EDICIóN GENERAL
32 meneos
33 clics

La ministra francesa de Defensa deja el Gobierno de Macron tras ser investigada por la Fiscalía

Con el anuncio de Sylvie Goulard, ya son al menos dos los ministros que no continuarán en el gabinete tras conocerse ayer la salida del ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand.

| etiquetas: francia , macron
Que envidia.
#1 Envidia de que te investiguen? O de dimitir?

Ahora en serio, aquí la hubieran ascendido más si cabe.
#1 Fillon y Sarkozy acusados de varios delitos. A Sarkozy incluso lo detuvieron unas horas como a Rato. Alain Juppé, que de haber ganado las primarias republicanas seguramente hoy sería presidente, fue condenado en firme a 14 meses de prisión e inhabilitado en 2004. Los franceses no son tan distintos a españoles e italianos. Se lo han montado mejor con la doble vuelta y el presidencialismo, por eso tienen menos inestabilidad política.
Principiantes. En España los hay que no dimiten ni estando en la cárcel.
Hay que esperar a ver que dice Rajoy. Seguramente saldrá a reclamar presunción de inocencia y a manifestar su plena confianza en ellos. Le pedirá a Macrón que los mantenga en el cargo y que espere a la sentencia firme. No podrá evitarlo, aunque sean de otro gobierno y de otra nación. Es su inclinación genética y contra eso no puede lucharse...
Parece que Macron tiene el mismo ojo que Esperanza Aguirre para ver el talento
Pero si no les habrá dado tiempo ni a pisar el despacho.
Empezamos bien...
#4 ¿Qué esperabas de un gobierno neoliberal? ¬¬
#7 Pues, como mínimo, la colectivización de los medios de producción. Eso, para empezar.
#4 Llevan 4 ministros dimitidos ya
#14 Y Mitterand también su fue de rositas.
Igualito que en spañistan, aquí se les pilla robando, lo niegan y no pasa nada.
El concepto honor lo tienen más desarrollado en su República. Aquí la tendencia es enrocarse y negar la mayor. Nos faltan 100 años, luz.
#11 Y unas cuantas guillotinas.
#11 Claro, por eso Chirac estuvo 12 años de presidente estando imputado. Solo pudieron juzgarle a partir de 2007, porque el Jefe de Estado en Francia es tan intocable como un rey. Uno de los ministros de Macron ha dimitido... para ser jefe de grupo parlamentario y mantener la inmunidad parlamentaria ;) Los dos ministros están siendo investigados por corrupción. En España tenemos un lodazal de corrupción, eso nadie lo niega, pero aquí dimitió el ministro Soria sin ser acusado de ningún delito.
Que raro, seguro que los asesoraron del PP
comentarios cerrados

menéame