edición general
46 meneos
825 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ministerio de Función Pública recorta por sorpresa los moscosos de los empleados públicos

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha decidido limitar los días de asuntos propios de los empleados públicos (6 al año por regla general), introduciendo un nuevo criterio que los condiciona al tiempo trabajado durante el año.

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
Comentarios destacados:                      
#16 #14 Creo que estas confundiendo lo que es un funcionario. Un funcionario no tiene poder de decisión. Los que destrozan son los políticos de turno con sus decisiones y a través de los que han enchufado para que hagan el trabajo sucio en beneficio de sus amigos.

"En este sentido no ha habido una época mejor que el final del franquismo."

Después de esa frase creo que ya está todo dicho. Algunos todavía añoran tiempos de dictadura y represión. No te molestes en contestarme.
#14 Creo que estas confundiendo lo que es un funcionario. Un funcionario no tiene poder de decisión. Los que destrozan son los políticos de turno con sus decisiones y a través de los que han enchufado para que hagan el trabajo sucio en beneficio de sus amigos.

"En este sentido no ha habido una época mejor que el final del franquismo."

Después de esa frase creo que ya está todo dicho. Algunos todavía añoran tiempos de dictadura y represión. No te molestes en contestarme.
#16 nada, nada. La culpa siempre es de los de abajo. Por culpa de los de abajo, Botín, Rato y etc. se ven obligados a robar. Por culpa de los profesores funcionarios, los políticos se ven incapaces de bajar la ratio de alumnos por clase
#16 #14 No sólo confunde funcionarios y políticos, tiene un cacao en la cabeza cojonudo.
#16 Lo irónico del tema es que un importante porcentaje de los que hoy añoran el franquismo ni lo ha vivido, ni lo ha estudiado, ni ha visto un mísero documental sobre el tema. Por la razón que sea se introducen jóvenes en una organización de ultraderecha, les cuentan historias y lemas sobre lo majo que era Franco y los repiten acríticamente.

Lo bonito de #14 es que habla del rendimiento educativo en el franquismo, delegado en la iglesia católica, sin conocer que hasta los últimos años…   » ver todo el comentario
#80 Totalmente de acuerdo en toda tu exposición. Yo viví el sistema educativo del franquismo y puedo corroborar lo que dices. Votaría tu comentario mil veces positivo si pudiera.
Para quien no lo sepa, los "moscosos" se dieron para compensar una subida salarial que el estado no podía asumir.
es.wikipedia.org/wiki/Moscoso
#1 creo recordar que intentaron suprimirlos hace unos años y les salio el tiro por la culata por ser un derecho adquirido
#7 Algunos sí, bastante.
#7 Eres de ese tipo de envidiosos que prefieren que los demás le acompañen en la miseria antes que desear una mejora para si. Muy español.
#38 #7 #42 No es cuestión de envidia. Es que salen de mi bolsillo.

No me gustan las cenas de los políticos ni los moscosos de los funcionarios. ¿Qué pasa?

¿Que tengo que aplaudir las mariscadas de lso políticos o pedir mariscada para mí?

Ese es el nivel...

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#56 El CIS siempre ha constatado que las tres instituciones mejor valoradas son la sanidad, la educación y la seguridad.

Lo que llamas "funcionarios" son tu médico, tu maestra, tu policia.

Escupes para arriba, y sois legión.
#58 No escupo a ningún lado. Ni doy patentes de corso.
#61 ¡Filibustero! Quiere un poco mas a quien valoras.
#56 Salen de tu bolsillo, sí, igual que las vacaciones (pagadas) o las bajas de los que se ponen enfermos. ¿Tampoco te gusta que se les dé eso? Porque son un derecho igual que el de los moscosos.
#66 Son conquistas, y por eso creo que hay que luchar.

Pero no derechos. Llamamos derecho a cualquier cosa...
#38 la envidia, deporte nacional.
Hasta algunos lo quieren exponer como principios Morales positivos
#38 Eso es muy fácil, que el gobierno cuando legisle, ponga todas esas cosas para todo el mundo.
#74 No puede tratarse como igual lo que no es igual. Cada sector laboral es diferente, y para eso existe la negociación colectiva.
#87 Ah claro, los trabajadores públicos que son mantendios mayoritariamente por el IRPF de los trabajadores del sector privado (más el IVA, el otro impuesto de similar importancia en recaudación, que lo paga todo el mundo), con condiciones exclusivas para ellos. Claro que puede tratarse igual. Es muy fácil hacer huelga si no te puede echar, y si el que te tiene que mejorar tus condiciones laborales, es con el dinero de otros con el que va a pagar.
#7 Molestare en pedir y pelear, por lo que crees que te corresponde, intentar joder a los que tienen algo que tu quieres, no es la vía para conseguirlo.
#3 Con motivo de la crisis quitaron 3 moscosos y han estado varios años sin ellos y los han ido reponiendo después uno por año.
#6 Pues esa banda criminal es la que está dando clases a tus hijos en el colegio y la que en caso necesario te realizará el traslado en ambulancia y te operará en un quirófano, por poner un ejemplo. Que malo es generalizar.
#14 Debes de ser anglosajón, en esa cultura (UK, USA, Canadá, etc...) llaman funcionario al cargo político y no al currela, quizás deberías saber que aquí, en España, el currela es el funcionario (y la mayoría de los trabajadores públicos ni siquiera lo son).
#25 No. Los currelas son los que dan la mierda de servicio indpenedientemente de que también esté mal gestionado. btw en España la proporcion de trabajador publico funcionario es 1:2 aprox
#28 Ah! entonces no es un problema cultural, simplemente eres tontolaba.
#28 ¿Proporción 1:2? Soy profesor de Economía y tú la prueba viviente de que hace falta formación económica.

La proporción es 1:6,3, lo tienes en la base de datos del INE:

www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4885

España es uno de los países con menos personal funcionario de Europa, con un 15,9%:

www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcio
#89 Yo no tengo la culpa de que te expreses como un chimpancé borracho.

Si tú escribes:

"en España la proporcion de trabajador publico funcionario es 1:2 aprox [sic]".

Yo tengo la obligación de decirte que das a entender que te refieres a funcionarios sobre el total de ocupados, con faltas de ortografía, puntuación y todo. De haber sido tú y querer expresar lo que ahora pretendes, yo en tu lugar habría dicho:

"En España, la proporción de funcionarios entre trabajadores públicos es de 1:2 aproximadamente."

Además de aprender algo más sobre economía, te recomiendo unos cuadernillos Rubio de esos de ortografía y gramática. Hablaré con tu profe de Educación Especial para ver si has mejorado. Saludos.
#93 Primero, que no es verdad que se de a entender eso, segundo, contesta a un comentario que precisamente habla de que no todos los trabajadores públicos son funcionarios.

Que me expreso como un mono borracho.... pues sí, ahí hay que darte la razón. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
#89 Por cierto, ya me imagino por qué estabas baneado, 'consultor'. Será por tu exquisita educación.
#94 touchè
#14 Veamos chicos/as como se puede justificar las alabanzas al antiguo régimen, osease al fascismo, con un discurso completamente demencial, echando la culpa de nuestra incapacidad intelectual a la educacion y de nuestra incapacidad mental a la sanidad. Trol de manual
"hay gente que diga que Franco hizo cosas buenas"
"Esa banda criminal es la que ha destrozado la educación y la sanidad del país"
"No consigan sacar más que retrasados mentales incapaces de vivir en sociedad"
"Son los que hicieron que tuviera que ir a un colegio privado y que actualmente tenga que pagar la seguridad social y un seguro aparte"
#43 De mis comentarios deberías deducir que no soy nada colectivista. Por lo tanto el fascismo me parece aberrante. Ahora bien si me dices quien lo hizo mejor, Franco a partir de los 60 o Zapatero. Hay que ser muy subnormal y sectario para decir que Zapatero.
#11 Quiero suponer que #6 se refiere a las administrativas del 'vuelva usted mañana'.
#20 No, no, a día de hoy meto en el saco al 99% de los funcionarios.

El problema no es el hecho en sí, es el ratio servicio/coste. Aquí la cosa no es tiene que haber policía o no. Es, si esa policía para lo que hace me cobra 4, pues me sale más rentable pagarle 2 a otra policía para que se limite a hacer lo que quiero que haga.

Con la sanidad lo mismo. Nadie dice que no haya profesionales de la sanidad. La sanidad pública es una forma muy razonable de dar el servicio. Ahora bien, si me van a cobrar, ponle el 10% en impuestos destinados a la sanidad, para que cuando tenga que ir a un especialista me hagas esperar 4 meses y mientras te pongas a pagar disfraces para infelices acomplejados... pues no me merece la pena.
#21 Por suerte para todos, no lo decides tú.
#21 vete a África a ver lo que te cuesta la policía, o a algún país de Sudamérica y que te metan un detonador en la maleta...
#60 efectivamente. Que viaje un poco hasta darse cuenta de la maravilla de país en el que vive. Mejorable, por supuesto, pero el puñetero paraíso en demasiados aspectos
#21 metes la pata al mencionar a los doctores. Los médicos de la sanidad pública de este país están destrozándose la vida y la salud para que el sistema no reviente pese a nuestros queridos grandes gestores de agenciarse lo ajeno
#6 A ver estudiao
#12 Yo gracias a dios estoy en un sector bastante mejor remunerado y con bastante más libertad. Precisamente yo puedo hablar porque estos son los que le están robando a los empleados del Mcdonalds y dependientes de Zara que son los que verdaderamente están jodidos. Encima para mantener a esta panda de criminales que luego no les ofrecen unos servicios acordes a lo que pagan.
#15 Enhorabuena.
#15 entonces la culpa de que los empleados de McDonald's no disfruten de condiciones laborales dignas es exclusivamente de las personas que trabajan como asalariados en la función pública.

Si quieres ser un troll, debes ser más inteligente y realmente retar intelectualmente a la gente, no hacer el idiota diciendo chorradas sin sentido
#6 Esperemos que caigas enfermo y tengas que acudir a ellos.
#62 no le deseemos el mal. Igual va, si enferma puede ir a la privada porque está afiliado a Muface
#76 ¡Todos somos Rancius!
#6 Trabajo con funcionarios desde hace muchísimos años y hay muchos días que me cabrean, no son perfectos, muchos de ellos trabajan poco, etc, etc, pero estoy seguro de que si lo hacen mal no es culpa de ellos sino de los jefes que no los controlan ni dsn ejemplo, en sitios donde el jefe curra y controla a los funcionarios se trabaja mucho y bien. En la privada ocurre lo mismo.
El funcionariado está muy bien, y deben estar asegurado su empleo una vez conseguido aprobar las oposiciones, lo peor es como estaba en el siglo XIX, y el problema de lod cesantes, así es imposible gobernar ni llevar a cabo una administración. Estudia historia y sabrás de qué te hablo.
#1 ¿y cuando se compensó esa subida se anularon esos moscosos? Inquiero sonriente...
#8 Nunca se compensó esa subida. Creo recordar que ese año, según estaba legislado antes, la subida tenía que ser de un 17% y se compensó el no subirlo con 6 días libres al año. Vamos que les salió tirado pues imagínate todo lo que habría repercutido posteriormente los incrementos de esa subida. A día de hoy estarían cobrando los funcionarios unas tres veces lo que cobran.
#22 Un 12%...y no se subió esa cantidad a prácticamente ningún trabajador, ni privado ni público, pero a unos se les compensó y a otros no.

Eso fue en el año 83, y desde entonces sí se ha compenado la subida al IPC (poco más o menos, con sus excepciones y crisis), nadie puede decir hoy día que los funcionarios tienen un sueldo un 12% inferior al IPC

Pero vamos, que lo mío era un "pur parlé" sin más intención.
#24 Si les hubiesen subido el sueldo, ¿ahora serías partidario de bajárselo porque luego han tenido otras subidas distintas? ¿Verdad que no? Pues eso. Ahora no tiene ningún sentido quitarles estos días.
#46 #67 Yo veo las tablas salariales del funcionariado y, la verdad, no veo mucha pérdida adquisitiva.

www.campustraining.es/noticias/sueldo-grupo-a-b-c-e/

Pero vamos, que me da igual lo que ganen, que era sólo un comentario sobre el origen y cómo se ha seguido manteniendo a pesar de que su origen ya no es cierto.

#36 ¿entiendes la expresión "pur parlé"? Pues eso. ;)
#82 No veo cómo una foto fija de un momento dado te puede dar para calcular si un colectivo ha ganado o perdido poder adquisitivo a lo largo de los años. Te puede dar para imaginar si tienen mucho o poco poder adquisitivo en un momento dado, y creo que prefiero no saber tu opinión sobre lo adecuado de que alguien con el máximo nivel de formación posible tenga un sueldo bruto de 40 mil anuales, y alguien normalito uno que no llega a mileurista...

El caso es que los datos dicen que sus salarios…   » ver todo el comentario
#24 Claro que los funcionarios han ido perdiendo sueldo respecto a hace unos años. Bastante más de ese 12%.
Titular: recorta por sorpresa los moscosos de los empleados públicos
Entradilla: introduciendo un nuevo criterio que los condiciona al tiempo trabajado durante el año.

No veo el recorte. Es lo mas normal del mundo disponer de vacaciones y dias propios en proporción al inicio del contrato. ¿O le corresponden 6 días igualmente a alguien que lleve todo el año que a otro que haya entrado en diciembre?
#2 Te pongo un ejemplo: sabes que te vas a jubilar en junio y te pides los moscosos y las vacaciones que te corresponden antes de la jubilación. Ahora no puedes cogerte los moscosos, solo -en ese supuesto-, la mitad.
#4 Si trabajas medio año, te corresponde la mitad, y si coges más, vendrá en la liquidación así reflejado (al menos en el sector privado). Puedo entender que el ser un derecho adquirido, quitarlo, queda feo, pero entenderás mi punto de vista, que es como decir que te paguen todo el año, aunque trabajes la mitad.
#48 ¿Como que NO?
Cogiendo tu definición, si trabajas 6 meses tienes derecho a 3 moscosos, que es la mitad y que es lo que he dicho yo. Excepto excepciones.

En la noticia, hablan precisamente de que se quiere aplciar proporcionalidad, y parece que está mal.
#4 Imagino que eso ya funcionaba así antes.
Tal vez sea para circunstancias especiales.

Si, me tendría que leer la noticia antes de comentar.

xD xD
#2 Yo tras leer la noticia, me parece lógico el nuevo criterio.
Y me parece muy cicatero usar a la víctimas de violencia de genero para defender su postura. ¿Es justo que una mujer que ha estado de excedencia 6 meses pierda la mitad de los moscosos de ese año? -> Pues sí, me parece justo que si ha estado 6 meses sin ir al trabajo haya aprovechado el tiempo para hacer sus cosas y no tenga que pedirse días extra.
#47 Ese punto de vista, es el que comparto, pero en la noticia no dan a entender que sea así.
¿Ratio servicio/coste? La seguridad, educación, sanidad no se pueden ver con ese prisma, no se invierte dinero ahí, es la forma de redistribución más natural que puede existir en un estado de bienestar, de lo contrario verías que risa si la policía fuera privada y no les compensara ir a defenderte de un atraco porque la zona donde vives les da perdidas, o que no tuvieras dinero para pagarte tus costes sanitarios.

Por otra parte, si crees que las esperas en especialistas son muy largas estás…   » ver todo el comentario
#37 ¿Pero no son unos privilegiados ? Si la gestión pasa a manos privadas los malvados funcionarios trabajarán aún menos! y echar no los van a echar, que cosas, ¿igual se manifiestan por falta de medios de verdad?, o ya has juzgado y sentenciado?
#39 A los troles es mejor no perder el tiempo contestándoles, éste lleva un rato insultando y diciendo chorradas supongo que solo para provocar, lo mejor son los negativos y a otra cosa.
#39 Firmo porque la última hornada de funcionarios vivan todavía mejor, con la condición de que no haya ni uno más.
#37 Odin majo, tienes un verdadero problema con tildar a cualquiera que cuestione tus "argumentos" con adjetivos del tipo, subnormal, ignorante , retrasado mental y cosas por el estilo. Deberías hacértelo mirar.
#52 eso ha pasado siempre. La mayoría de los rojos no valen para nada :-D
Siempre me ha fascinado ese palabro.... moscosos...
#57 No se si seré el único que leyó mocosos en lugar de moscosos y lo primero que he pensado es "Pobre Errejón"
#34 Notación científica xD ^100^100^100
Lo de meterse con los funcionarios se agudizó con Zp | EL lelo.Siendo laboral,segúnda división os cuento:
Nos han bajado los sueldos muchos,y ya eran bajos.
Han recortado moscosos y vacaciones hasta ayer.
Pagamos impuestos para toda España,los que no pagan los autónomos ni empresarios.
No existen las prejubilaciones de l privada: Bancos,telefónicos,etc,etc
Yo me compro mis libros para el trabajo.
Después de casi 30 años currando como licenciado no llegó ni a 2000 euros.
Y hay que estar hasta los 67 sin bajas i incentivadas ni prejubilaciones morro.

A envidiar a otro lado y pagar impuestos emprendedores de la jeta!
#27 Mi intención no es ser menos analfabestia sino señalar lo gracioso de tu comentario.
Que se pongan en huelga. Pero ojo no les vaya a pasar como a los taxistas, que cuando se han puesto en huelga las cosas han ido mejor.
O sea que los funcionarios van a votar al PP y los taxistas al PSOE xD
#29 Eso es verdad. Y el congreso y el senado. Antes había economatos subvencionados en las empresas y lo d los ministerios viene de esas épocas q era más común.
#18 Ve tirando al bar que es hora del soberano.
#23 Los que tienen la tasca subvencionada son los de los ministerios ( y no es broma)
#18 "Franco era socialista" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#26 Poner más caras no te hace menos analfabeto.
comentarios cerrados

menéame