EDICIóN GENERAL
24 meneos
164 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Que la izquierda adoctrina? Cuando murió Franco yo tenía 7 años pero recuerdo perfectamente como nos obligaban a cantar el cara al sol en el colegio, obviamente sin pedir permiso a los padres ni a nadie, los jóvenes que votan a VOX pensando que aquel tiempo fue mejor simplemente son unos ignorantes
#6 Tengo algún año más que tú y en mi vida he cantado el cara al sol ni en el colegio ni en ningún lado.
No quita para que se tratara de un régimen dictatorial, pero a mí nunca me ha ocurrido.
#9 Pues se hacía y se daba la asignatura de formación del espíritu nacional.
#10 Tenía 13 años cuando murió Franco y di un año de FEN. No canté el Caralsol ni rezaba por las mañanas. Lo que vi me vacunó de adoctrinamientos, y si puedo evitaré a mis hijos ejemplos como el de la tipa esa que quería castrar a todos los varones, o la Boti asalta cunas que se zumbaba a una alumna de 17 años, y ahora se regocija con Pablo Iglesias recordándolo
#13 nosotros parábamos incluso a las 12:00 a rezar el ángelus.
Partiendo de eso...
Rezos entrada y salida, himno de Peman y cara al sol en formación en el patio....
#10 Yo también di FEN. No se me olvidará nunca que el día que palmó Franco yo tenía a primera hora un exámen de FEN. No hubo clase, claro, y el exámen se hizo unas semanas más tarde. No había estudiado para el primero como para estudiar para el segundo.
#11 Lo de rezar era otra cosa: fui a colegio de curas. Y a misa de vez en cuando. Y el mes de mayo, el mes de la virgen. De eso no me libré. Así he salido yo de ateo pecador.
#10 ¿Te imaginas como molaría tener el pin parental?
#10 esa la padecí yo...
Y buenos "capones de anillo" me llevé.
Doy fe de sus palabras.
#9 me alegro por ti, pero a mi sí me pasaba y rezar antes de clase
#9 Eso iba a decir. No canté el cara al sol en mi vida.
#9 Igual dependía de los colegios, sobre todo en el tardo franquismo. Yo lo estuve cantando hasta el verano del 76. Y estudiando Formación del Espíritu Nacional también por supuesto.
#6 bueno yo tengo algún año mas que usted, y pase por la misma situación.
Formación de todos los alumnos en el patio del colegio en cuadriculas por clase, los profesores (curas, eso sí) paseando entre cuadriculas y todo el colegio cantando el himno de Peman y el cara al sol.
Quien lo ha vivido y fue forzado a ello, no lo olvida.
#6 eso nones adoctrinar, es educar en los verdaderos valores patrios.

Definicion de adoctrinar: educar en valores contrarios a mi credo.

Siendo la derecha la que se queja..... Adoctrinar es enseñar que hombres y mujeres somos iguales, que los gays son personas con derecho a amarse, que los trabajadores son ciudadanos con derechos, etc
#6 Sí, la izquierda adoctrina, independientemente de que franco lo hiciera o no (que lo hacía).
#6 En mi clase de colegio público en los 80 había crucifijo y todas las mañanas teníamos que rezar. Y en el mes de mayo cantarle canciones a la Virgen María y ponerle flores a una estampida de la susodicha
#6 Adoctrinan todos
Franco, Hitler, Estalin, cualquier pais socialista y/o comunista (como españa), cualquier pais capitalista...
Por cierto, a mi en el colegio me obligaban a rezar y esas mierdas.
#6 y que decir de la implantacion de la religion católica por cojones en colegios privados y publicos, y no pasaba nada, y aun a dia de hoy cuesta que se respete a los que no son católicos.
#6 con franco (al final) también hubo una clase de educación sexual: Tocar solo para lavar. La sesión acabó con el profesor dando una paliza a golpes y patadas a un alumno que hizo un gesto de "esquiar". Todo muy franquista.
Trabajo en el mundo de la construcción en Madrid desde hace ya unos años...
Lo sorprendente es que esta señora no este aun enjuiciada...
Esto solo muestra el "nivel de contactos políticos" en que se mueve. No se porque cada vez que leo sobre ella me vienen a la memoria Jesus Gil... No se porque.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.
#3 Trabajarás en la construcción cara al sol pero espero que no pongas negro sobre blanco los contratos de ejecución de obras {0x1f31e}
#29 siento contradecirle, pero no trabajo cara al sol, ni física ni ideológicamente. Todos no tenemos "esa suerte".
Y los contratos de ejecución de obra a parte de ponerse negro sobre blanco, se registran, por si acaso... desde hace años.
"Arquitecta de realidades", dijo la que firmaba planos cuando no era realmente arquitecta.
Lo que diga es irrelevante mientras no se retire de la política y sea juzgada por lo que ha hecho. Y me la sopla a qué partido pertenezca.
Lo siento #0, pero las opiniones de esta mujer sobre absolutamente nada me parecen irrelevantes y tóxicas. Me he leído la entrevista entera y no es más que un masajito en la espalda en donde ella suelta lo que lleva ya diciendo tiempo. Que cada cual vote lo que considere.
La choriza de la Monjasterio no conoce la vergüenza, aún se cree con derecho a dar lecciones, que una persona con ella esté en política solo demuestra las carencias de sus votantes.
¿y te parecía bien?
Adoctrinar es lo que hace la derecha con sus hijos en catequesis.

Explicar la realidad, que existen homosexuales y que sus relaciones son tan respetables como cualquier otra, no es adoctrinar, es educar.
Como me encantaría que me diese unos azotitos....
#1 cuidado con tus sueños
#1 Si le dan la oportunidad te los va a dar pero bien y en los mismísimos derechos... y eso dueeele.
#23 Ahhhhhhhhhhhhhhh que dooooooloooooor
#23 Azotitos, no que me explote
que si te parecía bien, cobarde de 23 comentarios dia.
Baja modesto que sube la diosa arquitecta de realidades superespañolisimas,jajaja que verguenza,creo que sería oportuno marcar la noticia como irrelevante.
Los adoctrinadores quieren el monopolio de la enseñanza. Que voxtezo
comentarios cerrados

menéame