EDICIóN GENERAL
118 meneos
726 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

‘La mort de Guillem’ (Agulló) o cómo su familia ganó el juicio social

Una película relata el asesinato del joven antifascista en medio del auge de la extrema derecha en Europa y pone en evidencia que siguen las amenazas. Un actor rechazó el papel de la víctima: “No quiero ser otro Guillem”

| etiquetas: guillem , agulló , asesinato , fascista
  1. #1 Y que ninguno de sus secuaces pisó la cárcel, a pesar de los nutridos antecedentes con los que contaban.
  2. Guillem Agulló, ni oblit ni perdó !
  3. Cómo no va a tener miedo el actor?... recordemos que este asesinato fue calificado por la (in) justicia española como una reyerta entre jóvenes, y que el autor de la puñalada, pillado infraganti en el aeropuerto para largarse de España, solamente estuvo cuatro años en prisión.
  4. Como valenciano este caso siempre me parte el alma en dos cada vez que leo algo sobre ello. Aunque solo sea su nombre. Guillem Agulló, ni oblit ni perdó! :'(
  5. Este caso aflora como ninguno la impunidad de la extrema derecha en España y sus lazos con la judicatura y el poder, sin ser un caso aislado es uno de los más aberrantes.

    Ni oblit ni perdó !
  6. Estuve en el rodaje de una escena en Burjassot y vi como llegó un hombre muy alterado diciendo que por qué había banderas esteladas. Le dijimos que era una película sobre Guillem Agulló y siguió muy cabreado. Dijo que se fueran a rodarla a Catalunya.
    Es sorprendente a lo que tienen que llegar a enfrentarse en un rodaje.
  7. "Bah, qué exagerados! Ya están lloriqueando otra vez los radikales izquierdosos! Si es q son igualiiiitos que los fascistas..."
    Eso dicen por aquí tantas veces, pq en Españistán el fascismo franquista, régimen de asesinos, torturadores, violadores y ladrones, está normalizado, blanqueado, aceptado. ¬¬
    Pq en España no hay fascismo, nooooo... tan solo son "constitucionalistas" de los buenos, españoles de bien,,, :roll:
  8. Pasé mi adolescencia leyendo su nombre en las paredes. Guillem Agulló, ni oblit ni perdó.
  9. Continúa todo igual.
  10. #11: Hay una diferencia: en el crimen de los tirantes (suponiendo que ese fuera el motivo), no hubo una navaja de por medio, en otros asesinatos ultraderechistas sí la suele haber.

    El que ataca con una navaja nunca mata por accidente.
  11. #16: Sí, la típica navaja de 10 cm y doble filo para pelar la fruta...
  12. #5 y el chileno que dejó paralítico a un moso y mató a un tío por llevar tirantes de españa? 5 años le cayeron por esto último.
    www.elmundo.es/espana/2019/11/26/5dd7c52c21efa09d128b466b.html
    parece que que día de hoy se han invertido las tornas y matar sale barato si eres antifa.
  13. #11 es que ese es fascismo del bueno. Algo habrían hecho esos dos
  14. #12 no se que es peor que me apuñalen o me revienten la cabeza con un objeto metálico.
    Hay otras diferencias, estos hechos son del 93 y no de hace un par de años, y los que hacen la película probablemente jamás harían una sobre el asesinato del antifa.
  15. #15 yo llevaba navaja de chaval, antes era más habitual. Y no la llevaba para usarla. Me parece una tontería la verdad.
  16. #17 también eran otros tiempos. Si es de 10 cm no creo que sea una navaja.
    Pero a donde quieres llegar? a que el nazi que va con una navaja lo hace para asesinar y el loco este que le destrozó la cabeza a un señor con un objeto metálico esta por encima moralmente ?

    Fascistas y antifascistas siempre(por lo menos en mis tiempos) han llevado navaja, por postureo, pensando en defenderse, o incluso para cortar droga. Eso no quiere decir que las llevasen para asesinar que me imagino que algún caso abra.
  17. #6 Todo el mundo sabe que los únicos fascistas que hay en españa son los comunistas de las CUP.
  18. #14: La diferencia es que el objeto puede ser improvisado en el último momento, mientras que una navaja la llevas preparada de casa.
  19. #18: ¿Qué objeto metálico era? Porque dependiendo de cuál fuera cambia mucho la historia.
  20. #20: Podria haberse tomado todo el tiempo del mundo en buscar un objeto adecuado.
    O no... lo que si se sabe es que cuando alguien ataca con una navaja, salió con ella de casa.

    Es alucinante que le haya caído homicidio y no asesinato
    Habría que ver los detalles, pero esto no es un problema de ideologías, sino que en España matar y mutilar suele salir muy barato, sobretodo en accidentes de tráfico o los antidisturbios.
  21. #2 Ya se sabe que quién tiene padrino entra por una puerta y sale por otra y quién tiene enemigo se pudre dentro.
  22. #19 creo que no lo encontraron. De todas formas le ataco por la espalda... Podria haberse tomado todo el tiempo del mundo en buscar un objeto adecuado.
    Es alucinante que le haya caído homicidio y no asesinato
  23. #21 los detalles son que dijoquenno paro de golpear por miedo a que se levantase a por el.

    junto con su cambio de vestimenta una estrategia muy bizarra. Veo que lo de la navaja te sirve de escusa para categorizar a asesinos como malos y menos malos, pues bien...
  24. #23 os aferrais a una circunstancia para diferenciar los casos, salir con una navaja de casa (no un machete, una navaja) no quiere decir que salgas pensando en asesinar. Si eres de una ideologia que sabes que te expone la puedes llevar para autodefensa, como siempre hicieron los skinheads, sean sharperos(rojos) o nazis. En esos años las peleas entre grupos eran habituales y se te pillaban solo iban a por ti con todo.
    Que quereis que os diga, son igual de asesinos tanto uno como el otro. Pero claro como vais a equiparar a un asesino antifascista con un asesino fascista... Lo de siempre vaya.
  25. #22 Y tú parece que pretendes enfangar e igual todo para que sea lo mismo salir de casa con un arma letal y salir de casa sin armas letales.
    No hay grises, no hay matices, todos son iguales y el que quiera ver más allá es gentuza relativista.
    ¿Esa es la idea?
comentarios cerrados

menéame