edición general
1746 meneos
4858 clics
Mineros ingleses, alemanes, polacos y chilenos llegan a Asturias a apoyar la huelga y la megamanifestación del Lunes

Mineros ingleses, alemanes, polacos y chilenos llegan a Asturias a apoyar la huelga y la megamanifestación del Lunes

Representaciones de mineros polacos, ingleses, chilenos y alemanes están estos días visitando Asturias para mostrar su apoyo a los trabajadores del sector que mantienen una huelga indefinida, y unirse a la enorme manifestación que habrá este Lunes en las cuencas asturianas.

| etiquetas: asturias , mineros , minas , inglaterra , polonia , alemania , chile
581 1165 3 K 513 mnm
581 1165 3 K 513 mnm
Comentarios destacados:                    
#12 Primero fueron a por los controladores aéreos,
pero no hice nada, incluso os critiqué porque soy gilipollas.
Luego fueron a por los funcionarios.
tampoco hice nada, aparte de chistecitos cansinos sobre lo poco que trabajan.
Luego fueron a por el personal sanitario y educativo.
pero no hice nada porque son funcionarios.

Luego fueron a por los mineros
y no hice nada...

...pero ardió Roma.
Primero fueron a por los controladores aéreos,
pero no hice nada, incluso os critiqué porque soy gilipollas.
Luego fueron a por los funcionarios.
tampoco hice nada, aparte de chistecitos cansinos sobre lo poco que trabajan.
Luego fueron a por el personal sanitario y educativo.
pero no hice nada porque son funcionarios.

Luego fueron a por los mineros
y no hice nada...

...pero ardió Roma.
#12 Faltan los jugadores de fútbol. Yo tampoco hice nada.
"La solidaridad es la ternura de los pueblos"
Antidisturbios: estáis jodidos.
:troll:
#14 Con respecto a las FORMAS, creo q ha sido el "estado democratico" el primero en romper las reglas con detenciones de dudosa legalidad e instaurando ciertas leyes de penosa equidad... Con lo cual creo deducir que pocos medios quedan ya aparte de la fuerza y el apoyo (he dicho bien, APOYO) entre los distintos colectivos, sin mencionar la desastrosa JUSTICIA de la q disponemos en este pais, si es q asi se le puede llamar.
Con respecto al CONTENIDO, no solo se reivindican derechos q…   » ver todo el comentario
#15 Si te preguntas a dónde fueron a parar los fondos europeos para la minería, mini recopilación en - bit.ly/Mx88RK
#1 Yo cuento diez y una niña. :troll:
#1 Ha violencia.. nunca se va a ganar. Este movimiento ha de ser inteligentemente reciclado y muy pronto en votos o en movimientos legislativos o movimientos económicos populares que condicionen y dirijan nuestra realidad social.
Todos a una: mineros, chilenos, estudiantes, griegos, obreros, ingleses, médicos, polacos, maestros, italianos, parados, inmigrantes, indignados de aquí y de allá.
Si se hace una huelga a la minera con todo el mundo que está padeciendo los desmanes del capitalismo y sus subordinados políticos, el miedo cambiaría de bando.
Eso es solidaridad obrera! Viva los mineros!
los mossos, quiero ver allí a los mossos antidisturbios!!
Parece que la gente va entendiendo la unidad y el compañerismo entre los mineros. Es un oficio único en unas condiciones únicas. Puxa mineros.
Pues el lunes hay también convocada una cortada general de carreteras en honor a los mineros...

Relacionada: Los mineros llaman a la acción en toda España el 18 de junio
www.meneame.net/story/mineros-llaman-accion-toda-espana-18-junio
#44 Antes de usar tus armas, te recomiendo que hagas este ejercicio:
centros.edu.xunta.es/ceipmagalans/actividadesprimaria/haberyaver.html
Nos tienen que venir a dar clases de solidaridad obrera desde el extranjero a nuestra propia casa. Me parece que, como sociedad española, quedamos a un nivel patético.
#13 Nada de eso. Esta gente simplemente está recogiendo lo que sembró. Un simple ejemplo: cuando en los años ochenta los mineros británicos estaban jodidos por la Thacher, se formaron cajas de resistencia, y mineros de todo el mundo pusieron dinero. Por lo visto, el sitio que más aportó fue Asturias.
#47 Aplícate #67 No te queda nada. Un fantasma recorre Europa...
¿Alguien se imagina algo parecido dentro del gremio de consultoría? ¿Ingenieros polacos, ingleses, chilenos y alemanes arrimando el hombro por un sector que es una casa de putas?

Q envidia de gremio...
¡¡¡¡A POR ELLOS OEEEEEEEE A POR ELLOSSSSS OEEEEEE, A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A POR ELLOS E, O , EEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Soy el único que se emociona con esto? Joder todavía hay esperanza para la clase trabajadora, no olvidemos la conciencia de clase coño. A ver si cala en los demás currelas y se dan cuenta que por tener un iPhone a plazos no dejan de ser currelas.

Adelante compañeros!
Ya me ha alegrado la mañana de domingo :-)
Que envidia me dan, me recuerdan en un cierto sentido a las brigadas internacionales. Me está entrando nostalgia de mi tierra :-(
Que se me caen las lágrimas, fuerza mineros!
#44 "conmigo lo tienen jodido tengo armas y no dudare en usarlas para defenderme del estado".

Dejo aquí la notificación de esta parte de tu mensaje a los @admin porque creo que vulnera las normas del sitio, en lo referente a incitación a la violencia y es merecedor de que te anulen la cuenta. Si ellos consideran que tienen que tomar otras medidas, como notificarlo a los autoridades, ya será cosa suya.

c/c @carme
Los mineros han sido siempre la punta de lanza del movimiento obrero. Están muy organizados y saben dar hostias como panes. Que se vaya preparando la policía poligonera que padecemos.
#50 A ti no te molesta que los mineros polacos, alemanes o chilenos participen en una protesta, te molesta que una manifestación de una ideología que no te es afín reciba apoyo, sin más. Pero esa estupidez de que los extranjeros no pueden estar informados ni interesar de lo que pasa con un gremio para apoyarles no me la creo, de lo absurda que es.

¿Por qué no eres honesto?

Lo más gracioso es que yo tampoco apoyo a priori estas manifestaciones, pero el comentario me ha parecido tan ofensivo y absurdo que tuve que responderlo.
#55 Entonces por qué llamas marxistas a los que los apoyan? :palm:
#58 ¿Qué tiene que ver el socialismo con la colaboración internacional? Esto es de lo más normal del mundo en toda clase de reivindicaciones y parece que te acabas de dar cuenta que esto pasa.
#60 Son mineros monotarea, claro, tienes razón, no pueden pensar en dos cosas a la vez. ;)
Desde Argentina les mandamos nuestro apoyo,BIEN POR LOS MINEROS!!!!!!!!!!
#47 Algo tendrán que ver, de lo contrario no hubiesen llegado. Sobrevalúas la nacionalidad, no sé en qué década vives, como si fuera muy difícil. Qué mierda es eso de poner en mayúsculas y en negrita tu gentilicio? A ti te bastaría una intranet ESPAÑOLA xD

PD: Mira a #48, dile que no se meta en lo que no le importa. :palm:
#49 Por lo que veo sos un mal llevado,nadie le dice asi a los Españoles que opinan en nuestros foros.
En fin hay de todo en todos lados.(sabes lo que significa globalizacion,me parece que no).
#53 Lee bien los comentarios, no me estoy metiendo contigo. El que no sabe de globalización es este personaje al que le estaba respondiendo antes.

A él le molesta que un extranjero apoye a los mineros.
#56 Y por que me dijiste que no me metiera.
#62 Bueno esta bien lei como el or... lo reconozco.
¿Hay algo convocado en Madrid? Por participar digo
Yo apoyo a los mineros porque son los que nos están mostrando el camino. El pacifismo está demostrando ser un arma más del capitalismo (Cantemos y bailemos que ahí están los Puigs de turno)
Aunque sé, se también que esos mineros se mueven por intereses particulares y que pararán en el momento en que consigan esos intereses particulares que los mueven. Pero el camino es ése y no otro.
¡A POR ELLOS!
jejej, fijo q a estos no les dejan el metro gratis..
y eso que me da en la nariz que van a dejar mas pasta en los bares que los de las JMJ
Me imagino que los chilenos deben ser de Lota. En Lota pasaba lo mismo que en Asturias (por lo que he escuchado). Ellos explotaban unas minas de carbón y durante los ochenta y noventas el precio del carbón ya no hacía rentable la explotación. Así que cerraron las minas y reconvirtieron a los mineros (o eso intentaron) pues las minas eran el motor de la economía local, pero no resultó mucho pues no habían muchas salidas y se optó por una salida hacia el sector servicios y el turismo que ha…   » ver todo el comentario
Esto se les esta yendo de las manos. Esto esta ardiendo como la polvora. Y todo por unos miseros 300 millones de euros, que no son nada en el deficit fiscal existente.
#23 todo lo contrario, son la luz que ilumina el camino. si nos demuestran que luchando por tus derechos consigues dignidad y respeto, para los destructores del bien social son una amenaza. no son 300, es todo lo que nos quieren robar
Me jode los que dicen que la minería está obsoleta y bla bla bla... por la misma regla de tres, las personas también lo estamos porque poco a poco estamos siendo reemplazados por tecnologias más baratas y que requieren menos personal.... y lo que no se saca de la minería nacional se IM-POR-TA de otros países: No seais tán capullos ... esto es serio... son menos puestos de trabajo.
Loq ue quisiera es que el resto de españa tuviera los CO-JO-NES que tienen los mineros, que son los únicos que…   » ver todo el comentario
#77 admin
#44

De las condiciones de uso:

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

www.meneame.net/legal.php#tos
Lo más grande y más emocionante de este mundo es ver como se une la gente para apoyar a los que son acosados, sometidos y robados.
14# totalmente de acuerdo, todavía no entiendo esta falta de criterio... pero bueno.
TERRORISMOOOOOOOOOOOOOO, recordad la reforma de la ley... oponerse a la autoridad está penado! todos detenidos por retar a la autoridad!!!!!!!! jejejje a ver que patadas traseras o kame Hame lanzan los antidistrubios.... estáis jodios por ir contra el pueblo y servir a la "nobleza" no os queda otra que unirse al pueblo o caer con los corruptos!
sin duda alguna, mejor que el futbol :troll:
tendrían que mandar para allí a los mossos antidisturbios, que son los más valientes... (pagaría por ello)
Los chilenos que hagan un encierro que es dónde tienen más tablas.
Lo que nos cuesta una minería no rentable... Luego protestaremos cuando nos suban los impuestos.
Pues se parece mas a un: Vamos pa donde hay jaleo que nosotros somos los siguientes
No entiendo la actitud de los meneantes respecto a los mineros:

- Si apoyan la forma de sus reivindicaciones, están apoyando el uso de la violencia como medida de presión y negociación, algo intolerable en un Estado de Derecho democrático.

- Si apoyan el contenido de las reivindicaciones, están apoyando lo mismo que reivindica la SGAE: que el Estado subvencione, con dinero de todos, un negocio privado que ya no es rentable y no puede mantenerse por si mismo.
#14 tensiendo en cuenta que estarse parado es violencia lo único que nos queda es luchar por defender nuestros derechos y revoluciones ha habido y habrá.
,lo único que piden es que se cumpla lo acordado que es mantener las ayudas hasta el 2018 después ya veremos
#14 A lo primero, empezamos por el derecho democrático que hablas y te lo haces mirar, creo que Divar se presta a ello. La violencia esta institucionalizada, es una vergüenza que el estado la utilice con los del GRS para intentar presionar a base de pelotazos el que no quieras pedir algo que tenían firmado... Ten cuidado que en esta olla se conocen todos y se cuidan muy mucho de pasarse en las formas.

El contenido, los mineros no te llaman ladrón ni nada parecido, y la SGAE se lucraba por el estado y a través del canon que lo ponías tu directamente de tu bolsillo. Nadie auditaba, ni audita a la SGAE y a la mineria si.
#14 La opinión que tiene cada uno no esta escrita en piedra y dependiendo del comportamientos que adoptan unos y otros es normal que el curso del pensamiento cambie,francamente creo que el apoyo hacia los mineros se a visto reforzado tras ver como manifestaciones pacificas eran denigradas por gran parte de la prensa y molidas a palos por los antidisturbios previa orden del delegado de turno,bajo mi humilde opinión se actuó erróneamente pues se manda un mensaje y ese es que a las buenas no se…   » ver todo el comentario
#14 respecto a lo primero, lo de estado de derecho democrático, si los jueces hiciesen sus funciones de forma coherente, la policía actuase de forma coherente, los políticos actuasen de forma coherente, y tuviésemos separación de de poderes en la práctica te lo aceptaría, pero tal y como están las cosas, es poner el culo o dar con la mano.
Esto hace mucho que no es de derecho, ni es democrático. El concepto democracia es mucho más que ir a (y permitirnos) votar cada 4 años. Si quién más debiera…   » ver todo el comentario
#14 Ha quedado claro que con manifestaciones pacíficas no se logra nada. Normal que gente que está acostumbrada a jugarse la vida cada día no se ande con sentadas pacíficas. Normal que sean admirados por los que no nos atrevemos a echarnos al monte.
El carbón seguirá usándose durante años. Me parece de una bajeza tremenda que nuestro gobierno lo vaya a comprar fuera, a paises donde pagan sueldos de mierda a los mineros, para ahorrarse una perras y con eso condene a muerte a regiones enteras en España.
Dicen, además, que Alemania pretende subirse también al negocio del carbón. A ver si tiene algo que ver con el cierre repentino de nuestras minas.
#14 ¿Dónde hay un estado de derecho democrático?,en España no.
La tele ya ha logrado que pienses como los políticos/banqueros,poniendo la economía por encima de las personas...Así nos va.
#14 A mi lo que no me entra en la cabeza es que alguien con un poco de madurez, un poco de mundo y los ojos medianamente abiertos se crea que esto es un sistema democratico cuyos miembros en el poder y las leyes que promulgan deben ser respetadas.

Ahora vais y mandais otros 100 antidisturbios mas. Mañana nos suben el IVA al 200% y mandais mas antidisturbios. Y pasado mañana instauran el derecho de pernada, y los antidisturbios a defenderlo. Democracia de la buena.
#14 Mira majo, te voy a responder de una manera más simple que los demás compas, con un link...lee un poco porque no tienes ni puta idea de lo que hablas... realidadeconomica.es/carta-de-un-minero-para-explicar-la-realidad-de-s
#14 Ah, ¿es que estamos en un estado de derecho democrático? Digo de verdad, no sobre el papel.
#14 los mineros son unos acomodados. Claro, como es un trabajo saludable, sin peligro y todo son ventajas, pues quieren trabajar de minero y no quieren que cierren las minas. No como la directiva de la SGAE, que se juega el pellejo en cada especulación inmobiliaria y en sus fiestas pagadas con el dinero de todos. Pero pobrecillos, si les quitan eso ¿dónde trabajarían?.
#14 Si yo te entiendo... no creo que se deba seguir subvencionando la minería, y menos la del carbón, pero me gustaría que se diese una solución para todas esas famílias que en el fono es lo que quieren los mineros.

Y respecto a los métodos... Sinceramente, cuando te detienen, te apalean, te denuncian y te encarcelan por manifestarte pacíficamente, en el fondo te están pidiendo que les tires piedras.
#41 Das por sentado que no tienen idea pero que tú tal vez no tengas idea de los problemas de fuera no significa que nadie pueda. Son gremios y se apoyan entre ellos, también pasa con los partidos políticos y con casi cualquier tipo de asociación, a mi me parece de lo más normal. Encima los están apoyando, qué puede tener de malo eso?

Tampoco entiendo por qué el apoyo (moral) internacional implique marxismo. Asociaciones con otras ideologías o sin ellas también se unen a nivel internacional, no sólo comunistas.
comentarios cerrados

menéame