EDICIóN GENERAL
111 meneos
3453 clics
El misterio de Décima Víctima: el grupo más oscuro, breve y fascinante de la Movida

El misterio de Décima Víctima: el grupo más oscuro, breve y fascinante de la Movida

Formado por Carlos Entrena y los hermanos suecos Lars y Per Mertanen, vivió una fugaz trayectoria que encandiló a todos pero que acabó yendo más allá de lo musical, y no en el mejor sentido

| etiquetas: misterio , décima víctima , grupo , música , pop , oscuro , fascinante
Décima Víctima son y serán siempre la hostia, pero si van a ponerse otra vez de moda (en los 90 ya lo estuvieron medianamente entre la peña indie) me da pena que sea debido al aprovechado de Borja Prieto.
#13 Como curiosidad, ¿sabías que Borja Prieto era miembro de Meteosat, junto @iescolar?
youtu.be/c0TgIpengzY
youtu.be/4_7RPjhfA-8
#22 Pues sí, y ya por aquellos años Borja y Diana Aller (su pareja de entonces y cofundadora del grupo, ahora guionista de realities en Telecinco) tenían una fama de aguilillas oportunistas que no veas.

En esta entrevista, ella habla de esa época y de Meteosat: jenesaispop.com/2016/12/06/282463/diana-aller-meteosat-fue-experimento
Eso de que ofrecían el contrapunto oscuro a la movida, que era toda jovialidad no sé de dónde se lo saca el autor del artículo.

Había toda una facción siniestra en aquellos años, con representantes como Parálisis Permanente, los inicios de Gabinete Caligari, Derribos Arias, etc.
#10 Bueno, ten en cuenta que al autor del reportaje le interesa apuntarse el tanto de haber redescubierto una joya... Lo cual tampoco es del todo cierto, porque mucha gente escuchó a Décima por primera vez hace 20 años gracias a Resumen, el recopilatorio que el texto menciona de pasada (y que se publicó en parte porque Alejo Alberdi, de Derribos Arias, trabajaba en Warner por entonces).

Si el documental tratase de Monaguillosh, por ejemplo, entonces sí que cabría alardear de haber desenterrado un tesoro del postpunk español, porque ese grupo también era formidable y no lo reivindica ni Cristo.
#14 Efectivamente, una de las protas de este documental es uno de los miembros de los Monaguillosh. ¿Lo dices por eso?
#17 Pues me ha hecho ilusión verla, sí. La verdad es que molaría ver una reedición en condiciones de lo poco que dejaron grabado.
Siento venir aquí de aguafiestas, pero es hora de reconocer que el fulano cantaba fatal y apenas tenía un registro.
#4 y sin embargo ha grabado más canciones que tú y tiene unas letras más que dignas. Intenta hacerlo tú si tan fácil te resulta.
#16 cuando alguien critica una manifestación artística en tu presencia respondes desde la barra y con el palillo en los dientes con el muy intelectual argumento "¡pos haberlo intentao tú!" y la multitud se postra ante tu aplastante lógica, invitándote a otra ronda de anís del mono.

O al menos es como así es como ocurre en tu cabeza, así que dejaré que sigas siendo feliz.
#18 se te ve algo amargado, ánimo.
Un saludo.
#18 Quizá la imagen que describes es real, sin embargo a #16 no le falta razón.
#20 ojalá lo fuese
#4 Y Bob Dylan también, y que. Que estamos hablando de rock, no de ópera.
"Un hombre solo" es una de las mejores canciones en castellano que se ha grabado jamás.
#3 y... Tan lejos
#9 Y noviembre, y el signo de la cruz, y... qué coño, todas. Fueron la hostia, Joy division en castellano. Me alegro de que se le reivindique tanto tiempo después.
#3 buenísima!
Joder, igual hace diez años que no oía hablar de ellos, a lo mejor es porque mi hijo mayor tiene diez años y la mayoría de mis amigos tienen hijos de su misma edad.
No los conocía pero me gusta el post punk y lo poco que he visto me ha gustado, apuntados para escuchar.
#0 no los conocía, gracias. #1 El bajo es totalmente Peter Hook, rezuman Joy Division por los 4 costados.
#2 De nada
Yo les noto influencias de Joy Division
Y la cantidad de bandas y solistas con talento que se pierden hoy día en el océano de internet, exactamente igual que entonces... Sólo cuando pasen 30 o 40 años y el gurú del momento las redescubra, serán valoradas. La historia de siempre.
Hay Décima Víctima, hay meneo.
Muy interesante el follónn que tienen con los derechos y la Warner.
Buenisimos, de largo lo mejor de aquello que se llamo "la movida", animo a los mas jovenes que lo escuchen porque vale mucho la pena.
comentarios cerrados

menéame