EDICIóN GENERAL
315 meneos
1710 clics

¿Qué mosca le ha picado a Macron?

De lo que se trata es de la degradación de la vida: las pensiones, sí, pero también las condiciones generales de trabajo, el engordamiento de las grandes fortunas, la desvergüenza de los medios de comunicación a su servicio, el desmantelamiento del sector público(..) Francia tiene el sistema de pensiones mejor del continente (no hay apenas jubilados pobres en Francia, a diferencia de Alemania), porque su gente se lo ganó haciéndose respetar. Y ahora parece que no les da la gana ceder como se ha hecho en otros países.

| etiquetas: macron , francia , pensiones , unión europea
  1. #4 Pues en la primera vuelta lo votaron 8 millones y en la segunda (para que no ganara Le Pen) 20 millones. Hasta Melenchon pidió el voto para él a la izquierda.

    Eso de un censo de unos 40 millones. En Francia hay 67 millones de personas.

    Así que puede decirse que quienes lo votaron entusiamados por sus medidas no pasan de 8 millones, pero que ganó la segunda vuelta porque era él o Le Pen.

    No es tan fácil decir "sabían a lo que votaban" y ya.
  2. #8 Mélenchon no pidió el voto por Macron.
  3. #10 Llevas toda la razón. Ahí me he equivocado por completo.

    Fallo mío. Recordaba las palabras de un amigo que me lo ha dicho diez veces. Mentiroso cabrón de amigo. Hay que joderse.

    No pidió el voto para nadie:

    www.20minutos.es/noticia/3019051/0/melenchon-pide-prudencia-con-los-re
  4. Los franceses no son como los españoles, aún les queda algo por pelear y se atreven a hacerlo. Estuve la semana pasada y es admirable el apoyo popular a las protestas. No se oía eso tan español de "y mi derecho de ir a trabajar?", saben lo que hacen y espero que puedan proteger lo que se han ganado.
  5. A Manu Macarrón le picó la mosca del neoliberalismo, hace mucho.
  6. Todavía no nos hemos enterado de que el capitalismo ganó la guerra fría y la consiguiente posguerra consiste en desmantelar todo el sistema de protección social conseguido por el socialismo, el sindicalismo y el liberalismo social.
  7. Ahora nadie ha votado a Macron, hay que joderse, ha llegado allí sólo.
  8. #6 ¿Y los ha explicado y mostrado a la ciudadanía con detalles y varios escenarios diferentes que le han hecho decidirse por ese? Porque algo que me hace gracia de los políticos es que todos dicen tomar sus decisiones de forma lógica y en base a datos y estrategias, pero cuando hay que defenderlos de forma clara y abierta como si fuera una tesis científica entonces patata
  9. #9 Es raro que la gente se indigne cuando les quitan derechos que ha costado mucho llegar a tener. :palm:
    Si no fuese porque a lo largo de la historia ha habido gente así, tú no gozarías de los derechos que gozas
  10. #20 No sólo eso. Lo peor es que se quejan cuando otros se mueven, repitiendo lo que les dicen por la tele. Es el país perro del hortelano.
  11. Lo que tiene Macron es alguien que ha hecho los cálculos.
  12. #29 "Ahora mismo ya nos endeudamos para pagar 2 de las 14 pagas de los jubilados"

    ¿Sabes que anualmente gastamos unos 4 meses de pagas de jubilación en pagar sólo los intereses de la deuda contraída? ¿Y que el pago de esa deuda se blindó en la Constitución para proteger a los acreedores por encima de los españoles? ¿Eso será más importante o no?

    ¿Y que el fraude fiscal que podría aflorar, según los técnicos de GESTHA, daría para pagar al menos otro par de meses las pensiones?

    ¿Y que entre lo que le damos a la iglesia y lo que dejamos de cobrarle se va más de un mes de pensiones?

    A ver si el problema es que no hay tanto pan para tanto chorizo, que si hacen políticas contra la ciudadanía lo más lógico es ir contra quien hace esas políticas, no contra los ciudadanos.
  13. #31 Escoge informe: www.google.com/search?q=gestha+fraude+fiscal+filetype:pdf

    Y respecto al 0.7% del IRPF de la iglesia, te estás dejando mucho fuera de la ecuación, por no decir casi todo:  media
  14. #18 privilegiados he??

    Ya sabemos de qué pie cojeas. Así que un trabajador que se parte el lomo toda su vida es un privilegiado.

    Que son los otros entonces?
  15. En España se lleva más el "que hay de lo mio y que le den al vecino", no hay base social de defensa organizada de las condiciones de vida dignas y se vota a quién te ha estafado durante años, sean del color que sean. Es un país donde fomentar el individualismo funciona bien dada nuestra idiosincrasía nacional y por eso después de años de machaque de emprendedores de sillón y marketing neocon de si quieres puedes y si no es culpa tuya, olvidando el contexto social convenientemente, nunca habrá movimientos al estilo francés que por otra parte lo llevan en su adn. Allí cortaron cabezas de reyes, aquí mantuvimos monarcas sinvergüenzas y dictadores apoyados por los de siempre. De aquellas aguas estos lodos.
    Al contrario que Francia por volver al caso, España es irreformable salvo que los que siempre han mandado así lo decreten ante la feliz pasividad del pueblo. Los hechos cantan y basta analizar a corto plazo los últimos 10 años de forma empírica.
  16. #21 Entre dos trabajadores que se parten el lomo toda su vida en un trabajo similar (conductor de tren y conductor de autobuses privados) y con un sueldo similar de 3000 euros. Al final uno se va a los 55 años con 2250 euros y el otro se va a los 60 años con menos de 1500 euros.

    ¿No te parece que el primero está privilegiado con respecto al otro?
  17. #16 Efectivamente aquí no se mueve ni Dios salvo si se corta la wifi...
  18. Si quieres ser el perejil de todas las salsas, pues normal te metas en fregados, y este macron tiene pinta de que no es de los que oye, parece ser de los de "ordeno y mando"
  19. #5 Neoconservadores son.
  20. ¿Qué mosca le ha picado a Macron?: El capital.
  21. Allons enfants de la patrie que los surcos tienen sed.
  22. #17 Has mencionado algo que siempre he compartido y no entiendo cómo no lo exigimos. Me suelo sentir totalmente manipulado por políticos que prefieran darle motivos a mis emociones antes que a mi razón.
  23. Aquí si haces algo, mal y sino haces nada, también mal. La Europa indignada.
  24. #17 No es viable políticamente decirle a la gente que van a tener que bajar un 20% su nivel de vida para que la próxima generación no se meta un ostión. Nadie quiere escuchar eso. La solidaridad internacional es, a día de hoy en Europa, un mito que se construyó en pasado, y que tiene una forma concreta.

    Además en Francia no pueden decir que no han intentado sacar dinero de debajo de las piedras, pero no funcionó.

    Francia no es viable a medio plazo y tiene la tasa de reemplazo más alta de la UE.

    Mejor no digo nada de España.
  25. #23 vaya, parece que #21 se ha quedado sin palabras.
  26. Está muy bien hablar de derechos y de defender derechos. Pero esos derechos hay que financiarlos, y con matemáticas sencillas se demuestra que el sistema de pensiones basado en la solidaridad intergeneracional es un sistema piramidal de libro, y que si no siguen creciendo las aportaciones por la base el sistema se desploma.

    En los próximos 5-15 años se va a jubilar la generación Babyboomer, ellos han sostenido un sistema hipergeneroso con sus mayores, pero a poco que se echan cuentas es inviable mantener la misma generosidad duplicando jubilados y reduciendo el número de cotizantes.

    Sé que por supuesto podemos mantener el sistema por dos medios, deuda o subidas de impuestos, pero esas soluciones son muy poco o nada solidarias con las siguientes generaciones, que estarían arruinadas para siempre.

    También me sé el discurso de subirle los impuestos a los ricos, pero aunque les confiscáramos todo su patrimonio no cubriríamos lo necesario para sostener el sistema.

    Ahora mismo ya nos endeudamos para pagar 2 de las 14 pagas de los jubilados, ¿qué pasará cuando se jubilen los babyboomers que son más numerosos y tienen salarios más altos que la generación anterior y posterior?

    Podemos seguir haciéndonos trampas al solitario, o empezar a hablar de números para poder mantener derechos de forma viable.

    Yo tengo asumido que cuando me jubile en 2050 tendré el equivalente a entre 0 y 400€ mensuales actuales de pensión, y solo serán 400 si empezamos a racionalizar la generosidad del sistema ahora. Sí seguimos engordando el problema con deuda serán 0.
  27. #30 precisamente por eso no conviene endeudarse alegremente. ¿Sabías que la deuda del estado representa más del 100% del PIB? ¿Y que los intereses de la deuda son artificialmente bajos o negativos por la acción del BCE? ¿Te has planteado cuántos meses de pensiones se nos irán con que los tipos de interés vuelvan a un razonable 2-3%?

    Envíame por favor un link al famoso informe fantasma de Gestha, no a una noticia sobre el informe, sino al informe mismo.

    A la Iglesia en el mejor de los casos se dona el 0,7% del IRPF. En Seguridad Social (Sanidad y pensiones) se dedica el 40% del presupuesto público. Con el 0,7 te digo yo que no resuelves el problema, aunque esté de acuerdo en que el Estado no debe financiar la Iglesia, es el chocolate del loro.
  28. Un tábano bien gordo
  29. Liberales los llaman.
  30. #8 A menudo criticamos (y con razón) el sistema electoral español. Pero hay otros por ahí...
  31. #23 claro, y la solución q propone macron es bajar las dos pensiones. Y lo ves bien.
  32. Las medidas de la jubilación en Francia son bastante completas (y complejas).
    De hecho Macron, propone una jubilación minima para los salarios basicos de 1000 euros. Hoy en día la pensiónes minimas estan en 750 euros... Los pobres salen protegido.
    Y los mas ricos salen perjudicados porque también se pone un tope a las jubilaciones más altas.

    Lo que pasa es que muchos privilegiados que se jubilan a los 55 años con 75% de su salario más alto, se queján, porque van a pasar a un cálculo general, a los 60 años con 50% de su salario medio (calculado en los 25 ultimos años), como los demas.
comentarios cerrados

menéame