EDICIóN GENERAL
273 meneos
1113 clics
Un mosso mata a su expareja en Terrassa

Un mosso mata a su expareja en Terrassa

Un mosso d'esquadra ha matado presuntamente a su expareja este sábado en Terrassa. El hombre posteriormente se ha suicidado, según fuentes policiales.

| etiquetas: mosso , mata , expareja , terrassa
Comentarios destacados:                                
#7 #2 Quién sabe. Quizás si hubiera tenido una buena educación en igualdad de género habría comprendido que nadie pertenece a nadie y no se habría suicidado ni hubiera asesinado a su expareja.
#24 Las emociones no surgen de la nada. Las emociones son consecuencia de un pensamiento o creencia previa.

Por ejemplo, si alguien tiene miedo a los perros y la enseñas que tomando unas precauciones mínimas la mayoría de ellos son inofensivos, la próxima vez que se cruce con un perro no sentirá las mismas emociones que sentía antes.

Si te han educado en que tienes que ser una persona dominante porque sino nadie te respetará o a que una pareja es para toda la vida es más fácil que asesines a tu pareja que si te educan en que una relación sana tiene que ser libre, que nadie pertenece a nadie, que una relación no tiene por qué ser para toda la vida...
#27 una emoción no es tangible, es una reacción. Por mucho que le enseñes si un perro se muestra agresivo, tendrás miedo y podrías reaccionar violentamente porque no reaccionas al perro, reaccionas a la amenaza que supone el perro.

No confundas prejuicios con emociones.
#29 Aquello de que no eres dueño de tus sentimientos (vienen y van) pero sí de tu reacción. Con algo de autocontrol, no hay muertes ni palos.
#27 O sea, que tú sólo has descubierto un sistema para ayudar a los miles de personas que tienen fobia a los perros y a los que jamás se les ocurrió que con tener un par de datos objetivos sobre los perros iba a ser suficiente para que su fobia desapareciese. Bravo.
#39 Joé, son monolíticos ¿eh? Ya niegan hasta las fobias. Viene Carmen Calvo al grupo de Fobias a los Perros, les dice que "A los perros no hay que tenerles miedo. No es no" y ya podemos disolver el grupo
#27 ergo, es adoctrinamiento...

Y ojo, no digo que sea bueno o malo, sino que no es materia lo que se enseña, sino convencimiento de la verdad...

Vamos, como la mierda de religión.
#27 Aja. Eso de que el estado enseñe a regular las emociones no suena muy bien.
#27 Intenta educarme para que no tenga fobia a las arañas y a los insectos en general, incluídas las mariposas.
Vas a acabar sordo de los alaridos que voy a dar como me acerques un bicho de estos, eso si no acabo rompiendome una pata saltándo y pegandome de forma totalmente desmedida e irracional para intentar matar al bicho porque pienso que se me ha puesto encima.

Algo así me pasó con una araña en una carretera mientras bajaba del monte andando, se me había hecho de noche además; si me ves…   » ver todo el comentario
#27 Estás asumiendo un prejuicio derivado de tu creencia previa e inabordable en que todo homicidio de estas caracteristicas es porque el hombre cree a la mujer de su propiedad. Y no lo sabes. Porque no dejan investigar los motivos
#19 pruebas. Aparte de "porque yo lo digo".
#20 Dale un vistazo a las estadísticas del ministerio de Igual da.
#20 No tiene ninguna.

#21 y #26 La investigación la realiza la policía forense, siempre, en todos los casos de asesinato.

Decir que este caso no se va a investigar es mentir, por mucho que apeleis a un ministerio que no tiene nada que hacer en ese asunto. Hasta donde yo se, el ministerio de igualdad no es responsable de la policia forense.
#30 Se investigan los hechos, pero no las motivaciones. Evidentemente, sí se pueden investigar tangencialmente las motivaciones, por ejemplo para asegurarse de que el crimen no fue porque el asesino había cometido un delito grave y su mujer lo había descubierto, o algo de ese tipo. Pero una vez se establece que el móvil está relacionado directamente con su relación de pareja, ahí acaba la investigación. Porque todos sabemos, y lo dice la ley, por qué mata un hombre a su pareja mujer. Por machismo.
#43 Entonces es que algo quieren que no sepa la opinión pública no crees?. Porque llámame loco, pero para solucionar un problema habrá que entenderlo, y para entenderlo habrá que saber por qué pasa. Entonces a partir de aquí uno acaba pensando si realmente les interesa mitigarlo o es que los beneficios político-económicos compensan.
#20 Vamos a ver si te sirven estas pruebas que he sacado del CGPJ de una sentencia de hace justo un año y que además sentaba criterio.
www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Archivo-de-


"Sin embargo, el Pleno del Tribunal Supremo en sentencia de la que ha sido ponente el Magistrado Vicente Magro Servet

…   » ver todo el comentario
#30 Si si, claro que se investiga, pero nunca jamás se informa a la opinión pública del móvil de estos asesinatos, ni el más común, ni nada, de dice que machismo como si fuéramos idiotas. Por qué se oculta?
#26 Sin fuente, esa "información" no tiene ningún valor. Es como si yo te digo que acaba de salir la noticia de que hay vida en la Luna. ¿Te lo crees?
#20 Lo dice la ley. La ley de violencia de género dice por qué cualquier hombre mata a su pareja. Lo dice ya desde el preámbulo. No hay nada que investigar en cuanto a motivación. Lo único que hay que investigar es quién hizo qué. Otra cosa es si la asesina fuese la mujer, en ese caso sí habría lugar a investigar los motivos, y de hecho en las noticias de asesinatos cometidos por mujeres, los propios medios de comunicación suelen aventurar motivos, como por ejemplo celos, un desequilibrio pasajero, respuesta a una agresión anterior, etc.
#42 Y estás de acuerdo con ese disparate?
#20 El mantra de "nos matan por ser mujeres" está muy interiorizado en los medios de comunicacion, la politica (Carmen Calvo, Carmena...) , etc. Ahora mismo, un periodista al que se le ocurra decir que, por ejemplo, una mujer victima de un homicidio por su pareja, habia hecho pasar a su agresor por un infierno, seria linchado publicamente. Cosa que no pasa si la agresora es la mujer. Ahí se acepta la busqueda de enfermedades mentales, posibles malos tratos
#61 No es que le linchen, se queda sin curro
#20 Has oído por TV alguna vez el móvil de alguno de estos asesinatos?. (No, machismo a parte de una chorrada no es un móvil)
Sabemos entonces dos cosas:
1) Que presuntamente este hombre ha matado a su esposa, y
2) Que si la mató, la causa fue, con un 100% de seguridad, el machismo, y más en concreto una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. En definitiva, que este hombre mató a su mujer por el hecho mismo de ser mujer, y porque, por ser mujer, la consideraba carente de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
#36 Lo diria de otra forma.:
1) Ha matado a su esposa ( sin presunto )
2) La ha matado sin que tengamos idea de en qué circunstancias.
3) Presuntamente por la perorata de cada aprendiz de adivino de MñM
#47 Precisamente es lo que algunos demandan/mos. Que se pueda debatir y conicer las motivaciones de unos hechos delictivos en lugar de acallar las voces que preguntan a carpetazo limpio
#75 Huy, eso que planteas se llama “libertad de expresión” y “pensamiento crítico” y al lobby feminista no le gusta nada.

Eso de que alguien pueda hablar y debatir con libertad implica que puedan cuestionarse sus dogmas, que como todo el mundo sabe son la verdad absoluta. Y el que se oponga a ellos, un malvado opresor machista.
#36 ¿Alguien que me explique los negativos a este comentario?
#48 Yo te lo explico: machismo puro y duro, y odio.

Esto cada vez me repugna más.
#69 La explicación universal: el machismo.
#48 "Una Verdad Incómoda". Pronto en sus cines
#48 ¿Qué no hay presuncion de nada y si un ASESINATO?
#36 Emmm no. La pudo matar, por poner un ejemplo, por problemas mentales ya que, lo que quiera que haya pasado le a llevado al punto tal de suicidarse.
Pensar que es el resultado de una relación de poder histórico es reduccionista y simplemente falso. Ni sabemos la educación que tiene, ni vive en una sociedad donde esto fue ni es tolerado.
Para acabar con este tipo de crímenes no hay que ensenhar a nadie que matar o que no posees nadie. Eso todo el mundo lo sabe. Sino que lleva, psicológicamente a hacer este tipo de cosas.

Otro tipo sería cuando son maltratos continuados con asesinato final.
#23 Eso son prejuicios. Dar un carpetazo a las motivaciones que han llevado a alguien a cometer un delito, cerrarlo con "es machista y punto", además de que impides conocer más sobre hechos que pueden salvar otras vidas, conculca el derecho a la defensa.

Conozco un caso, no voy a decir cuál porque fue muy mediático, en el que antes del homicidio el hombre pasó por un calvario de denuncias falsas y un infierno social en el que perdió la posibilidad de ver a las hijas, fue echado de…   » ver todo el comentario
Pues menos mal que era mosso, que si es policia nacional o peor aún guardia civil, la caverna lazi era capaz de freír este finde los servidores de twitter con sus trolleadas.
#22 Ya, los mossos son los amigos de los indepes. Por eso sus porrazos son amorosos y dejan moratones con forma de corazón xD La candidez indepe hacia los mossos desapareció por completo durante los disturbios de Barcelona.

Aunque a ti eso no te importa. Lo único que te interesa es victimizar a los pobres policias españoles que lo están pasando mal porque se les descrimina en Cataluña xD
#31 "La candidez indepe hacia los mossos desapareció por completo durante los disturbios de Barcelona"

Pues hay que ser subnormal profundo para no darse cuenta antes, como para fiarse de su criterio. xD
#80 Pues estoy de acuerdo. Pero también hay que ser subnormal profundo para insistir erre que erre con el mismo tema ;)
Cualquier asesinato es malo, pero se dan de otros muchos tipos a lo largo del año. Los intereses politicos y económicos para darlos a conocer a la opinión pública da para un estudio.
#46 totalmente
#40 Date cuenta que dice la "madre". Eso no es violencia, eso es bueno. Si hubiese sido el " padre" estariamos hablando de un maltratador al que hay que quitar la custodia
Probablemente el juez forense, el de homicidios y los familiares se hagan una idea. Mira yo sin investigar ya me he dado cuenta que eres imbécil.
#33 El juez, el forense, la policia criminal se limitarán a comprobar los hechos forenses para asegurarse de que, por ejemplo, no hay otro culpable. Sobre las motivaciones nadie investigará nada, porque sonaria peligrosamente a "justificación". La familia sabrá cosas, claro, pero como si no, para la sociedad ya hay un culpable y un único motivo: machismo
#71 ¿Pero que motivaciones hay para ASESINAR a nadie?... joder con la disculpa del asesinato a las mujeres.
"El autor ha disparado a la mujer con el arma reglamentaria en un aparcamiento de la ciudad, según esas mismas fuentes. La policía catalana confirma únicamente que investiga la muerte de dos personas."

Periodismo de pacotilla. La policía está investigando pero el diario ya se ocupa de confirmar los hechos.
por????
Pues estamos bien con los suicidios ampliados. Entre este caso, el de Puertollano y el de Girona, tres casos en poco más de un mes.
Pues nada, dos pisos mas con los que seguir especulando..
Han muerto por culpa de dos balas que iban muy rápidas, han entrado en sus cuerpos y han producido heridas incompatibles con la vida... Dejad de justificar lo injustificable...
#85 esa estupidez está a la altura de "la mato por machismo" que impone la ley incluso antes del delito
Cada día partidario de quitar las armas a policía y guardias civiles.
La cantidad de suicidios y asesinatos de estos cuerpos es una barbaridad comparado con el resto de la sociedad
#4 www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160118_cinco_paises_policia_sin_arm
Hay varios países que la policía no tiene armas
El suicidio es la principal causa de muerte de los policías
www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/suicidio-principal-causa-muerte-pol
Que no te guste lo que diga lo respeto, pero la realidad es la que es.
#1 Si, que disparen Cheetos.
#5 No, que los banean por aimbot.
Hombre si lo hubiera hecho al revés no había estado mal.
#1 una muerte es mucho, pero necesitaría datos reales para valorar si es una barbaridad o están por de bajo de la media en relación al resto de la sociedad
#112 Citando al marine espacial de “Aliens: El regreso”:
"¿Y qué quiere que usemos, amigo?¿Palabrotas?”
DEP
Nunca sabremos el motivo, nunca podremos evitar estas muertes.
Será machismo y se acabó

Aunque alguien, con un trabajo para toda la vida, que es capaz de matar a su pareja y suicidarse tiene que tener una historia detrás
#2 Pffffff ascazo, intentas decir que hay una historia que justifica el asesinato de la mujer? Porque si el esta mal y se suicida , es su decisión, pero ella dudo que quisiera que el la asesinara,supongo que para tu coeficiente mental es difícil distinguir.
#6 claro, que fuera a su expareja fue pura y simple casualidad.
#25 Ya lo sabe y por eso te ha votado negativo.
#17 Pues a ver, tú que conocías personalmente a la pareja, dinos cual fue la causa sin lugar a dudas. Y para los demás, porque yo te creo así sin más, dales pruebas que lo respalden.
#6 Hay que ser muy miserable para decir eso, ... y votarlo.
#89 Yo lo he votado positivo porque lo considero una denuncia de la hipocresía reinante. Por supuesto que no la mató por ser mujer, pero es que hay que buscar las razones si queremos erradicar o al menos reducir esta lacra, como digo en #120.
#6 la mato pq era SU mujer y pq para eso tenia una pistola y ella no.

Pobre mierdas de mierda.

Miremos el lado bueno: uno menos.
#3 entender algo no lleva implicito ni compartirlo ni justificarlo.
#9 ¿A que parece mentira que todavía haya gente que crea que explicar es justificar? Pues aprovechando que hay semejante cantidad de cenutrios se hacen carreras políticas enteras.
#83 Mira a coletas la que le montaron cuando dijo que eta tiene explicaciones políticas. Esto también sabe que tiene explicación, pero no tiene huevos de decirlo porque estaría muerto políticamente al segundo siguiente. Es aún más tabú decirlo de esto que de esta, a esa hegemonía hemos llegado gracias al lobi feminista
#86 Sí, este país se ha vuelto esquizofrénico, y la gente sale corriendo como pollo sin cabeza por cualquier cosa.
#3 no. Intento decir que este tipo de crímenes se tienen que investigar como TODOS LOS CRÍMENES en las democracias, es algo fundamental para prevenirlos y evitar muertes. En todos los países occidentales se hace, se buscan los motivos, las motivaciones, los detonantes, adicciones, problemas físicos, psicológicos, sociales. De hecho se realizan estudios, estadísticas y se intentan evitar.

Aquí no. Como en China, cuando un uigur mata a un han, no se busca motivación, es ataque extremista /terrorista... Da igual que sea por una discusión, deuda o cualquier cosa
#18 no. No se investiga. Se cierra como machismo
#19 Deja la maquinita y tira a fregar los platos!
#18 Se investiga, pero no trasciende el móvil. Por qué?
Por cierto, dónde exactamente está la misoginia en el comentario de #10 ?
#10 El móvil la policía lo sabrá en muchos de ellos al investigarlo, pero el tema es que no trasciende a la opinión pública. Y no trasciende porque no quieren que se sepa algo por alguna razón. Y como estamos rodeados de gilipollas, pues cuelan lo de que la mató por ser mujer y que si violencia machista. Hay que ser muy subnormal para venderte eso y comprarlo.
Por otro lado, después de manipular con el tema, tanto confían en que somos gilipollas que no paran de darle cancha mediática, y se la dan para conseguir un fin, que mucho me temo no es que acabe el problema, porque si quisieran que acabase se diría cual es el móvil de cada uno para entenderlo y exigir soluciones.
#3 Es un comentario muy desafortunado, pero en cada noticia donde una mujer mata a su hijo o pareja hay un comentario exactamente igual, muchas veces por parte de asociaciones feministas.
#23 Y para muestra este botón. Madre asesina a sus dos hijos, la declaran inimputable y ahora culpan al padre por las muertes. No sé yo si la justicia llegaría a este veredicto si hubiera sido al revés.

www.levante-emv.com/sucesos/2020/01/18/madre-mato-hijos-godella-sufre/
#73 Si hay un homvre al qué culpar es lo que se suele hacer. Y que no se te ocurra insinuar algo así en Menéame que la lluvia de negativos está garantizada :palm:
#3 Conocer la historia que hay detrás nos permitiría salvar vidas. ¿Qué es lo que te parece tan horrible de salvar vidas?
#3 Caso cerrado, nada que investigar.
#3 Un hecho injustificable puede y debe ser explicable. Estará bien conocer para evitar.
Lo digo aunque sea un convencido de la tendencia de los policías a usar la fuerza y que se regula poco esa circunstancia.
#3 Pues siempre que hay alguna mujer que mata a su pareja o a sus hijos, a mí me exponen la historia de detrás en primera plana, cuando no un "algo haría el hombre", o un "suicidio ampliado".

O empezamos a ver las cosas con igualdad real, o se va a romper algo mas importante que las reglas del juego.
#3 creo entender del comentario que comentas, es que habría que entender cuales son las razones por las cuales se dió ese asesinato. estoy de acuedro en que se debería hacer en cualquier caso de asesinato (y otros casos, pero estamos comentando esta noticia). evidentemente el machismo es uno de los elementos, pero es el único? es el predominante en esta historia? creo que vale la pena entender mejor el porque de las cosas, para poner remedio, y no parches.
#3 Se dice cociente intelectual, genio xD
#3 Buscar las causas y el móvil de un asesinato que hostias tiene que ver con justificarlo?. Cómo pollas se puede poner fin a un problema si no sabes por qué cojones está pasando?. Si a mí en clase de historia me dicen las razones de la bomba de Hiroshima es que estamos justificando que la tiraran?
#3 Nadie está justificando ni este, ni ningún otro asesinato. Lo que dice #2, y yo estoy de acuerdo, es que todo acto delictivo tiene siempre detrás un origen y unas motivaciones que lo explican (lo cual tú confundes con justificar).

Y sí, cada vez somos más los que decimos que basta ya de que cada vez que una mujer sea asesinada, la “causa” sea siempre, automática, inequívoca y exclusivamente “el machismo”. Todo ello cuando la investigación policial ni siquiera ha empezado.

No, la mayoría de…   » ver todo el comentario
#3 Os empeñais en confundir malintencionadamente "explicar" con "justificar". Buscar las razones para cometer un crimen no significa justificarlo ni disculparlo. Si se investiga y resulta que el asesino tenía algún trastorno mental pues a lo mejor se crean protocolos para detectarlos. Si era por machismo pues a lo mejor se reducen dando charlas sobre el tema en colegios e institutos. Si era por celos las charlas deberían tratar ese tema, que no es el mismo que el machismo.…   » ver todo el comentario
#3 ¿Conoces la diferencia entre analizar las causas de un hecho y justificarlo?
#2 Quién sabe. Quizás si hubiera tenido una buena educación en igualdad de género habría comprendido que nadie pertenece a nadie y no se habría suicidado ni hubiera asesinado a su expareja.
#7 exacto
#7 no lo creo. Las emociones no se enseñan en un colegio, no es algo que puedas controlar, apagar o enceder a placer. Habría sido mas útil que identificara y reconocier el problema y pidiera ayuda un psicólogo
#24 Ese es parte del problema, que no hay educación emocional en los colegios, ni en la sociedad en general. Y se trata de una de las cosas más importantes porque no podemos desprendernos ni de las emociones ni de los pensamientos.
#24 La inteligencia emocional es una cosa y la capacidad de gestionar las emociones otra, las dos se estimulan y desarrollan. Por ejemplo: Si tu madre te hubiera dado una colleja cada vez que llorabas cosas como "no confundas emociones con prejuicios" ante argumentos de peso, hubieras aprendido a que no hay que llorar tonterías cuando te argumentan algo.
#35 Justificar la violencia contra los niños en una noticia sobre un asesinato, este es el nivel.
#24 Las emociones sí se pueden controlar, aunque es difícil. Se llama ser racional.
#24 Éste tipo y los que son cómo él, no consideran que tienen un problema, el problema los tienen las mujeres que han estado con ellos y deciden irse.
#24 bueno... El saber q tu paeja no es tu posesion es bastante educacional...
#28 La locura se puede curar. Pero no con "educación en igualdad(*) de género". Al menos, creo que no hay ninguna investigación empírica que haya concluído que esa ideología cure a nadie.

Si, por ejemplo, estaban en un divorcio y la mujer, aconsejada por una abogada feminista, le quitó todo, él tenía otras opciones. Pero quizás las emociones le nublaron la mente y no vio más salida que esa. Pues eso se podría haber evitado. Otra persona, con más capacidad de gestionar las…   » ver todo el comentario
#41 O el tipo era tan sumamente egoísta y machista qué no fue capaz de digerir que una mujer le dijera, "a la mierda", y su orgullo pensó, que mejor muerto que ella tuviera otra vida mas sana, es lo qué suelen decir, "ó conmigo o con nadie"...ves, las películas nos las montamos cómo queramos, pero la realidad es que ésta mujer está ASESINADA, sin quererlo.
#7 Es ironía, ¿no?
#38 Qué va, si cree que las fobias a los perros se pueden curar con charletas sobre Perspectiva de Género...
#38 yo me creía que si. ...

Pero no lo es. Nos han subnormalizado
#7 ¿"Educación en Igualdad de género" da para más de 10 minutos de charla?

Es que la derecha se queja de adoctrinamiento en este caso porque entiendo que el concepto no es el aprendizaje de la materia, sino el convencimiento.

Quiero decir, todos entendemos que nadie está en posesión de otra persona, que todos somos iguales ante la ley, todos tenemos los mismos derechos, que somos diferentes biológicamente, que los hombres son más fuertes (físicamente) que las mujeres.

Eso se…   » ver todo el comentario
#7 Quizá. O no. Pero para eso necesitas saber los motivos del homicida... Y eso nadie lo va a investigar
#7 Y que educación necesitan las mujeres que matan? :shit:
#7 Quién sabe, a lo mejor todo eso da lo mismo, y la mató por razones que nada tienen que ver con el machismo. Ni tú ni yo sabemos si es lo uno o lo otro.
#7 Así de entrada diría que ni tu ni nadie en los comentarios tiene ni la más puñetera idea de como fue educado el hombre este.
Decir que deberían haberlo educado de otra manera para haber evitado el asesinato es una afirmación sumamente presuntuosa.
#7 Te acuerdas de Lara Luelmo??? Asesinada por Bernardo Montoya?, pues tenia unos cuantos cursos de esos,

Es lo que tiene, si hacemos malos diagnósticos ( es machiiiiismoooo....), es lógico y normal que se ejerza una mala praxis.

diario16.com/bernardo-montoya-herrero-formacion-violencia-genero/
#2 das puto asco.
#2 ver este mensaje una justificación es muy peligroso. Una parte de la población ya no reacciona a la lógica e ilustración le mueve un sentimiento seudoreligioso con resquicios cristianos de autoculpa
#13 El poso del franquismo sigue ahí, incluso en la gente que se considera antifranquista pero a menudo mantiene la misma estructura mental.
#45 exacto... Que gente más incoherente
#45 Se os nota mucho... pobres hombres que se encuentran en la coyuntura de asesinar a su pareja o no y decicen hacerlo, "sus motivos tendran".
#13 Esta gente está enferma, no se puede razonar con ellos
#2 ¿De verdad creéis que aquí no se enseña que no se debe matar?
¿Buena educación como por ejemplo la de los países nórdicos?

Hasta que no surjan unos precogs o algo así, las muertes violentas nunca, jamás se podrán evitar al 100%. Meteoslo en la cabeza.
«12
comentarios cerrados

menéame