edición general
204 meneos
7900 clics
Misha Osipov vs Anatoly Karpov

Misha Osipov vs Anatoly Karpov

Partida de Misha Osipov, de cuatro años, contra Anatoly Karpov.

| etiquetas: osipov , karpov , ajedrez
96 108 1 K 318 ocio
96 108 1 K 318 ocio
Comentarios destacados:                
#2 En 9 Gag han editado la parte de la entrada de Karpov para hacerla más épica. xD

9gag.com/gag/aB2wwWx

#1 En la entradilla de Youtube pone que tenía 3.9 años, como no sé a qué corresponde eso he redondeado a cuatro.
#8 Perder no es humillante. Perder sin luchar sí humillante.

Tiene que aprender a perder y a recuperarse. Una excelente lección a mi modo de ver.

Ole por el chaval.
#9 También, por otra parte, lo que le dice dice Karpov, de que debería haber aceptado las tablas.

A mí personalmente eso es lo más humillante: le pudo el ansia de ganar, su ego. Quizá aprenda de esto. Aparte de aprender a perder, eso es cierto. Pero lo dicho, no lo hace menos duro y su cara le delata.

De todos modos, por lo que comentas, creo que tenemos diferentes opiniones sobre lo que es humillante.
#10 "creo que tenemos diferentes opiniones sobre lo que es humillante."

Es posible.
#10 "También, por otra parte, lo que le dice dice Karpov, de que debería haber aceptado las tabla"

Seguro. Pero es ruso y es demasiado joven para saberlo aun... no lo veo como fruto del ego, sino de una situación nueva. Seguramente no se había topado antes con alguien que le superase de esa forma antes. Este tipo de partidas en las que no hay una forma fácil de ganar son las que te llevan a aprender cuando hay que aceptar tablas. Lo aprenderá con los años.
#9 también tiene que aprender cuando retirarse, le ofrecen un empate y lo rechaza dos veces. Brutal el video
Ha sido leer "Misha" venirme esto a la cabeza.  media
#5 de un país lejano llegoooooó, una carta para tiiiiii
#14 bueeen aaamigo miiishaaa, hoy sale el sol para tiiiii.
Esta frase me parecía tan bonita que me hacía llorar :-)
#21 ¡eso sí que eran dibujos animados!
Como el vídeo ha venido así a pelo sin introducción ni nada, y no entiendo lo de los ratings de ajedrez... pues nada, creía que era un niño random gracioso como el famoso niño del tambor que aparece en programas de talentos aquí, pero no, el niño parece que tiene potencial y aún ahora juega, ya tiene más de 7 años:
kirsan.today/en/opinion/item/3635-news-about-prodigy-chess-player-mish

Yo no le conocía.

#5 Encima el apellido Osipov se asemeja a Osito.
#8 Hombre...si se ve el vídeo completo, se le pasa la llorera en un momento, vamos que secuelas no creo que tuviera. Un achuchón de la madre, un libro y una medalla del programa y tan feliz el jodió...a hacer movimientos en la tele grande :-D

Saludos
P.d Tuvo suerte de enfrentarse a Karpov, llega a ser Kaspárov y todavía está llorando :troll:
#11 claro, es un crío, joe :-)
Cuando el niño ha perdido la partida, creo que mis vecinos estaban cortando cebolla, o no se qué hostias ha pasado...
Eh, ojo cuidado. No ha perdido por jugada, ha perdido por acabarse el tiempo de partida.
#4 Y el tio no ha ceptado tablas.
#7 debió haberse repasado su partida contra Maradona :troll:

youtu.be/JEmxMG8Zfu0
#4 El niño no tenía ninguna posibilidad contra Karpov aunque hubiera tenido más tiempo, de hecho este niño también ha realizado la partida entre dos personas con mayor diferencia de edad, Misha (4 años) contra el gran maestro Yuri Averbakh (95 años), por lo que había 91 años de diferencia entre los oponentes.
Gano el pequeño niño Misha, pero en realidad el gran maestro le regalo la partida cuando vio que Misha no tenía ninguna oportunidad de ganar.
www.youtube.com/watch?v=P3WfLWBC_6Y&t=0s&ab_channel=Chess.com-
#55 El gran maestro me parecio una gran parsena por cierto. Pero no puede dejarse vencer contra un niño de 3, que por cierto tiene estrella
#8 De verdad estáis hablando de "lección" y 'humillacion" por perder a algo?? Me sirve ajedrez, deporte o cualquier cosa? Y más con 4 años??

Seguro que si yo juego un partido de baloncesto contra ese niño también le gano, y nunca se me ocurriría definirlo asi
#16 Como indico en otros dos comentarios, parece claro que cada cual entiende la humillación a su manera; con lo cual no tiene sentido centrarse en si uno lo considera así o no. También creo que interpretas que yo indico que la humillación está en la acción de que el mayor humilla al niño por el mero hecho de ganarle, cuando no es así: es el niño y su actitud (su dificultad, comprensible en esa edad, para aceptar la derrota) quien parecería indicar eso.

Por otra parte, en todo en esta vida hay…   » ver todo el comentario
#38 Que carajo le va a valer esto para el futuro. Más le valdrá por ejemplo que no le den chuches siempre que las pida o que no le dejen ver la tele siempre que quiera.

Esto no es más que un niño de 4 años jugando al ajedrez. Lo mismo ni se acuerda cuando tenga 20 años
Viendo 9GAG han puesto que el presentador se parece al malo de "El 5º elemento", me he descojonado.  media
Ojo, en el título del vídeo pone que tiene tres años (al menos en 2016).

Por otra parte, pobre criatura al final de la partida. Quizá es su primer fracaso, y seguramente viese esta pérdida como un mundo - no en vano juega "contra" uno de los grandes. La vida es lo que es.
En 9 Gag han editado la parte de la entrada de Karpov para hacerla más épica. xD

9gag.com/gag/aB2wwWx

#1 En la entradilla de Youtube pone que tenía 3.9 años, como no sé a qué corresponde eso he redondeado a cuatro.
#2 Los que han editado ese vídeo son unos perversos...
#2 que cabrones los de 9gag jajajja
#2 despertar y ver esto me salvo de tirarme por la ventana xD
#2 "En 9gag" no suelen hacer nada que no sea publicar cosas de otras fuentes. Incluso tiene marca de agua de un twitter donde aparece el video publicado días antes de que apareciera en 9gag.
#23 Que por cierto buenosisimo el video con la música yo me descojoné.
#2 jajajaja una temática muy PATRIA RUSA
#2 La verdad es que ese 0.9 es raro de cojones. Dejando a un margen años bisiestos estaríamos hablando de 3 años, 328 días y 12 horas. Raro, raro...
#48 9/10 de año, como se ha contabilizado el tiempo toda la vida, vaya.
#2 Han captado bien el espiritu de la saga souls y el encuentro con bosses xD
#2 haahahahahahahahahahahaha
#1 ¿Qué dices? Eso es lo mejor que le puede pasar en la vida. La mejor lección que le puede dar un maestro. Si se recupera de esa, con 4 años será invencible. El ajedrez tiene su buena parte de psicologia.
#6 Nadie dice que no sea una buena lección, sino una dura. Que probablemente es mejor tenerlas pronto en la vida que más tarde. Pero por lo pronto, como has dicho, tiene que recuperarse de la "humillación".
#8 Yo creo que la palabra humillación en este caso no es la correcta.
#34 Cada cual es libre de opinar que es, o no, una humillación. Cómo indico en otro comentario, para mí parece que lo ha sido viendo la actitud y la expresión del chaval. En otro caso, con otra persona o actitud, no tendría por qué ser así. E igualmente, cada cual interpretará diferente.
#36 Yo he tenido esas expresiones y lloreras porque se me habia caido un cacho de helado al suelo. Fue bastante humillante porque ocurrio delante de mis compañeros de trabajo
#6 Menos mal que el niño no era experto en artes marciales. xD
#6 Tiene 4 años, SOLO 4 años! ¿tienes hijos? Y si es así ¿Los ves seguros de si mismos?
#1 Pero se recupera pronto. Tengo que decir que es genial este enfoque. Le pone los pies en la tierra dentro de que es un genio no como los niños aquí que los metemos en burbujas hasta que tienen 25 y entonces sin trabajo ni casa ni porvenir se dan cuenta de la crudeza de la vida y este niño ya sabe lo que es perder con tres años y a pesar de ser un genio del ajedrez.
#46 Sí, si no es que esté en desacuerdo; es que es una terapia de choque que por la edad, parecería un poco bestia.
Ahora bien, que la frustración, la pérdida y la constancia es algo que hay que ir madurando durante toda la vida, y que además tiene una grandísima importancia en las etapas tempranas, eso creo también. Porque incluso aun sin estar en las burbujas que mencionas, la gestión de esos problemas cotidianos casi siempre va a venir, de forma más o menos inesperada, cuando se llega a la etapa adulta.
#53 claro. Pero igual eso tiene que aprenderlo de manera natural en casa y contextos naturales, y no hacer un circo del fracaso infantil. No?
#62 De manera natural y en casa, de forma gradual. No en una exhibición pública con un campeón mundial.
Ni tanto ni tan poco, ¿no?
#1 Tiene tres añitos, ha pedido no por la partida de posiciones, si no, porque no sabia usar un reloj analógico ya que en los torneos para críos, en Rusia, usamos cronómetros digitales.
Cómo coño no va a perder por tiempo, si no dejan de hablarle y hacerle preguntas, ¡le están interrumpiendo y no le dejan pensar!
Lo más impresionante es la velocidad con la que resuelve los 3 problemas de mate que le ponen al final, y el último no es nada fácil y lo resuelve al instante.
#19 Memorizados. Memorizar jugadas es tan complicado como ese niño de 3 años que se sabe todas las capitales del mundo. Pero lo dificil en el Ajedrez es el análisis de movimientos.
#19 Los 3 problemas de mate son muy sencillos para cualquier ajedrecista iniciado precisamente por ser problemas de mate, otra cosa es identificarlos (ya no digo diseñarlos) a cinco o seis movimientos dentro de una partida. Para mí lo más relevante es que el niño ha dicho que su favorita es la apertura inglesa pero sabiendo que tenía delante a karpov y es una apertura que permite defensas muy versátiles, elige la defensa nimzoindia. Muy bien hecho.
#32 Sin duda, el niño es un iniciado, y dedica tiempo al estudio. A ese ritmo va a batir todos los records de precocidad de grandes maestros.
Buff....menos mal que la madre ha sabido hacerle la señal para que se dejara ganar....

Me temia que acabariamos viendolo envenenado por polonio o resbalando con una piel de platano en la planta 18 de los estudios de television.
#50 Creo que aparte de tener habilidades innatas increíbles, requiere muchos años y posiblemente empezar a jugar muy joven porque la facilidad de los cerebros infantiles para aprender ciertas cosas es mucho mayor que la de los adultos.

Najdorf afrontó dos plusmarcas consecutivas, de 40 y 45 tableros, y después pasó un tiempo hospitalizado por el enorme esfuerzo mental, que lo tuvo al borde de la locura.
El riesgo de estos portentos es que se les da tan bien, que empiezan a tener ganancias y se especializan tanto en el ajedrez que descuidan totalmente el resto de su formación.

Espero que sus padres no olviden las necesidades educativas del niño. Lo más importante para un niño es jugar a muchas cosas, no solo al ajedrez.

Hay gente que termina siendo capaz de jugar partidas simultáneas a ciegas contra muchos contrincantes.

Para ello han de ser capaces de tener todos los tableros en su cabeza. El solo esfuerzo de no olvidarse de proteger alguna pieza ya sería un logro brutal, pero son capaces de ganar a todos sus contrincantes en esas partidas simultaneas a ciegas.

Son mentes prodigiosas.
#33 De todas estas habilidades increibles que tienen genios, lo de jugar multiples partidas de ajedrez a ciegas es una de las que estan mas arriba en la lista de increibles.
Muy relacionado, un reciente libro sobre otro "joven prodigio" del ajedrez, Arturito Pomar (entre otras cosas):

www.pepitas.net/libro/el-peon
Yo solo habia visto el del meme, que es mucha mas dramatico y da para material

twitter.com/El_Suco/status/1360689524238655492
Krill de dama
No me ha gustado el condescendiente ofrecimiento de tablas. Por lo demás, chapó por el nene. Ojalá no lo hagan ser un fenómeno de feria.
#17 Es parte del juego y de hecho una admisión de derrota por parte de Karpov.
#17 A ver, el niño tenia 4 años. Darle la oportunidad de retirarse honorablemente es un gesto bonito. Mucho mejor eso que dejarle ganar porque 'pobrecito es un niño'.
#17 Ponte en el pellejo de Karpov. ¿Tú irías a un programa de TV a machacar a un niño de menos de 4 años por dinero? Va a hacer la gracieta y ya está. Precisamente lo que Karpov buscaba es que el niño no rompiese a llorar para no quedar como el culo.
comentarios cerrados

menéame