edición general
17 meneos
74 clics

Moderna e IBM distribuirán vacuna Covid-19 con blockchain

Moderna Inc. (NASDAQ:MRNA) e International Business Machines Corp. (NYSE:IBM) planean colaborar en un proyecto tecnológico que podría permitir una gestión más inteligente de las vacunas para la Covid-19, incluida la mejora de la gestión de la cadena de suministro y el seguimiento en tiempo real de las vacunas.

| etiquetas: blockchain , vacunas , coronavirus , moderna , ibm
Por pura ignorancia, ¿alguien tendría la amabilidad de explicarme qué aporta blockchain a este proceso?
#8 Trazabilidad. Las blockchains son los registros que proporcionan la mayor garantía como elemento probatorio. Las criptomonedas son sólo una de los múltiples aplicaciones de las blockchains y sin duda la más conocida (a la cuñadería que pasará por aquí a explicarnos que muy mal eso del bitcoin me remito), pero ni siquiera es la que más proyección tiene a medio plazo. Actualmente, si hay un sector en el que ha supuesto una verdadera revolución es precisamente en el de la logística. Y en otros…   » ver todo el comentario
#9 Gracias, de verdad. Muchas gracias.
#11 recuerda el anuncio de los pollos del Carrefour por ejemplo.
Te dan la trazabilidad punto a punto y además al no ser alterable el registro sirve de verificación.
Por ejemplo, un camión refrigerador de pescado desde A Coruña a Madrid te podría ir diciendo la temperatura y así evitas pescado a punto de caducar o que rompió la cadena de frío por un accidente y se la arreglaron .
#9 #12 Muchas gracias por las explicación.
#8 Son bloques de datos encadenados de manera que puedas verificar cada bloque si y sólo si los anteriores también están verificados y son correctos y que tiene diferentes autoridades, distintas y distribuídas de verificación. Eso te permite evitar muchos problemas de seguridad (para suplantar o modificar un sólo bloque, tendrías que hacerlo con toda la cadena completa, y al haber más de una autoridad independiente verificando todo, es muy muy muy complicado que haya trampas o problemas). Es…   » ver todo el comentario
#8 Hacerse los yeyés.
#8 Permite determinar sin que nadie altere y de manera distribuida entre todos los participantes, dónde está cada vacuna en el proceso de distribución, a quién se ha entregado,..
#8 supongo que con el "chis" ese de Bill Gate, te meten un nodo de blockchain en la sangre.
Ahora en serio, lo único para lo que veo es para la trazabilidad, pero vamos que eso sirve para las vacunas o para las patatas fritas.
#8 Trazabilidad. Se podría conseguir lo mismo un par de servidores centralizados pero no sería tan complejo ni moderno.
#16 En un servidor centralizado, la información se puede modificar.
En blockchain todos garantizan que la información es correcta

En centralizado, cuando roban vacunas y se las ponen al político, dicen que el del camión las ha perdido y punto.
Con blockchain, el del camión puede garantizar que él las entregó
#17 El blockchain permite verificar que la información no se modifica, pero no puedes garantizar que la entrada de datos sea correcta.

El del cambión puede garantizar que las entregó, de la misma forma que puede garantizar en un sistema centralizado con firmas digitales, hash y todo lo demás.

Ahora, después lo que hagan con esas vacunas, ¿cómo lo controla el blockchain? ¿Va el blockchain dentro del vial?
#18 El que las recibe también tiene que marcar la recepción.
#19 Depende de él, ¿no? Si no la marca, ya está, se perdieron esas vacunas. Sean con blockchain, sean con una base de datos normal en el que los datos se introducen con doble firma.
#20 Yo, como admin, en una bbdd centralizada puedo borrar o modificar un registro (hay logs, control de acceso, etc..) pero tendrían que solicitarme una auditoría, en principio, yo borro, y borrado queda.

En blockchain nadie puede hacer eso porque todos tienen la información y la tienen correcta
#18 El blockchain no tiene nada que ver con la "corrección", que es un dato subjetivo a evaluar por el observador, sino con el dato. Si yo registro en una blockchain que te doy mi coche, la cuestión no es si mi coche está en tu garaje o en el mío, sino que existe un registro indeleble de que yo, ese día y a esa hora, afirmé que te transfería la propiedad del coche. Es la garantía probatoria, superior a la cualquier otro método conocido hasta la fecha, el verdadero factor disruptivo…   » ver todo el comentario
Block chain y ziritione. Luego pongo la gráfica logarítmica.
Ya era hora, necesitaba trabajo
Qué modernos. :roll:
Blockchain?? Ya no se si quiero vacunarme :ffu:
Abstenerse conspiranoicos...
#2 Los oligarcas ya no necesitarán que trabajemos como bestias por un cuenco de arroz, nos ordeñarán directamente minando criptomonedas 24/7 cada vez que respiramos :tinfoil: :tinfoil:
Lo que hay que hacer para volver a tener Nvidia en stock.
comentarios cerrados

menéame