EDICIóN GENERAL
1769 meneos
3530 clics
Moncloa quiere decidir qué periodistas preguntan a Rajoy

Moncloa quiere decidir qué periodistas preguntan a Rajoy

Moncloa quiere decidir qué periodistas pueden preguntar a Mariano Rajoy en las ruedas de prensa para vetar al resto. Pocos minutos antes de la comparecencia del presidente en rueda de prensa con Herman van Rompuy, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha indicado a la prensa que se ha acabado el acuerdo interno vigente desde hace más de diez años.

| etiquetas: moncloa , rajoy , periodistas , rueda de prensa
510 1259 0 K 573 mnm
510 1259 0 K 573 mnm
Comentarios destacados:                    
#9 Todos estos periodistas son los que se quejaban de que los de Canal 9 hubieran estado callados quince años para desahogarse los últimos quince días, acusándoles de cobardes. Pues a ver que hacéis vosotros ahora valientes.
Con razón estáis tan mal valorados como los políticos en las encuestas.
Todos estos periodistas son los que se quejaban de que los de Canal 9 hubieran estado callados quince años para desahogarse los últimos quince días, acusándoles de cobardes. Pues a ver que hacéis vosotros ahora valientes.
Con razón estáis tan mal valorados como los políticos en las encuestas.
Y los periodistas tragarán, porque no valen un duro.
#10 Losada me cae mal pero se ve que es listo jajaja.
#4 Periodistas al nivel de los políticos insignes que nos ha tocado sufrir.
#4 Pues tienes razón. No valen un duro. Si tuvieran un mínimo de dignidad profesional lo plantearían. Además, total para las chorradas que dice no nos perdemos nada.
#30 Tienen que ir, pero para levantarse y darse la vuelta e irse. Si simplemente no van, irá un Marhuenda cualquiera a ocupar su sitio y parecerá ante las cámaras de TV que con nuestro gobierno vivimos en una "extraordinaria placidez" .
#4 "eldiario.es no acudirá a falsas ruedas de prensa

El pasado 2 de febrero, eldiario.es decidió no enviar a ningún periodista a la intervención sin preguntas del presidente Mariano Rajoy durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Se informó de su discurso, explicando al lector la falta de transparencia en la intervención, pero no se acudió a la sede del PP en Génova donde no se aceptaron preguntas.

eldiario.es aplica este mismo criterio con todas las falsas ruedas de prensa, de las que tanto se abusa en España. Si un político no acepta preguntas, no necesita periodistas ejerciendo de público en la sala."


Está en la noticia. Ahora solo queda que lo hagan el resto de medios.
#33 Eso es lo que deberían hacer todos los medios. Ninguno echaremos de menos las campañas publicitarias realizadas por el PP con la ayuda de sus periodistas palmeros. Así que: si no hay preguntas, no hay prensa.
#4 y otros. La misma noticia te dice que no todos han tragado:

Cuando llegó el momento de dar los turnos de palabra, Rajoy señaló al redactor de ABC, Mariano Calleja, que había avisado de que su director le había encargado que formulara otra pregunta por su cuenta. La redactora de El Mundo abandonó la sala de prensa en ese momento. También abandonó la rueda de prensa la periodista de Telecinco, que decidió no hacer uso del turno de palabra que Moncloa le había concedido. El resto de la prensa presente en la sala han respondido a la censura del Gobierno levantando la mano todos a la vez para que resultara evidente la protesta.
#4 Tragarán y tragaron, ¿o es que ayer no viste el corte de Rajoy sobre el referendo de Cataluña?
La lista:

- Paco Maruhenda
- Fran Maruhenda
- Francis Maruhenda
- Francisco Maruhenda
- Paquito Maruhenda
#15 Y Curro Maruhenda.
#15 #21 ¿Es que nadie se acuerda de Quico?
#15 Coño, me has hecho reír después de 12 horas de curro.
Recordemos que Rajoy juró defender y cumplir la Constitución Española, que en su Artículo 20 dice:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el

…   » ver todo el comentario
#14 Creía que había jurado sobre la biblia, que es menos restrictiva para estas cosas
#14 La constitución está tan mancillada por la diarrea legal que ya solo sirve para las clases de paripoflexia.
#14. Y no es censura. Podrán preguntar toooodo lo que quieran.
Eso sí, sólo lo harán, casualmente, los amiguitos que los cepillan, pulen y les dan esplendor. :troll:
Preguntar al presidente del gobierno por sus políticas es algo que ofende a España. Cuesta abajo y sin frenos.
También les dirán qué preguntas pueden hacer, supongo.
#1 no, esas se las darán antes por escrito ;)
#1 ya lo hacen con ABC y nuestro amado líder lleva la respuesta escrita...  media
Cristina Pardo (LaSexta) dice que:

"Moncloa elige: hoy preguntarán a Rajoy Antena 3, Telecinco y ABC. Qué vergonzosa política de comunicación. Lo que yo hubiera hecho hoy: que ningún periodista levantara la mano en el turno de preguntas en protesta por la vergüenza de Moncloa"
#7 Han hecho algo parecido... levantar todos la mano a la vez en señal de protesta.
Al PP todo lo que suena a libertades publicas (manifestacion, huelga, religiosa, de prensa, ect) le produce urticaria, ellos solo conocen el depido libre, el robo libre, el indulto libreel mangoneo en la justicia libre, el trafico de sobres libre, etc
Es ahora cuando los periodistas deberían demostrar dignidad y no cuando ya son cadáveres como pasó con los de la tele valenciana.
Que elijan a unos actores y que les den las preguntas, joder, para que perder el tiempo haciendo el gilipollas.
llamadme loco o conspiramoico si quereis, pero creo que van utilizar las "ofensas a España" para cerrar el Jueves o la Sexta.

Poco a poco me van dando la razón
#28 la Sexta no deja de ser una falsa izquierda domesticada y útil para el sistema, además está intgrada en el grupo Planeta así que eso no va a pasar, antes se rebaja la línea editorial y ya está.
Con que uno sea Francisco Marhuenda podemos garantizar el exito dela rueda de prensa
Empezad sacando poco a poco la lista de los medios y los periodistas a los que elige Rajoy para que cuando les veamos por la calle les digamos, Colaboracionistas

Jesús Cacho Cortés, un modelo de éxito de la prensa digital española, el confidencial. Ahora en vozpopuli (explica el mamoneo de la prensa con las grandes empresas anunciantes y los poderes) No tiene desperdicio.
www.meneame.net/story/jesus-cacho-cortes-modelo-exito-prensa-digital-e
Valer por lo que callas…   » ver todo el comentario
Digamos las cosas por su nombre que tenemos mayoría absoluta y hacemos con el país y con todo ciudadano del mismo, LO QUE NOS SALE DE LOS COJONES.
No amos a permitir que los cuatro pelagatos que quedan en los medios de información que aún no se han vendido, sigan metiéndonos en compromisos, así que eliminamos el derecho a la información que protege nuestra constitución y listo, que total, ya le hemos encontrado el gustillo a eso de manipular, modificar y saltarnos la constitución y las leyes a la torera y hemos comprobado que NO pasa NADA.
... y eso que el 99% pertenece a la secta catolica Cope, 13Tv, La Razon, ABC, La Gaceta, Libertaddgital, A3, Tv1, Tv2, TM, ... ¡y luego dicen que en Cuba hay una dictadura!.
Muy de Marca España
Pues el resto de medios que no se acerque a Plastajoy
Lo próximo es la censura. En serio, van poco a poco, recortando cada vez más derechos y luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando nos metan en la cárcel por llevarles la contraria. Lo de este Gobierno es propio de otra época.
Que diga lo que tenga que decir por plasma directamente... OH WAIT
Ya lo estoy viendo:
"Hoy preguntará la esposa de Mariano:
-Cariño, ¿qué quieres hoy para cenar?
- Macarronesh con quesho, mi vida. Y ya eshtá, conteshtado. Graciash a todosh por participar y shuerte en la prósshima rueda de prensha".
Y para las apariciones en plasma podrán preguntar con el Teletrébol.
Tiene que haber mucha mierda por salir aun, cuando se toman estas medidas. A ver si Elpidio se decide ya.
#26 La de veces que dice eso mi chica cuando ve lo del tema de la ley de seguridad ciudadana y estas otras medidas, ella siempre dice: "si hacen esto es porque va a haber algo muy gordo, si de verdad 'lo peor ha pasado' como dicen ellos, ya daría igual hacer o no leyes represivas". Qué razón tenéis los dos. Tiempo al tiempo y se probarán vuestras sospechas.
#20 Las libertades del periodista vienen desde arriba. Una suerte tiene esta muchacha de la sexta.

El PP quiere controlar la calle a base de miedo y sanciones millonarias.
Ahora ya ni se les puede preguntar (y eran dos preguntas)

DEMOCRACIA MADE IN RAJOY, MADE IN PP. Se les llena la boca de demócratas y harían una dictadura ya.
¿Existe democracia sin pregungas y cuestionar?
Hoy es: quien tiene derecho a preguntar mañana será quien tiene derecho a votar, abortar, a una educación de calidad, a una sanidad publica y gratuita, o a una vivienda digna, etc...

oh wait!! eso ya es realidad. Malditos bastardos!
España apesta
Periodistas cómplices del poder, no les sigáis el juego, es momento de ser valientes, si todos os negáis a acudir a ese tipo de ruedas de prensa esto no pasara, os estáis dejando pisotear como los que mas, por el gobierno y por vuestras empresas, para luego lloriquear diciendo que sois uno de los sectores que mas esta sufriendo la crisis, os lo tenéis merecido por palmeros.
Esto es un GOLPE DE ESTADO
#41 más que golpe es un redoble interminable
genial, el tiempo que ahorraremos de leer periódicos lo dedicaremosa hacer planes para exiliarnos.
Pues que hagan las preguntas, pero que no lo llamen periodismo.
A ver cuántos de éstos periodistas que criticaban a los del Canal9 hacen algo, y cuantos se callan como "putas"...
¡Arriba el régimen!
En vez de ruedas de prensa habrá rodillos de prensa.
Voy a decir la verdad y no me esconderé
eldiario.es no acudirá a falsas ruedas de prensa

El pasado 2 de febrero, eldiario.es decidió no enviar a ningún periodista a la intervención sin preguntas del presidente Mariano Rajoy durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Se informó de su discurso, explicando al lector la falta de transparencia en la intervención, pero no se acudió a la sede del PP en Génova donde no se aceptaron preguntas.

eldiario.es aplica este mismo criterio con todas las falsas ruedas de prensa, de las que tanto se abusa en España. Si un político no acepta preguntas, no necesita periodistas ejerciendo de público en la sala.


Por fin un medio es coherente y lo anuncia por escrito (donde queda atado a ese compromiso).
#78 Os recuerdo que el diario iba diciendo que estaba en contra de Madrid 2020 y cuando llegó el momento de pegarse un viaje pagado a Buenos Aires a costa del erario no renunciaron a ello. Otros sí lo hicieron por coherencia, pero no van de rojos por la vida.
#80 Bien esta saberlo. Gracias.
Tengo una pregunta para usted, mi amo y señor.
Marhuenda, soy tu padre.
Pues a ver si luego actúan en consecuencia.
Bueno... el lado positivo es que eso indica que todavía les importa ni que sea una puta mierda lo que opina la ciudadanía sobre ellos. Ya había pensado que les importaba un pito.
Preguntar a una tele de plasma de poco va a servir, así que... qué más da ya!
Luego se le cae el culo a Mariano cuando viene un medio extranjero, si yo fuese periodista directamente no iria a las ruedas de prensa de este señor. España saldra de la crisis economica, pero a nivel cultural y social no se recuperara hasta Dios sabe cuando.
¿Marhuenda?
No sabeis el esfuerzo que tiene que hacer Rajoy para aprenderse 1 frase, imaginaos 2 preguntas pactadas, el pobre lo pasa fatal, es mucho mejor dar las ruedas de prensa en diferido con simulacion de preguntas via plasma.
Señor Burns, su campaña parece un tren de mercancias desbocado y sin frenos ¿por qué es usted tan popular?
Demasiado han tardado xD
Tenemos unos periodistas de pacotilla. En otro País, cogen y no cubren la información y ya está. Aquí no. Ya lo debieron de hacer cuando lo del plasma.
quien dice censura? nooo, nosotros escuchamos al pueblo, eso sí a los que nos interesan, pero censura de qué?
Vamos, que sólo los de derechas...aunque estos ahora también se están volviendo bastante críticos con el gobierno..Se están quedando sin apoyos...
Lo que tienen que hacer los periodistas es no ir a sus ruedas de prensa. Eso es lo que tienen que hacer para salvar su profesión porque sino ya no hacen falta periodistas.
Libertad de prensa ¿Pá qué? Si no os dejamos quejaros, tampoco vamos a permitir que os den información que no sea la que yo diga.

100% Democracia, sí señor.
Vamos, que sólo los de derechas...aunque estos ahora también se están volviendo bastante críticos con el gobierno..Se están quedando sin apoyos...
Y los demas seran ejecutados como el tio de Kim yong.
Coño, pues seguid haciéndolo .....

Si hasta ahora os poníais de acuerdo y preguntaba solo el medio elegido con la pregunta elegida....

Pues ahora elegid que preguntar y dais todos la misma pregunta , así da igual que medio / periodista elijan

Y al compañero díscolo que se salga , hacedle el vacío y el bulling
(un periodista sin el capeo de los compañeros puede quedar muyyyy mermado ...)
Democratas de toda la vida...
Los periodistas decentes son ETA.
Si los periodistas se unieran y ninguno fuera a "ruedas de prensa" dadas a través de televisiones o a convocatorias donde se elige quién pregunta y quién no estas cosas no pasarían. Pero en este santo pais la gente no se junta ni se organiza para absolutamente nada.
Los periodistas deberían haberse ido en bloque de la sala en lugar de levantar la manita y quedarse. Que Rajoy se quedara solo en la sala a lo mejor les daba qué pensar. Obviamente se quedarían los mamahuevos afines, pero aún así.
comentarios cerrados

menéame