edición general
482 meneos
5788 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La miel, la máquina perfecta de matar bacterias en nuestro organismo

La capacidad antibacteriana de la miel viene dada por varios factores. Su alta concentración en azúcar hace que tenga capacidad para matar las bacterias. Otros factores que hacen a la miel un perfecto antibacteriano son el peróxido de hidrógeno y el metilglioxal. Su acidez y la Defensina-1 también actúan contra microorganismos no deseados en nuestro cuerpo.

| etiquetas: miel , capacidad antibacteriana
Comentarios destacados:                                  
#16 #3 #4 Los alimentos ayudan a reforzar y complementar el sistema inmunitario, y de hecho de la nutrición de uno depende mucho el estado de ese mismo sistema. Evidentemente los alimentos no son medicinas (en general), lo cual no quita que sí puedan tener efectos positivos para determinadas situaciones y que algunos alimentos concretos puedan tener efectos medicinales. No hay que confundir el magufismo de "tó lo natural é güeno y é medicina" o el "mi medisina son lo aliméntoh" con directamente negar que cualquier alimento pueda tener efectos positivos o incluso parcialmente curativos para determinada dolencia o enfermedad, que es algo que sí puede darse, sin tomarlo ni como milagro ni como nada, de la misma forma que muchas medicinas sintetizan principios activos de productos naturales para aprovechar la parte que necesitan en el uso clínico (eso sí, habiendo realizado los correspondientes estudios al respecto, haciendo pruebas sobre las dosis necesarias, efectos…...
No confundir la miel con lo que nos venden en los supermercados :roll:
#5 Yo compro la miel directamente a un apicultor (gasto poquísima, me dura mucho) pero una vez compré de supermercado e investigué...y ¡eso no es miel!
#7 lo que venden en los supermercados es "mielda"
#7 Que descubriste?
#19 Le añaden agua y azúcares, la filtran para quitarle el polen, la pasteurizan,..
Todo son procesos para que tenga buen aspecto y se conserve bien en el súper...pero ya no es miel pura y muchas de las propiedades bactericidas se pierden
#20 La mayoría de apicultores pasteurizan su miel. Las propiedades bactericidas, por otra parte, tienen que ver con su ph y su nivel de azúcar.
#55 Yo todo lo que veo sobre la pasteurización es que es
malo, que sí destruye las propiedades de la miel cruda


www.aga.cat/index.php/es/articulos/articulos-de-interes/metodos-manipu
#61 Pero si no la pasteurizas te arriesgas a pillar un botulismo del copón...
#77 Yo pensaba que lo de las esporas y el botulismo sólo afectaba a niños pequeños :-S
#79 No. El queso de leche cruda también te puede provocar botulismo y brucelosis, lo que se llamaba fiebres maltas. Es una putada, pero es mejor no correr el riesgo.
#81 Con los quesos de leche cruda también puedes pillar listeria que durante el embarazo es gravísimo
#19 #20 #55 En realidad el tema tiene miga, la mayoria de esa miel de super, por no decir toda, se importa de china porque sale baratisima, y los apicultores de aqui estan que trinan, los controles en china son mucho menores si los hay, no hay trazabilidad del producto y hasta hablan de antibioticos y otras mieldas raras que usan; pero claro los apicultores de aqui tiraran para lo suyo, asi que a saber de todo lo que dicen cuanto es verdad o exageracion.
#19 nunca adivinarás lo que descubrió! El descubrimiento numero 3 te dejará con el culo torcido!
#7 A mí se me cuartea una del super, lo cual he leído que es signo de que es miel de la buena (y no, no es de origen chino). En la tienda del apicultor compro caramelos de miel en invierno.
#67 Por lo que he leído también puede cristalizar si el proceso de pasteurización se ha hecho mal.

Los caramelos de miel yo los compro en las ferias medievales.
Son lo mejor
#68 Yo es que uso muy poca miel. Algún día que me apetece echarle a la leche, y cuando hago berenjenas fritas, y poco más.
#69 Berenjenas fritas con miel!! Hoder... no las he vuelto a comer desde la última vez que estuve en Córdoba y aún no se ma ha olvidado el sabor. Qué envidia :-)

Yo por lo general la miel la compro a un apicultor en un mercadillo de por aquí.
A veces, para cocinar, he comprado alguna en el supermercado, pero tengo claro que cualquier miel con un precio que esté por debajo de 4€ el medio Kg; requiere leer a fondo las etiquetas y sospechar (o es importada de China o tiene añadidos a base de melaza de caña de azúcar).
Y si las etiquetas no dicen casi nada, que se la queden :-D
#7 Yo la recogía directamente de los dujos (troncos vaciados y acondicionados para la apicultura) que teníamos en un colmenar en medio del monte hace años. La filtraba mi abuela calentándola en un caldero y luego pasándola por una media limpia de nylon.
La única miel que me ha gustado en mi vida. Masticar un trozo de panal notando en la boca como la miel salía según se rompían las celdas. Luego escupías la cera y mordías otro trozo. Recuerdo que mi abuela lo unico que tenía como "traje de…   » ver todo el comentario
#5 Me habéis convencido. Tengo problemas de garganta y quiero miel "de verdad". ¿Alguna recomendación de tienda online o en Madrid? Perdón por el offtopic ;)
#31 #33 ¡No vaya usted a casa pajuelo, porque no paran de hacerse pajuelas!

Es mejor aquí: modernaapicultura.blogspot.com.es/2012/11/la-moderna-apicultura_30.htm

Una tienda que tiene 100 años
#33 #38 #60 ¡Gracias!
#31 la moderna apicultura en doctor esquerdo

No venden online
#65 Gracias. Tenía esa duda. Voy a ir a la que me recomienda #60, que me pilla muy cerca :-)
#31 Miel de Romero, la mejor para la garganta, consejo de ex-fumador :hug:
#31 Y si te apetece hacer turismo, te recomiendo ir a un pueblecito de león, con unos aires muy sanos y hasta casa rural, Páramo del Sil, allí, en la cafetería "las Campas" en "el barrio" tienes un kilo de miel por 6 euros directa de la colmena. Llevo décadas sin faringitis y eso que fumo.
#5 ¿Puedes explicarlo, por favor?
#4 Milagro no se,pero mi hija,de faringitis crónica y en puertas de quirófano ,a tomar todas las mañanas miel con zumo de naranja y limón y nunca más se supo...
#6 ¿En que proporciones?
#9 Por cómo pinta la película, un dumper a la semana, tonelada arriba, tonelada abajo.
#9 Una naranja , medio limón y una cucharada de miel.
Primero calentar la miel un poco para que todo se mezcle bien.
Oye,mano de Santo.

Edit miel,no lo del súper.
#3 #4 Los alimentos ayudan a reforzar y complementar el sistema inmunitario, y de hecho de la nutrición de uno depende mucho el estado de ese mismo sistema. Evidentemente los alimentos no son medicinas (en general), lo cual no quita que sí puedan tener efectos positivos para determinadas situaciones y que algunos alimentos concretos puedan tener efectos medicinales. No hay que confundir el magufismo de "tó lo natural é güeno y é medicina" o el "mi medisina son lo aliméntoh"…   » ver todo el comentario
#16 No es antimagufismo, es anti-nutricionismo chorra, si comes bien sin buscar alimentos mágicos te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Estoy seguro que todo lo que la miel tenga está en otros alimentos, yo no tomo miel desde hace muchos años, no está en mi dieta, no he tenido infecciones de nada nunca.

Y lo que más me revienta es que la mayoría de estos estudios no son nada más que marketing encubierto, los antioxidantes de la cerveza, los del vino.Oh sí el ajo es antibacteriano me voy a…   » ver todo el comentario
#59 Eh... sí... entiendo... :shit:
#59 no has entendido nada, o casi nada. No se trata de comer o no comer bien, no se trata de usar alimentos como medicinas, ni nada de eso. Se trata de mantener una dieta sana, y ante ciertas dolencias o pequeňas enfermedades, usar estos remedios naturales para ayudar a tu cuerpo a sobrellevar y pasar la enfermedad. No curan la enfermedad, ayudan a tu cuerpo a pasarla.

Nuestros abuelos usaban estos remedios y pasaban muchos resfriados y pequeňas infecciones sin necesidad de tomar tanto…   » ver todo el comentario
#70 No se qué relación tiene lo que dices con un anuncio encubierto de miel. La gente toma poca miel, porque ya no se lleva, y tienen que venderla con sus propiedades mágicas contra las enfermedades. Recuerdo haber leído lo mismo, las mismas propiedades contra bacterias en un artículo sobre el vino tinto.

Lo siento, pero llega un punto en que dices, que os jodan, no me creo nada.
#71 ¿Propiedades mágicas? :palm:

Te vuelvo a enlazar el paper que enlacé más arriba, que está completo y es gratis, con sus respectivas referencias:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3758027/

Que por cierto, no encuentro ningún artículo científico que diga "lo mismo" sobre el vino, así que no sé de dónde sacas esa información.

Aquí el único pensamiento "mágico" es el que planteas, que rechazas datos estudiados y contrastados científicamente sólo porque no…   » ver todo el comentario
#78 (#71) Y ampliando sobre lo de que "la gente ya no toma miel", veamos lo que dicen los datos al respecto:


"El consumo de miel en España se mantiene estable en los últimos años y se sitúa en
torno a los 700gr/per capita. Nuestro nivel de autoabastecimiento ha crecido para
pasar del 80 % a superar en los últimos años el 100%. Ello ha supuesto también el
aumento de las exportaciones y el cambio de signo de nuestra balanza comercial que
en los últimos años ha sido positivo,

…   » ver todo el comentario
#84 ¿Algún artículo científico como el que yo te he enlazado o sólo tienes artículos de periódicos?

Que por cierto, no sé si te has leído el propio artículo del ABC que enlazas, pero no habla nada de que el vino sea "antibacteriano", sólo menciona que "combate las bacterias bucales" (como un antiséptico bucal, que por algo muchos de éstos llevan alcohol), que es algo muy concreto, y que en cualquier caso tampoco está enlazado con ninguna referencia a ningún estudio.

Por…   » ver todo el comentario
#86 Oh no es antibacteriano, no, "combate" las bacterias. En serio? Va hombre, seamos serios.

Te refieres a la miel china que compramos con restos de antibióticos? eh señor "informao"? Va, guguelízalo un rato que se te ve "preparao"

Nadie niega que la miel tenga un componente que sirva para algo. Como cualquier alimento. Pero venderlo como una medicina es estúpido, cómete una manzana y ya tienes fructosa, déjate de historias.
#88 "Oh no es antibacteriano, no, "combate" las bacterias. En serio? Va hombre, seamos serios."

Tú has afirmado que has leído que el vino tenía propiedades parecidas a la miel, y en el artículo que enlazas sólo habla de bacterias bucales y sin referencia a estudio científico alguno. ¿Has leído el paper que he enlazado en #78 para que veas qué propiedades se atribuyen a la miel y contra qué tipos de bacterias y hongos? Lo que afirmabas de que habías leído lo mismo del…   » ver todo el comentario
#93 No das un puto argumento sin hacer trampas. No se si es que no sabes leer, o no sabes contraargumentar o las dos cosas.

Cojo este, e ignoro el resto porque me aburres, no te voy a dedicar tanta atención, no la mereces.

"Nadie niega que la miel tenga un componente que sirva para algo. Como cualquier alimento" - Falso, porque muchos sólo tienen propiedades nutritivas.

No sabes lo que significa "nutritivas" y corto aquí por no insultarte. Fin de la histora
#98 "Cojo este, e ignoro el resto porque me aburres"

Como no tienes argumentos para responder a ninguno de los datos que te he aportado y ya se te han acabado las falacias, coges la parte que te interesa y el resto "ya tal". Justamente lo que esperaba.

"No sabes lo que significa "nutritivas" y corto aquí por no insultarte."

Gran argumento, afirmar que no sé lo que significa "nutritivas" (otra afirmación mágica como la de…   » ver todo el comentario
#90, #91, #93, es cierto que el artículo es muy promocional, lo que no impide que la miel sea buena, aunque no tenga que ver con su efecto anti-bacteriano.

Sobre este efecto en concreto, me gustaría aportar mi granito de arena, y como decía un meneante anterior, comerla no va a matar a tus bacterias malas - que también mataría las buenas - pero como unguento puede servir para algunas úlceras. No sé si hay papers al respecto, pero ante una úlcera que no se iba con nada durante meses o años, la…   » ver todo el comentario
#88 #89 No es un medio adecuado para su vida, que no es el mismo medio que el de una {0x1f34e} . Es como si nosotros nos tuviesemos que adaptar a la vida en marte. Del articulo:
"La miel es aproximadamente 17% de agua y el resto se compone de dos tipos de azúcar, fructosa y glucosa, los cuales atraen el agua. Cuando una bacteria, moho u hongo entra en el cuerpo, la miel funciona aspirando directamente el agua de ese organismo invasor, lo que lo inutiliza. Al no contener agua suficiente,…   » ver todo el comentario
#86 Tu artículo de #78, a poco que vayas revisando las fuentes que usa, deja mucho que desear. Referencia 19. Al-Waili NS, Boni NS. Natural honey lowers plasma prostaglandin concentrations in normal individuals. J Med Food. 2003;6:129–133. [www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12935324]

El 'experimento' se hace en 9 hombres y 3 mujeres, lo cual no parece ser una muestra muy significativa, ni que diese para hacer grupos de control (se me ocurren dos, así sin pensar mucho, unos que beban los 250 ml de agua sin nada y otro con 250 ml de agua con azucar).
#120 Un apunte, sobre eso que dice ese usuario de que "la gente toma poca miel porque ya no se lleva" en el comentario al que respondes, es algo que directamente se ha inventado para poder sostener sus creencias particulares. En #83 le añado un enlace oficial que indica que el consumo de miel en los últimos años se ha mantenido estable. De hecho si uno mira el resto de estadísticas que hay al respecto se puede ver que, al menos en la última década, dicho consumo se ha mantenido estable.

Vamos, que eso de que "la gente toma poca miel porque ya no se lleva" es algo sacado de la chistera.
#78 Vino antibacteriano

www.abc.es/tecnologia/redes/20131213/abci-beneficios-vino-tinto-201312

Ajo antibacteriano
noticiasdelaciencia.com/not/9627/un-potente-compuesto-antibacteriano-c

Y como bonus, por los vodkas que me voy a meter en unas horas, vida sana bebiendo vodka (que también es bueno para la piel:

www.organicfacts.net/health-benefits/beverage/vodka.html

Que no pare la magia. Todo es bueno, de cualquier mierda te van a sacar un componente que tu sistema digestivo usará para algo bueno.

Pero es una visión estúpida.
#78 Uff, un paper de 2013 de una publicación iraní, que debe tener el mismo índice de impacto que el 20minutos. Que un paper esté indexado en PubMed, no implica que cumpla unos mínimos criterios de calidad. Hay que mirar dónde está publicado, y en qué cuartil está esa revista. Además del resto de publicaciones de los autores.

Por cierto, soy inmunólogo y el artículo del 20minutos me parece un publirreportaje sobre las bondades de la miel.
#91 "Que un paper esté indexado en PubMed, no implica que cumpla unos mínimos criterios de calidad."

Bueno, si tú que eres inmunólogo tienes más datos o puedes contrastarlos con otros, estaría bien. Ahora, hacerlo con datos que sirvan para ser contrastados, no sólo lo de "es que vi algo parecido sobre el vino" o que "es que se necesita vender miel porque ya no se compra" aunque los datos indiquen que el consumo de miel se ha mantenido estable durante la última década.
#133 Así es, y algunos de los usos que mencionan son de uso tópico, dependiendo del caso concreto. A la hora de enlazarlos no buscaba que fuera ingesta en sí, ya que no el debate no iba sobre el artículo en sí sino las propiedades medicinales que puede tener la miel, sin que sea únicamente las propiedades que tiene "por comerla" de forma habitual, como si un alimento tuviera que consumirse habitualmente pensando en esas propiedades medicinales, que no es así. En #100 he enlazado más…   » ver todo el comentario
#78 Así que ¿si como #71 veo este artículo más como publireportaje que como estudio tenemos que pasar por el aro? No confundas estudio serio con esto, un reportaje con el titular "La miel, la máquina perfecta de matar bacterias en nuestro organismo", ahí ya pierde toda credibilidad, y si luego añadimos el párrafo de los "innumerables beneficios", ven tu a afirmar que esta información es comparable a la de un estudio. Como "miel como remedio más recomendado por los…   » ver todo el comentario
#71 Lo que digo no va relacionado con ningún anuncio, ni siquiera con el artículo, sino con lo que dices TU.

No sé donde tú vives, pero en mi pueblo la gente toma miel cuando está con resfriado, gripe, cosas similares. Un bote de miel, de la de verdad, dura 2 a 3 años. Yo se la compro a un apicultor de mi pueblo, de confianza, de los que sabemos que no añade azucar para conseguir más.

La miel no se come como el resto de alimentos, se usa como mucho para repostería (y para eso usas el…   » ver todo el comentario
#78 Pues me ha dado por mirar el paper de la miel que enlazas y es gracioso. Por ejemplo, la referencia que indica que "In an inflammatory model of colitis, honey was as effective as prednisolone treatment (16]." Me ha llamado la atención por mencionar un medicamento y me ha dado por mirar la referencia:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12207075

Lo primero es que no hablan de 'ingesta de miel', sino que se la administraron vía enema a las ratas del experimento. Creo que esa no es…   » ver todo el comentario
#71 bueno, eso de que no se lleva, en mi casa es el sustituto del azúcar
#70 creo que tienes un pié más cerca del magufismo qie de la ciencia. Estoy de acuerdo en la idea, pero hacer pasar fiebre al niño por no querer bajársela con parqcetamol diciendo que "la fiebre es buena" da grimilla.
#70 el magufismo no tiene absolutamente nada bueno.
#70 Pero entonces en que quedamos, la miel tiene propiedades antibióticas o no tiene propiedades antibióticas?

Porque si la miel mata bacterias, como dice el artículo, significa que es un antibiótico.
#59 Y quien decide si son mágicos o no? Si te comes mucho polvo de coca le llamarás alimento mágico? Por lo demás, si no te "crees" los antioxidantes del vino, señal de que no tienes ni puta idea de los estudios que se han hecho y se hacen para determinar qué sustancia del vino es la "mágica" que consigue efectos "mágicos" en el cuerpo humano.

Pero nada, tu cúbrete de la bandera conspiranoica, que todo es marketing de los anunakis y ale, a ver sálvame :tinfoil: :tinfoil:
#87 Si a estas alturas no te has dado cuenta que la mayoría de artículos de nutrición no son más que marketing, es que te mereces ser engañado.

Y para que quede claro, no niego que el vino tenga no tenga anti-oxidantes, como tropecientos alimentos más que no llevan alcohol. Lo pillas o no?
#90 No sé que tengo que pillar. Si me estás diciendo que el vino tinto es igual de sano que una manzana, pues no lo pillo no. Pero por si me pierdo, más que artículos de nutrición háblame de la literatura científica donde ponga las magufadas del red wine y sus efectos en el cuerpo humano, y de las mentiras y de porqué se estudia tanto el vino y tan poco las manzanas.

Y luego si quieres discutimos acerca de porqué es relevante que tenga alcohol etílico el vino para estos efectos. Yo apuesto a que importa una mierda, pero vamos, que estoy abierto a debatirlo que a ti parece importarte.
#59 cualquier médico te va aconsejar que incluyas en tu dieta ciertos alimentos cuando sufres una carencia o eres propenso a algún mal.

Me gustaría saber dónde pones la línea entre nutrición y nutricionismo chorra.
#96 En basar tu dieta en artículos. Ese es el nutricionismo chorra. Los mismos artículos que decían en los setenta que el aceite de oliva era malo para la salud (pregunta a tus padres) y ahora es la repera de la alimentación saludable.
#16 Algunos pensaran que los medicamentos vienen del espacio.
#16 Si la miel fuera realmente un antibiótico, su consumo habitual te destrozaría la flora intestinal.

Nuestro cuerpo hay más bacterias que células humanas.
#16 Te equivocas: los alimentos SÍ son medicinas.
#155 "Concretamente, de la miel se conoce en medicina moderna sus usos para determinadas dolencias y enfermedades, así como entre otras cosas sus antibacterianos: (...)", tu mismo en #16

Nos estas intentando vender que la miel tiene algún tipo de uso médico, cosa que es falsa y que se puede comprobar perfectamente sólo con revisar los artículos que enlazas tu mismo.
#164 Bla, bla, bla...

Si te digo que me he leído las cincuenta y tantas referencias del artículo, no me vas a creer y harías bien, porque solo he revisado unos 10 o 15 enlaces y viendo la pinta que tenían, lo he dejado.

Si tu te has leído todas las referencias, sería un detalle por tu parte indicar cuales ha realizado estudios científicos serios y han obtenido resultados.

Mientras tanto tu afirmación de #16: "Concretamente, de la miel se conoce en medicina moderna sus usos para determinadas dolencias y enfermedades, así como entre otras cosas sus antibacterianos: (...)" es falsa.
#6 no es un milagro, es un antiséptico y vitamina c, que para una faringitis son mano de santo ( al igual que limpiar una herida con agua y jabón) otra cosa es que tenga componentes milagrosos.
Para la faringitis, también son sorprendentes las capacidades de la cebolla ( si la de echar a la tortilla) funcionando como expectorante.
#14 La cebolla engorda la p... y desde que la tomo cruda, mi pareja ya no tiene faringitis. :troll:
#21 solo moratones al fondo de la garganta. :troll:
#21 eso es el agua de bezolla todo el mundo lo sabe. :troll:
#41 Bezoya
#14 Las cataplasmas de cebolla cocida en el pecho se usaban antiguamente contra las bronquitis.
#6 seguís sin noticias de ella?? :-D
#6 y yo desde que me meto todas las noches un pelotazo no he vuelto a tener ni un constipado :shit: .

es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc

PD: la bebida puede ser perfectamente del súper.
#6 ¿entonces, la iban a operar de faringitis crónica, y no le estabas dando ninguna otra cosa que miel por las mañanas? Tampoco sé muy bien cómo es una operación de faringitis crónica, pero acabas de soltar el típico argumento que usan los homeópatas o pseudo terapias similares. Y no niego que la miel ayude.
naukas.com/2012/07/23/por-que-el-a-mi-funciona-es-suficiente/
#54 Si te fijas,no he argumentado nada.
Simplemente he comentado mi experiencia personal.
Si de ello tu sacas mas conclusiones de las debidas,tu sabrás

Pd:lo de la miel no te lo recomiendo para el cáncer.
#6 #66 Y porqué tiene que ser la miel? Puede que le cambiaras la mochila del cole? Dicen que las mochilas azules son buenas contra la faringitis. Mi sobrino tenía faringitis, y cuando se cambió la mochila roja por una azul, se le curó de golpe!
#3 Si porque al final es lo que intenta dar a entender el titular, con el sobradismo de "máquina perfecta de matar bacterias" (clickbait), claro luego aparece gente como #6 creyendo en los milagrosos efectos de X alimento y así es como se crean a perfectos homeópatas y cuñaos. Me recuerda a mi padre hablando de lo maravillosa que es la aceite de oliva, como si nos fuera a salvar de la muerte o algo por el estilo.

Igual que con la miel, se podrían sacar beneficios del aceite de oliva, de la naranja, frutos secos... Y tendrán sus propiedades beneficiosas, pero no son medicinas milagrosas ni de lejos.
#6 Al leer nunca más se supo me he asustado.
#6 Por la cantidad de positivos que te han dado, es increíble la cantidad de gente que conoce a tu hija. Yo me preocuparía :troll:
#6: De ella? De la faringitis? De la miel?
Si el origen es chino, también su concentración de antibióticos hace de la miel una máquina aún mas eficiente
#1 Antibióticos en la miel importada de China?? Podrías poner algún enlace a un estudio serio sobre el tema??

Me interesa mucho. Hace unos meses vi en un documental cómo detectaban "hongos muertos por efecto de la pasterización" en mieles procedentes de China. La presencia de esos hongos se debía, según los científicos que hacían las analíticas, a una higiene muy deficiente en el proceso de recolección y envasado.

Pero no se me ocurre cómo puede llegar un antibiótico a la miel...

A un anciano diabético que conozco, desde hace unos meses le están curando las heridas con miel; después de constatar que las pomadas que utilizaban, no daban ningún resultado. (#3).
#1 Pues me preocupa mucho saber eso. Conozco un transportista que de vez en cuando lleva cargas de miel importada de China desde cierto puerto hasta cierta factoría de una marca de miel de las más vendidas en el país.

No daré más detalles porque no tengo pruebas pero mi fuente merece toda mi confianza.
Me revientan estas noticias que venden alimentos como si fueran medicinas, yo ya tengo un sistema inmunitario que se encarga de eso, gracias.
#3 peor es la tonta media de la oficina que toma esto como si fuera un milagro.
#4 Yo cada vez que en invierno cojo catarro de nariz y que por no poder respirar bien me empieza a picar la garganta lleno una botella de agua con un limón y 4 cucharadas de miel que voy bebiendo por la noche cuando me despiertan las molestias y acaba por pasarse. Sino la tomo siempre acabo con la misma secuencia congestión nasal - faringitis - bronquitis - fiebre.

Pienso realmente que el efecto que me hace es calamar la irritación de garganta y evitar así la infección, pero el caso es que funciona.
#3 Magufada a portada.
#3 Pues a ver de dónde te piensas que se alimenta tu sistema inmunitario, quizás del "eter"?
Yo aún voy más allá, chupo la miel directamente del culo de las abejas...
#34 Siento decirte que la abeja vomita la miel, no la caga.

Así que tú sabrás :-D
#51 Ya decía yo que hacía un gusto raro, pensaba que era por que no tenía aditivos ¬¬
Hace a las bacterias diabeticas y asi las mata :troll:
#2 mueren de caries, y sus caries mueren de caries.
#22 nadie muere de caries,no ves los anuncios de bacteriokukident? :shit:
#39 eso es porque no se ha intentado con ganas.
La concentración de azucar tiene capacidad antibacteriana para la propia miel y su conservación, pero una vez en el cuerpo humano pierde esa capacidad porque queda absolutamente diluida, otros argumentos no se, pero ese en concreto es estúpido.
#25 y tres cuartos de lo mismo con su acidez, una vez en el organismo se tampona allí donde esté. Ya no es miel en ninguna parte del cuerpo.
Que oportunidad perdida para explicar correctamente la actividad de Agua aw
es.wikipedia.org/wiki/Actividad_acuosa

La actividad acuosa es un parámetro estrechamente ligado a la humedad del alimento lo que permite determinar su capacidad de conservación, de proliferación microbiana, etc. La actividad acuosa de un alimento se puede reducir aumentando la concentración de solutos en la fase acuosa de los alimentos mediante la eliminación del agua (liofilización) o la adición de nuevos solutos. La actividad acuosa, la temperatura, el pH y el oxígeno son los factores que más influyen en la estabilidad de los productos alimenticios.
#17 Comentario destacado, ¡ya!
#26 Y eso es algo que merece la pena recordar a los diabéticos, que a veces se ve de cada tropelía...
#26 pero qué dices si en el artículo pone "Sus beneficios son innumerables: ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda en la digestión y pérdida de peso". Vas a saber tú más que el becario del 20minutos...
Me matan las lógicas que se usan últimamente en algunas publicaciones. Entonces, si la miel es buena contra las bacterias por su alta concentración en azúcar... Un terrón de azúcar debe ser la polla. Ale, todos a comer terrones de azúcar.

Y que sí, que hay más factores, pero desde luego la miel no es "la máquina perfecta de matar bacterias en nuestro organismo".
La miel es el grafeno de nuestros abuelos, o el aloe vera de nuestros padres.

:troll:
Azúcar líquido, perfecto para combatir alguna tontería y contraer diabetes.
#46 Yo he hecho y vendido hidromiel de estranjis :-D
pero mata las bacterias dentro de la miel por eso es antibacteriana, no porque la tomes va a actuar como un antibiótico en el organismo.
El caso es que estos que venden la miel como medicamento no han calculado que el efecto bactericida y fungicida es cuando está pura; por eso es incorruptible. En el organismo se diluye con lo que el efecto es el mismo. De hecho si la metes en agua fermenta y haces hidromiel
#13 He encontrado mucha publicidad vieja de hidromiel pero creo que nunca he llegado a verla.

De hecho aquí en Bristol un barrio se llama Temple Meads y viene de la producción de hidromiel de los templarios.
#46 en la Bretaña francesa es muy habitual. Supuestamente, la primera bebida alcohólica. Se hace fácil en casa, pero tarda en estar buena.
#46 Yo la he probado. Hay un productor local cerca de mi casa. No ha llegado a popularizarse porque la cerveza era una bebida equivalente y más fácil de fabricar.
Composicion: ~80% azucares + ~15% de agua - es.wikipedia.org/wiki/Miel#Composici.C3.B3n_qu.C3.ADmica
LA MIEL NUNCA ENTRA DENTRO DE NUESTRO CUERPO, EL ESTÓMAGO LA DISUELVE... PODRIA SER UTIL PARA PONERLA EN UNA HERIDA O COSAS ASI, PERO COMER MIEL NO TE VA A CURAR NADA QUE TENGAS DENTRO DE TU CUERPO.... A NO SER Q SEA UNA LLAGA EN LA BOCA...
#75 La miel antes de llegar al estómago pasa por la garganta
#75 PODRIA SER UTIL PARA PONERLA EN UNA HERIDA. Tiempo verbal equivocado... es útil para "acelerar" el proceso de cicatrización de algunos tipos de heridas y por eso se usa en buena parte de los ambulatorios de España.
Como si matar bacterias fuese siempre bueno.
Así es. Ahí está la miel de manuka con su alto contenido en metigloxal (y ojo que hay mucho engañabobos, que esté certificado su contenido correctamente), que cuesta un riñón, pero me ayuda muchísimo con mi estómago.
Coño tiene peroxido de hidrógeno? Entonces si os la ponéis en los dientes y le aplicais luz luz uv os los blanqueará xD. Los geles blanqueadores de clínica es lo ue llevan, vaya...
SI TE INYECTAS MIEL EN VENA... MUERES...
Yo siempre que corto con un cuchillo grande procuto tener al alcance el tarro de miel por si hay que salir disparado hacia el hospital. Y no es broma; creo que en caso de corte es lo mejor que podría conservar un dedo :-)
#11 Beatrice kiddo eres tu?
#11 Hielo en una bolsa. Dedo en otra bolsa y esta bolsa dentro de la primera, que enfríe a tope pero evitanto el contacto directo del dedo con el hielo. El objetivo no es que se conserve limpio de bacterias (que también), sino que con el frío se ralentice el matabolismo de lo que te quede de dedo y sus células no mueran.
#27 Sí. Lo habitual es el hielo, que también reduce la hemorragia, pero siempre hay que tener un plan B por si, para variar, no hemos podido rellenar la bandeja :-D
#11 y al llegar al hospital, quien coño chupa el dedo cortado hasta que quede bien limpito?
#37 El residente, que pringue!
Y después de tantos siglos las bacterias no han desarrollado inmunidad contra la miel pero si en 70 años contra los antibióticos?
#89 En millones de años, no hemos desarrollado inmunidad contra la patada en los huevos asi que...
Magufada en toda regla.
Vaya, que la miel libere peróxido de hidrógeno (agua oxigenada H2O2) gracias a las celulas T es interesante.
«12
comentarios cerrados

menéame