EDICIóN GENERAL
28 meneos
47 clics

Mónica Oltra pide que se regule la gestación subrogada como una "donación inter vivos"

La vicepresidenta valenciana reclama que se abra un debate que desemboque en una posición pactada: "Hay muchas posiciones políticas cerradas, totalitarias, apriorísticas, dogmáticas... Yo eso no lo comparto". La consellera de Igualdad no cree que sea "en todos los casos una explotación del hombre hacia la mujer. Hay que darle una solución al sufrimiento de las mujeres que quieren ser madres y no pueden serlo también desde el punto de vista feminista".

| etiquetas: comunidad valencia , monica oltra , vientres de alquiler , feminismo
La donación sería a cambio de pequeños regalos, como calculadoras, bolígrafos-reloj y linternas con brújula.
#1 Vendo boli bic, regalo niño.
#3 #1 #26 me parece una prpuesta bastante sensata, si hay una buena regulación por lo menos el asunto estaría controlado, dejar el sunto en manois de regulaciones extranjeras o no hacer nada no es mucho mejor. De hecho que tengamos un sistema de transplantes bien ideado y pionero en el mundo hace especialmente difícil que haya tráfico de órganos, creo que evitar regular por el hecho de que puedan existir abusos es simplemente ineficaz y temerario.
#1 Precisamente al equipararlo a una donación inter-vivos se evita el mercadeo. Para más seguridad añadiría que estas intervenciones se hagan en la sanidad pública solamente de forma no necesariamente gratuita.
#12, #8, #20 Es que los niños no son bienes muebles para donarlos, a ver si a éstos también se les está viendo la patita reaccionaria... :roll:
#19 Es que en eso consiste la donación "intervivos", que creo que ni #14 ni #15 conocen.

#21 Hablamos de niños que vienen al mundo con un fin determinado, y que no vendrían en otras circunstancias, lo importante es la garantía de altruismo en el asunto.
#23 Pulpo...
#23 Claro, altruistas como los que "regalan" entradas para la Champions comprando BICs... :roll:
#26 Existen y están funcionando hace años, gracias a ello hay mucha gente viva.
#21 Estoy a favor de la gestación subrogada, siempre que esta sea altruista. Los niños adoptados también se "donan" según esa perspectiva tuya. Y gracias a ello, hay muchos críos de familias desestructuradas y violentas que tienen una familia que les quiere y les protege.

Para mí es algo tan simple como que hay una persona que quiere tener un hijo y no puede y hay alguien cercano a ella que quiere dar parte de su tiempo en esta vida para hacer que los padres/madres tengan un hijo y…   » ver todo el comentario
#32 Para nada, estoy totalmente a favor de las adopciones, incluso de retirar la patria potestad a los padres negligentes o incompetentes, pero esto no tiene nada que ver con el tema de los vientres de alquiler...
#35 No se alquila algo que no se paga... ;)


#FreeAssange
Los vientres de alquiler ya estan regulados en España.
Estan prohibidos.
Tener hijos propios no es un derecho.
#37 efectivamente, algunos pintan como derecho lo que consideran un bien de consumo: como no pueden tener un hijo lo compran
Parece lo lógico, una donación altruista entre familiares minimiza mucho el riesgo de compra-venta.
#8 Por ésta y otras razones Mónica Oltra me parece una política increíblemente sensata.
No me importaría para nada que fuera presidente del gobierno, aun con todos sus defectos.


#FreeAssange
#8 No sé ver la compra-venta como un riesgo. Si todo el mundo está de acuerdo en el trato y el niño tiene una familia que le quiere y le cuida, lo de la compra-venta me parece poco importante.

Otra cosa es que te autoimpongas prejuicios tales como "hacer tal cosa es pecado". Eso ya es tu problema, pero es un problema no traspasable a otros. Soy ateo y solo atiendo a cosas reales.
#33 Bueno, esa es tu opinión, yo también soy ateo y estoy en contra de la compra venta de niños, no se qué tiene que ver el "pecado" en esto.
#34 "pecado" representa ahí/ocupa el lugar de, una restricción impuesta pero no justificada.

Otra cosa distinta serían las cosas justificadas. Me temo que es muy opinable, por lo que de ateo a ateo, sin pecados ni creencias por el medio, te pido que me digas cuales le ves.

En principio esto de gestar por dinero es como un trabajo cualquiera. Por supuesto que estoy obviando agunos aspectos relevantes, pero ¿lo son hasta el punto de prohibirlo? Se prohibe para evitar qué abusos exactamente?

Hay que decirlo claro y detallado. Listar esos aspectos relevantes. No se puede discutir a bulto.

Creyentes abstenerse, especialmente feministas. Es motivo de ignore.
#41 Empiezo con lo que se me ocurre.

- Gestar es algo orgánico. No lo veo muy relevante.

- Se puede gestar un determinado número de veces en la vida. Es como trabajar de tornero/fresador, que si dedicas 10 años a eso, no lo has dedicado a escalar el Himalaya.

- Gestar desgasta el cuerpo. Sin duda, pero trabajar la madera también.

- El parto tiene riesgos. Todo tiene riesgos, trabajar de albañil no es una bicoca.

- Tener niños es algo sexual. No en este caso.

- Esto solo lo hacen las mujeres. Ahí quería yo llegar, a la ideología. Rechazado por mis principios ateos.

- Es usar el cuerpo de las mujeres pagando por ello. Idem above. No admito "pecado".
#41 Lo siento, para mí esto es un debate superado.

No creo que se pueda legalizar la venta de órganos, y por la misma razón creo que nunca puede ser legalizada la venta de personas.

No siquiera voy a entrar a analizar todas las (obvias) razones de esto, porque como te digo considero que es un debate superado.
#44 El caso es que no se trata de venta de órganos ni tampoco se trata de venta de personas.

Las razones obvias también requieren ser explicadas.

Lamento haberme perdido el debate superado. Ignoro esas razones obvias.
#8 Si lo acotas a donaciones altruistas de mujeres que demuestren que lo hacen de manera voluntaria, y tienen medios de mantenerse, te lo compro.

Porque de lo contrario nos plantamos en Ucrania con sus granjas de mujeres donde te garantizan que tendrás el bebe del sexo que quieras aunque haya que volver a preñar a la choca.
Es explorar a mujeres desfavorecidas que ven en este mercado una forma de ganar dinero
#14 Dejarse explorar a cambio de dinero sería prostitución.
#14 Justamente al regularlo como donación desaparece la posibilidad de alquilar vientres, desaparece el negocio, sería ilegal hacerlo a cambio de cualquier contrapartida.
#50 Muy poca gente, por no decir nadie, hace eso de forma altruista. Siempre hay una contraprestación económica legal o ilegal, pactada durante el embarazo. Además, está prohibido en España
#53 Exacto, y con lo que propone Oltra seguirá siendo ilegal. Salvo los poquísimos casos altruistas, que haberlos hailos.

Las personas siguen haciendo cosas aunque sean ilegales :-P
Vamos: la compra de niños sin pasar por un proceso de idoeniadad, y luego te sale un Miguel bosé, con 4 que ahora tiene que dividir, y demás famosillos compraniños-
#15 Donación <<>> compra.
Bueno, pero que paguen el correspondiente impuesto de Sucesiones y Donaciones. Habrá que ver como están las tablas de valoración para tasar niños.
#10 Depende de si te sale con defecto o no, que dudo que se pueda devolver.
#10 En este caso el IVA sería más indicado.
#10 Sería una donación exenta de impuestos, obviamente.
Imaginemos dos hermanas y una de ellas, por las razones que sean, no puede llevar a cabo la capacidad de gestar y su hermana decide donarle esa capacidad, de la misma manera que un familiar le puede donar a otro un riñón, porque lo necesita.

Vale, puedo comprar ese argumento. En cualquier otro caso de "altruismo" empiezo a sospechar de inmediato.
#19 Hacer cosas por dinero es lo normal. Se llama economía. Eso funciona. Si le añades prejuicios lo complicas.
Por supuesto que hay casos algo más serios donde hay que poner limitaciones. Pero no se debe limitar todo o estás empeorándolo.
Con la cantidad de niños en adopción que hay me parece que esto debería estar en segundo plano. Y desde luego sin contrapartidas económicas.
Ojalá se redujeran los plazos para adoptar, sin descuidar las exigencias para que la adopción sea apropiada para el niño/a
#9 En España no hay tantos niños en adopción.
#16 ¿Que quieres marearnos o solo trolear?

CC #13
#22 te lo explicaré para tontos: el mundo se reduce a España?
no cree que sea "en todos los casos una explotación del hombre hacia la mujer".

No se, yo estoy en contra de la gestación subrogada -durante mucho tiempo estuve a favor- y entre mis argumentos en contra nunca ha estado 'es una explotación del hombre a la mujer'. De hecho no conozco a nadie que este en contra cuando adopta un hombre pero esté a favor cuando adopta una mujer soltera o una pareja de lesbianas.


Yo también gano un debate si me invento argumentos chorras para mis adversarios y luego los contradigo.
#17 "me invento argumentos chorras para mis adversarios y luego los contradigo"

El nombre técnico es la falacia del hombre de paja.
Hay que darle una solución al sufrimiento de las mujeres que quieren ser madres y no pueden serlo también desde el punto de vista feminista.

No hay más preguntas señoría.
La inter muertos mola más.
#2 Se dice mortis causa, es algo bastante habitual en derecho: transmisión patrimonial inter-vivos o mortis causa.

Pues oye, la idea de Oltra es cojonuda al regularlo como donación, es decir, es un contrato entre dos partes con capacidad de obrar, que requiere consentimiento mutuo y que no genera ninguna obligación por parte del donatario.

En lenguaje plano, al convertirlo en donación queda prohibido cualquier contrato de carácter comercial o lucrativo, si alguien quiere hacer de…   » ver todo el comentario
Qué nivel la ultra esta. No da un palo al agua vive como reina. xD xD Y el marido un follaniños. xD
¿A como va esta semana el kilo de bebe rubito? me han dicho que con esto del COVID habían subido un poco de precio.....
Hola, soy Mónica.
Te jodes y tiras de hombre
No veo la necesidad de aplicar "el punto de vista feminista" a nada, y menos en este caso. Se pueden buscar soluciones razonables a un problema sin usar dogmas absurdos. Añadirle el feminismo no ayuda en nada, sino todo lo contrario.
#24 esta postura no es feminista, degrada a la mujer y considera al niño como producto.
Todo lo que venga o huela a LGTB no es feminista!!!
comentarios cerrados

menéame