La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha advertido hoy contra la propuesta del PP de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña por entender que ahora "no es viable" y considera que "no es constitucional". Montero ha insistido en que el Gobierno seguirá insistiendo en una "solución dialogada" para resolver el conflicto catalán.
|
etiquetas: ministra , maría jesús montero , psoe , cataluña , 155 , constitucional
Es que se nombra 155 como equivalente a las medidas impuestas en su nombre como se nombra OVNI como sinónimo de ETStarShip
El artículo 2 de la constitución deja claro que son sagradas tanto la unidad de España como las autonomías. Las dos en el mismo artículo, el segundo nada menos. Es decir porque es el mismo delito contra el mismo artículo. Ni más ni menos. Y a un delito se le responde aplicando la ley no siendo ígual o más bestia que los delincuentes (los catalanes suspendieron la unidad de España unos ¿8 segundos? y desde el senado por encima de sus competencias se suspendió la autonomía catalana alrededor de un año)
A ver quien la hace más gorda, vamos. Pero cada uno como si fuera un partido de fútbol donde no ve lo de si equipo y solo ve lo del otro
Así va el país
¿Donde dice exactamente que una autonomía no se puede intervenir? OJO, no disolver, sino intervenir?
#10 Porque el 155 establece que se deben de tomar medidas concretas para corregir el desequilibrio concreto que ha provocado su aplicación. Hacerte con el control de la tv pública o hacer una purga ideológica de maestros* sin saber muy bien con que criterios y herramientas no entra dentro del ámbito del 155.
*ojo, que no estoy entrando a defender a nada ni a nadie.
Por ejemplo, que se permita escolarizar en castellano a todo el que lo pida y ofrecer un procedimiento sencillo para solicitarlo. El tribunal Constitucional ya ha fallado a favor de la escolarización en castellano, de hecho. En este caso, Torra no hará nada o lo que haga probablemente será insuficiente.
Igual que ese ejemplo, seguro que se le pueden buscar las cosquillas por otros asuntos en los que es fácil que no quiera obedecer y que puedan justificar de nuevo el 155.