EDICIóN GENERAL
26 meneos
429 clics

'Milagro' en el Air Europa Madrid- Buenos Aires: cuatro médicos sevillanos salvan la vida a una joven

Un avión de Air Europa enciende sus motores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Todo listo y en hora para despegar con dirección Buenos Aires (Argentina). Dentro de él van cuatro médicos sevillanos ilusionados con las vacaciones que van a tener en el país austral, en donde el verano les espera. Sin embargo, la aventura comienza en pleno vuelo. En mitad del Océano Atlántico. Una pasajera de nacionalidad española que viajaba a la capital argentina por motivos de trabajo comienza a convulsionar.

| etiquetas: milagro , air europa , madrid , buenos aires , médicos , joven
-¿Hay algún doctor en la nave?
-Yo soy doctor en filosofía.
-Mi marido se está muriendo.
-Todos vamos a morir.
#1
-¿Hay algún doctor en la nave?
-Yo soy doctor en matemáticas.
-Mi marido se está muriendo.
-Pues uno menos.

Y no es un milagro, es ciencia!
#2 - ¿Hay algun medico en la nave?
- Yo soy medico forense
- Mi marido se esta muriendo
- Pues en un rato sabremos por qué
#1 Sabemos que no es un filósofo empirista.
No le han salvado la vida. Las crisis epilépticas suelen remitir solas sin más que tener cuidado para que la persona no sufra daños durante la misma.
#3 no dejes que la realidad te estropee un buen titular
#3 "La paciente entró en lo que las fuentes denominan “status epiléptico”. No podía respirar por lo que los médicos tuvieron que reanimarla."

No soy médico, y no estuve presente, así que no sé hasta que punto la vida de la chica corrió peligro, pero yo diría que fue un punto bastante alto. El mayor riesgo de los ataques epilépticos es lo que se llama popularmente "tragarse la lengua", que es la oclusión de las vias respiratorias por la retracción de ésta.
#5 Hasta donde yo sé, lo de tragarse la lengua en un ataque epiléptico es un mito y una creencia errónea, es más, recomiendan no poner nada en la boca.
#10 Buscando, porque no estaba seguro, he visto que tienes razón en lo de no introducir nada en la boca. Por mi parte quiero recordar algún episodio vivido por un conocido en el que tuvieron que introducirle los dedos para desobturarle la garganta, pero es un recuerdo vago de hace bastante tiempo. No sé que ocurriría en este caso concreto, pero la misma noticia dice que no podía respirar, que tuvieron que reanimarla y que al aterrizar continuó precisando atención médica.
Sera más bien casualidad, habrá que votar erronea o sensacuonalista
Si fuesen cuatro curas lo de milagro tendría un pase.
comentarios cerrados

menéame