edición general
195 meneos
2985 clics
Una misión espacial a un asteroide de metal puro

Una misión espacial a un asteroide de metal puro

Se llama 16 Psyche y es una bola de metal en medio del espacio. Y no es pequeña, precisamente. Psyche es un asteroide metálico de 250 kilómetros de diámetro, el mayor asteroide de Tipo M -o sea, de metal- conocido. Se cree que Psyche está formado en un 90% por hierro y níquel (y otros elementos pesados en menor proporción), mientras que el resto deben ser silicatos (roca)

| etiquetas: asteroide , metal
108 87 2 K 548 mnm
108 87 2 K 548 mnm
Que manden a los Manowar a explorar el asteroide del Metal.
#16 La ISS necesita correcciones porque está en una órbita BAJA, donde el rozamiento con las capas superiores de la atmósfera le hace perder velocidad, y por tanto, altitud. Si dejas el pedrusco a la distancia de la Luna la órbita será estable durante millones de años. Especialmente si lo metes en un punto de Lagrange estable.
#17 Los puntos de Lagrange no son estables en si mismos. Si lo son, en cambio, pequeñas órbitas que se planifican cuidadosamente alrededor de ellos.
Se podría atraer con un electroimán muy potente en órbita, no hace falta ir.
Ya veras que risas cuando lo traigan, por la annnnsia, y se cargue el campo magnético terráqueo.
#5 Una bomba atómica y arreglao
#5 si ese asteroide se acercara a nuestro planeta seria atraído por su gravedad, impactando y provocando una extinción masiva.

Solo sobrevivirían bacterias, cucarachas, presidentes de cajas, diputados y concejales de obras.
#10 llevémoslo a Marte, que Manowar :troll: lo revienten en el polo sur,

así se evapora todo el (hipotético) agua y dioxido de carbono en forma de nieve, creando un efecto invernadero, lo haga habitable, y de paso explotemos los nuevos recursos minerales para colonizar el planeta rojo. PROFIT!!!
#10 No, para nada. La gravedad no funciona así. Se podría acercar el pedrusco y dejarlo en una órbita segura. Las cosas que andan por el espacio no se caen por las buenas.
#14 para dejarlo en órbita habría que atraerlo a una determinada posicion de manera muy precisa y aun así un objecto pequeño como ese podría ver alterada su velocidad y empezar a caer en poco tiempo (La ISS necesita correcciones mediante motores cada poco).

Por San Kepler esperemos que nunca se acerque por aqui.
#16 Nos los van a lanzar los insectoides de todas formas, así que mejor estar preparados.
es.starshiptroopers.wikia.com/wiki/Arácnidos

¿Sería muy difícil "acertarle" a la luna?
#20 dificil no, imposible, solo por mover semejante mamotreto de más de 4 millones de toneladas* teniendo que atravesar el pozo gravitacional de Marte.

* estimacion obtenida calculando el volumen de una esfera de hierro de 250km de diametro (4.122.813.276 kg)
#25 Edito: 4mil millones de toneladas.
#27 Eso ya parece otra cosa porque, 4 millones de toneladas tampoco parecía tanto.
#27 Perdona, pero creo que te sigues quedando muy muy corto. El peso específico del hierro es 7,8 (dejemoslo en 8 para redondear) Asi que un metro cubico de hierro pesa algo menos de 8 toneladas.

Pues bien un cubo, de por ejemplo 200 kilometros de lado (algo mas pequeño que el asteroide), contiene 200.000 elevado a 3 metros cubicos.
Lo que serían 8.000.000.000.000.000 metros cúbicos de hierro a 8 toneladas cada uno = 64.000.000.000.000.000 toneladas
Es decil, 64.000 billones de toneladas
#27 A mi me salen:


V=(4/3)*pi*radio al cubo:

si el radio es 125 Km, al cubo son:

125.000m x 125.000m x 125.000m= 1.953.125.000.000.000

se multiplica por pi que es 3,14159 y da:

6.135.917.968.750.000, que se multiplica por 4/3 o 1,33333 y obtenemos:

8181203505273438 metros cúbicos de volumen.

Si el metro cubico de hierro pesa 7.874 kilos, pues se multiplica otra vez más y obtenemos:

6,441879640052305e+19 o 64.418 billones de toneladas que son 16.104.500 veces la cifra que tu das, así…   » ver todo el comentario
#33 #34 efectivamente, cuando lo revisé ya no podía modificar, y decidí dejarlo para no aburrir, mi última cuenta me da 6x10^19. grrrrrr
#35 Y lo que nos hemos entretenido con la calculadora, algo debe de contar, ¿no?

Buscando tontadas por la red sobre el hierro me he topado con esta noticia y he alucinado.

verdebandera.com.mx/la-fiebre-del-hierro-ilegal/

Ya me veo a los carteles mexicanos de la droga comprando la NASA y enviando un par de cohetes para que se traigan el pedrusco del que hablamos y revendérselo a los chinos por un griton de dolares.
#34 Los satélites de comunicaciones están en órbita geoestacionaria (36.000 kms) y no se caen. Necesitan correcciones para mantener su posición SOBRE la Tierra (para no modificar su zona de cobertura), pero no hay riesgo de que caigan. De hecho, cuando un satélite de comunicaciones termina su vida útil, lo que se hace es subirlo de órbita y colocarlo en una "órbita cementerio", a diferencia de los satélites en órbita baja, que se hacen reentrar de forma controlada (si se puede).

#25 Por qué tendrían que que atravesar el pozo gravitacional de Marte? Que tengan que CRUZAR la órbita de Marte no significa que entren en su pozo gravitacional.
#10 Solo sobrevivirían los brothers of true metal !!

xD
#5 Es el annnnsia
¿van a hacer una estrella de la muerte para promocionar Star Wars 7?
En realidad te he dado siete. ;) "Chindi" es sólo el tercero de la saga "Las máquinas de Dios"

es.wikipedia.org/wiki/Jack_McDevitt

Le echaré un vistazo a "La vieja guardia", veo que también es una saga... :-)
... O mejor, esperemos a desarrollar nanorobots autoreplicables, que se merienden el asteroide, y se vuelvan a la tierra.

(y yo debería leer menos ciencia ficcion)
#12 Nanorobots que utilicen los materiales del asteroide para construir una nave espacial directamente en órbita...

(Véase "Chindi", de Jack McDevitt) ;)
#19 maldito seas, me has dado un nuevo libro a leer ;)

Te voy a pagar con la misma moneda (bueno, realmente si te gusta McDevitt, no te sorprenderá demasiado)
tienda.cyberdark.net/la-vieja-guardia-la-vieja-guardia-1-n11319.html
#12 O que reordenen las moleculas para convertirlo en alcohol.
(Benderama)
Metalocalypse!!

Llamad a los Gigatrón, deprisa!
Yacimientos de toda clase se encuentran ahí fuera esperando a que los explotemos. Lo triste es que probablemente no nos planteemos esa posibilidad hasta que hayamos agotado los de la Tierra y esté el planeta hecho mierda.
#7 bueno, eso y el detallito de los millones de euros que cuesta mover un puto kilo ahí arriba.....
#24 Si no se invierte apenas en desarrollar nueva tecnología en ese ámbito, seguirán costando los mismos millones hoy y en 2367. Nunca habríamos llegado a los coches de hoy en día si los que lo inventaron se hubieran quedado pensando en mejoras sin apenas probar nada nuevo porque es muy caro y total, nos va bien con los caballos.

Lo triste, como digo, es que probablemente si salimos ahí fuera a buscar recursos no va a ser por afán de superación, sino porque se hayan acabado todos los recursos aquí y salga más caro extraer un kilo de hierro de una mina que poner un kilo en órbita.
Minería espacial, sí es posible que lo estrellen (tras cambiar su rumbo poco a poco con cohetes, motores ionicos o velas solares) con la luna.
Para que no se deshaga o se queme en parte en la atmósfera de la tierra durante la reentrada y evitar otros riesgos.

¿Habría que frenarlo o hacerle dar unas vueltas mas para que el golpe sobre la luna no fuese muy fuerte y que pudiese romper algo?

Después en la luna que extraigan los metales los robots mineros lunares, sí hay metales valiosos para la tierra, que los "bajen", sí no que se mantengan allí para las fábricas lunares de máquinas para la luna y para naves o satélites que se lancen desde la luna.
#13 Para qué lo quieres hacer caer en la Luna? Déjalo en una órbita de 400.000 kms (más allá de la Luna) y lo puedes explotar tranquilamente, sin necesidad de vencer el pozo gravitatorio lunar.
¿Optimus Prime, eres tú?
El hogar de los transformers, Gigatron y Manowar (como bien dicen por ahi arriba)
comentarios cerrados

menéame