edición general
11 meneos
56 clics

El Ministerio de Sanidad desaconseja llevar guantes por la calle

El Ministerio español de Sanidad asegura que una frecuente higiene de manos es “más eficaz” que llevar guantes, aunque aconseja guantes de usar y tirar para comprar frutas. Ponerse guantes cuando se va a salir a la calle no evita el contagio del nuevo coronavirus, según asegura el Ministerio español de Sanidad en la 'Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en situación de confinamiento'. Y es que, tal y como explica, utilizar guantes durante "mucho tiempo" hace que se ensucien y se contaminen.

| etiquetas: guantes , suciedad , contagio , virus
Siguiente noticia: "El Gobierno se planear obligar a llevar guantes por la calle".
#2 El Gobierno multará a los que se queden en casa.
Según un nuevo estudio de los EXPERTOS :shit: quedarse en casa provoca un riesgo del 76,12% de contraer la enfermedad.
Se deberán llevar guantes en los pies.
#2 Antes hay que crear el Observatorio del Guante, donde estaran representados todos los implicados e implicadas en el guante.
Despues creara el Comite Asesor de expertos del Guante para elaborar un estudio sobre su eficacia.
Y se tendrá en cuenta la vision de genero que aporte el Ministerio de Igualdad
#13 Totalmente de acuerdo, la idea es que en el caso que tengas que salir a la calle estar pendiente de no tocarte ni la cara ni ninguna otra parte del cuerpo hasta que vuelves, realizas todo el proceso de limpieza, te quitas los guantes, te vuelves a lavar las manos y listo.
#13 Una opinión sensata.
"Utilizar guantes durante "mucho tiempo" hace que se ensucien y se contaminen"... Mucho mejor que se contaminen directamente las manos.
#3 Efectivamente, llevar guantes no desechables genera una falsa percepción de seguridad. Es mas efectivo lavarse las manos, como se ha venido diciendo desde el minuto cero.
#4 O "lavarse" los guantes como si fuesen tus propias manos.
#11 Eso estámuy bien, pero al llevar guantes las personas se confian más, tienen la sensación de seguridad y eso lleva a tener comportamientos peligrosos como : tocarte la cara con los guantes, la mascarilla si la llevas, el movil (y luego no desinfectarlo), llaves y dinero, sintener en cuenta que pueden estar infectados, llegar a casa y quitartelos de manera inadecuada.
Sin embargo si no los llevas tienes mucho más cuidado.Otra cosa son las macarilas que si que pueden ser útiles aunque también deben de usarse bien
#11 Lavarse los dientes y chupar los guantes.
#3 lavarse las manos requiere de un proceso de varios minutos y cierta técnica para hacerlo correctamente. Lo mejor es llevar guantes e irlos cambiando. Sin contar con que en estas circunstancias siempre se lavará mejor un guante de nitrilo impermeable que la piel porosa y con recovecos debajo de las uñas. Así que mi consejo como compi de foro y como trabajador sanitario es que si puedes uses guantes los laves concienzudamente con jabón y agua caliente si no tienes más remedio y que luego te laves las manos.
#17 Gracias por tu consejo, así lo hago, concienzudamente con agua y jabón con abundante espuma durante 1 minuto y luego al agua con lejía 50/50, son guantes de fregar especiales para lejía. Y por cierto, gracias por tu trabajo sanitario también.
#18 mi señora ya lleva un mes y medio sin darme besitos... nuestro sacrificio es ¡muuuu grande¡ Y encima como nos pase algo nos va a quedar la cosa de morirnos sin haber follado.
Por esos mismos motivos tampoco recomienda llevar manos.
Y los botones del ascensor los pulsamos con los codos, y abrimos las puertas con las piernas... Los guantes se usan y se lavan (los de nitrilo y vinilo) o se tiran (los de las fruterías). No creo que haya mucha gente que, además de lo poco que se puede salir, vaya por ahí tocando todo como los críos.
Desde la ignorancia, ¿cuál es el beneficio de usar guantes a nivel de prevención y de evitar la propagación?

A mí sólo se me ocurre que quizás con los guantes nos llevemos las manos menos a la cara. Algo se me escapa.
#10 Es un recurso psicológico. Es como el que lleva un rosario o la estampita de un santo. Se sienten protegidos aunque en realidad no les protege de nada. Peor aún, se convierten en vectores de propagación de la enfermedad. Ahora, tú dile al que se ha fanatizado con eso que deje de llevarla. Se ha convertido en un trastorno mental.
Lo mejor que puede hacer el gobierno es abrir la boca lo menos posible
edit
El otro dia vino un técnico a mi casa, llego conduciendo con guantes, se fue a por una cosa, volvió, tocó pomos, cosas...
Lo tuve que desinfectar todo, el guante ha de ser de usar y tirar justo en la manipulación, no una prenda de vestir.
Si se hubiera limpiado las manos al llegar, habría sido algo más higiénico.
Callaito estaría mejor. xD
comentarios cerrados

menéame