EDICIóN GENERAL
85 meneos
 

Mil grillos agonizan por el arte  

Una mujer, horrorizada, los roció con insecticida para que dejaran de sufrir. «Fui a ver las nuevas instalaciones de Habana Espacio Libre, y me quedé horrorizada cuando entré en una habitación y vi cientos de grillos que estaban pegados a la pared moviendo las patas, sin poder librarse, condenados a morir

| etiquetas: grillos , ¿arte? , muerte , insecticida
Por el arte no. Por cuatro imbéciles que no saben como llamar la atención y otros cuatro soplagaitas que les adulan para pillar un poquito de "famita" de refilón
¿Por el arte?

Le llaman arte a cualquier cosa...
#1 No te preocupes, ya vendrá algún experto a sacarnos de nuestro error y decirnos que si no lo entendemos es que somos unos incultos.
Declaraciones del autor de la obra: «Esa mujer ha actuado como un talibán, cercenando las libertades creativas y culturales. Hay gente que se ha molestado, pero son los que no van con una mente abierta; los que no saben ir más allá», afirma este artista de 34 años que ha utilizado mil grillos en este proyecto bautizado con el nombre de 'Zorba'.

A mí lo que me perturba no es que se maten grillos, sino que se usen para lo que este tío llama "arte". Entre esto y las corridas de toros no hay tanta diferencia...
#3 Alguna pequeña diferencia si que hay. Nunca he visto a un grillo cargarse a un "artista" de estos.
#7 Vale, eso es cierto. Me refería al hecho de llamarlo "arte" como excusa.
Yo le pegaría un tortazo que sería una obra de arte en si mismo.
#6 Pero ya se hizo en los 60's ...
es.wikipedia.org/wiki/Body_art

No comprendo la polémica, el arte es mercantilismo, si mantener agonizando a 1000 grillos vende...
esferapublica.org/infoesfera/?p=902 [vía kekobola ;) ]
#12 Bien, entonces el fin justifica los medios. Bajo el escudo de "arte contemporáneo" hay muchos artistas que simplemente quieren dar la nota con algo distinto y te encuentra con otros mindundis que al verlo en un salón de arte dicen que es arte, y no tienen ni la más remota idea. Habrá que establecer unos límites, digo yo. Y esto sin duda supera la barrera del mal gusto.

Personalmente me niego a calificar de arte el regocijo y la contemplación del dolor, u observar cómo se desvanece una vida. Y algo de polémica habrá, lo entiendas o no, cuando muchas personas que fueron a verlo (sin saber qué se iban a encontrar) se quejaron a la organización y pidieron que lo retiraran.
El "arte" moderno refugio de sinverguenzas :-D
Iba a mandar yo la noticia ahora. La acabo de leer y estoy totalmente indignado. Indignado de que llamen a eso arte, e indignado de que este nuevo local de "arte" pueda permitir semejante ¿espectáculo? Si estuviran muertos, lo podría hasta entender. Pero por el amor de dios, tenerlos ahí vivos y pataleando, ¿de verdad que eso es arte?

Ya sé que los animales no son personas, pero por favor, que sujeten de brazos y piernas a este artista y le bajen los pantalones, que yo le voy a enseñar yo mi forma personal de arte, y después que le pongan le exhibimos.
"Esa mujer ha actuado como un talibán, cercenando las libertades creativas y culturales. Hay gente que se ha molestado, pero son los que no van con una mente abierta; los que no saben ir más allá"

Es que os juro que a ese lo hacia yo cambiar de opinión: lo ponia atado a una pared completamente inmovilizado durante una semana. Sin sangre, sin violencia. Puro arte

RESPETO joer!!
Bastante sensacionalista la noticia con lo de las declaraciones de la señora y lo del insecticida, cuando eso sí provoca un choque sistémico más doloroso pero sin aportar datos científicos de si hay dolor o no.

En cuanto a si sufren o no, la mayoría de estudios dicen que no, aunque en algunos se ha encontrado que hay mecanismos similares a los de humanos, pero en la sensación de estímulos químicos.

De hecho su sistema nervioso central, aunque guarda un parecido al de vertebrados,…   » ver todo el comentario
#24

Ya estaban muertos antes. Informáte un poco más. Por cierto, el insecticida es peor que romperle una pata porque detectan más las sensaciones química que el dolor, ya que pueden estar decapitados y vivir, sin relativos problemas (ver #23)

Por otra parte, el problema no es si sufren o no los insectos, sino que es simplemente asqueroso pretender que eso es arte.

En este caso, la noticia va sobre un "sufrimiento" que no es tal.
#26 No estaban muertos. He oído al director de la performance en la SER esta tarde y él confirmaba que la mujer los había matado con insecticida (porque estaban vivos). De hecho estaban alimentando al resto para que no se murieran.

La noticia habla de la supuesta obra de arte, no sólo del sufrimiento.
#25 #27

#0 Afirman en esta casa de artistas que la mayoría de los grillos no murieron con el insecticida... ya que era un matamoscas.
#23 Me votas negativo porque eres de bellas artes o porque tener a un montón de animales torturados (me da igual que pienses que les duele o no, sigue siendo una crueldad matar seres vivos sólo porque a un tiparraco le parece "artístico") te parece bien??
Para los que dicen que no sufren o de que los que dicen que no sufren no tienen credibilidad, yo no tengo mucha idea técnica del tema pero alguien que sabe un poco más que yo, y que no pertenece a "páginas de asociaciones veganas" (como dice #23) ha dado su opinión de experto (José Luis Pérez Bote, profesor del área de Zoología de la UEX):

"Ante la pregunta de si los insectos sufren, si sienten dolor, hay investigadores que dicen que sí y otros piensan que no porque

…   » ver todo el comentario
Sacrificar y torturar animales es un arte según el tipejo este considerado artista, me parece increíble.

Yo propongo que para su próxima creación, que será una performance, se le claven astillas entre las uñas de las manos y pies y empiece a crear, y así podremos apreciar su obra bajo el dolor, la diferencia es que aquí no es necesario matar para crear arte.

Esto me recuerda a este otro fichaje: www.meneame.net/story/artista-costarricense-deja-morir-hambre-perro-ex
Estoy harto de que cualquier tarado con infulas califique como arte cosas que serian mas propias de un enfermo mental. ¿Estaria autorizado a convertirle la cara en un cuadro abstracto a base de ostias y decir que es arte?
Por partes:

Punto 1) A cualquiera que haya hecho "Bellas Artes" se le puede llamar artista??? Menudo cafre, cateto, moderno de mierda! Pero bueno! Aún encima se atreve como quien dice, a llamarnos ignorantes a los que estamos en contra de esta barbaridad. Se puede meter su mierda de arte por donde le quepa.#16 tienes toda la razón. Hoy en día el concepto de "arte" está totalmente desvirtuado. Por poner un ejemplo sin animales muertos de por medio: estuve en una…   » ver todo el comentario
Un ejemplo más de maltrato animal. Nadie se escandaliza por matar un grillo, o un insecto, ¿quién no ha pisado uno? pero usarlo como diversión o espectáculo es una barbaridad que hace que uno se avergüence de ser parte de la misma sociedad que este "artista".
Más cosas sobre la manipulación de la noticia

Los grillos pegados están muertos, los vivos afán en cajas.
Sensacionalismo puro.


www.meneame.net/c/6997560
#24 Claro que están muertos, los ha rociado con insecticida una mujer. Lee la noticia.

Por otra parte, el problema no es si sufren o no los insectos, sino que es simplemente asqueroso pretender que eso es arte.
Aquí lo explican bien clarito lo del arte moderno
www.youtube.com/watch?v=EfV3iu9SWg8
"No pueden sufrir porque no tienen sistema nervioso."
Vamos a coger al "artista", sedarle, para que su sistema nerviso no sufra, a pegarle a una pared con las patas colgando y esperar a que se muera de hambre. A ver si es verdad que uno no lo pasa mal en esas circunstancias...
«No pueden sufrir porque no tienen sistema nervioso. Es como cortar una planta. Por otra parte, yo estoy en contra del maltrato animal»
¿Que no tienen sistema nervioso? Pero qué burradas hay que oír, con una rápida búsqueda en la Wikipedia he obtenido esto:
es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_(insectos)

He seguido buscando y he encontrado que en parte tiene razón, al parecer la creencia común de la comunidad científica es que los invertebrados no sienten dolor, o al…   » ver todo el comentario
Hay quien a las corridas de toros lo llaman también arte :-P
cientos de grillos que estaban pegados a la pared moviendo las patas, sin poder librarse, condenados a morir

Hay que joderse con el descerebrado que se le ocurrio semejante barbaridad,
¿ y esto es arte? :-S :S :-S :ffu:
Si el autor se siente "pegado a unas reglas sociales" pues que se cuelgue él de la pared!! no le jode!!
Lo de este tipejo es inmundo, pero ha habido casos peores. Y digo peores porque casi todos hemos tenido un perro, los vemos más como a mascotas que los grillos, tienen sistema nervioso y están mucho más evolucionados, lo que quiere decir que sufren a más niveles, que los grillos: www.meneame.net/story/artista-costarricense-deja-morir-hambre-perro-ex

www.meneame.net/search.php?q=perro+morir+hambre+exposiciòn
Recalca que los grillos no sufren. «No pueden sufrir porque no tienen sistema nervioso. Es como cortar una planta. Por otra parte, yo estoy en contra del maltrato animal».

Como los toros, no te jode...
por cierto nadie pensó en la metarmofosis de kafka?
En vez de poner grillos de mentira, unos ventiladores en el suelo y el techo alternantes para que muevan las patas y una grabación con grillos, que encima es más divertido por meterse entre el viento... (o ver a alguna moza de buen ver entrar con falda, xD)

Una cosa: alguien sabe si los insectos "agonizan"? Visualmente duele verlos, pero no tengo conocimiento biológico del tema.
Menudos grillados.
Pues a mí -diré esto a costa de mi poco karma-, la instalación me parece brutal. Si estuviese en Cáceres, iría a verla esta misma tarde. Debe ser impresionante la sensación de estar metido en una habitación repleta de bichos.

Quienes dicen que esto no es arte, que hagan el favor de definir 'arte'.
Y a los que dicen que los insectos sufren... a saber cuántos bichos habéis matado en vuestra vida. ¿nadie ha pisado nunca una hormiga?
Y lo de la señora ya es de traca. ¿Terminar con el 'sufrimiento' de un grillo con insecticida? WTF!
comentarios cerrados

menéame