edición general
417 meneos
13325 clics
El metro de Chueca vuelve (más) locas a las de HazteOir

El metro de Chueca vuelve (más) locas a las de HazteOir

Yo soy de los que prefieren no hablar mucho de según qué seres humanos de la sensibilidad, pero a veces nos topamos con cosas que no podemos evitar comentar. Y no porque nos parezca mal ni nada por el estilo, es que nos parece una irresponsabilidad no compartir estas carcajadas con vosotros.

| etiquetas: metro , chueca , hazteoir
188 229 9 K 555 cultura
188 229 9 K 555 cultura
Comentarios destacados:                  
#3 Y es que esto es la gota que colma el vaso para los pobres miembros de HazteOir y del Centro Jurídico Tomás Moro, porque “nosotros pagamos los impuestos y los homosexuales disfrutan de nuestro metro“. Dejando a un lado la tremenda carga homofóba que hay en esa frase (que podría incluso llegar a considerarse un delito de odio, al insinuar que los homosexuales son por algún motivo diferentes y no tienen derecho a utilizar “su” metro); vamos a recordarles a los de HazteOir que los homosexuales también pagamos impuestos. De hecho, fíjate, pagamos más impuestos que la Iglesia. Y más que los políticos afines a ellos que tienen cuentas en Suiza o Panamá.

Poco mas que añadir. Ese párrafo refleja la clase de gentuza que hay en HazteOir.
Y es que esto es la gota que colma el vaso para los pobres miembros de HazteOir y del Centro Jurídico Tomás Moro, porque “nosotros pagamos los impuestos y los homosexuales disfrutan de nuestro metro“. Dejando a un lado la tremenda carga homofóba que hay en esa frase (que podría incluso llegar a considerarse un delito de odio, al insinuar que los homosexuales son por algún motivo diferentes y no tienen derecho a utilizar “su” metro); vamos a recordarles a los de HazteOir que los

…   » ver todo el comentario
#3 te has dejado un párrafo que hay un poquito más abajo y que me parece aún más sangrante:

Te diré aún más: pagamos más impuestos que HazteOir. Así que en lugar de firmar peticiones tan chorras como ésta tal vez deberían haber protestado cuando el Ministerio del Interior les consideró una “Entidad de Utilidad Pública“, porque gracias a esa denominación HazteOir puede beneficiarse de las excenciones y los beneficios fiscales que establece la ley; como por ejemplo que los miembros que realicen donativos a la organización puedan desgravarlos en la declaración de la Renta. Es decir: pagar menos impuestos.
#7 o que se monten una secta paramilitar manejada sudamerica.
#7 Hasta donde yo sé, para que te declaren de utilidad pública simplemente hay que tener un objetivo más o menos altruista (y supongo que en sus estatutos pondrán algo como "mejorar la sociedad y crear un mundo mejor") y, sobre todo, llevar las cuentas en orden, con auditorías anuales y tal. Ser de utilidad pública sirve para, por ejemplo, que las cuotas de socio desgraven en la declaración de la renta, y cosas así, pero vamos, que cualquier ONG o asociación mínimamente grande lo es, en la medida que consiga llevar al día el tema contable, que es lo más difícil.
#3 Sí, son de darle mucho al martillo y... al yunque
El día que en HazteOir descubran que se puede ser homosexual e ir en silla de ruedas, o ser homosexual y tener más de 70 años, ser homosexual y estar cojo... les estallan las 4 neuronas que tienen.
Que digo yo, que el metro no esté adaptado para personas de movilidad reducida, te afectará por igual independientemente de si te gusta la carne o el pescado.
La petición es tan absurda que más que homofobia rezuma estupidez
#6 No les mentes la posibilidad de ser homosexual y tener hijos, les podría entrar en una especie de crisis.
#6 Considero a los de HaztePis ligeramente inferiores a las amebas, pero que la red de metro no tenga accesos para personas con movilidad reducida en el 30% de sus estaciones clama al cielo y definitivamente dice poco y nada bueno que alguien celebre que esa misma entidad les de 30.000 euros para decoración. Yo diría "gracias, pero no gracias".

Si, se puede ser homosexual e ir en silla de ruedas. Pero casi con toda seguridad lo segundo te va a dar significativamente mas problemas que lo primero. No querer ver esto es estar mas ciego que los ciegos.

/Del disparate de celebrar que compañías privadas se apropien de la identidad de algo público ya si eso hablamos otro día.
#28 "se puede ser homosexual e ir en silla de ruedas. Pero casi con toda seguridad lo segundo te va a dar significativamente mas problemas que lo primero". Pues no lo tengo tan claro, supongo que te refieres a temas de movilidad por que en otros ámbitos sería muy discutible tu afirmación.
#33 Efectivamente, el pequeño detalle sin apenas importancia de la movilidad.

Haz el favor de ilustrarnos: ¿Qué otros ámbitos son mas críticos que algo que necesitas a todas horas todos los días para practicamente cualquier cosa?
#36 La marginacion social, la humillación, el desprecio, la descriminación laboral, el acoso...y más, todo por una orientación sexual. ¿Te parece poco?.
Espero haberte ilustrado.
PD: En ningun momento niguna autoridad ha dicho que el tema de accesibilidad quede mermado o aparcado por culpa de esta "discutible" actuación. Se puede reivindicar una cosa sin renunciar a otra.
#39 ¿Te parece poco?

Me parece un tema menor comparado con una minusvalía física o mental. Y mas en el Madrid contemporáneo donde lo que cuentas tira para anecdótico.

Cosa que no se puede decir que una red de metro que no cubre las necesdidades de determinados colectivos en un 30% de su red.

Ponlo de esta manera: imagínate que por ser homosexual no puedes acceder a una de cada 3 estaciones de metro.
#42 Te remito a #36
"En ningun momento niguna autoridad ha dicho que el tema de accesibilidad quede mermado o aparcado por culpa de esta "discutible" actuación. Se puede reivindicar una cosa sin renunciar a otra. "
#47 Y yo te remito a #30.

/Realmente, estoy mas cerca de #22. Vamos, que las celebraciones me parece que sobran.
#28 Y me aperec bien que se abogue por adaptar los servicios públicos a todo el mundo, Estaciones de metro, universidades, semáforos, atobuses taxis... pero entonces lo que sobra no es la celebración sino el..
“nosotros pagamos los impuestos y los homosexuales disfrutan de nuestro metro“
Como si un homoxesual lo llevara pintado en la frente o no fuera un ciudadano más que también paga impuestos.
#6 Es que ellos piensan en efebos musculosos y aceitados
que han hecho ahora en HazteOrin? Un suicidio ritual? han intentado exorcizar gays en el orgullo? se han tomado la medicacion o siguen sin hacerlo?
#1 Los de Haztepis se toman medicación RANDOM así están, te pueden salir con cualquier estupidez.
Que me digan a mí los del Centro Jurídico Tomás Moro qué empresa instala ascensores con características tanto de tamaño, como de seguridad similares a los ya instalados en Metro de Madrid por 30.000€, que mañana mismo pedimos uno para nuestra comunidad de vecinos. ¡Vamos a ser la envidia del barrio!
#9 A ver si me ha quedado claro: ¿Si debo 30.000 euros, da igual que me gaste 3.000 en una comilona dado que esos 3.000 no me cubren la deuda de 30.000?

/Los de haztepis en este caso son como un reloj parado: sigue dando la hora correcta dos veces al d7a/
#30 No. Tampoco, plantear los gastos en manera de disyuntiva dual es bastante falaz, porque siempre puedes encontrar un gasto aún mejor al que destinar el dinero, especialmente cuando estamos hablando de cantidades absolutamente distintas.

Lo que se trata de ver es is el gasto en sí es bueno y proporcional. En este caso se habla de un gasto relativamente bajo del que se esperan mayores retornos para la sociedad, en forma de turismo y otros ingresos, como aumentos de recaudación publicitaria etc.

Eso a su vez no quita para decir que sí, que efectivamente tendría que realizarse un plan de inversión para hacer accesibles el 30% de las estaciones esas que quedan pendientes.
Lo que la gente de HazteOir no recuerda es como estaba la zona de Chueca y aledaños hace años. Era un foco de drogadicción, prostitución, marginalidad y delincuencia. Fue gracias en parte al colectivo homosexual que esa zona empezó a rehabilitarse llegando a convertirse en lo que es a día de hoy.

No habría que poner pegatinas con la bañera arcoiris en el metro, habría que hacerles un monumento.
#18 De la gentrificación de Chueca habría mucho que hablar (y te adelanto que descartar poderosos intereses económicos en el centro de la capital es de lo mas inocentón), pero en todo caso como alguien que estaba allí y lo vió, añado un par de matices a tu comentario.

Era un foco de drogadicción, prostitución, marginalidad y delincuencia.

Esto es cierto. No menos cierto es que a la vez era también el epicentro del ambiente homosexual y un centro de fiesta en general. No es que llegasen los gays y/o los fashion y lo cambiasen todo. Los gays y/o los fashion (en el sentido mas amplísimo de la palabra) convivían con la marginalidad (a la que entre otras cosas le compraban sustancias estupefacientes).
#18 "drogadicción, prostitución, marginalidad, delincuencia" y si le añades "canciones pegadizas" ya defines la movida madrileña.
xD Me encanta el gif del final  media
La madre de un conocido pertenece a la cosa esta de hazteoir y puedo certificar que están muy locas. Pero mucho, mucho.
#13 ¿cómo de locas? ¿del estilo «vencimos y venceremos» o más locas?
#35 Del estilo de anteponer la cruzada contra los maricones y las abortistas a su propia familia y su salud, porque tienen que luchar contra la conjura que existe contra el cristianismo y tal y tal. Locas del coño.
Puesto que pagan más impuestos para dar credibilidad a su demanda deberán presentar su declaración de la renta con cada firma.
Alguién más sospecha que las firmas en las peticiones de Hazte Oír están infladas artificialmente? Es que me parece increíble que todas sus sandeces tengan tantas firmas...
#10 Subestimas al homo españolis...
Chueca, locas, locazas... Todo coincide. xD
Estos de la secta del yunque están haciendo méritos para superar a la secta del opus, a los kilos y heredar la finca del palmar xD
#8 Desde que Homer dejó los canteros se han ido a la mierda
Y no se quejaron cuando lo de Vodafone sol? Todos esos clientes de Movistar discriminados.. Ains!
#45 ¿Y jugar mejor a frio o caliente?
#41 ¿De verdad quieres rebajar el debate a cuestionar si las reivindicaciones contra la discriminación por razón de género o de raza tienen motivación política?

Porque entonces probablemente estaré mas cercano a tus ideas, pero no veo mucha diferencia entre tus táticas dialécticas y la de HaztePis. Y ninguna de las dos me merece el mas mínimo respeto.
#43 Alguna más, por favor. No soy bueno jugando a las pistas.
#44 Bienvenido a mi lista de ignorados, llorica.
#52 Exactamente. Aunque 30.000 y 400.000 no sea un gasto comparable, por el endeudamiento o daño a las arcas me refiero, pero si, no se deberían mezcla temas que no vienen a cuento, cosa diferente sería discrepar si el diseño GAy es el adecuado o no. Saludos
#53 Cambiemos pues la frase:
"La Cifuentes se gasta 29.999 euros en una bandera para la plaza de Colón"
¿Ahora queda más adecuado?
#54 Pues si para la adquisición de la bandera se ha convocado concurso público,se cumplen todos los requisitos legales y el precio es acorde a mercado si.
#58 ¿Y no sería mejor gastarlo en un comedor social, en lugar de una bandera inútil?
#66 Lo mejor sería una bandera y un comedor ;)
#67 Entonces habrá que subir los impuestos, porque con lo que se paga ahora no da para las dos cosas.

Has visto por donde va mi razonamiento, ¿no?. Aunque la posición de "esos que oyen" (o algo asi) sea demagoga a tope (no creo que les importen mucho los que van en el ascensor), no les falta razón, y cada uno tiene su propia opinión de en que deben o no de gastarse nuestros dineros.
Menuda locura de idea, priorizar un ascensor para discapacitados a la decoración gayfriendly.

Estamos locos o qué?
#29 Esta chorrada que acabas de soltar no tiene ni sentido ni fundamento, en ningun momento ha dicho nadie que se priorice o se elimine el tema de accesibilidad, sólo que ahora lo que toca es esto del diseño y luego pues el otro, imagino. Si hay que reivindicar la accesibilidad, se reivindica pero en su momento, en su tiempo y en su forma, no haciendo un "tótum revolútum" sólo para atacar al colectivo LGTB
#37 Pero entonces cuando alguno de "los otros" haga un gasto inútil/innecesario, se podrá responder con la misma afirmación:
"La Cifuentes se gasta 400.000 euros en una rotonda."
"Nadie ha dicho que se priorice o elimine ese comedor social que tanto hace falta, solo que ahora toca esto de la rotonda, y luego pues el otro, imagino. Si hay que reivindicar el comedor social, se reivindica pero en su momento, en su tiempo y en su forma, no haciendo un "tótum revolútum" sólo para atacar al colectivo PPero"
#37 A mi no me parece bien gastarse en diseño, sea gay, hetero o mediopensionista, cuando no hay un puto ascensor. Creo que es lo que quieren decir. Siendo así a mi me parece lo más lógico del mundo.
Esta gente el día menos pensado dan el salto a las armas, porque lo suyo es de psicópatas
¿alguna de sus propuestas ha llegado alguna vez a algún lado? Sólo se dedican a hacer ruido, pero nunca pasan de ahí, nadie les toma en serio. Son "el gracioso de la clase" que sólo sirve para interrumpir y para llamar la atención
#11 Consiguieron que Heineken y Cruzcampo quitasen su publicidad de El Intermedio. Es uno de sus grandes hitos.
#12 Lo peor de eso es que me dio rabia no poder hacerles contraboicot a Heineken y Cruzcampo...
#12 Y de sus pequeños. De hecho es seguramente SU UNICO HITO
#11 Si aceptamos "gracioso" como sinonimo de "gilipollas", si que son los "graciosos" de la clase.
#0 No es por nada, pero con la publicidad que sale en la página, lo mínimo sería poner un NSFW en el titular.
Que los de hazte oír sean una panda de inadaptados y tengan serios problemas mentales, no quiere decir que no tengan parte de razón. Estoy 100% seguro que hay cosas mejores en las que gastar 30.000€.

Alegar que eso traiga más turismo... no me acaba de terminar de convencer. Seguro que la parada queda mucho mejor, y a los turistas les gustará, ami estoy seguro que me gustará, pero no se si eso atraerá más gente. Yo no voy a ir a Madrid para ver la parada, por ejemplo...

Eso digo, que creo que hay cosas más importantes en las que gastar 30.000 euros. Y no, con 30.000 euros no plantas un ascensor en una estación de metro ni de coña, no me refiero a eso.
Hidroboy, madre mía lo que ha avanzado este chaval. Le conozco desde que foreaba en mundodvd.com, seguía su blog, sus historias, sus rollos, me hacían gracia. Siempre ha escrito muy bien y me alegro muchísimo por él.
Sinceramente me parece una manera estúpida de tirar el dinero y con un claro componente político para ganar votos las próximas elecciones, hay cosas mas importantes en las que gastarse el dinero que en estas memeces. Y las respuesta tipo "Y tú mas..." relativo a lo que hacen otros para tirar el dinero no justifica que se tire en este caso.
A mi no me parece bien "politizar" una estación pintandolas de los colores de la bandera gay y ahora politizandola aun más. Es simplemente una estación.
Ya que estamos podríamos pintar con la bandera comunista las paradas de gente obrera o fascistas la de la plaza de España...
#14 Politizar, claro, claro... La bandera gay del partido político gay del pais gay... Lo que hay que leer... No tienes ni idea de lo que representa.
#15 La normalización de los derechos de cualquier colectivo es clara, evidente y clamorosamente una empresa política SIEMPRE.

/Pista: la acción política no termina con la ideología; mas bien al contrario: empieza ahí para luego articular en la práctica los derechos y deberes de los ciudadanos.
//Pista 2: piensa en los antecedentes directos como los derechos de las mujeres o los derechos civiles de los morenos del sur yanki.
#32 Dame por favor más pistas, no lo tengo claro aún.
#15 dónde está ese país, que me mudo ya :-D :-D :-D
#14 a mi tampoco. Una estacion de metro deberia ser una estacion de metro, pero mira, si por pintar de colores una estacion de metro de colores en año que viene asoman por aqui la nariz mas turistas, pues por mi estupendo. El orgullo gay ya no tiene sentido. Lo tenia en los 70 y lo tiene ahora en Iran, pero aqui no. Ahora, como es un pastizal, pues como si hacen uno cada dos meses...

Lo que queda claro en esta noticia es que lo de las peticiones se esta yendo de las manos. Como hay gente para todo, hay peticiones para todo, y hay gente que firma, que tiene derecho a ello, y hay gente que escribe articulos en contra cargandose de razon porque sabe mas que nadie y gente que le apoya.
#17 No tiene sentido, no, quizás en Irán, aquí es todo maravilloso.

Ola de agresiones homófobas en Madrid
www.lavanguardia.com/local/madrid/20160121/301570875395/homofobia-tran

Las agresiones homófobas repuntan en Madrid con 24 ataques en dos meses
www.20minutos.es/noticia/2687104/0/homofobia-repunte-madrid-agresiones

Seis agresiones homófobas en Madrid en una semana…  media   » ver todo el comentario
#17 A mi me parece un gasto tonto. Pero de los tropecientosmil gastos absurdos de las administraciones publicas este probablemente sea el que menos me molesta. Me pareció mucho mas absurdo por ejemplo cambiar dos veces seguidas la imagen corporativa de la policía municipal, y fijo que eso ha costado mas de 30k.
#22 Pues a mí, más que un gasto, me parece una inversión. El Orgullo gay trae mucho más dinero a Madrid del que se gasta en él. Luego es una fiesta que te puede gustar más o menos, pero eso es otra historia.
cc. #17
#72 Pues eso digo yo...
#17 «si por pintar de colores una estacion de metro de colores en año que viene asoman por aqui la nariz mas turistas, pues por mi estupendo»

Hans, mira en el google ese si en Madrid tienen estaciones de colores ya. Es para ir o no ir ¿sabes?
#38 xD Obviamente no es asi, pero los gays son muchos DINK (dual income, no kids --> dos sueldos sin crios) con lo cual tienen pasta para gastar. Y si Madrid se conoce mundialmente como ciudad gay-friendly... pues que vengan y se dejen pasta, no? :-)
#55 Hombre, hacía años que no oía lo de DINK. Entre que el DI es ya bastante común desde que la mujer se incorporó al mercado laboral y ahora desde que Ricky Martin y Jaime Cantizano son papis ya tampoco se lleva el NK, lo veía ya desterrado.
#38 Puestos a inventar:
- Hans, ¿Has visto la foto de Gunter en Instagram? Mira la estación del barrio gay de Madrid, está puesta con la bandera gay.
- Coño, qué abiertos y tolerantes, podríamos ir el año que viene, que además es el World Pride.
- ¡Sí, vayamos allá a gastar dinero a espuertas!
#14 Yo creía que era un tributo a Nyan cat :-(
comentarios cerrados

menéame