EDICIóN GENERAL
474 meneos
475 clics
Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

Aproximadamente 7.250 personas, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, han participado este domingo en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga en la manifestación convocada por las mareas blancas con el lema 'La salud es un derecho, la sanidad pública no se vende', una marcha en la que se ha pedido que se mejore el sistema sanitario público de la comunidad autónoma y, entre otras cosas, que se invierta cada año en los Presupuestos de la Junta el 7% del PIB de la región.

| etiquetas: andalucía , sanidad pública
Es una pena que no salga más gente a defender lo de todos.
#2 El día de elecciones sobretodo...
#2 Es algo que no se entiende. Supongo que será inconsciencia y desconocimiento sobre cómo está la sanidad. ¿Para cuándo en Galicia? Yo allí estaré.
#2 sin presos políticos de por medio, a quien le importa
#21 :calzador:

Se te ha caído. Vete a trollear a otro sitio.
#2 Los que votan a la derecha no creo que estén interesados, porque se jactan de no necesitar el servicio público sanitario, pero luego bien que ponen el grito en el cielo cuando están en urgencias y nos les atienden como si estuviesen en el Corte Inglés porque su cobertura privada sanitaria no tiene servicio de urgencias en su localidad.
La próxima manifestación : SEVILLA, 2 Febrero 2020, 12h.
MANIFESTACIÓN por una SANIDAD PÚBLICA DIGNA, HOSPITALES COMPLETOS
Y UNA ATENCIÓN PRIMARIA DE CALIDAD (+ info).

Quien quiera organizar un autobús desde su ciudad para acudir a Sevilla, puede escribir
por whatsapp al 675767922 para que lo coordinemos con los demás que vienen.
Organiza: Asociación Justicia por la Sanidad.
#14 todos. El criterio es ajustar el número a su objetivo político.
#24 ¿Cual es el objetivo político del CNP?
#33 dar apoyo al Estado. La policía siempre va a dar un número más bajo de la realidad y los manifestantes un número mayor. Es una cosa tan obvia que no sé ni por qué estamos hablando de ello.
#34 ¿El estado por qué anda inflando entonces las cifras de manifestaciones nazis y/o españolistas en Barcelona? Si tan obvio es, ¿me lo explicas?
#35 porque piensa que así se protege. El estado es anti-independentista, con todas sus consecuencias. Si tiene que apoyar a nazis los apoya.
(disclaimer: a mi no me parece bien).
El otro día una resonancia a las 0:20 de la noche, alivia lista de espera , que es inmensa, y se le da uso a una máquina que no debe ser barata.

Coste , y espero que bien pagada, un trabajador. Beneficios -> muchísimos

Son medidas en Andalucía que obviamente no veréis aquí.
#7 en serio? Te dieron esa hora o era de urgencia?
#9 Me dieron esa hora, y por mi genial.
#10 no lo había oído. Me parece una idea genial. Si puedes ir a esa hora, como tu dices, bien para todos.
#11 No debes tener familia en Catalunya.

Aquí para acelerar plazos en casos de cierta gravedad o que impliquen dolor al paciente es algo que se da por sentado que te citen de madrugada.

Y no es cosa de este año o de hace un lustro, pero si nadie os lo cuenta...
#19 Absolutamente verídico, doy fé. La última vez que acompañé alguien al Hospital Clìnic de Barcelona a hacer una resonancia, cita a las 3:00 AM, salimos casi a las 5:00 AM. Estas cosas no se cuentan en las televisiones españolas, porque hay que seguir con la matraca de que en Catalunya somos ricos.
#7 me parece genial, pero me choca que una amiga enfermera del Costa del Sol en Marbella dice que nunca han estado tan mal de personal y recursos. Trabaja en emergencias.
#7 ¿A dónde te refieres con aquí?
En Catalunya hace muchos años que las pruebas con resonancia también se programan así.
#29 En está página.
#30 Entendido. Me alegro.
#37 A quién me vota con gatillo suelto por mis comentarios en esta noticia, he dicho sinceramente que me alegro que se den estos turnos de visita... No era ninguna ironía.
O sea, que ni un 1% de los que se manifestaron en Catalunya por la misma causa. Y menos de un 0,5% de quienes salieron a votar en el referéndum.

Será que no hay consenso social para nada en algunos sitios... Eso sí, les dicen que baja el Sevilla a segunda y salen 5 veces más personas que para defender la sanidad.
#3 Si la Delegación dice que entre las 4 ciudades no sumaron ni 7500, pues habrá que creérselo, ¿no? Para qué nos iban a mentir.
#12 No se tío, bien que muchos se creyeron eso de que salían 250000 perros catalinos abducidos un 11-S y un mes después un millón de españoles de bien.

O los chorrocientos agentes heridos en Barcelona recientemente de los que nadie habla ahora porque no conviene recordar el fuego amigo.

O los 80000 del 15-M.

Si vas a sugerir que manipulan las cifras dime al menos quien lo hace y con qué criterio ;)
#3 ya es bueno que salgan a manifestarse por algo que les afecta en vez de salir a aplaudir a la guardia civil
#18 Con que superen los 30000 de la manifestación por el descenso del Sevilla pueden darse con un canto en los dientes.

Es triste, pero diría que es la mayor manifestación convocada por un sevillano de su historia post-reinstauración borbónica.
Mucha gente se ha solidarizado con ellos desde casa.
#4 La mayoría silenciosa {0x2122}
Otra vez Spiriman al ataque.
#13 No la organizo Spiriman ni su asociación, el saca mas gente, seguro que el día 2 sacara mas y eso que hay que tendran desplazarse a Sevilla, las cosas como son.
Media España disparandose en los pies,votando a esa gran derecha que no hace más que robar y quitar médicos y profesionales
La verdad es que me alegro e incluso les aplicaba lo votado al pie de la letra dejandolos sin jubilaciones,sanidad y enseñanza
Que ustedes lo disfruten
Y antes funcionaba bien? Por qué se manifiestan ahora?
#22 llevan manifestándose años, no te acuerdas de spiriman y sus marchas?
#23 toda la razón. No me acordaba.
¿sin lazos amarillos? que pringaos.
#1 En unos territorios les crujen la sanidad y salen menos de 10000 personas. En otros les crujen el contrato social y salen más de dos millones a la calle.

Gracias por sacar el tema catalán evidenciando que algunas comparaciones son odiosas porque demuestran la absoluta carencia de valores democráticos en algunas culturas y la vigencia de los mismos en otras.

menéame