edición general
350 meneos
4264 clics
Miles de personas bloquean ciudades en contra de la prohibición del aborto

Miles de personas bloquean ciudades en contra de la prohibición del aborto

Las protestas contra la decisión judicial de criminalizar casi totalmente el aborto se extienden por quinto día consecutivo mientras la iglesia pide diálogo.

| etiquetas: aborto , polonia , derechos , laicismo
#1 espero que aquí se pare el avance de Polonia, el último bastión europeo del catolicismo, hacia un estado teocrático.
#4 Eso espero, porque la deriva fascista de Polonia parece no tener fin... Y luego dirán de los nazis...

El Gobierno nacionalista polaco acaba con la independencia de los jueces
www.meneame.net/m/actualidad/gobierno-nacionalista-polaco-acaba-indepe

Polonia: por qué la Corte Suprema advirtió que el país quizá tendrá que salir de la Unión Europea
www.meneame.net/m/actualidad/polonia-corte-suprema-advirtio-pais-quiza

Gobierno

…   » ver todo el comentario
#5 Mira, lo de los jueces también lo quiere hacer nuestro gobierno. De hecho es la misma reforma.
#6 y si es preocupante , por que acerca al estado a una dominación totalitaria absoluta , si lo consigue solo le queda quitar el rey para tener un gobierno absolutista por no decir dictadura de partido.
#15 No hace falta ni quitar al rey, el rey ahora mismo no ostenta ningún poder real. Otra cosa es que esté en posición de conseguirlo, que no estoy convencido pero tampoco lo sé bien.
#15 Si se mantienen las elecciones parlamentarias más que dictadura de partido o absolutismo sería parlamentarismo sin división de poderes, el parlamento elegiría tanto el ejecutivo como el legislativo, pero sería elegido en votación popular, no veo nada parecido a dictadura de partido, pero si te digo que sería una mierda enorme de sistema. Lo que nos hace falta es mayor división de poderes, elecciones separadas al legislativo y al ejecutivo e independencia total del poder judicial, cualquier otra cosa es una mierda, pero vamos, sería una mierda distinta a la dictadura de partido.
#6 Igualico igualico que el difunto del aguelico
#6 ¿Fuentes? ¿O nos lo tenemos que creer porque tú lo dices?
#41 Por supuesto que no, como era vox populi pensaba que todo el mundo estaba enterado: www.elmundo.es/espana/2020/10/14/5f8716d5fdddffbf8a8b45cc.html
#5 ""deriva fascista"" .. " Y luego dirán de los nazis...""
los nazis eran los primeros que aprobaron leyes a favor del aborto con motivos de que si el feto viene con un defecto.

por mi parte...
yo apoyo que las feministas no se reproduzcan. pero entiendo que los hijos no deberia pagar los errores de sus padres. es una cuestión muy delicado y no es para que una muchedumbre obliguen a aprobarlo así por que si.. hay que especificar las causas y en que…   » ver todo el comentario
#13 Eugenesia<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aborto

...creo que todavía la sociedad le falta un poco para tener esto claro... Y yo creo que a ti te falta bastante para conocer la Ley del aborto (y "las de la biología") si crees que una mujer puede abortar a los 8 meses por despecho.

El derecho al aborto no existe por que sí, existe por una cuestión sanitaria, entre otros muchos motivos. Aunque te parezca paradójico, salva vidas.
#13 en la alemania nazi el aborto fue forzado para algunas minorías muy minoritarias (ya se ocuparon ellos de que fueran bastante minoritarias borrándolas del mapa), pero para la mayoría de alemanas se prohibió, se cerraron los centros de planificación familiar, y ya entrada la guerra abortar fue castigado con la pena de muerte. Piensa que los nazis tenían tanto interés en eliminar a los infraseres como necesidad de producir la mayor cantidad posible de soldaditos arios.
#13 Lo del aborto por venganza, ¿conoces algún caso o es una película que te montas tú? Lo digo porque hablas de hacerse un aborto como si fuera ir a cortarse el pelo, ignorando que en muchos casos supone un estrés tremendo para el cuerpo (como mínimo)
#5 el problema, es que muchos polacos ya veían esa deriva totalitaria por allá el 2016 después de que Duda llevara un año en el gobierno.

Es una pena, un país con un potencial enorme, y gente muy capaz...
#5
El racismo se dispara en Polonia: ahora los españoles también son víctimas
www.meneame.net/m/actualidad/racismo-dispara-polonia-ahora-espanoles-t


Este lo deberian leer algunos de la fauna autoctona.
#1 No hubiera mal poner Polonia en el titular o la entradilla.
#18 Voto errónea. Ni en el titular ni en la entradilla viene el dato esencial para entender la noticia, es decir, que se refiere a Polonia. Ninguna noticia debería llegar a portada en estas condiciones.
#25 Es un clickbait.

Por lo menos no engaña y uno sabe que existe una omisión que quiere saber.
#1 No estaría de mas poner que es POLONIA en la entradilla, o en algun sitio (aparte de en las etiquetas)
#29 es el titular original. Está puesto en las etiquetas.
#30 Lo sé, por eso digo de añadirlo en el titular y/o en la entradilla. Porque si no entras, no sabes a qué se refiere
Y eso es por lo que el feminismo es necesario. Es lo más misógino y masculinista asqueroso decidir sobre el cuerpo de otro, y sobre todo decir como debe vestir una mujer o que debe hacer con su propio cuerpo. Basta ya de ingerirse en el cuerpo de las mujeres.
Vaya tela con Polonia igualmente.
#7 A menos que las mujeres quieran ser modelos de motociclismo, entonces es el feminismo él que decide lo que las mujeres pueden hacer con su cuerpo. Por eso no necesitamos ni monjas, ni neomonjas, solo dejar a la gente en paz.
¿La iglesia polaca pidiendo diálogo? Ya me lo imagino: "Se dialogará hasta la extenuación, pero la decisión ya está tomada".
#8 Piden un monologo. Para la iglesia catolica el aborto es pecado mortal, con excomunion Latae Sententiae para la que aborta y los colaboradores.

No existe la posibilidad de dialogo sin que ellos rompan su dogma.
Que no lo duden, si se plantan las polacas se para Polonia entera...
#3 No se que decirte. En la República española, cuando las izquierdas sacaron adelante el sufragio femenino, fueron desalojados del gobierno en parte por el voto de esas mismas mujeres.
Con esto quiero decir que hay muchas mujeres conservadoras e incluso machistas. Tienen todo el derecho, pero es chocante.
#9 Igual no son tan de derechas como se piensan.
#3 "Las mujeres en Polonia serán torturadas. Tendrán hijos con anencefalia, con espina bífida, sin corazón... niños y niñas que morirán en agonía", ha lamentado Marcelina Zawisza, diputada del izquierdista Razem."
www.eldiario.es/internacional/el-tribunal-constitucional-de-polonia-co
#10 La iglesia en sus tiempos prohibió el láudano que usaban algunas matronas y curanderas para aliviar a las mujeres en los partos, porque lo decía a biblia "Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos"
Me sumo. En muchos casos debería ser obligatorio.
:troll:
Poner el país al que refiere la noticia en la entradilla no estaría de más
las consecuencias de votar por derechistas
La que están liando los liberales en Polonia. Con los comunistas tenían mas libertades.
#12 No. Ya te adelanto que es un gran no.

PiS tiene CERO de liberal. Es absolutamente intervencionista en la economia y esta implementando un programa extremadamente social, bajando la edad de jubilacion o ofreciendo una renta basica para familias con hijos. Si eres catolico, claro.

Que sea extremadamente social no implica en lo mas minimo que tenga algo de progresista. No lo son. Son lo mas Nacionalcatolico que se ha visto nunca y es lo que gusta en el rural. Polonia fue un pais conservador en el comunismo y es un pais conservador ahora.

Dicho esto, decir que durante la dictadura comunista tenian mas libertades les va a sonar como cuando aqui te dicen que con franco se vivia mejor.
#39 ¿Y cuando el embarazo es producto de una violación? ¿Y cuando existe riesgo para la salud de la madre? ¿Y cuando el feto tiene deformidades? ¿Y cuando el método anticonceptivo ha fallado? ¿Y todos los casos que no son simplemente padres que follaron sin condón a sabiendas del riesgo de embarazo? No es tan sencillo como lo planteas, en absoluto. Y eso sin entrar en temas de autonomía corporal, que no olvidemos que si ilegalizamos el aborto estamos tomando decisiones sobre la salud y el…   » ver todo el comentario
qué susto, es en Polonia, aquí no hace falta, aquí ya no se folla. je je , Aquí lo que está de moda es protestar contra las mascarillas y el confinamiento.
Toda mi vida he estado a favor del aborto por la simple razón de que creo que nadie y mucho menos un Estado o gobierno es quién para tomar decisiones tan importantes sobre el cuerpo de una persona.

Hace tres años por circunstancias y casualidades que no quiero explicar he presenciado el proceso quirúrgico de una interrupción del embarazo, las personas en cuestión no tenían nada que ver conmigo, no había lazos familiares ni de ningún tipo. Lo que de ahí salió cabía en la palma de una mano, era…   » ver todo el comentario
#31 Es tu postura moral respecto al aborto y nadie te puede decir cómo tienes que pensar sobre eso, pero como caso general, lo siento pero no es válido. Tu argumento está basado en sentimientos personales, lo cual no sirve para generalizar.
#33 No es solo sentimientos personales, es saber sin lugar a la más mínima duda de que está mal. Creo que deberías ver lo que yo vi y quizá cambies de parecer, o quizá no... Para mi es como decir que es cosa de sentimientos el estar en contra de la lapidación de mujeres por adulterio en los países donde se aplica la sharia..., tan malo es una cosa como la otra. Date cuenta de que un ser humano se va por un desagüe solo porque a los padres les entró unas ganas de follar que no pudieron esperarse…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame