edición general
541 meneos
1069 clics
La ministra de Trabajo de Austria dimite tras ser acusada de plagio en su tesis

La ministra de Trabajo de Austria dimite tras ser acusada de plagio en su tesis

La ministra de Trabajo y Familia de Austria, Christine Aschbacher, ha dimitido este sábado tras ser acusada de haber plagiado sus tesis universitarias y de doctorado. "Yo siempre he escrito mis artículos desde lo mejor de mi habilidad y juicio para alcanzar mis títulos académicos y he confiado en la evaluación de mis renombrados profesores", ha escrito en un comunicado la política conservadora de 37 años. Ella ha subrayado que dimite para proteger a su familia de la "hostilidad, agitación política e insultos".

| etiquetas: ministra , trabajo , austria , plagio , tesis , dimite
Comentarios destacados:                      
#27 #17 Pero todavía seguimos con esa gilipollez? Las acusaciones de plagio vienen de que unos periolistos pasaron su tesis por detectores de plagio y sacaron un 13% de coincidencia (algo que es de lo más normal en cualquier documento original). No hubo ninguna constatación efectiva de plagio por parte de nadie. De hecho Pedro Sánchez decidió hacer pública su tesis (que estaba previamente disponible para consulta en la biblioteca de su universidad) y ni por esas. Clavadito a Pablo Casado, si señor.

Pero bueno, ya sabemos eso del tonto y la linde.
#17 Pero todavía seguimos con esa gilipollez? Las acusaciones de plagio vienen de que unos periolistos pasaron su tesis por detectores de plagio y sacaron un 13% de coincidencia (algo que es de lo más normal en cualquier documento original). No hubo ninguna constatación efectiva de plagio por parte de nadie. De hecho Pedro Sánchez decidió hacer pública su tesis (que estaba previamente disponible para consulta en la biblioteca de su universidad) y ni por esas. Clavadito a Pablo Casado, si señor.

Pero bueno, ya sabemos eso del tonto y la linde.
#27 Para comprender el "plagio" que le sacaron, principlamente autoplagio (no citarse a sí mismo) y citaciones deficientes (mal citado), hay que haber pasado por un doctorado. A mí me sacan un 20% de plagio y doy palmas con las orejas.

El que tenga ganas de leer, aquí tiene la tesis completa de Pedro Sánchez:

www.publico.es/pages/consulta-tesis-doctoral-completa-pedro-sanchez.ht
#24 Lee a #27 y #46
Así no harás tanto el ridículo.
#56 Pues no sé, igual los que hacéis el ridi sois los que defendéis a capa y espada a esos mismos que os están llevando a la ruina más absoluta...
#99 Y esto es lo que se escribe cuando no hay argumentos sobre el tema del que se estaba hablando...
Cambio de tema, falacia y huída adelante.
Creo que hasta tú mismo puedes darte cuenta, si quieres, claro.
#49 ITT: gente descubriendo las citas.

#46 Yo después de unos años investigando me animo ahora a empezar el doctorado, pero es que es eso, o has estado en este mundillo o te engañan como quieren. O eso, o es que están dispuestos a creerse lo que sea, con independencia de su capacidad para entender lo que supone un porcentaje tan bajo.
#49: Sigo sin ver una relación completa de textos copiados como para poder decir "esta tesis es un plagio", lo más que veo son trozos sueltos que pueden encajar perfectamente en una tesis doctoral cualquiera. Lo más que puedes decir es que no esté bien elaborada, pero lo del plagio hace más aguas que el Titanic.
#97 Ojo, que de la nota no opino. Solo me ciño a los hechos: no existe plagio alguno.

Sobre si merecía un Cum laude, tendría que saber del tema y leerme la tesis para poder opinar. Por lo que veo el artículo que enlazas solo hace referencia a las conclusiones (citando una de ellas y aludiendo a su extensión) y al poco tiempo que llevaban como doctores la mayoría de integrantes del tribunal. Ninguna referencia a la calidad o no del trabajo en su conjunto, que es lo que se evalúa.

¿Qué puede…   » ver todo el comentario
#97 Entre que alguien piense que un trabajo no merece un Cum Laude y una acusación de plagio hay un mundo, tanto como entre una opinión y un hecho.
#49 ¿Sabes que son más de 300 páginas de tesis? Pásale el Turnitin, quita el autoplagio y las citas incorrectas, a ver qué porcentaje sale que realmrnte plagio y no un problema de citación.
#8 Lee a #27
#27 Recuerda que la realidad les importa un pito, como siempre.
¿Pero cómo puede dimitir por eso? Aquí en España un caso así se vería como un signo de astucia, y lejos de perder credibilidad, sus votantes la apoyarían y aplaudirían como aletas de foca xD
#2 Triste pero cierto.
#3 Triste pero no del todo cierto
#2 No hace falta pensar en hipótesis.
Es literalmente lo que pasó
#2 también hay quien deja de votar a cualquier partido que sea así de tramposo.

Si hacemos cuentas, yo creo que ya se pierde más que se gana.

#4 Cifuentes está destituída y ante un juez. Casado en la oposición.
#58 ya se ve lo que ganamos, ¡enhorabuena!
#66 Una corrupta menos (Cifuentes) y un jeta (Casado) sin acceder a un puesto de mayor responsabilidad es una ganancia clara.
La honradez está por encima de las ideologías.
#88 si no lo digo por los que se van, si no por los que se quedan xD
#7 No se puede culpar a la gente. Algunos partidos a base de crispación se han encargado de polarizar al electorado porque era necesario para su supervivencia.
#39 ¿no se puede responsabilizar a la gente de lo que vota? :roll:
#50 No se puede culpar a la gente de que los partidos y políticos funcionen así. Se vota lo que hay, que es un sistema de partidos poco democráticos.
#61 #67 Dile a un votante del PP que no vote porque a su líder le han regalado sus estudios superiores.
#70 Ya lo han hecho. Cuando Cifuentes, las encuestas del PP empezaron a bajar. Quizá no perdieron mucho, quizá solo una intención de voto del 10% o el 15%, pero suficiente para perder la Comunidad. No es que se pasen a otro partido, es que si ponen a esa señora se quedaban en casa sin votar y ya se vería la próxima vez.

#71 eso es verdad. Yo pensaba que este lugar lo ocuparía Ciudadanos. A veces dan ganas de fundar un partido de derechas para librarse de la corrupción.
#86 El tema es que fue por un hurto grabado, cuando la corrupción en la CAM es endémica. Lo grave no se penaliza.
#92 o fue lo otro y quisieron poner lo del hurto para que no pareciera tan grave.
#67 los políticos están manejados por gente. Los militantes de los partidos son gente. Los partidos reciben votos de gente. Pero no se puede culpar a la gente... pues será cosa de otros...
#72 Creo que de la polarización no se debe culpar a los ciudadanos en general, pero si a ciudadanos concretos. Estos
Son las élites de partidos políticos, de medios de comunicación, del poder, es decir quien con sus acciones puede cambiar algo.
#73 ¿entonces los ciudadanos son autómatas que responden automáticamente a la crispación? ¿No tenemos poder de decisión?
#77 Mi opinión es que si. Sin tomártelo a nivel personal y la vista de los resultados electorales. ¿Tú qué crees? En general la gente no toma decisiones racionales y actuá por sesgos. Además se informa a través de los medios sin analizar la información, medios totalmente interesados que avivan el odio y el señalamiento.
#79 entonces, ellos mismos son responsables, por ser imbéciles
#39 pues por eso se les debe culpabilizar, lo que hacen está mal y si tienen edad para votar no son niños.
#61 Sí, pero para ellos haría falta alternativas ideológicamente afines y sin caer en esos vicios. Es muy complicado.
#85 Yo soy el primero que vota contra la derecha corrupta más que a la izquierda por sus programas y precisamente no culpo a nadie.
#2 véase ejemplo en Su Sanchidad
#8 y Su Casadería xD
#9
Parecido, pero no en su tesis
#18 creo que no tiene doctorado...
#22 por lo tanto no hay tesis :-/
#23 pero sí otras publicaciones chorras :-D
#26 y un curso en jar jar bards
#18 Efectivamente no es lo mismo. Lo de Casado es el título entero.
#9 Te equivocas, lo de Casado no era plagio: la portada, las páginas de cortesía y la contraportada eran 100% obra de Casado.
#59 solo le faltó hacerlas con el word art.
#2 Lo de "aletas de foca" me lo guardo...{0x1f602}
#2 Aquí la honestidad no se premia. Está todo tan polarizado que una gran parte del electorado vota contra los otros.

El tema es que son los partidos , concretamente el PP, los que iniciaron la crispación como estrategia electoral..
#74 1 de 100, y además, uno que pasaba por ahí y no lo conocían ni en su casa
#2 yo no estoy de acuerdo en que tenga que dimitir si es mentira esa acusación. Si no ha hecho nada malo, ¿por qué tiene que dimitir?
#83 yo tampoco estoy de acuerdo con dimitir si es mentira esa acusación
Igualito que aquí.
#1 Es que aquí no hacemos plagio, compramos los títulos, ¿eh Pablo Casado?
#12 olvídate de ese, que ese no tiene puesto, y estudió en Harvarvaca. El presidente del gobierno todavía no ha podido explicar de donde sacó su tesis
#12 ya vale de "y tú más". Parecéis niños.
#25 Creo que el "y tu más" se dice cuando se quiere justificar a una de las partes. A mi me parece perfecto que dimita esta señora y aquí sentado espero que el señor Casado haga lo mismo. Pero me parece que me voy a quedar con las ganas porque aquí muchos piensan que los tramposos son muy listos y admirables.
#12 Así hundiendo la reputación de todos los que se sacaron el título estudiando y yendo a clases. La reputación de una universidad publica a la porra porque los listos del PP necesitaban títulos de la pública para engordar currículo.
#12 Error, no los compró, se los regalaron
#1 vaya pardilla
#1 Mira, igualito que Sánchez...
#24: ¿Dónde puedo comprobar un listado completo de esos supuestos textos plagiados?
#53 Madre mía... llegas como 3 años tarde, esto se destapó en el 2018, en la toma de posesión del "elegido"... sacar a pasear la ignorancia es tremendo
#98: Si siguen acusando, yo sigo planteando la misma pregunta que jamás me han respondido.
#1 En España medio Parlamento fuera.
Menéame es la leche. Una señora que plagia una tesis, que incluso se ha visto que está hecho en pseudo alemán que no entiende nadie y que no habría aprobado si algún profesor se la hubiera leído... y en vez de criticarla, criticar las universidades austriacas, y decir cosas como Austriaquistán se ponen a hablar de Pablo Casado.

Es como si en el país XXXXX pillaran a un político robando unas cremas y no dimitiera, y aplaudieran la política española por la dimisión de Cristina Cifuentes.

La…   » ver todo el comentario
#13 En el artículo no dice nada de eso de pseudo alemán. Ni nada de eso. Y si fuera así ¿Qué plagio sería ese en un idioma que no entiende nadie?


La noticia es que en todos los países cuecen habas No. La noticia es que ha dimitido la ministra de trabajo de Austria.

Y claro que es normal pensar en Pablo Casado y sus títulos de aquella manera.
#20 No lo pone en esa noticia porque está incompleta, pero se sabe desde el principio.

Puedes buscar en cualquier periódico. En inglés, quizás sea más sencillo mirar wikipedia.
#13 Sí, es muy lamentable. Cuando uno ve una noticia así aquí en MNM, ya sabe que la sección de comentarios no va a ser sobre la noticia, sino que será una ristra interminable de comentarios más o menos chorras sobre España y sus políticos.

Pero es que, además, en vez de darse cuenta de los ridículo que resulta, seguramente te lo justifiquen.

Es así prácticamente siempre: las noticias sobre políticos de otros países nunca tienen casi ningún comentario relacionado con su contenido, son todos sobre los políticos españoles y el tan manido y tan falso 'Spain is different' . Yo hasta pienso que quienes las suben lo hacen solo por eso. Porque, desde luego, a muchos meneantes les da igual el contenido, aquí cada uno viene a hablar de su libro.
#13 ¿Qué idioma es el pseudo alemán?

Lo único que he encontrado es una acusación de estar escrito «con escaso conocimiento del alto alemán».
Está como un tren.
En españa se descubre que el 90% de los títulos que tienen varios políticos de primer nivel son mas falsos que un duro de madera y no dimite ni cristo.
#38 Y los que son "verdaderos" se los regalaron las universidades.

Tuvimos un presidente del país que sacó una oposición bastante sospechosa, y nadie en la prensa decía nada.
#44 Si, conozco la historia, una oposición tremendamente dificil que nadie saca a la primera (menos él), en la que una buena parte del temario está en inglés y él no sabía ni decir dos palabras en ingles.
xD xD xD
Aquí te inventas documentos falsos, sigues mintiendo más y más hasta que sale un video tuyo robando unas cremas olay y dejas el cargo, no vaya a see que el siguiente sea tu follando con xxx.
Que nivel... que envidia... que vergüenza.
Por gilipollas. Tenía que haberse inscrito a alguna universidad ibérica con el nombre de algún rey y todo listo.
#42 ... tenia que haberse inscrito a URJC y eso no pasaba ...
#48: Lo que más reparo me da de los tutoriales de Obi Juan es justo eso, el membrete de la URCJ... :-S
Si la hubiera comprado no le pasaría eso.
al que pillen debería caer , fuese del partido que fuese ... los del y tu mas no ayudan
Endeque no robe cremas...
Eso lempasa por tener tesis, si es que, a quien se le ocurre
Que no se lleven a Yolanda Díaz, porfa
Eso en España no pasa. Qué pardilla. :troll:
Principiantes...
Que la manden para ministra de trabajo en China.
Que se afilie al PP de aquí que eso da puntos y votos.
Esta no sabe que en España eso da igual mientras estés afiliada a un partido de derechas
Aquí podría ser presidenta de gobierno. Cumple con los requisitos que se precisan para España, pues además está biena.
Sería curioso que hubiera dos plagiadores guapos compitiendo, una de derecha y otro de izquierda.
Puede que melafe.
Lo he leído y veo que la ha acusado un experto pero, ¿se ha demostrado ya? ¿ella lo ha reconocido?. En caso afirmativo, veo bien la dimisión.
Dimitir? Ah, nombre ruso... xD
Son flojitos, dimiten enseguida, sin patalear ni falsificar nada.
Mira tú. Igual que los de Españistan
Aquí no dimiten aunque pongan una bomba en una guardería.
#34 Dimitir es solo un nombre de pila ruso
«12
comentarios cerrados

menéame