edición general
13 meneos
13 clics

Montoro pide unos nuevos presupuestos "por la propia salud de la democracia"

El ex ministro popular de Hacienda Cristóbal Montoro ha instado al Gobierno a presentar unos nuevos presupuestos para 2021 y a evitar tener que prorrogar por tercer año los elaborados por él para 2018, algo que "por la propia salud de la democracia debería terminar". Montoro ha recordado que los presupuestos de 2018, que han estado vigentes en 2019 y 2020, fueron elaborados en un contexto de consolidación del crecimiento y del empleo."Y ahora hay que hacer unos de crisis, para salir de ella cuanto antes. Y ya se está tardando", ha dicho.

| etiquetas: montoro , presupuestos , no entiende cómo se está tardando tanto
pues entonces ser consecuentes y no votéis en contra que es lo que ha pasado las dos veces pasadas
#4 aunque voten en contra se pueden aprobar
#11 ya, pero que no nos vengan con tonterias porque si unos presupuestos no se aprueban es porque el no ha sido superior al si, si ellos se abstienen no cuenta, aunque no se llegue a mayoria se aprueban por mayoria simple
#15 con los de la investidura es suficiente, lo que haga el PP es irrelevante para que se aprueben los presupuestos.
Si es el caso tendrían que enchironar a toda la cúpula del PP. Ladrones de los dineros públicos y enemigos de la democracia.
----------------------------------------------
"Y ahora hay que hacer unos [presupuestos] de crisis, para salir de ella cuanto antes."

Fácil:
1.- Aumento de impuestos a las grandes fortunas. (Con intervención o expropiaciones, si es necesario; poniendo toda la riqueza del país al servicio del interés general, tal y como marca el artículo 128.1 de La Constitución).
2.- Renta Básica Universal.

"Y ya se está tardando".
----------------------------------------------
#8 sabes que las expropiaciones hay que pagarlas ¿no?
#12 #14 No problem. Para eso está el 'justiprecio'.

Y una vez puestos a auditar y a calcular con lupa éste último (poniendo en la balanza los rescates y las ayudas públicas recibidas) puede que a más de un 'millonetis' o 'empresaurio' le salga a devolver, en vez de a percibir.

Abur.
#18 No es un gasto, sino más bien una inversión.
Date cuenta que luego 'las fincas' serán de titularidad pública, y por tanto, a partir de entonces los beneficios de las mismas irán a parar integramente a las arcas públicas.
#20 No problem.
Por suerte se cuenta en el arsenal con la figura de la 'Expropiación forzosa por vía de urgencia', la cual, entre otras cosas permite la inmediata ocupación del bien expropiado, postergando en el tiempo la determinación y el pago del justiprecio.
Y a poco que los representantes del pueblo sean cucos en el arte de marear la perdiz, ... y a poco que se apliquen (a la hora de expropiar) las mismas varas de medir usadas para privatizar, el justiprecio nos puede salir a precio de ganga.
#22 El término 'fincas' lo sacó usted, no yo. Y en cualquier caso es sólo un decir, pues existen tantos tipos de empresas y bienes como colores en el espectro.

Ciertamente coincido con usted en que la mayoría de privatizaciones (o 'rescates') acaecidas en Españistán no merecen otro calificativo que no sea el de 'robo' al patrimonio público (de todos).

Y ya se sabe lo que pasa con quien 'roba' a un ladrón.
#24 Para demagogia la del propio Montoro y la del resto de 'amiguetes' que se llenan la boca hablando de 'salud democrática' al tiempo que practican la 'privatización de los beneficios' y la 'socialización de las pérdidas'.
Este señor no fue contemporáneo de las diversas cajas del PP y sus variopintos imputados como Ministro de Hacienda... hmmm.
¿"democracia" entre comillas o es que le están citando? :troll:
Si es por la salud de la democracia,,, podría confinar a todos los corruptos durante un par de años... verías como se recupera en ná..!!
#6 Eso no haría nada por la democracia. Cambiar las piezas pero dejar el mismo tablero completamente antidemocrático.
#0 Esas etiquetas, no me cuentes una historieta con ellas...
#2 De la noticia:
y ha añadido que "no entiende cómo se está tardando tanto" en hacerlo  media
En 2019 se presentaro presupuestos.
comentarios cerrados

menéame