkirk es una gilipollez. Una película historia que refleja hechos históricos con precisión no necesita cambiarlos para ser más inclusiva. Pero muchas películas no reflejan hechos históricos y son simplemente negligentes en ese sentido.
Con lo cual, ahora tendrán que ir con un cuidado exquisito de que haya al menos un 45.78% de mujeres premiadas, porque si no les va a caer la Inquisición encima.
#14 Creo que va a ser justo al revés. A juzgar con lo que pasó en los premios Hugo con los Sad Puppies creo que a partir de ahora todos los premiados serán mujeres y personas trans. Si premian a algún hombre será gay o de alguna minoría étnica. Los que organizan los premios no tienen que tener cuidado con la inquisición porque ellos SON la inquisición SJW.
#21 Y no premiar a ninguna mujer con las ideas incorrectas!
Beavis and Butthead deben estar flipando con semejante muestra de irreverencia, originalidad e inclusión.
No habrá igualdad real mientras haya baños separados para hombres y mujeres
#7 No habrá igualdad real mientras las bajas por maternidad no sean iguales (y obligatorias) para los hombres. :->
#7 no habrá igualdad real hasta que los machirulos paguemos un impuesto por los tampones que deben usar las mujeres
¿MTV? ¿Es que ahora molan los 90?
comentarios cerrados

menéame